Dos razones para votar por Ollanta

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Ingeniero87, 16 Abr 2011.

    Ingeniero87

    Comandante

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada
    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    623
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Dos razones para votar por Ollanta


    Los peruanos tenemos muchas razones para votar por Ollanta Humala, pero sólo voy a hablar de dos.

    1) Votaremos por Ollanta Humala porque no queremos que otros nos digan por quién debemos hacerlo y por quien no.
    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nos ha demandado que no votemos por el nacionalismo. Nos ha dicho que Chile no tolerará que los peruanos elijamos a ese candidato.
    Siguiendo a Piñera, el presidente del Perú condena que se vote por Ollanta Humala. Según él, los otros postulantes sí son elegibles puesto que continuarán con lo que el llama su sistema.
    Como todos sabemos, hace cinco años el señor García- a través de su secretario- y el entonces presidente Alejandro Toledo- por intermedio de uno de sus ministros- solicitaron la intervención de los Estados Unidos contra el eventual triunfo de Ollanta Humala por supuestamente atentar contra los intereses de ese país. Es obvio que el embajador norteamericano prefirió mirar a otro lado para no mostrar su repugnancia ante tal actitud de servidumbre.
    Esta arremetida llegó al paroxismo el día en que las encuestas revelaron el inminente triunfo de candidato nacionalista. En ese momento, nos llegaron todos los males del mundo.
    Según la mayoría de los diarios y la TV, la pérdida de las inversiones, las variaciones de la Bolsa de Valores, el alza del precio de los alimentos e incluso tal vez la explosión en la central atómica de Fukushima son y serán las consecuencias de votar por Ollanta Humala.
    Y sin embargo, votaremos de esa forma porque es una ofensa que se nos suponga títeres e incapaces, por rechazo a las imposiciones del presidente de Chile y a las amenazas del nuestro. Votaremos por amor propio, por autoestima, por dignidad, por decencia.

    2) Votaremos así porque sabemos que, además del cáncer y del sida, hay una enfermedad más grave.
    Un peruano respetable ha dicho que la alternativa de votar entre otra candidata y Ollanta supone tomar una decisión entre el cáncer y el sida. Existe, sin embargo, otra enfermedad que ataca a 11 millones de peruanos. Es la extrema pobreza.
    Mientras el ocupante del palacio de gobierno anuncia que ya estamos entrando en el primer mundo, una de cada cinco familias sólo tiene un balde de agua en todo el día para cocinar sus alimentos y cumplir a medias con sus tareas de higiene personal.
    En las ciudades de la costa, la miseria se mete en las casas del 21 por ciento de la población. En la sierra, siete de cada diez personas se van a dormir por la noche sin haber saciado el hambre.
    Uno de cada cinco niños no sabe todavía lo que son el cáncer y el sida, pero tiene el vientre abultado, las mejillas hundidas y los párpados cansados de quien padece de desnutrición crónica.
    Los maestros que educan a esos niños y los policías que los cuidan apenas sobreviven con sueldos que lindan la indigencia.
    Tres de cada diez familias peruanas no tienen en su vivienda ni agua potable, ni desagüe ni electricidad.
    Siete de cada diez automóviles que se deslizan por nuestras florecientes ciudades del “primer mundo” son taxis y dos son mototaxis. Quienes van al timón son peruanos que perdieron el empleo o no tuvieron jamás un puesto de trabajo debido al sistema neoliberal de los gobiernos Fujimori, Toledo y García. Puede ser que ellos sí sepan lo que son el cáncer y el sida, pero más saben lo que significa trabajar sin domingos en un país que no les ofrece seguro social ni servicios médicos.
    El Perú es el primer productor mundial de plata, el segundo de cobre y zinc y el sexto de oro. Con mucho optimismo y mayor frivolidad se asegura que son los resultados del “sistema”, y que eso nos llevará al primer mundo. Lamentablemente, debido ese mismo “sistema”, la mayoría de los trabajadores no ve llegar a sus planillas los beneficios de tanto crecimiento.
    En estas circunstancias, ni la Alianza Gana Perú ni su candidato plantean –como se ha dicho al satanizarlos- un gobierno similar al de otros países, sino van a impulsar reformas para hacer más democrática a la sociedad y emprenderán una profunda reforma tributaria, que obligue a los más ricos a pagar más impuestos, en particular a las transnacionales que se dedican a la exportación de minerales.
    La miseria en que vive nuestra gente es la verdadera enfermedad del Perú. Lo ha sido desde los días en que la denunciaron y lucharon contra la sociedad que la produce peruanos tan valientes como José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre.
    Olvidar la pobreza del Perú y mencionar con burla el cáncer y el sida sólo expresa amnesia, falta de solidaridad, egoísmo y carencia de amor. No vamos a votar contra la democracia. Vamos a votar contra la pobreza, y la vamos a derrotar. Vamos a votar por Ollanta Humala.


    Fuente: EL Correo de Salem - Eduardo González Viaña
     
    Ingeniero87, 16 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Maniakazo y desiderio camoranesi les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Votaremos por Ollanta Humala porque no queremos que otros nos digan por quién debemos hacerlo y por quien no.[/B]

    Entonces comienza por dejar de tomar en cuenta la opinión de ese peruano "respetable" con pasaporte español y casas en Londres y Madrid, que habla y escribe incoherencia por despecho y orgullo herido. Comienza a pensar por tu cuenta según tus intereses. Por lo pronto te aseguro que PEDEVESA no invertirá un centavo en este país porque está quebrada. Lee sobre lo que pasa en Bolivia, Ecuador y Argentina. Deja de citar pseudo - peruanos dizque respetables.

    2) Votaremos así porque sabemos que, además del cáncer y del sida, hay una enfermedad más grave.

    Hay pobreza en China y en todo el mundo. Lo importante es el hecho que miles de peruanos están saliendo de la pobreza y una generación tiene la suerte de vivir en un país con perspectiva de futuro. Todos lo mayores de treinta años vivimos en un país donde el lema era el último que se vaya apagaba la luz. Yo no quiero volver a eso.

    Por cierto, antes de criticar a media clase política, no olvides mencionar a los gobiernos regionales en manos de dirigentes de pseudo- izquierda, nidos de corrupción, incapaces de ejecutar su presupuesto ni siquiera con la facilidad de liberarlos del SNIP. Anda y echa en la cara al radical que estaba en Puno y hablaba de la República Federal de Puno, a César Alvarez y sus panetones en Ancash. A los débiles que se dejan mandonear por los frentes regionales dizque populares y de izquierda. Hablales de luchar efecientemente contra la pobreza.....

    Si aún así quieres votar por Ollanta, no puedo creer que alguien se pueda tragar semejante arroz con mango de demagogo barato pagado por corruptas empresas brasileñas. Es el nacionalismo más patético que he visto en mi vida.
     
    drais, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    Isamu, super_pepit0100, erlis y 2 otros les gusta esto.

    jorge182

    Capitan

    2%
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    284
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Contador.
    Ubicación:
    Callao
    Cofrade que confianza te puede dar un candidato que hace 5 años predicaba un nacionalismo extremo y ahora se tira a la derecha, que nos garantiza que cambie de rumbo luego de ser elegido.
    Los ofrecimientos de Ollanta no tienen sustento, pension 65?? De donde sacara el dinero???

    Si hablamos de amor propio, debemos empezar a cambiar, no pedir las cosas regaladas, nada de vasos de leche, comedores populares y otros, el estado debe dar educacion, infraestructura y salud. Si queremos enorgullecernos de nosotros, no andemos como mendigos y cambiemos nuestras historias.
     
    jorge182, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    El Apócrifo, erlis, SkUnCiTo y otra persona les gusta esto.

    Ingeniero87

    Comandante

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada
    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    623
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    1) Yo votaré pensando no sólo en mis interese si no en el de la mayoría de peruanos y he leído lo suficiente sobre la situación de otros países como para estar seguro q muchas de las cosas q se aplicaron ahí no son aplicables aca y no me dejo llevar por el simple comentario de pseudoperiodistas que sólo piensan en sus intereses.

    2) Porsupuesto, hay pobreza en todo el mundo, sólo q en el Perú son pocos los esfuerzo para combatir la pobreza sino para maquillarla, a diferencia de otros países. Y por cierto esa situación de la q hablas fue causada por las mismas personas que desean seguir estando en el poder ;)

    Slds,
    Inge87
     
    Ingeniero87, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Entonces si quieres el bienestar para ti, lo quieres para todos. No consigues nada dejando sin trabajo a miles porque te opones a la inversión extranjera. ¿Quieres trabajo? Desea que los demás también lo tengan.

    2) En el Perú se ha avanzado más que en toda subregión. Si no te convences anda a Caracas y mira como se combate la pobreza allá, repartiendo armas y con apagones. No seas ingenuo.



    Slds,
    Inge87[/QUOTE]
     
    drais, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ELCANTODELLOCO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    80%
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    324
    Puntos de trofeo:
    0
    No soy ollantista, nunca lo he sido, soy profesional y no me puedo quejar de mi situación económica, pero jamás votaría por el fujimorismo...¿¿ por qué no voto por el fujimorismo??? ¿¿será porque aun no me olvido que el fujimorismo se volvió dictadura en los 90, cerraron el congreso, se levantaron 6,000 millones de nuestro tesoro público, cambiaron la constitución, se cagaron en nuestras instituciones democráticas, los medios de comunicación comprados, el poder judicial apestando de corrupción. ejecuciones paramilitares, etc etc etc ...¿¿ tan mala memoria tienen algunos cófrades?? ahora me van a salir con que Keiko no será como su padre, pero cómo puedo creerle a la china si su vicepdte es yoshiyama???, sí, el mismo que avaló todo lo que pasó en los noventa, ¿ cómo puedo creerle si toda la campaña Keiko se la ha pasado diciendo: "hemos gobernado", "si acabamos con el terrorismo acabaremos con la corrupción", osea este será la continuación del gobierno corrupto de su padre... ¿ cómo creer que si Ella sale elegida no serán Alberto Fujimori y Montesinos quienes gobernarán desde la Diroes y la Base Naval??? (si es que no los indulta antes)... si me dan una razón de peso que no sea el cuento de que ollanta nos va a convertir en Venezuela, cambio mi voto hacia Keiko....¿ tanto terror a que ollanta se vuelva dictador? pero si YA HEMOS VIVIDO 8 AÑOS DE DICTADURA CON EL JAPONES !!! hagan memoria mi estimados cófrades y decidan su voto con convicción, sea por Keiko o por Ollanta, pero no traten de decir que votar por Keiko es una buena opción,... votaré por Ollanta, no puedo ser inconsecuente con lo que pienso.... yo no le vuelvo abrir la puerta de mi casa a alguien que ya me robó una vez ...
    PD: ¿¿MARIO VARGAS LLOSA no es ese que ganó un premio Nobel?? el peruano más ilustre vivo que tenemos... (y no vengan con la cantaleta de su doble nacionalidad, por favooor..) saludos
     
    ELCANTODELLOCO, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Maniakazo y TENTRAMITROZON les gusta esto.

    Ingeniero87

    Comandante

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada
    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    623
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    [/QUOTE]

    1) Quien se opone a la inversión extranjera?? :confused::confused:
    2) Que tiene q ver Venezuela con nosotros?? tenemos petrodolares?? :confused: en verdad cree ud. cofrade q ha avanzado el Perú en su totalidad?? de ahi dice q el ingenuo soy yo :confused:

    Slds,
    Inge87
     
    Ingeniero87, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    751
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    [/QUOTE]
    Amigo drais se nota que no conoces la realidad del interior del Perú; el Perú no solo es San Isidro, Miraflores, tambien son los sitios mas alejados que estoy convencido que ni siquiera sabes que son parte del Perú,y que si hablamos de derechos tambien ellos tienen derecho a una tan igual como otro peruano.Te aconsejos que te des una vuelta por el Perú asi de patas es un consejo.
     
    Sub-Zero, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pero nada lograrás si matas las fuentes de trabajo de la gente. No trates a las gentes de provincias como niños que necesitan el cuidado del Estado que todo les tiene que dar. En su lugar exige a sus gobiernos regionales que hagan algo por ellos y no se lo tiren en corruptelas.

    Y si tienen derechos, pero no a ser capici diminutio por obra y gracia de los sociólogos marxistas de medio pelo.

    Amigo drais se nota que no conoces la realidad del interior del Perú; el Perú no solo es San Isidro, Miraflores, tambien son los sitios mas alejados que estoy convencido que ni siquiera sabes que son parte del Perú,y que si hablamos de derechos tambien ellos tienen derecho a una tan igual como otro peruano.Te aconsejos que te des una vuelta por el Perú asi de patas es un consejo.[/QUOTE]
     
    drais, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    BestFriend

    Coronel

    60%
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Primera razon: Y la mas importante es que no regrese el chino asecino.

    Segunda razon: Probemos suerte ya saben la tinka puede salir alguna vez je je.
     
    BestFriend, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    SkUnCiTo

    Comandante

    6%
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    399
    Puntos de trofeo:
    52
    Ubicación:
    En el Privado con tu engreida :P
    1.-ASu cofrade tu primera razon deberia ser que te compres un COQUITO por que se escribe aseSino no aseCino:confused::confused::confused: y si cometio excesos el ex-Presidente los esta pagando en la carcel..que yo sepa ningun ex-Presidente fue enjuciado y posteriormente encarcelado:confused::confused::confused:

    2.-Tu segunda Razon como puedes comparar el destino de nuestro pais con ese juego de azar llamado TINKA??? que tienes en la cabeza ??? deberias analizar algo antes de postear en estos temas politicos y el azar no decidira el futuro del Pais o cuando vas a las urnas llevas tus daditos para ver a quien le das tu voto ?
     
    SkUnCiTo, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A drais y lenny_mac les gusta esto.

    erlis

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Falococha
    Inge87
    Por favor lee esto:
    Recuperar nuestros recursos naturales como el agua y la tierra, los bosques y la biodiversidad, el gas y los minerales para que contribuyan a la eliminacion de la pobreza y

    desigualdad que afectan a millones de peruanos
    . Su explotacion, aprovechada generalmente por minorias economicas extranjeras, no puede continuar. Concretamente en el tema del gas, nos comprometemos a poner en marcha una politica de soberania energetica en la que retornemos el control de las decisiones del negocio gasifero a Petroperu, repotenciarlo e iniciar el cambio de la matriz energetica y la industrializacion de este recurso.


    Respuesta: Tu comandante, aunque en entrevistas diga todo lo contrario.
     
    erlis, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A drais le gusta esto.

    Acuariano

    Platinium Member

    VIP MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    63%
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    373
    Puntos de trofeo:
    102
    La tecnica de "satanizar" al Sr. Humala no les ha funcionado... sus mentores Aldito Mariategui, Fritz Du Bois y Juan Paredes Castro estan al borde de un ataque de nervios por que sus puestos peligran, la derecha no gana una eleccion hace decenios.....¿acaso eso es ficcion?

    Enfrentese al echo concreto, Ollanta representa aquello que Ustedes han querido obviar estos ultimos años, que es la pobreza extrema y el olvido del interior de pais. Y ya es tarde para arrepentirse. Es Ollanta o la hecatombe.

    Keiko no es alternativa, si gana no podra gobernar con el Congreso en contra (Gana Peru y Peru Posible los apabullan en un mes) y tendra que recurrir al golpe de estado para seguir. Cosa que no le durara mucho por que el mundo ha cambiado desde los 90'

    Asi que mejor alistense a un gobierno duro de Ollanta, o un autogolpe de estado si gana Keiko y la consiguiente pesadilla retro de los noventas.
     
    Acuariano, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Maniakazo, aznar y Alex_Alonso les gusta esto.

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Encontre un video la verdad no soy ni de ollanta ni de keiko, pero espero den su opinion sobre este video

    Pedro Vernazza es un peruano que vive en EEUU y nos explica por qué hay que votar por Ollanta Humala en la segunda vuelta.

    Este video fue grabado en la tarde del 10 de abril de 2010, en Virginia, EEUU, luego de cerrar la votación general en las elecciones peruanas.


    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=UR8EA2bEGjM]YouTube - Viva el Perú ¡Carajo![/ame]
     
    RODINDAL, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.650
    Me Gusta recibidos:
    17.523
    Puntos de trofeo:
    263
    Maestro,

    Creo que todo es según la interpretación que quieras darle.

    Nuestra realidad es evidente, valga la redundancia. Nuestros rios están inservibles, gracias a la contaminación minera; nuestros bosques están desapareciendo, gracias a la tala ilegal y a la sobreexplotación; nuestra agua, tenemos que protegerla, justamente para nosotros, pues está calculado que para el 2012 este liquido elemtno será muy escazo.

    Y etc...

    Y ahi están pues, todo eso y más aún, conforman nuestros recursos naturales.

    En cuanto al Gas, todos sabemos que es un robo el que nos están haciendo con el actual contrato de...tenemos derecho a reclamar nuevas negociaciones ante este escandaloso robo.

    ¿Entonces que hacemos?...¿dejamos que las mineras sigan contaminando nuestras tierras y nuestros rios?, ¿dejamos que sigan teniendo y llevandose sobreganancias a espensas de los que menos tienen?.

    ¿Dejamos que nos sigan robando con el actual contrato gasifero?.

    Creo que están viendo fantasmas donde no los hay. Creo que están exagerando las cosas. Creo que le están dando una interpretación antojadiza y muy conveniente a vuestros interéses, a ese plan de gobierno.

    Creo que solo están velando y temiendo por los interéses de unos pocos, en detrimento de las grandes mayorias.

    Creo que en estos casos no hay que ser tan egoistas.

    Creo que en estos casos de rescatar nuestros recursos naturales y de re-negociar todo contrato lésivo a los grandes interéses nacionales, si debemos ser patriotas...y hasta nacionalistas.



    Vuestro Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Maniakazo le gusta esto.

    dardegx

    Comandante

    12%
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    239
    Puntos de trofeo:
    32
    mira lo que el nacionalismo esta ocasionando en venezuela y Bolivia, son tan felices que la pobre aumenta durante el gobierno de estos señores...Viva el nacionalismo y el radicalismo y junto con ellos la inseguridad aumento de pobreza y el enriquecimiento y dictadura de sus gobernates...
     
    dardegx, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    dardegx

    Comandante

    12%
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    239
    Puntos de trofeo:
    32
    Votaras por ollanta Humala porque otros no te digan por quien votar?...

    al menos Hubiese sido mas grata una respuesta..Soy socialista radical por eso voto por el, pero dar una respuesta asi me parece jalado de los pelos, el voto de cada uno es libre por algo es una democracia, hay libre albedrió, lo que aqui se cuestiona es por quien, yo forme parte de las marchas interminables en contra de Fujimori, desde mi bastión en San marcos, calles , pancartas, ahi escuchaba, "Luchemos contra el modelo Neoliberal", contra el capitalismo que nos empobrece, Existian reuniones con compañeros acerca del Marxismo, de la importancia del socialismo y la lucha, pero poco a poco me fui dando cuenta de detalles que cada vez eran incrongruentes.
    Esos compañeros dizque socialistas y luchadores eran promovidos por las autoridades para desviar temas de importancia educativa, rectores y decanos que los favorecian con ciertos y jugosos salarios mensuales y con el favor de ser unos servientes a perpetuidad en la facultad, entonces me decia yo? que lindo caray! uno marcha, grita por estos compañeros que en teorias son Socialistas pero si vieran la vida que se daban, entonces de que estamos hablando? o es que acaso solo la teoria sirve? yo podria convertirme entonces en pastor evangelico y darme una vida pagana a escondidas de mi congregación o es que acaso la teoria no camina junto con la practica?, acaso esos siete millones que gasto Humanal no Hubiesen servido para mitigar la pobreza en algunos sectores del pais?, o necesariamente necesita ser presidente para ser nacionalista? y ayudar en la construccion del pais? No hay que ser ingenuos señores, un hombre que no trabaja hace años ahora quiere trabajar por el pais? que ejemplo?.
    He leido las noticias que Humala ha convocado a Prestigiosos San Marquinos como Manuel Burga a su plan de gobierno?, bravo diria yo, un excelente intelectual, muy respetable, pero acaso alguno sabe su historia como rector de San marcos?, pues deberian dar una ojeada a cierta información tambien.....

    Tu segunda respuesta me parece mas irrisoria aun, hablas de taxis y mototaxis? te parece mal , esa forma de trabajar?, peor seria que no tuvieran una mototaxi para trabajar, que no tuviesen un taxi para trabajar, o prefieres que como en venezuela les den un vale mensual de comida y que todo el dia esten sobre una moto y con un arma robando y matando, sabes el indice de delincuencia que existe en ese pais? y el indice de pobreza que existe?, teniendo el petroleo que tienen?, entonces que funciona mal ahi?, Chavez tiene el control del aparato militar, judicial y porque no camina el pais?, porque la familia de el estudia fuera? y no en instituciones de corte Socialista que tanto propugna?..entonces solo la teoria sirve?..bravo, aplausos señores...Viva la Teoria!.
    No pongas en la misma linea a Victor Raul con Humala, por favor tu extasis por ese militar de cuarta de hace cegarte, ese tipo no sabe ni donde esta parado, tanto asi que tuvo que leer cuando " lo atacaban", y asi lo comparas con mariategui o lo pones en la misma Linea?.
    El nacionalismo no empieza por el gobierno, empieza por lo que tengas en la cabeza y puedas aportarle tu al pais o necesitas que alguien que no tiene preparación te guie?, tan solo verlo y oirlo es un chiste para mi, asi quieres un presidente?, alguien asi como la imagen de nuestro pais?. Te recomiendo que busques la entrevista que le hizo rodrich a Humala donde le pregunto si el gobierno de Chavez era una dictadura, mira la cara de el cuando evadia esa pregunta, ahi te daras cuenta el temor que le tiene Humala a Chavez.
    Ahora escucho decir a un amigo " la esperanza vencio al miedo" por eso humala arraso en las elecciones, esto tiene una respuesta sencilla, la mayoria de personas que votaron por el son las mismas que votaron por Toledo y asi mismo por Garcia, entonces que cambio? de ser De derecha cambiaron a Izquierda en tan poco tiempo?..falta de coherencia al votar, la mayoria se maneja asi, es lamentable pero es cierto, no necesitas indices o encuentas para darte cuenta de eso, solo basta charlar con cualquier persona que vende en la calle o cualquier taxista, antes quizas ni taxi tenian, ahora tienen una herramienta de trabajo.
    crees que tu mesias salvara al país?...

    Los paises se construyen dejando de lado los radicalismos. Fidel esta casi muerto y su familia enriquecida, Chavez y su familia disfrutando de los millones que les deja empobrecer a venezuela, los cortes de luz y la inseguridad que vive ese pais son tristemente reales, cuanto ha realizado en estos años que lleva de gobierno?, eso quieres para el Peru?, una venezuela comprimida entre pobreza entre dictadura y radicalismo?.

    No señor a mi me gusta disfrutar mi libertad y caminar por la calle, pegar afiches en contra de lo que no me gusta y decir lo que quiero decir sin temor a ser encarcelado por no estar de acuerdo con lazarillos que se autoproclaman socialistas y viven como capitalistas, eso quieres para tu pais?, pues lo siento yo no y le digo NO a Ollanta no al radicalismo y la tonteria de hundirnos en la mediocridad...

    El Socialismo esta muerto, pero si pretendes ejercelo, empieza tu, desecha las herramientas capitalistas con las que vives y los productos extranejeros y aplica tu ortodoxa teoria, empieza cambiando tu y haciendo cosas por el pais...
     
    dardegx, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Ingeniero87

    Comandante

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada
    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    623
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Como q Keiko no ha demostrado ser full chamba en el congreso no?? digo...

    Slds,
    Inge87
     
    Ingeniero87, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Seijuro Hiro le gusta esto.

    erlis

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Falococha
    Mis respuestas a tus comentarios:

    1) Es exactamente el problema de Humala. La interpretación. Lo que escribe en su plan se puede interpretar como lo digo yo (y lo admites tú). ¿a quién le creo? Lo que dice en sus discursos es muy diferente a lo escrito, muy diferente. No me gusta esa inconsistencia. Y no se trata de decir que se prefiere la duda a la certeza de Fujimori. Lo que se puede venir puede ser tan malo (dependiendo de la interpretación) que la certerza de lo malo de Fujimori gana. No me gusta que Humala sea tan ambivaente.

    2) ¿y por qué le achacas eso a la inversión extranjera solamente? Conoces el caso de minero y centromin perú? Esa es inversión peruana y del estado y ya sabes cómo está La Oroya. No sólo es culpa de Doe Run. Además, acaso no hay depredación en Madre de Dios? acaso eso también es inversión extranjera?

    3) Te pido que expliques cómo es un robo el que nos están haciendo en el actual contrato. No repitas lo que dicen todo. Pero explícame con detalles el robo que dices. Espero tu explicación.

    4) Dos cosas. No se les deja que contaminen ríos: se les regula fuertemente con instituciones de regulación bien pagadas y duras. Segundo, ¿qué tienen que ver "los que menos tienen" en este tema? Acaso ellos, o el Estado debe invertir los millones y millones para sacar esos recursos y luego el estado (o cooperativas si quieres hablar de "los que menos tienen") deben manejar esas empresas? Basta subirles el impuesto y mantener reglas claras. ¿acaso quieres empresas estatales corruptas e ineficientes?

    5) Necesito que me respondan con argumentos y no con "son fantasmas" o "que estoy exagerando". Cualquier crítica al modelo de Humala contestan que estamos en la estrategia del miedo. Esa respuesta es pobre. Necesitamos respuestas a las interrogantes que trae el plan de Humala y la inconsistencia de lo que dice y escribe (y de quienes se rodea).

    -e
     
    erlis, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A super_pepit0100, drais y lenny_mac les gusta esto.

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Aqui a mi Juicio,(y no hay que ser de Oposicion para darse cuenta de ello)a Ollanta Humala solo le quedara ya en el gobierno,cumplir al pie de la letra TODO lo que su Plan de Gobierno (el primigenio,el mas Radical de todos,El primer y Unico Plan de Gobiero que tiene) Manda. Y es que con la Bancada que tiene en el Legislativo y con la gente que lo Rodea NO habra espacio ni Posibilidad alguna de ser blandos y NO expropiar y estatizar todo lo que ese Plan manda.Prensa,Fondos de pensiones,volarse el TLC,Constitucion del 93,etc,etc,etc.
    Creen acaso,sin pecar de Ingenuos pls,que Diez Canseco o Abugattas se quedaran sentados Tranquilos 5 años sin que Ollanta les deje cumplir aquellas promesitas de Campaña????
     
    lenny_mac, 18 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página