Justicia en el PERU .... El Caso Fronton o la Ley del Embudo!!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CARLO_123, 15 Dic 2008.

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Cofrades:
    La famosa del del embudo: ..... Lo ancho para mi, lo angosto para el co..udo!!!
    El caso Fronton:
    Indigna y de verdad da verguenza ajena el comportamiento de los "magistrados" del TC .... segun Peru.com .... su veredicto ha sido en caso fronton ... aqui no paso nada!!!
    No por las puras es vox populi q el "partido del pueblo" ha copado el inutil TC con gente muy allegada a sus intereses .... y lo mas triste ... concertado con otros partidos!
    Ese famoso TC que es a veces la ultima instancia q nos ampara juridicamente es ahora un escenario totalmente digitado!
    Ver:

    http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2008/12/15/detalle16452.aspx






     
    CARLO_123, 15 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Es obvio que esta es una desicion definitivamente politica antes que jurídica. La verdad no estuve al tanto de lo que este "ilustre magistrado" ha señalado en las aludidas declaraciones que mencionas estimado, pero eso de que "este proceso judicial no debio ser presentado al TC", Que?. Pues eso debieron decidirlo en su oportunidad y no declarar ADMITIDA la queja que interpusieron los familiares de las victimas ante la denegatoria del Recurso de Agravio Constitucional interpuesto ante la Sala que conoció el HC de esta marino. Pero claro se declaró admitida, primero porque juridicamente estuvo bien planteada ya que los familiares tienen legitimidad para interponerla la misma y segundo, porque en esa oportunidad estuvo como presidente del TC, Cesar Landa que a diferencia de Mesia, pues no es un un ayayero del Poder y por su vasto conocimiento en temas de DDHH conoce bien este caso.

    Pero reitero, este es un tema político y por ende el pronunciamiento tenía que ir por ese lado, sino retrocedamos en el tiempo, mucho antes de que incluso se inicie el proceso judicial y veamos la actitud que tuvo el Fiscal a cargo del caso, cuando estuvo decidido a denunciar a Alan como responsable de estos lamentables hechos, pero claro eso fue antes de que Alan fuera presidente, pero oh sorpresa!!!, Alan salió elegido, y pasó de ser "casi denunciado" a TESTIGO. La cadenita de mando -con Alan a la cabeza -, que hizo el Fiscal para denunciar a nuestro ahora gobernante tuvo que borrarla y dejando de lado a otro de los directos implicados (Giampietri), denunció a más de una decena de marinos que asi como Bernabe estuvieron y estan implicados en los hechos. Ahora solo esperemos los demas HC de los otros procesados, la que se viene...
    Dejenme leer la Setencia del TC de este caso que "por ahi" me la he conseguido (ya q todavia no ha salido publicada) y dare una opinión con sustento

    saludos
     
    armanchesco, 15 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cualquier persona que vió y vivió esos hechos sabe perfectamente que tenían que acabar con esta cantaleta de una buena vez. No fue la FF.AA la que se amotinó y cometió salvajadas, fueron los terrucos. Si hubo descontrol fue producto del combate, o acaso han olvidado lo que hacían los terrucos a los policías y militares que caían en sus manos. Yo no porque lo viví de cerca, muy de cerca. Recuerdo aún las palabras del profesor del colegio después de los hechos. Nunca antes se había visto eso en la televisión, en vivo y en directo. Todos los años siguientes los terrucos nos hicieron recordar la fecha con su apagón del Día de la Heroicidad. Lindo, ¿no?

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 15 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Estimado, me parece o estas a favor de esta resolución?, si es así, definitivamente estas a favor de la impunidad, en especial de aquellos, que en uso arbitrario y desproporcional de sus fuerzas dieron muerte a personas, que por más culpables que sean tenían el derecho al igual que tu y yo, a la vida.

    En efecto en la “época del terrorismo” nuestro país se desangro al extremo, y el accionar de este grupo criminal organizado, causó entre otros graves delitos, la muerte de personas inocentes, que como tu bien dices, sucumbieron como consecuencia de sus “salvajadas”; negar tal hecho sería darle la espalda a la realidad de nuestro país y una etapa oscura que vivió el Perú y que quedará gravado en los cuerpos y mentes de todos nosotros y en especial de aquellas personas que “en carne propia” vieron morir a sus seres queridos.

    Sin embargo en el caso que nos ocupa (El Frontón), en primer lugar, se trataban de personas que estando recluidas en un penal al haber sido sentenciadas o estando procesadas por el delito de terrorismo (y ojo en este segundo caso, muchos eran inocentes) fueron ejecutadas extrajudicialmente por miembros de la Marina de Guerra (algunos, ya que otros fallecieron producto del uso indiscriminado y desproporcional de la fuerza de la Marina y otros por el aplastamiento producido por las bombas que sucumbieron el “Pabellón Azul”). No voy a expandirme en este tema, pero la responsabilidad del Estado Peruano en los sucesos ocurridos en el Penal El Frontón en junio de 1986 ya ha sido determinada por la Corte Interamericana de DDHH, en dos sentencias (Caso Durand y Ugarte y Neira Alegría). En ambas, la Corte responsabilizó al Estado Peruano en la matanza de los internos de este penal, y ordenó se investigue y sancione a los responsables (uno de ellos, de acuerdo al Ministerio Publico, es precisamente la persona que presentó este HC al Poder Judicial, Teodorico Bernabé Montoya y que ha originado todo esto).

    Por lo tanto, cuando mencionas “si hubo descontrol fue producto del combate”, es cierto, las cosas se le fueron de las manos de los efectivos que tenían el control de los internos del penal al no poder controlar el motín, pero el COMBATE nunca existió, no puedes llamar combate a el enfrentamiento de internos que apoderándose de unas cuantas armas, se enfrentaron a un gran grupo de Marinos entrenados, equipados con armas de corto y largo alcance y bombas que terminaron destruyendo un penal; no pues eso aquí ni en la china es combate, tampoco lo es cuando después de este develamiento del motín se encuentran a varios internos muertos, tirados en el piso con orificios de bala en la nuca o en la parte posterior del cráneo.

    Ahora tampoco he olvidado a los efectivos militares o policiales que en aras de la seguridad del país han sido u siguen siendo asesinados cobardemente por los “Terrucos”, pero no podemos justificar tal hecho, regresar en el tiempo y aplicar la Ley del Talión del “ojo por ojo”. Eso ciertamente esta descartado.

    Respecto a esta sentencia tan discutida del TC, debemos de hacer la salvedad, que si bien es cierto ha sido emitida en mayoría y por ende ha sido desestimada la pretensión (de No declarar prescrito el delito) de los familiares de los internos muertos en el Frontón. Ha habido tres votos que han amparado la misma, es decir, tres votos singulares en los cuales los Magistrados Beamunt Callirgos, Eto Cruz y el impecable Cesar Landa han desestimado la demanda de HC presentada por este Marino, concluyendo entonces que los delitos cometidos en el caso El Frontón son imprescriptibles y por tanto deben de ser investigados y juzgados. Aquí les paso la sentencia, léanla, esta muy interesante, en especial la forma como Landa “abofetea” a Mesia, Vergara (reciente Presidente del TC) y compañía.

    http://www.tc./jurisprudencia/2008/03173-2008-HC Resolucion.pdf

    Ante esta desición solo queda nuevamente recurrir a la Corte Interamericana, que les aseguro de aquí a un tiempo, dará la razón a los Magistrados Landa y demás que hasta ahora no han sido manchados por la corrupción e impunidad que caracteriza a nuestro actual gobierno y a su presidente, que dicho sea de paso, y como lo mencioné en el mensaje anterior, se libro de polvo y paja de estos hechos.

    Psdta: Es sorprendente que los medios salvo la Republica y El Comercio (hoy) han hablado del tema. Ayer pasaron una “pequeña” en América Noticias, realmente este caso merece mas importancia que los líos de los Alcaldes por la Costa Verde. Aunque según algunas informaciones extra oficiales, posiblemente hoy día salga algo en Prensa Libre. Ojala…
     
    armanchesco, 16 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    A ver...estos "angelitos" estaban purgando condena o seindo procesados por ser unos criminales COBARDES, y de pronto, se amotinaron, tomaron rehenes y se armaron...precariamente, pero se armaron. Ellos iniciaron el incidente, mataron algunos marinos y luego, cuando se ven perdidos, se rinden. ¿Merecian vivir?

    Mi posición particular es que todo aquel me asesina con conocimiento de causa, a sangre fría - sin estar borracho, bajo el fecto de una droga, o cohersionado- pues merece la muerte también.
     
    Shinji, 16 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se puede tener abierto abierto un caso abiertamente politizado y manipulado por la izquierda en su beneficio. Las fuerzas del orden cumplieron su deber y punto. Caso cerrado. Ojalá los defensores tuvieran esa disposición y diligencia para los policias y militares asesinados por los terrucos....Bueno, es pedirles demasiado.

    Drais

     
    drais, 16 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    e26

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    8
    Parece que el cofrade armanchesco es un típico caviar, de esos que defienden a los terroristas más que a las víctimas. De esos que no dice nunca nada ni contra Chavez, ni contra Castro, ni contra las FARC, ni contra USA (Claro si los gringos les financias sus ONGs).

    Pero veamos el tema de fondo. Lo que ha pasado es que después de más de 20 años de utilización política para combatir a sus enemigos por parte de las ONGs (o ustedes creen que los familiares de los terrucos tendrían como financiar un juicio tan largo???) y de no poder demostrar nunca nada por fin la justicia les ha dicho que deben parar la mano.

    Se la han pasado más de 20 años juzgando y juzgando, cada vez que acaba el juicio alguien por ahí decía que "le parecía haber escuchado algo" pero que no estaba seguro y la fuente desde que la escucho ya falleció por muerte natural. Disparates de ese tipo han servido para reabrir el juicio una y otra vez y demostrar una y otra vez que no hubo responsabilidad en los acusados y que además teniendo los recursos y los jueces disponibles (obviamente existe la complicidad de un juez que acepta reabrir el caso) nunca hayan podido lograr nada.

    Más bien deberían de enjuiciar a aquellos que persiguen a nuestros héroes que pusieron el pecho cuando los terroristas nos atacaban. A aquellos que se han valido de los medios para injuriar a aquellos que nada se les probó pero que ya se les embarró las honras y que además han ido en contra de lo que es la defensa de los intereses nacionales. O me van a decir que es de interés nacional defender a los terroristas que se amotinaron y pretendieron poner en jaque a todo un país. En cualquier país civilizado se hubiera actuado de la misma manera, imponiendo el orden porque además de que nosotros los peruanos les pagamos la comida a esos terrucos que la pasan de ocioso no nos van a decir como conducir un país ni ponerlo en jaque bajo sus intereses.

    Juicio para aquellos que se pintan de defensores de los DDHH y lo que hacen es atacar al Estado peruano, sus héroes y defienden a sus enemigos. Son los primeros enemigos y traidores a la patria. Pero que vamos ha hacer, gente de esta calaña existe en todo el mundo, la diferencia es que en otras partes nadie acepta sus disparates.


    E26
     
    e26, 16 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ernie viene aunque está triste porque los de USAID le bajan el presupuesto del año entrante, ¡pobrecito! Un bien trago le sentará bien....

    Viene Wiener, si el de APRODEH, trae saludos de Lorie....

    ¡linda la Lorie! ¿no?
     
    drais, 16 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Primero, y respondiendo al calificativo del usuario “e26”, no soy un “caviar” sino un lector más de este foro que antes de emitir una opinión -cualquiera que fuera- me informo bien y en este caso y a diferencia tuya tuve que leer la sentencia para poder así sustentar mi posición – entiéndase – opinión. Los comentarios sin sustento y sin un uso mínimo de inteligencia los dejo para las chismecillos de barrio.

    Ahora, antes de pronunciarme sobre un tema en específico tengo que estar al menos minimamente enterado del mismo, que es algo que deberías hacer, en vez de estar adjetivizando a las personas. Al igual que al hacer un rating de una “dama” que cobra 30 soles o 300 dólares, los comentarios que se realizan en este foro tienen que tener el requisito de la objetividad, cosa que en algunos casos (como éste) algunos no están aplicando y es que claro, solo se dejan llevar por las noticias, periódicos, y conocimientos superfluos que adquieran por su labor diaria sea en el trabajo, casa o vida misma, por lo que si este post se inició comentando un tema tan delicado e interesante como es el caso del Frontón, lo mínimo que se requiere es que se sepa al menos de lo que se trata, y si no es el caso, pues ok, el foro es libre y pueden emitir opiniones como ya lo han hecho, pero claro sin un conocimiento real del caso mismo.

    Lo que he expuesto no ha sido en base a una conversación entre amigos, un almuerzo de trabajo o porque simplemente “yo también viví en la época del terrorismo y se que pasó” o pues soy una oveja mas que repitiendo las palabras de alguien más informado que yo, simplemente las reproduzco. Lo que expuse en mi comentario fue en base a lo señalado por sentencias de instancias nacionales como supranacionales referidos a temas que así como a mi, a muchos peruanos nos interesa. Así que antes de emitir una opinión respecto a este caso en concreto pues primero al menos digo no, hacer un esfuerzo para algunos sobrehumano y darle una hojeadita a la sentencia y veamos entonces si los “héroes” que tanto se mencionan realmente lo son, sino veamos la sentencia del caso Cantuta donde se condenó a varios de los héroes que se aluden. Reitero, estoy en total desacuerdo con los hechos de sangre que fueron ocasionados por aquellos que también usando la fuerza trataron de imponer una ideología, esas personas son repudiadas por cualquier persona que tiene un profundo respeto a la dignidad y la vida humana. En ese sentido aplaudo a la Justiciaque condenó a Abimael Guzmán, Elena Iparraguire y otros por habérseles encontrado responsabilidad en hechos tan inhumanos como los ya conocidos por la gran mayoría de ustedes.

    Sin embargo y siguiendo el tema de “héroes” que me ha parecido interesante se exponga de esa manera, no olvidemos que los héroes que se mencionan muchas veces se tiñeron también sus manos con sangre y sufrimiento de gente inocente sino veamos los casos de sistemáticas y múltiples violaciones a los Derechos Humanos realizados por parte de las Fuerzas Armadas, los asesinatos sin piedad que los héroes realizaban contra personas que sindicadas como “terroristas” caigan muertos bajo a sus pies. Enterémonos de las acciones de los “héroes” que durante la noche o el día ingresaban a centros poblados (provincias) y violaban a las mujeres, torturaban a ancianos, decapitaban niños, quemaban vivos a personas que SE NEGABAN A AUTOINCULPARSE como terroristas o a dar alguna información sobre el paradero de ellos. Preguntemos a los cientos de familiares (madres, esposas, esposos, hijos, etc.) de aquellas personas que después de ser secuestradas (las famosas levas y operativos anti terrucos de aquellos tiempos), eran sometidas a torturas, violaciones sexuales, con la finalidad que en los famosos sótanos de la DINCOTE eran obligadas a autoinculparse como terroristas, y que después de mucho tiempo en prisión (Caso de nuestro actual Premier Yehude Simon) salían en libertad, ya que la JUSTICIA que alude el cofadre DRAIS se equivocó, sorry, fue sin querer queriendo, eres inocente, y ahora que ya pasaste más de 10 años en prisión y perdiste mas que tu libertad, eres libre para rehacer tu vida y reincorporarte a la sociedad, upps!! Así es la Justicia pues, tarda pero llega.

    Finalmente, escribiría mucho mas sobre este tan interesante caso y respondiendo a los tan inacertados comentarios (producto de la falta de información) de algunos cofadres que antes que opinar llegan a calificar a las personas; sin embargo, eso implicaría que me aleje del tema que fue iniciado en este post, y que es, el pronunciamiento del TC respecto al caso El Frontón. En consecuencia, termino señalando (después de haber leído la sentencia) que en sí, esta resolución no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto que es: si los delitos cometidos por presuntos responsables del develamiento del motín en la isla de San Lorenzo son imprescriptibles o por el contrario ya han prescrito. El TC solo se ha limitado a señalar que no debió avocarse al conocimiento de este caso ya que los familiares de las victimas no tienen legitimidad para intervenir en este proceso (La sentencia realmente deja mucho que desear, el propio Landa indirectamente lo expresa).

    Quienes sí se han pronunciado por el fondo del asunto, han sido los tres magistrados que en discordia han señalado (Landa con mayor lucidez y excelencia académica) que estos hechos son considerados como crímenes de lesa humanidad y por ende no son susceptibles de ser declarados prescritos porque así lo han ordenado las sentencias emitidas tanto por la Corte Interamericana como la propia Jurisprudencia del Tribunal Constitucional y hacer lo contrario seria atentar con el respeto al derecho a la verdad y otros derechos y principios constitucionales expuestos con anterioridad por el Tribunal.

    Agradecimientos, sugerencias, críticas constructivas pero alturadas, correcciones y demás comentarios similares son bienvenidos.

    Saludos Cordiales

    Psdta: Al igual que tu cofadre Drais se que es APRODEH y USAID, pero no me queda claro quien rayos es “Ernie” y "Wiener", ilústrame por favor.
     
    armanchesco, 16 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ernie de la Jara, el de IDL

    Raul Weiner,


    Y APRODEH, la defensora n° 1 de terrucos....
     
    drais, 16 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    A sha, mira pues, se quienes interpusieron el RAC ante el TC pero no se quienes conforman esa ONG, mira tu, ignorancia la mía..., ahora recuerdo quien es, incluso Caretas publico una entrevista a este personaje, por ahi lo lei, se agradece, pero el otro patin si q no lo he escuchado ni en pelea de perros....
    Estimado Cofadre, a diferencia de este humilde servidor, se nota que estas más enterado sobre estas ONGs "caviares"

    Se esperan mas comentarios sobre esta controvertida sentencia del TC, claro no saliendonos del tema, por favor....

    Saludos
     
    armanchesco, 16 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si escribe en tu diario favorito, LP, dirigido por CL

    Y por favor deja de hablar de justicia, esa palabra se afea en tu boca. Justicia se hara cuando se deje de perseguir a los militares por tus presuntas violaciones de DD.HH y los comodones de RW, ELJ, SM y otros dejen de pontificar sobre la verdad de su amada CVR..Una cosa es el uso legal de la violencia por parte del Estado en defensa de la sociedad agregida por tus camaradas.
     
    drais, 16 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Empezaron los comentarios irrelevantes y los insultos, ya pues, osea que ahora resulta que soy un terruco, q sabes q diario leo, que conozco tal o cual persona de una u otra ONG, guau, sabes todo de mi. Luego te transformas en dictador y me dices que no hable sobre justicia, osea te convertiste en el Rey de España y yo en Chávez, y mismo dictador, me has dicho que me calle. Cofadre yo puedo escribir aquí lo que se me venga en gana, claro y a diferencia tuya no atentando o agrediendo a otros miembros del foro, así que tu requerimiento pues lo tomo como vino.

    Corrección: Ahora bien, tomando en cuenta el contexto de tu comentario anterior y el tema en cuestión (caso Frontón) te equivocas cuando dices “uso legal de la violenciapor parte del Estado”, eso NO EXISTE, tarea para la casa, lee al menos la Constitución y verás que lo tan errado de tu comentario, ni en los Manuales del EP o de Inteligencia que presentó el siempre sudoroso d Nakasaki y la Fiscalia respectivamente en el juicio del chino, se menciona ese termino, que no se de donde lo has sacado, si ese fuera el caso ya se tendría anotado un gol más para condenar a nuestro querido ex presidente; seguro has querido referirte al uso legítimo de la fuerza o coerción (No de violencia) por parte de agentes del Estado que en determinadas situaciones de emergencia la emplean, pero ojo, también esta fuerza empleada tiene sus límites establecidas por la propia Constitución y demás leyes, así que cuidado con lo que se escribe. Si el uso de la violencia estuviera permitido, se vinieran abajo varios delitos contemplados en el CP que sancionan a aquellas personas que haciendo uso de violencia, realizan una determinada conducta ilícita; por ello, cuantas personas denunciadas, procesadas o sentenciados serían inocentes.

    Termino señalando y a diferencia tuya, te invito a que emitas más opiniones, pero sobre el tema que se ha planteado en este post y no haciendo ese tipo de comentarios pues…

    OTROSI DIGO
    Sr. Moderador que en caso no se coloquen otras opiniones referidos al presente tema o se califiquen a los miembros del foro (caso mío), se proceda a cerrar el mismo y a llamar la atención a quienes incurren en agresiones (caso del cofadre que ya prácticamente me sindicó como terruco). Ya pues Cofadre misma “Popis” tenia que acusarte como mi mamá…

    Saludos
     
    armanchesco, 17 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta recibidos:
    3.991
    Puntos de trofeo:
    229
    ahi esta ven, todavía ni siquiera lo juzgan por la matanza del frontón, Alan García no reconoce las barbaridades que hizo en su primera gestión y para él la hiperinflación de su primer gobierno no existió
    eso nos pasa por cojudos, por volver a elegir a este imbécil de presidente que tenemos, que cagó al país, que lo sigue cagando y que la quiere volver a cagar para otro periodo presidencial
    claro el primer gobierno, cuando vaceó y sacó todas las reservas de oro del Perú para irse a vivir a Francia, pagarle la universidad a la hija, que para colmo estudio en la Sorbona de Francia donde los costos son un huevo y la mitad del otro; mientras en el Perú nos colapsabamos mediante los fujishocks
    ahora la plata de este gobierno es para darle estudios al huevón de su otro hijo o comprarse otra casita en Francia y vivir la vida boheme
    ahora su nueva candidatura a futuro, será para pagarle el colegio al pequeño bastardito de Alancito Junior o quizás para seguir jodiendo al país de pura diversión
    Alan hijo de p...
     
    Gaahl, 17 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Estimado, lo dijiste todo...
    La justicia en nuestro país así es, no ha cambiado mucho
     
    armanchesco, 17 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    armanchesco, 17 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    hablando de lo mismo, y Dios sabe cuanto ganan

    Y si existe el ejercicio legal de los elementos de gfuerza que le permite la ley. Es un atributo del Estado en para la defensa externa e interna de nuestro país. Ese derecho lo tienen los policias para detener los delitos, los militares para actuar en las situaciones que la ley se los autoriza....Sino irían al VRAE y otros escenarios de crisis internas con las manos atadas, como les gustaría a Ronald gamarra y los abogaditos de siempre...


    Drais
     
    drais, 17 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Estimado, mira, asi como varios políticos ya estas patinando, no pues; primero, ya estas variando lo que primigeniamente dijiste (uso legal de la violencia), pero aún así y variando tu versión, persistes en tu error, segundo, es un hecho que aún no tienes claro que se entiende por "defensa interna y externa" como atribución del Estado a través de las Fuerzas Armadas y PNP; y tercero, los policias no tiene el derecho de (lo pongo con las correctas palabras) PREVENIR los actos delictivos, sino el DEBER, no es un derecho que los asiste, es un deber que los compele, el derecho es para con la ciudadanía. No confundas conceptos.

    Por último, claro que la PNP se ha dirigido al VRAE y otros lugares a combatir a los terroristas que aún permanecen en esa zona, sino dime, acaso fue una, por no decir la primera (no estoy seguro) oficial mujer de la Policia que falleció hace más de un mes producto del enfrentamiento con los Terrucos, o acaso no fueron 4 o 5 policias que fallecieron tambien hace poco en esta zona producto de una emboscada terrorista. En que país vives ah?.

    Aporta opinión y información antes que críticas que en tu caso no llevan a nada, y no colaboran con el espíritu del presente tema y del Foro.

    Saludos
     
    armanchesco, 17 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

Compartir esta página