Diganlo de frente y sin restricciones - que prefieren?: Democracia o Dictadura?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 9 Abr 2009.

?

DEMOCRACIA O DICTADURA??

  1. Democracia ante todo

    66,0%
  2. Dictadura, es el camino

    14,9%
  3. Una dictadura camuflada de democracia, hay que ser fuertes

    19,1%
  4. Apoyo la anarquía

    2,1%
  5. No tengo ni idea / no me importa

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Nosotros necesitamos una dictadura no corrupta, de una buena vez para eliminar toda la basura que hay en el Peru. Asi nos arreglamos, y empezaremos una nueva democracia. Y por cierto, Peru no esta creciendo al 7%, creo que está en 0.1%, y con las politicas de caballo loco, creo que la vamos a pasar mal este año.
     
    Captain James E. Raynor, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Estuve convencido que Valentín Panigua debía ser quién sucediera al presidente Toledo en el gobierno, así que te pido con todo respeto que cites fuentes fidedignas acerca de lo que afirmas.

    Los discipulos autoritarios descalifican a la democracia como débil, cuando no es así. La Democracia por legalidad es más firme que una dictadura, ya que esta carece de legalidad y sus actos buenos o malos igual quedan manchados.

    Yo entiendo que un sector de la población esté inconforme con la democracia, sin embargo hay que considerar que nuestra Democracia es infante aún, no somos un país con tradición democrática, al contrario somos un pais muy inestable. Ha pesar de los errores que esta tiene, hay que creer en la democracia, sólo así nos daremos cuenta que es lo que está mal y se podrá corregir un error. Error y aprendisaje, eso es la democracia. Una dictadura jamás acepta un error, jamás acepta críticas ni reclamos.

    Fujimori, en lo económico, hizo lo que tenía que hacer, lo copió del plan de Vargas Llosa y mal todavía, no debería tener mérito por ello. Con respecto al terrorismo, Acaso no recuerdan que el mayor golpe que se le dio a Sendero Luminoso fue la captura de su lider, la cual se venia trabajando desde antes del gobierno de Fujimori con el general Ketin Vidal al mando, el cual nada tenía que ver con Fujimori y Montesinos.
    Lo que pasa que Fujimori hacía suyo los méritos aislados de muchos agentes de la policía.

    Saludos a todos
     
    Amado Garcia Guerrero, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A PajaroBravo le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Pues, remitiendonos estrictamente a la pregunta y no yendo muy lejos, ya hemos tenido suficiente experiencia con el gobierno de Fujimori no lo creen?, por ello, la respuesta cae por si sola.

    Saludos
     
    armanchesco, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    este analisis es sinceramnete muy simplicista, hasta jalado de los pelos diria yo... es como decir que Fujimori merece perdon eterno solo por haber luchado contra el terrorismo y haber parado la superinflación:
    Pero yendo a eso 2 puntos:
    Fujimori paró el terrorismo: eso fue obra de mucha gente, inclusive antes de su gobierno, lo que pasa es como siempre el chino era muy bueno para agarrarse lo méritos de los demás.... Francamente escuchar dentro de todas las falacias colocadas arriba la de que se derroto CATEGORICAMENTE al terrorismo es hasta insultante para la memoria de todos los masacrados por el terrorismo y los mismos que fueron masacrados por el el propio gobierno de Fujimori.
    Paró la crisis: cualquier hijo de vecino podria haber parado lo que dejo Alan. No se porque se agarran de este argumento cuando realmente lo que hizo Fuji fue parar algo que era obvio, para despues sumergirnos en una profunda recsión. Solo aca nos tragamos el cuento ese de que paró la crisis y puso las bases economicas, cualquiera que viene de afuera o que vivio afuera en esa época sabe que el chino nos levanto en peso completamente....
    Este comentario sobre Paniagua y Toledo no es ni siquiera falaz, es hasta falso y dicho con bastante malaintención, como tratando de deformar la realidad para justificar dictaduras como la del chino. Supongo que debe ser sacado de algun contexto parcializado de algun diario chicha o fujmorista, o producto de alguna imaginación bastante proactiva en defender al chino. Se podria entender ese comment de gente como Keiko, porque al final keiko ha dicho muchas tonterias en favor de su viejo porque es su viejo, pero que lo metan de contrabando para defender una dictadura corrupta... a que extremos llegamos de ceguera politica y social....

    Ahora se entiende mejor como es que vivimos en un pais tercermundista. No tenemos ni vocación ni cultura democratica. A la primera que alguien nos ciega con unos cuantos despliegues de poder o camarazos, le entregamos nuestra incondicional parcialidad y simpatía. Por eso aguantamos que cualquiera nos gobierne a patadas, no importa si pisa nuestros derechos. El tan usado "no importa que roba o que mate, con tal que me dé de comer" funciona a las mil maravillas. Con razón el circo romano funcionaba a las mil maravillas en Roma, dales sangre y espectaculo y no les va importar (al pueblo) que lo masacres o que lo gobiernes mal...
    TD
     
    Taxi Driver, 24 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    74
    escrtiben y solo escriben mas cosas sin sentido, inclusive ponen analogias del circo romano y mas sandeces, al menos lo que yo escribí se sabe real, de donde he sacado cifras? elemntal, solo lee los periodicos en las mañanas y te daras cuenta de muchas cosas que estan sucediendo y de los terrucos ahora envalentonados por que ven a su maximo perseguidor en la "propable reja" (aunque todavia existe la apelacion y luego acudir a un organismo internacional)...................no lo digo yo, Pniagua liberó a muchos terroristas confesos por cuewstiones de humanidad o de otra indole pero los liberó y de eso incluso se ha quejado hace poco algunos procuradores ad-hoc, como enterarse de ello? compañeros solo vena las noticias y periodicos y no solo procuren leer noticias deportivas y puras revistas magaly tv...........las cosas como son!
     
    fedoremelianenko29, 24 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Estimado cofrade, No estamos en los 80's ni en los 90's hoy en día casi todos los diarios tienen su portal en internet, todas las cifras que ellos publican están ahí. Sólo te pido que la cites. Y por favor no califiques la opinión de los demás, todos tenemos derecho a emitir opinión, rebate con argumentos alturados, con ideas claras, con datos precisos.

    Te insisto, ¿donde se puede corroborar que Valentín Paniagua y Alejandro Toledo, liberaron o indultaron a terroristas? Donde.
     
    Amado Garcia Guerrero, 24 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    sandeces porque son sandeces o porque no te gusta lo que opinamos??
    y tu te guias exclusivamente por lo que dicen los periodicos?? crei que tenias más bases, obviamente me equivocque
    My God, otro dueño de la verdad :D, cuando la gente dejara de creer que son dueños de la razón y verdad... cuando pensaran que las cosas no son como ellos creen?? :confused::D
    Aunque por otro lado, no hay peor ciego que el que no quiere ver, en ese caso ni siquiera vale la pena esta discusión.

    TD
     
    Taxi Driver, 24 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Alan Garcia se esta confiando demasiado en el aspecto economico, ademas de supuestamente manejar las cifras de crecimiento del PBI para mostrar una buena imagen de su gobierno.

    http://www.larepublica.pe/files/edicionimpresa/larepublica/2009/04/22/20090422_1_14_14_2.jpg

    Es verdad que el mundo entero entrara en recesion por causa de los Estados Unidos. Mas si se aplica las politicas correctas, el efecto puede ser minimizado. Sinceramente no confio en caballo loco, tengo una muy buena memoria.

    http://www.larepublica.pe/files/edicionimpresa/larepublica/2009/02/26/20090226_1_14_13_2.jpg

    PS: Señores moderadores, si este post no esta en el lugar correcto, por favor reubicarlo.

     
    Captain James E. Raynor, 24 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Solo el tiempo lo dira, pero mi pronostico es ese.

     
    Captain James E. Raynor, 25 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Jenízaro black

    Sargento

    86%
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    el chino impuso un regimen de terror y opresion que no permitia una oposicion inteligente pero en ese momento era absolutamente necesario la dejadez de toledo y la verborrea inutil de garcia solo permiten que este cancer llamado narco terrorismo vuelva a resurgir .
     
    Jenízaro black, 27 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    ... es sumamente imposible que Alan Garcia cometa la misma salvajada de su primer gobierno, eso ya seria para el suicidio. Asi que, con certeza, va a ser mejor, aunque sea un poco. Ahora, lo que critico es que el tipo trata como sea de dar una imagen que no es. La pobreza esta aumentando y no se si con cinismo u optimismo crazy horse dice que estamos y estaremos bien en su gobierno. Se que el tio es super optmista, pero el Peru necesita mas que eso. Como te digo, al final de su gobierno se vera si pudo sostener el crecimiento que habia empezado desde los anteriores gobiernos, tampoco es que en su gobierno el Peru comenzo a crecer. Lo del TLC, practicamente Toledo se lo dio servido para que lo terminara, tampoco hay que darle todo el credito a caballo loco.


     
    Captain James E. Raynor, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    epaminondas

    Cabo

    3%
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    113
    Puntos de trofeo:
    0
    Para mí esta es una pregunta difícil de responder. Desde adolescente me he sentido tentado por los gobiernos dictatoriales, he admirado personajes históricos de corte autoritaria y, sobre todo, he detestado el vil y conformista razonamiento de churchill cuando decía que la democracia es la menos mala de las formas de gobierno. Yo siempre me he preguntado ¿por qué conformarse con decir que es la menos mala forma de gobierno? No entendía cómo puede ser mejor el gobierno de la mayoría cuando es muy común que la mayoría se equivoque. En este sentido, siempre estuve cerca de nietzsche y su abierta aversión a lo que dice la mayoría y muy cercano al entusiasmo por la individualidad de Stuart Mill. De este modo fue muy fácil para mi, criticar o no sentirme identificado por un gobierno democrático en la político y liberal en lo economico. El liberalismo que tanto daño le ha causado a la humanidad. Que, en general fue causante de dos grandes guerras mundiales y de muchas de las injusticias más atroces de la historia. Sin embargo, no soy ciego señores. No puedo simplemente criticar un sistema por el hecho de criticarlo. Por más que mis argumentos sean sólidos. No basta que critique una forma de gobierno si no doy una alternativa válida y coherente. Esa alternativa no la dio casi nunca un gobierno autoritario. No lo dio el facismo, ni la dictadura del proletariado al que denominamos comunismo. La historia ha demostrado que quienes nos sentimos identificados con algunos gobiernos autoritarios, muchas veces tenemos la razón. Han existido dictaduras necesarias y, en general, positivas, pero son las menos y aunque nos joda no podemos hacer de la excepción, la regla. Así también, el simple hecho de que un sistema democrático a veces resulte endeble, tampoco quiere decir que siempre lo será............................Me jode colocar esto, me jode porque de corazón no soy demócrata, pero lamentablemente todavía no encontramos una´tercera vía que nos aleje de la mediocridad de conformarnos con "el menos malo de las formas de gobierno"............Me jode vivir en un sistema en el que cualquier tonto por esto de la voluntad de la mayoría pueda ser autoridad, pero también soy conciente que es preferible que un tonto llegue al poder y ya en él lo pueda sacar a que un imbécil llegue al poder y nadie lo pueda mover. El poder corrompe mucho y no siempre alguien que vale la pena llega a ser gobernante. Por eso y contra mis más hondas sensaciones de frustración, siendo fríos y analíticos, escojo la democracia, aunque guardo la secreta esperanza que pronto aparezca otra opción y con gusto cambie de parecer.

    Saludos,

    Epaminondas.
     
    epaminondas, 30 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52
    A Taxi Driver le gusta esto.

Compartir esta página