Diferencias abismales entre ollanta y lula

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por elcaminantenocturno, 17 Abr 2011.

    elcaminantenocturno

    Coronel

    3%
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    Hay una abismal diferencia entre Ollanta Humala, político de izquierda vs Lula, político brasileño también de izquierda que fue cambiando y dándose cuenta que el modelo económico que propone el Sr. Humala no sirve, para llegar a esto tuvieron que pasar años y perder 3 veces las elecciones presidenciales y sobre todo aprender en todos esos años que el modelo económico arcaico de izquierda no funciona, La diferencia a mi punto de vista es que Ollanta Humala proviene de una clase social media, no conoce las necesidades del pueblo, ha sido militar y por ello el autoritarismo tipo Chavez, en cambio Lula proviene desde abajo,fue pobre, de niño fue lustrabotas, y poco a poco fué surgiendo hasta crear el partido de los trabajadores.
    Gran diferencia entre dos personajes, si Ollanta se diera cuenta sería distinto, si se diera cuenta que el modelo económico que propone no sirve, él tiene sus cosas positivas, el nacionalismo es bueno, por ejemplo Chile, todos los chilenos son nacionalistas, velan por los intereses de su país, pero mantienen su modelo económico y han surgido, casi no hay pobreza en su país, la mayoría de gente tiene un elevado poder adquisitivo, si se van por Santiago Centro se darán cuenta del boom immobiliario que existe, hay muchísima gente con capacidad para comprarse un departamento, autos del año, y esto es en Chile en general, y en el Perú estamos siguiendo el mismo camino, Ojala que Ollanta o Keiko se den cuenta de que este es el camino que debemos seguir y seguir eliminando la pobreza, y sobre todo invirtiendo en Educación.
    En su gestión,Lula da Silva, ex presidente brasileño se opuso a mantener un modelo económico similar al de su predecesor Fernando Henrique Cardoso. Sin embargo, en la práctica Brasil ha continuado su camino sobre principios fundamentales muy similares. La política en tasas de interés, cargas tributarias, responsabilidad fiscal, relación de gobierno con el Banco Central y relación con el Fondo Monetario Internacional, han seguido esencialmente el mismo rumbo.
    El gobierno de Lula se ha caracterizó por resultados económicos como la baja inflación, y alta tasa de crecimiento de PBI, como también por la reducción del desempleo, mayor división de ingresos y aumentos de la balanza comercial. En la actual gestión promueve el incentivo de las exportaciones y la creación de microcréditos, entre otros. Pero en su gestión su medida económica más notoria ha sido la de liquidar anticipadamente el pago de las deudas con el Fondo Monetario Internacional y el BIRF.
     
    elcaminantenocturno, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A kristhian26 le gusta esto.

    Dr Malcolm

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    580
    Puntos de trofeo:
    119
    Género:
    Masculino
    Con el tiempo nos dimos cuenta que la principal diferencia es que Lula si gobernaba directamente y consultaria algunas cosas con su esposa. En el caso de Ollanta la que gobierna es su esposa que le consulta algunas cosas a el.
     
    Dr Malcolm, 9 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ollanta Humala no es de izquierda, a pesar de su tradición política familiar. Su padre es un hombre de ideas de izquierda, acaso con la aspiración de emular a Joseph Kennedy y lograr que uno de sus hijos fuera presidente del Perú. Lo logró, pero no fue lo que lo esperaba. La formación política familiar se fue al tacho por la realidad y el peso de su formación militar. Lo que veo en Humala es toda las taras de ello sumado a una falta de tino hereditaria. Si fuera inteligente mediría sus palabras, mantendría a su mujer de lado y no sabotearía a sus gabinetes.

    Lula es un político profesional, formado en la lucha sindical. El PT es el partido de izquierda de América del Sur más profesional y mejor preparado para todo, incluso para la corrupción.
     
    drais, 18 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    337
    Puntos de trofeo:
    62
    Ollanta Humala: Militar.

    Lula: Obrero Metalurgico y sindicalista.
     
    Buscador, 28 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página