Descubra el secreto del lomo saltado

Tema en 'Recetas y Consejos Culinarios' iniciado por INOX, 2 Abr 2011.

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    A quien no le gusta un roquisimo LOMO SALTADO..favor ahy una pautas


    Según los cibernautas, el Hikari hace que este plato adquiera categoría de manjar


    [​IMG]


    MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
    Redacción Online
    Hikari no es una pollería. Pese a que nació bajo ese nombre hace más de 30 años, la sazón oriental ha convertido a este restaurante en un imperio del “sabor casero”, otorgándole a nuestros platos un toque especial que convierte a sus comensales en fieles clientes.
    Hace una semana, elcomercio.pe le preguntó a los cibernautas en qué restaurante habían comido el mejor lomo saltado. Hubo respuestas de todo tipo. Sin embargo, un gran número de visitantes eligió a Hikari como su preferido. Una nueva interrogante se desprendía de esta: ¿Qué hace del lomo saltado del Hicari un plato especial y casi de culto?
    Daniel Ccahuana, chef y representante del restaurante, señala que el plato reúne “ciertas características que lo hacen único”. La primera de ellas radica en el aderezo que recibe la carne hecho a base de sal, ají, orégano seco y un poco de vinagre.
    Otra clave está en la cocción de la carne y la cebolla, que le da, al momento de ser salteado, un sabor ahumado incomparable. “La carne es salteada al principio y luego sale de la sartén, esto permite que bote primero un jugo y al momento de colocar la cebolla, el tomate y los demás ingredientes logran fusionar sabores y aromas de forma perfecta”, cuenta Ccahuana.
    Julia Gushiken, jefa de cocina de Hicari desde hace 12 años, comenta que el lomo saltado mantiene la misma esencia y sabor gracias a la influencia china. Además, recuerdan que fue precisamente este plato uno de los que se lució en Mistura 2010.
    “Participamos por primera vez en Mistura el año pasado y llevamos cuatro platos: el lomo saltado que significó el 70% de la ventas totales y además el tallarín saltado, el pollo a la brasa y el apanado”, cuenta.
    Un detalle importante es la gran cantidad de personas que trabajan en la cocina de Hicari (16 en San Miguel). Además de cumplir con la demanda habitual del restaurante, cada plato merece un tiempo y preparación exclusiva, a cargo de un cocinero.
    PREPARACIÓN
    Se utiliza lomo fino cortado en trozos medianos, luego esto se coloca en una sartén con aceite a fuego alto. Una vez condimentada la carne, se deja saltear y luego se retira. Luego ingresa la cebolla, tomate, ajos y ají amarillo y mientras se va ahumando nuevamente ingresa la carne.
    Otro plato de gran demanda es el tallarín saltado. Los fideos precocidos se dejan calentar y poner a punto. Las verduras y la carne se cocinan en la sartén, también a fuego alto. Se le agrega tomate, cebolla china, sillao y a servir.
    El pollo a brasa, el propio tallarín al pesto e inclusive las costillas llevan un sabor oriental. Una fusión que hace 30 años dio vida al sabroso pollo a la brasa hoy cuenta con una carta que reúne platos criollos, comida china y norteña.
    ¿DÓNDE IR?
    Av. La Mar 2339, San Miguel. Teléfono: 464-9420.
    Av. Flora Tristán 439, La Molina: 3485416
    Av. Tarapacá 701, Rímac. Teléfono: 4818349.
    Av. Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho 1724. Teléfono: 458-3479.
    Av. Los Próceres 7856, Los Olivos. Teléfono: 539 2579.
    Av. Carlos Izaguirre 937, Los Olivos. Teléfono: 523 9749 / 485 0559.
     
    INOX, 2 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Interesante la receta pero que yo sepa el aporte de la comida china a este plato es que se le hecha sillao y no vinagre, en lo personal me agrada mas con siyao, la gran mayoria de restaurantes le hechan vinagre pero con la carne al termino medio, el aji y el vinagre habeces causa de que se te hinche el estomago o caiga muy pesado.
     
    maquina, 11 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Esa foto se ve perfecto y ya desperto mi leon ta mare que rico, lo unico que quitaria seria la Lechuga no va, si me sirven no tocaria la lechuga... de ahi todo esta RICO....por esto y mucho mas TE AMO PERU caraxo.
     
    Sub-Zero, 11 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    reptilian

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    1
     
    reptilian, 3 Ene 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    el_otro

    Sargento

    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    202
    Puntos de trofeo:
    32
    Uno de los "secretos" primordiales es el wok, sartén o utensilio característico usado en en la comida china, abrasado por un fuego bravo y respetable siempre nos proporcionará el ahumado casi perfecto...
     
    el_otro, 17 Sep 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Ayer comí Lomo Saltado en el Luren de Miraflores, realmente me llenó, pero si tiene un sabor agradable, para mi el secreto es en la salsa del lomo, y acompañado de un buen arroz graneado.
     
    El fonzi, 23 Sep 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página