Descansa en paz Maestro

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Gerineldo Marquez, 30 Oct 2011.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    La verdad, no sabia si era pertinente o no abrir este tema en el foro. El solo hecho de pensar lo que el loco Alberto me diría de saber que uso este medio de relax masculino para homenajearlo casi me lleva a desistir del intento. Pero habiéndolo conocido tampoco podía descartar que su respuesta fuera tan inesperada como aleccionadora. No debía entonces quedarme callado, quien se ha ido no es un personaje común y silvestre. Es el loco Alberto. El histórico tutor del 5º A de secundaria, el rebelde con causa que en un colegio particular de clase media alta imponia frases que se acuñaban en el alma para siempre:

    "A donde vayan, sean voz de los que no tienen voz",
    ‎"Ni más que los demás, ni menos que los demás, solo diferentes que todos los demás"
    ‎"Yo subiré a un auto el día que todas las personas puedan hacerlo"
    "Lo mismo vale el presidente de la republica que el portero del edificio"
    "De hombre a hombre va cero"
    "Seremos lo que debemos ser sino no seremos nada"
    "Lo que no aprendio Juanito no lo aprendera Juan !!!"
    "No importa lo que piensen de mi hoy, sino dentro de 20 años"
    "Si piensas igual que yo..... amigos, si piensas distinto que yo... doblemente amigos"
    "Vosotros debéis empezar por reconocer que sois imperfectos....no ir a rezar solo para pedirle a Dios, como si se merecieran todo....no...hay que empezar por decir: Señor, soy una ."


    O cuando nos daba la espalda y se dirigía a la pizarra para decirle como si esta le prestara mas atencion que sus alumnos:

    "A ver usted entiende si estos muchachos entienden lo que uno les dice".

    Ese era el loco Alberto.

    Hace unos días se fue, con 94 años de edad, 70 de ellos dedicados a la formación de generaciones de peruanos. A pesar de dos complicaciones al corazón que sufrió en plena clase, seguía haciéndolo, con el mismo amor y dedicación y con la misma rectitud de siempre. Con la misma locura que enseño a tantos que había que buscar en la vida muchas cosas, pero entre ellas una de las fundamentales era "SER VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ". De esa manera no paso mucho tiempo para que cada uno de los que lo tuvimos como tutor o como profesor en el curso de Filosofía notáramos que él nos enseñaba y nos formaba con acciones y actitudes. El loco Alberto era por si mismo la mejor lección de vida que podíamos recibir.

    Se que la mayoría opinara que esto carece de interés. No es mi intención convocar a la opinión de nadie que no lo conociera. Solo quería recordarlo y homenajearlo a mi manera. Al mas grande de los Maestros que tuve en mi paso por las aulas. Al inolvidable, genial y magistralmente cuerdo, Loco Alberto.

    Descansa en paz Maestro.


     
    Gerineldo Marquez, 30 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Algunas anécdotas del loco Alberto, contadas por sus alumnos, recogidas de la red:

    Palabras del Hno. Alberto

    Hermano Alberto-Antero Flores Araoz

    En memoria del Hermano Alberto-blog Derecho Informatico

    Querido Loco-Federico de Cardenas-La Republica

    73 años enseñando-blog Sin Tinta
     
    Gerineldo Marquez, 31 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    Yo tmb tengo el privilegio de haber sido alumno del Hno Alberto en mi paso por las aulas del colegio la salle de Lima, en bre;a av arica y debo decir que si bien lo considero un gran tipo, era un tio rayado !! No aprendi ni de filosofia en sus clases, creo que la clase en si que hacia era una leccion de vida y como el mismo nos decia : uds hacen la clase no yo..."

    Una vez recuerdo que a un amigo de mi salon, lo llamo a la pizarra para que escriba algo , como siempre hacia en sus clases, la cosa es que el pata no escribio bien lo que le habia dictado el hno alberto, y este le dijo las siguientes palabras :"

    Oiga alumno sientese por favor, es ud un infra - analfabeta !!!!

    y todo el salón estalló de risa esa vez. Un loco de aquellos, al comienzo pense que mas que loco, que era un viejito serio y amargado, pero luego me di cuenta que su vida misma era una locura, un viaje eterno de sabiduria.

    Descansa en paz loco!! Hno alberto, siempre estarás en nuestros corazones lasallistas !!!

    Gracias por el aporte brother Gerineldo Marquez, ahora veo que ademas del hinchaje por la U, nos une una amistad lasallana!!! un abrazo, cuidate.

    Me hubiera gustado verlo por ultima vez para agradecerle todos los mensajes y lecciones de vida que nos ense;ó, ahora se que puedo orar a Dios y pedirle que tenga en su gloria a mi querido Hno Alberto Peinador Martin.
     
    ElAndroide10, 2 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

Compartir esta página