Desaprobación Presidencial y Promesas Incumplidas

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 22 Ago 2013.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
     
    Arquisexo, 23 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    En este punto que tocaste, si te doy toda la razon, y ejemplos sobran.
     
    Guillermoelche, 23 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Permítame explicarle maestro. Las encuestas, las serias y en este caso los sondeos de opinión, son una muestra representativa de todo el universo "electoral" (Entendiendo por ello las personas mayores de edad) de nuestro país.

    Infiero que al referirse al "vulgo" lo hace hacia los sectores menos educados y con menores ingresos económicos que según entiendo en nuestro país alcanza el 30% de la población. Es decir, que no son la mayoría, la cual es la clase alta y más educada y en mayor medida la clase media emergente. Esa que ahora tiene un mayor poder adquisitivo y es el motor que dinamiza el consumo, que está saturando la oferta educativa escolar privada y por ende accediendo a una mejor educación, y que en los últimos veinte años ha hecho que el país triplique su índice de desarrollo humano, sosteniendo así en sus hombros y en sus mentes el crecimiento de la producción (PBI).

    Entonces no es que las encuestas reflejen la opinión del "vulgo" sino que, en términos generales, representa el sentir de la ciudadanía, que al tener mejor educación es y tiene que ser más exigente con sus autoridades.

    Y si no me cree sólo revisemos lo que ha pasado con la suspensión del cobro de las abusivas y tramposas fotopapeletas. Ese es el verdadero reflejo de una ciudadanía más educada, más exigente y que lejos debería estar de ser considerada el "vulgo"

    Saludos.
     
    Christmas, 27 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    tanta vaina para que en las otras elecciones voten por simpatia o por odio.... cuando aprendamos a votar a conciencia saldremos del sub-desarrollo pero mientras tanto tendremos a cualquier payaso como presidente
     
    ironhide, 27 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44
    A Guillermoelche le gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Si a mi pequeña sobrina de 06 años le prometo regalarle un pony que habla no me lo va a creer(estoy seguro); en tal sentido las promesas que hizo Ollanta y que supuestamente están siendo incumplidas son imposibles de materializar, ojo no quiero defender este gobierno, pero eso del precio del gas, de la nacionalización de las empresas, no respetar los TLC's suscritos era pura demagogia barata.
    En efecto, recuerdo que los otros candidatos, inclusive PPK (quien no me simpatiza) señalaba que era imposible puesto que la Constitución actual se lo impedía.
    Además es necesario recordar que Ollanta ganó la primera vuelta con solo 33% del electorado, no contando por tal motivo la mayoría necesaria en el Congreso para poder cambiar la Constitución.
    Lo que me parece lamentable es el nivel de análisis del ciudadano peruano; para tragarse ese floro demagógico elección tras elección, sin hacer la simple pregunta ¿cómo va cumplir lo prometido?; es evidente que al peruano promedio le gusta que le doren la píldora. Otro claro ejemplo fue lo del fútbol, a los peruanos les gusta endiosar a jugadores que honestamente no podrían ser titulares fijos en ninguno de los equipos que van a clasificar, les gusta escuchar, leer a los pseudoperiodistas que son fantásticos cuando juegan en equipos de segundo nivel, pero eso no importa.
    Finalizando creo que esto no va a cambiar porque el nivel de la educación en el país está bajísimo, ya ni siquiera enseñan educación cívica y los escolares ahora miran Combate y Esto es Guerra; ya sabemos lo que viene(en cierta medida mano de obra barata)
     
    cacciatore, 27 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A Guillermoelche le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.rpp.com.pe/2013-09-26-ga...acepta-vender-gas-a-chile-noticia_634553.html

    [h=1]García: Cómo cambian los tiempos, ahora Humala acepta vender gas a Chile[/h]Jueves, 26 de Setiembre 2013 | 6:04 pm


    Como se recuerda, Humala Tasso, cuando era candidato a la Presidencia de la República, se opuso tajantemente a que el Perú le vendiera gas a Chile, bajo la premisa de atender primero a las necesidades nacionales.
     
    cazadordedemonios, 27 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Que se puede esperar de este personaje, mintio a todos, y los ingenuos le creyeron, ahora no sabe que hacer o que decir, lo peor de todo es que Alan Garcia esta capitalizando todas las metidas de pata de Humala.
     
    Guillermoelche, 28 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    domingo 29 de septiembre del 201310:05[h=1]Aprobación de Ollanta Humala se mantiene en 26% según última encuesta[/h] Impopularidad del jefe de Estado pasó de 67% a 69%. Principales críticas son por no haber cumplido promesas y no combatir la delincuencia, registró estudio de GFK
    [​IMG]
    Ollanta Humala (Foto: Archivo El Comercio)









    Una encuesta a nivel nacional realizada por la empresa GFK arrojó que la aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, se mantiene este mes en 26%, en relación con el puntaje que la misma compañía registró sobre la popularidad del mandatario en agosto último.
    Sin embargo, la desaprobación de Humala subió de 67% a 69% mientras que los votos ubicados en “No sabe/No opina” pasaron de 5% a 7%. En tanto, la popularidad de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, subió de 36% a 38% respecto del último mes.
    Para el grueso de los entrevistados que rechazan la gestión del jefe de Estado, este “No cumple con sus promesas” (57%) y “No combate la delincuencia” (56%). Otro factor de desaprobación para Humala son las alzas de precios y el nombramiento de “gente inadecuada para cargos públicos” (53%).
    La principal decepción para quienes desaprueban a Humala es que “subieran los productos de primera necesidad” (36%) y que no solucionara la inseguridad y violencia ciudadanas (24%). A juicio de los encuestados, las principales razones para el incumplimiento de sus promesas son una “falta de mano dura para dirigir el Gobierno” (49%).
    En cuanto a las características de Humala, solo un 24% considera que es creíble, un 26% cree que genera confianza y el 28% opina que cuenta con liderazgo.
    Ante la consulta en torno a los tres últimos presidentes de la República (Alan García, Alejandro Toledo y Alberto Fujimori), el mayor porcentaje de encuestados (57%) refirió que siente decepción de ellos, un 51% acusa vergüenza, mientras que un 39%, rechazo.
    Asimismo, el proyecto de ley que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo generó un rechazo del 65% de entrevistados. Solo el 26% está a favor de la iniciativa y un 9% “No sabe/No opina”.
     
    Arquisexo, 1 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [h=1]Datum: Aprobación de Ollanta Humala descendió a 30% en octubre[/h] [​IMG]






    [h=4]Textos:Carlos Yancul [email protected] |Fotos:Epensa/Archivo[/h] 13 octubre 2013 | Lima - La aprobación del presidente Ollanta Humala cayó a 30% en el mes de octubre, según la última encuesta nacional realizado por la compañía Datum Internacional.
    El estudio revela que el Jefe de Estado descendió 2 puntos con relación al mes anterior, mientras que su desaprobación alcanzó un 63%.
    La encuestadora también midió la popularidad de la primera dama, Nadine Heredia. Según el sondeo, la esposa del mandatario subió su popularidad a 42%, dos puntos más que en septiembre. En tanto, un 52% desaprueba su gestión.
    NO ESTÁ PREPARADA. Sobre las declaraciones del presidente, Ollanta Huamala en relación a que su esposa está preparada para gobernar, la encuesta revela que el 35% de la población considera que sí esta preparada, mientras que un 58% opina lo contrario.
    La encuesta, difundida por el programa Pulso Perú que emite www.frecuencialatina.com, fue realizada del por la compañía Datum Internacional del 4 al 9 de octubre de 2013 a novel nacional urbano y rural.
    INVESTIGACIÓN A EXPRESIDENTES. La encuesta también midió la percepción de la población sobre las investigaciones en el Congreso a los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo.
    Sobre el líder aprista, el 76% lo considera culpable de los delitos de corrupción por el que se le investiga en el Parlamento, mientras que el 13% cree que es inocente.
    En relación a Toledo Manrique, el 88% opina que es culpable de las denuncias por el caso Ecoteva, mientras que apenas un 6% considera lo contrario. Pero además, el 53% cree que debe afrontar un proceso judicial en prisión, mientras que un 38% opina que debe ser en libertad.
     
    Arquisexo, 14 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    La última encuesta a nivel nacional realizada para El Comercio por Ipsos Perú arrojó que la aprobación del presidente Ollanta Humala continúa en picada y este mes llegó solo a 25%. Dos puntos porcentuales menos de lo que registró la misma encuestadora en noviembre (27%). Fue desaprobado por un contundente 69%.

    Asimismo, la popularidad de Nadine Heredia, esposa de Humala, también bajó de 36% a 32%. Un 59% la desaprueba. Sin embargo, Heredia se ubica en el segundo lugar de preferencias electorales con 13% de cara a las presidenciales del 2016. En este rubro, la ex lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está al frente con 27%. Más atrás figuran Pedro Pablo Kuczynski con 12%, Alan García con 8%, y el chef Gastón Acurio con 6%.

    Tal como en anteriores estudios, la mayoría de entrevistados tiene la idea que el Gobierno mantuvo vínculos con el ex operador montesinista Óscar López Meneses. Así, un 36% considera que en la casa de la calle Batallón Libres de Trujillo, Surco, se reunían altos mandos militares, policiales y políticos. Por ello, opinan, esa vivienda era fuertemente custodiada.

    Sobre el irregular resguardo, un 40% piensa que fue ordenado por “gente del entorno presidencial”. En tanto, el 60% de participantes en el sondeo cree que la comisión parlamentaria a cargo de investigar la protección a López Meneses “no cumplirá con su objetivo”. En detalle, un 74% considera que Óscar López Meneses tiene relación con el entorno presidencia, el 85% opina que sus vínculos son con las Fuerzas Armadas, y un 81% supone que son con la policía.

    El desempeño del primer ministro, César Villanueva, fue respaldado apenas por el 16%. Fredy Otárola, presidente del Congreso, recibió la aprobación solo del 11%, y el ministro de Economía, Luis Castilla, del 23%.
     
    Arquisexo, 17 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    29 diciembre 2013 | Lima - El mandatario Ollanta Humala, quien fue entrevistado esta noche, habló sobre su muy conocida promesa electoral de gas a 12 soles.
    El nacionalista señaló que el gas barato ya está llegando a las familias pobres y extremadamente pobres.
    Respecto a llegar a los demás sectores, Humala dijo que "el gas barato a mediano plazo podrá llegar a 12 soles y hasta menos". No aprende...!!!!
     
    Arquisexo, 30 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Es un gran MENTIROSO, estan subsidiando el gas con fines electorales, y aun asi la poblacion lo desaprueba, piensa que todos somo tan ignoranten las materias como el.
     
    Guillermoelche, 30 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ya fue, los dos años finales de cada gobierno son los de retiradas, arreglos bajo la mesa cuando se esté afuera y tratar con los descontentos que saben que ya no tienen oportunidad de sacar su tajada.
     
    drais, 2 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No me extrañaría que ya se esté gestando el proceso de vacancia contra OHT, dada la situación actual
     
    SAUL2004, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Que hablas Saul???
     
    ALVAROALBERTO, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Vacancia? Por favor, estamos lejos de ese escenario. Después de octubre de este año seguirá hundiéndose en su insignificancia y naderías. Se irá quedando más sólo que una ostra mientras su círculo se reducirá porque nadie quiere servir a un gobierno quemado, de salida. Humala se queda hasta el 28 de julio de 2016.
     
    drais, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

Compartir esta página