Desafilian al Perú de la Federación Internacional de Ajedrez

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Juan_Camaney, 5 Ene 2010.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    La Federación Internacional de Ajedrez desafilió al Perú de todo evento por una deuda de casi 8 mil euros. Ningún ajedrecista peruano sumará puntos.

    Un jaque mate al ajedrez nacional. El Gran Maestro Julio Granda y los campeones mundiales Jorge y Deysi Cori no podrán jugar torneos internacionales debido a que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) excluyó a Perú de toda competencia y dejó sin validez los torneos nacionales, informó la agencia Andina.

    La FIDE, el equivalente a la FIFA del ajedrez, tomó esta decisión porque la Federación Peruana del deporte ciencia no ha pagado la cuota de afiliación durante varios meses. En total la deuda es de 7 mil 800 euros.

    La noticia cayó como un balde de agua fría a pocos días de que se dispute la Copa IPD, el torneo de ajedrez más importante del país en varios años, y que contará con la presencia de Julio Granda, Emilio Córdova y los hermanos Jorge y Deysi Cori, los cuatro mejores jugadores de Perú.

    “No estar afiliados nos perjudica enormemente porque la FIDE calcula el rango Elo de los jugadores, redacta las reglas del ajedrez, publica libros y nombra a Maestros Internacionales, Grandes Maestros y árbitros”, dijo el presidente de la Federación Peruana, Milton Iturri.

    Según el directivo, el IPD le ha prometido abonar hoy 2 mil 800 euros para cancelar parte de la deuda y poder existir para la FIDE. Al menos por ahora.

    (www.elcomercioperu.com)

    Y asi el gran presidente Alan Garcia y el no menos ilustre Arturo Woodman querian organizar los Panamericanos 2015 y ... ¡Las Olimpiadas 2016!
    QUE VERGUENZA

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 5 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A incubbo y Amado Garcia Guerrero les gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    ¡¡¡Somos una vergüenza !!!!! :mad: , no me costaria creerle a Emilio Cordova cuando dijo que la Federacion le "aventaba" un sencillo para solventarse ,con razon se puso a analizar con seriedad la oferta de los mexicanos
     
    EL DOC VMT, 5 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Ya sabemos que al gobierno aprista le gusta, eso del perro del Hortelano, pero no olvidemos que también tienen esa vieja costumbre de hacer el «perro muerto» con las deudas ( Reducción del pago de la deuda externa al 10% del PBI en 1985). Pero esto si que es una verguenza.

    ¿Cuanto le dieron de premio a Los hermanos Cori? S/.100,000 ¿no? y no se pudieron pagar los 8,000 Euros. Esto simplemente tiene un nombre: Incapacidad.
     
    Amado Garcia Guerrero, 5 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Los Cori practicamente mendigaron para costear su viaje y su estadia en Turquia.
    A Emilio Cordova la Federacion mexicana le paga mil dolares aparte de sufragar sus gastos personales. El IPD solo le ofrecia 300 soles en vales de comida.

    Pero claro, cuando ganan si aparece el gobierno para la foto.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 5 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    alcaque

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    8
    Ubicación:
    La tia Mily
    No es por mesclar pero de la que entra pa la seleccion que no consigue ni mela, que donen esa cantidad, o que chemo deje de combrar un mes y alcanza, total seria como quitarle un pelo a un gato
     
    alcaque, 5 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Y recuerde que dentro unos par de años volveran a pasar por lo mismo sea con un nuevo regimen apristas(¡¡¡mamita !!!!seria el infierno) o con quien venga , porque eso es nuestra realidad deportiva nacional , bombos y platillos cuando ganan asi no hayan ayudado con los costos pero despues se olvidan :mad:
     
    EL DOC VMT, 5 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    dmc

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeo:
    22
    Sí ps es una pena.

    Y si no he oído mal en la tele, nuestros ajedrecistas tienen un torneo dentro de dos semanas.
     
    dmc, 5 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    74
    y asi seguro alguno pondria el grito al cielo si es que emilio cordova se llegase a nacionalizar mexicano y los hnos. cori de igual forma, quien podria culparlos? el psudonacionalismo te va a dar reconocimiento y de comer??? por eso estamos jodidos, escogimos a un presidente ladrón e incapaz, y creanme que se lanza nuevamente en el 2016 y sale nuevamente elegido, es que el buen peruano siempre será mazoquista y olvidadizo..................ojo, que la cantidad que se adeuda no es mucha, es practicamente una propina que se le da a cualquier padre de la patria por navidad o escolaridad, que verguenza y asquerosidad siento a la vez...........................malditos!
     
    fedoremelianenko29, 6 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A EL DOC VMT le gusta esto.

Compartir esta página