Que piensan de USA tios??

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Taxi Driver, 20 Feb 2010.

?

Que piensa de los EEUU?

  1. Son de lo peor, unos malditos, deberian desaparecer

    10,3%
  2. Ni malos ni buenos, simplemente otro pais que juega su partido

    62,1%
  3. Es un gran pais, pero con algunos defectos

    10,3%
  4. Representan la libertad y la justicia, son de lo mejor, el paraiso

    10,3%
  5. Cualquier otra opción

    6,9%

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Siempre he escuchado a gente rajar a rabiar de los EEUU por una serie de razones. De las más diversas, se hablan de conspiraciones mundiales, asesinatos en masa, tratos bajo la mesa, etc, etc. Siempre se les ha acusado de ser los malos de la pelicula, creo no sin alguna falta de razon porque USA ha metio las 4 varias veces....
    Pero es en verdad que son tan malos??, que son unos desgraciados malditos que nos usan a su antojo?? los EEUU son tan pero tan malos??
    Que opinan tios??
    TD
     
    Taxi Driver, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Chuck Norris

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    91
    Puntos de trofeo:
    0
    que falto q le pongas una encuestita
     
    Chuck Norris, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    ??? ahi esta la encuesta :confused:
    TD
     
    Taxi Driver, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Chuck Norris

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    91
    Puntos de trofeo:
    0
    se me chispoteo :p es q mis lentes son de vidrio catedral pz

    murata "oblitas" boy
     
    Chuck Norris, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    que puedo decir ,pues ellos son los amos del planeta y punto,aunque dicen que china en el futuro podria alcanzarles
     
    elman2009, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Los dueños del planeta son la raza Judia, son los que dominan la economia mundial, incluso en los llamados paises emergentes, el capital que esta atras de todo es de descendientes de esta raza, es decir en un pais un producto tiene un nombre y enotro siendo el mismo capitalista tiene otro nombre, por eso que cuando algun pais va en contra del FMI, le hacen un cierre de economia es decir le cierran las puertas del comercio y comienza la escazes la subida de precios y las devaluaciones.

    Ellos invierten donde la mano de obra es mas barata es decir en los paises asiaticos los ensamblajes se realizan en las casas donde participan padre madre hijos abuelos y ganan segun la cantidad entregada, invierten en los paises ricos conmaterias primas y que les den buenas conseciones o manipulan las conseciones y si algun gobernante se opone a este sistema simplemente el sistema expulsa a este pais hasta que se ponga en regla

    En los paises que son sus socios estrategicos colocan las empresas de manejo economico y de desarrollo tecnologico de investigacion donde la produccion se basa en la creacion o modificacion de nuevos productos que requiere la economia de consumo o que les de al final un beneficio economico

    Hitler, Napoleon, Velazco y otros como socialdemocratas quizeron luchar contra este sistema

    Asi que o te integras al sistema o el sistema te expulsa

    El dia que USA ya no le sirva a la rAza Judia simplemente recogeran sus cosas y se formaran otros emporios comerciales, es decir de cad parte del mundo recogen lo que necesitan
     
    viajero01, 21 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A DJPAJAX le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Pido excusas por no opinar sobre el tema en este momento, pero sólo quiero comentar lo abajo citado:

    Raza judia? y yo pense que este pechito era mestizo... ahora me vengo a enterar que soy de raza agnóstica.

    Socialdemócratas? Sólo le faltó citar a Il Duce. Con todo respeto estimado cofrade, pero creo lo mejor para investigar y aprender historia son los libros y las bibliotecas (físicas y virtuales) y no sólo lo que uno escucha en la universidad o lo que pueda conseguir en Wikipedia. Hay que recordar que internet tiene muchisima información no verificada ni contrastada.
     
    Puklla, 22 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    USA, estimados tíos, es un gran país, pero con algunos defectos...asi como todos.

    Es el país de las oportunidades, del sueño américano, es el país de las esperanzas.

    Admiro la esencia de su educación, que los concientiza para creerse los mejores del Mundo, los invencibles (si nuestra educación tuviera ese gransuperultras plus).

    Admiro su sistema democrático. Su sistema judicial.

    Obvio, tiene defectos, como todo país. Pero son los menos. Y aunque estos defectos tienen mucho que ver con su política exterior, se entiende que la misma está basada en su supervivencia y supremacía como primera potencia mundial.

    A lo largo de los años su política exterior los ha llevado a cometer atrocidades, barbaridades, genocidios, en otros países. Pero sin duda alguna eso no le quita el merito de ser un gran país.

    Ellos son la primera potencia mundial, por que ellos mismos asi lo quisierón. Y por ello han trabajado desde siempre. Bien por los Usaitas!!.

    Eso si, cuidemonos de su política exterior...:p:D:D.


    Vuestro Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 22 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Con unos añadidos menos, éste parece un comentario laudatorio al famoso "Protocolo de los sabios de Sion", la biblia del anti-semitismo europeo desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Este texto aún sigue vigente en el mundo árabe.

    2) USA y los judíos: Relación harto difícil, complicada. No constituyen el poder económico que muchos suponen, pero su presencia en industrias claves los hace prominentes. Hasta mediados de los años treinta del siglo pasado la inmigración judía era mal vista. A partir de 1936 - 1937 NY fue la capital "extraoficial" de la diáspora judía y su gobierno, la llamada Agencia Judía. USA fue el primer país en reconocer la independencia del Estado de Israel. La relación estrecha entre Israel y USA comenzó en 1968, tras la guerra de los Seis Días.

    Adenda:
    Cita: Hitler, Napoleon, Velazco y otros como socialdemocratas quizeron luchar contra este sistema

    No entiendo esta ensalada de facismo, socialdemocracia y militarismo de izquierda. ¿Qué tiene ver Napoleón en esta mermelada? Mal hacen en meterlo al saco, Napoleón tuvo una excelente relación con la comunidad judía francesa y estableció las bases para su florecimiento durante todo el siglo XIX.

    En el caso de Hitler, siempre hubo una sospecha que fuera medio judio. Es más, los examenes de pureza de sangre de la SS muchas veces daban como resultado que los nazis más convencidos tenían ancestros judíos. 100,000 judíos alemanes pelearon en la Wehrmatch durante la Segunda Guerra Mundial.

    Otra incongruencia, los socialdemocracia nació en Alemania pero nada tenía ver con el antisemitismo.

    3) USA es y siempre será un país importante, a pesar de su actual debilidad económica. Su mayor problema fue asumir que su poderío omnímodo duraría más de los 40 años que realmente disfrutó. Una de las incognitas más interesantes de su futuro cercano será el grado de asimilación de la cultura traída por los inmigrantes latinoamericanos.

     
    drais, 22 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Shinji le gusta esto.

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Socialdemócratas? Sólo le faltó citar a Il Duce.


    Sorry pukila y cofrades, quize decir Social NO democratas
     
    viajero01, 22 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    no entiendo esta encuesta??
    Estados Unidos es un pais mas, es quizas el del que dia a dia se hable mas porqe se maneja ahi la economia en su gran parte pero si te pones a analizar solo es un pais mas solo q este tiene mucha mas cobertura por los medios de comunicacion.
    Hollywood contribuye mas que demasiado;gran factor casi principal de la guerra fria pero es solo eso un pais mas
    asi y la libertad que no es tan real como se manifiesta por alla
    pero obvio que preferiria Manhattan a Ucrania, Miami a Mahanttan Hawaii a Miami. Es un pais bacan gringolandia:cool: al margen de que muchos digan nooooo!!! esos yankees de mela que se aluscinan imperialistas Macdonald y Ford, pucha que se fijan en politiquerias paranoicas y si lo es ya pues lo es la contribucion hizo de ese gran pais de que sea el mas cosmopolita de mano de todos los extranjeros que se asentaron para mi eso es aluscinante y merecedor de reconocimientos y esfuerzos
    si yo hubiera nacido ahi con decendecia europea (sea britanico, de la Commowealth o europeo) me sentiria mas patriota que un texano republicano pero como muchos sudamericanos o centro americanos, mexicanos que van por alla se sienten relegados por mas billete que tengan y que vayan con esa intencion siempre habra una atmosfera de que seas extrajero seas de 3era generacion igual te sentiras asi
    eso si es un conflicto pero al margen de todo eso yo estados unidos solo lo podria ver como un pais mas para vacacionar bacan y admirable que hizo cosas malas como cualquier pais que lo hizo por sobrevivir ... no podria cambiar mi cholas por nada del mundo ni las salidas nocturnas en lima limon en cualquier parte q este sea pero una escapada por alla nunca cae mal
     
    ROMPECORAZONES, 22 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Ojo lo que se ve de usa aca es solo propaganda, y los que estan en contra de ese pais deberian ver de donde sacan la informacion que los lleva a eso.

    Nisiquiera nosotros que vivimos en el Peru tenemos una idea clara de lo que pasa aca, tambien es lo mismo con la ciudad.

    Deberian tomarse cada asunto con pinzas y no involucrarse sentimentalmete, no crees que con los problemas que tienen es mas que suficiente.
     
    BestFriend, 22 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    loco dalla libera

    Comandante

    Cuenta Verificada
    97%
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    453
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    cartoneo
    Ubicación:
    Jesus Maria
    Seria el ultimo pasi en al mundo en el que quisiera vivir, el abuso con el que miran a los demas paises o a la demas gente que no es anglosajon parlante es atroz, si por ello fueran , no habria gente extranjera en su pais, cuando ellos van a otros paises y son muy bien tratados, un pais muy poco solidario, donde solo importa el uno y no el projimo,un pais donde vivir es muy frio el tacto a comparacion de el latino que es mucho mas abierto, un latino si te ve mal te ayuda, un yankee si ve mal a un latino , si puede lo mata, no le interesa, ellos solo pueden crecer economicamente en otros paises, no dejan que otros inmigrantes quieren crecer economicamente en ese pais, ellos piden visa de ingreso a casi todos los que ingresan a ese pais, por que no poder hacer eso con ellos? como lo impusieron en brasil?...por que?.. y la ultima joyita... los rayos X que impusieron en todos sus aeropuertos, jajaa dan risa ylastima a la vez, por eso las comunidades de otros paises ( musulmanes sobre todo) les tienen tanto odio y quisieran acabar con ellos, por cosas asi, ellos mismos se ganan ese odio, unos ridiculos rayos x en los aeropuertos para la revision de todo las personas, incluye las partes intimas, digo yo?.. son tan inutiles que la guardia que vigila los aeropuertos no pueden detectar articulos peligrosos,asi sean introducidos en las partes intimas?...acaso para eso no utilizan detectores?.. o su guardia es tan inutil, algunos diran.. los delincuentes se las saben todas.. si seguro pero como en japon no pasa eso? como en inglaterra no pasa eso?...como en los demas paises del mundo no pasa eso? SON MUY INUTILES LOS YANKEES, dan risa y lastima a la vez, ahhh y no me olvido que no se pueden llevar liquidos de mas de 30cc en los bolsos de manos jajaaaaa... por favor ! cuando se les pregunta el por que... solo acotan son medidas de seguridad !... los yankees son de terror !.. cada vez mas inutiles !.. ojala que obama los salve por que son el hazmerreir de todo el mundo !.. ahh y lo ultimo que hizo el personaje mas nefasto e IDIOTA que tuvo USA BUSH ya es la frutilla de el postre...asi lo que hizo el en Haiti, es la mayoria de gente que vive en ese pais, muy fria, despota y soberbia...ojo nunca he vivido en USA, pero solo haber estado unos dias ya saque mis conclusiones, y despues dicen que los ARGENTINOS SON SOBERBIOS ! jajaaaaaaaaaaaaaaaa los argentinos al lado de los yankees son las personas mas solidarias , dociles y abiertas del mundo !:cool:
     
    loco dalla libera, 27 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mejor no hay que prejuzgar y entender sus reacciones. USA es una sociedad muy particular en el sentido histórico y político. Nacieron con la advertencia de Washington de no entrometerse con las guerras del resto del mundo y, hasta la Segunda Guerra Mundial, sus políticos tenían en mente ese deseo de la población. Hoy USA tiene intereses en todo el mundo, pero éstos se manejan de acuerdo a las circunstancias o necesidades de la política interna. Esa reacción explica que tenga a flor de piel el sentimiento proteccionista de su industria y empleos y el temor a la inmigración. Es natural y sucedió en el pasado con los irlandeses y alemanes a mediados del siglo XIX, los italianos y centroeuropeos a fines de esa centuria y después de la Primera Guerra Mundial. El problema con la población de origen hispanoamericano en USA es su integración al tejido social.

    .


     
    drais, 27 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Aviso al público: peligro en América
    Darío Valcárcel

    UNA preocupación se extiende en el mundo por el deslizamiento de la derecha americana hacia la extrema derecha. El Partido Republicano, el partido de Eisenhower, de Nixon y del primer Bush, ha abandonado su centrismo de Main Street, la calle principal de cualquier ciudad pequeña o grande, para avanzar hacia un extremismo destructor. El denostado Richard Nixon abrió en 1972 las relaciones con China: la foto canónica lo muestra en Pekín, en un enorme sillón junto a Mao Zedong, con Zhou Enlai a un lado y Henry Kissinger a otro. Nixon consiguió la primera reducción nuclear, los acuerdos SALT; Nixon y Kissinger evitaron que las dos superpotencias se implicaran en el enfrenamiento árabe-israelí del Yom Kippur, mientras el barril de petróleo cuadruplicaba su precio; Nixon vietnamizó la guerra sucia que América libraba desde hacia una década, aunque la extendiera a Camboya y Laos. En el frente interior, el decisivo, Nixon logró reformas históricas: avanzó, sin éxito, por el angosto pasadizo de la reforma sanitaria. Pero consiguió la reforma constitucional que igualaba en derechos básicos al hombre y la mujer, Equal Rights Amendment. Había casi ganado el apoyo del congreso a su nueva ley de Seguridad Social cuando un enfrentamiento entre los partidos la echó abajo. Queremos decir, más que en la presidencia de Eisenhower y del primer Bush, la imagen impostada de Nixon dista mucho de la realidad. Ya en tiempo de Ronald Reagan, la derecha dura intentó capturar al partido con un argumento, la ayuda médica a todos los ciudadanos llevaría a América al comunismo.

    Han pasado más de 30 años. Aquel partido, ejemplar por su moderación, ha evolucionado más y más hacia la intransigencia. Paul Krugman, premio Nobel de Economía, acierta cuando advierte: uno de los dos grandes partidos americanos pone en peligro al conjunto de la nación si se desliza hacia el extremo. El Tea Party no está integrado en el Partido Republicano, pero grandes figuras de su ala dura impulsan y jalean ese conglomerado, cuya figura epónima es Sarah Palin. El Tea Party y cien asociaciones más, impulsadas por millares de blogs, empujan cada día la deriva hacia el extremo. Dicen que ellos representan mejor a América que los dos partidos del Congreso, mientras los grandes periódicos, atónitos, se preguntan de qué valen los votos en democracia. En la reforma sanitaria, el congreso votó: en el Senado, la reforma triunfó por 56 a 43. En la Cámara de Representantes, por 220 a 207.

    La mayoría de la sociedad americana parece hoy favorable por amplio margen a la reforma sanitaria. Pero Sarah Palin y sus seguidores insisten en apuntar sus miras telescópicas hacia los gobernadores, representantes, senadores, alcaldes, que han apoyado la cobertura universal. Krugman se asombra de esta llamada continua a la violencia de las balas, a la que jamás una sociedad madura debe recurrir.

    El mundo entero, el mundo pensante, no el idiotizado por las escenas eróticas de televisión, probablemente mayoritario, quizá por gran margen, observa el secuestro de la derecha americana en manos de la extrema derecha. Cuando la derecha de un país democrático es atrapada por la tentación -somos los únicos que de verdad podemos gobernar este país- llegan los desórdenes revolucionarios, siempre sangrientos.

    Es posible que la ruptura no se consume. Pero si los secuestradores llegaran a controlar, aunque fuera unos meses, a la gran masa del centro derecha, iremos a una ruptura fractal, con un gravísimo e imprevisible cambio que rompería, desde luego, uno de los equilibrios básicos del mundo. No del mundo occidental sino del mundo. Todo esto, lo comprendemos, son cosas sabidas, obvias: pero conviene repensarlas de vez en cuando.

    Fuente: ABC (ABC)
    Fecha: 08 de abril de 2010
     
    drais, 9 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Inquietud en EE.UU. por una ola de milicias
    Alberto Armendáriz

    Son extremistas que ven como un enemigo al gobierno federal

    NUEVA YORK.- El fin de semana pasado, nueve miembros de la nueva milicia apocalíptica cristiana Hutaree fueron arrestados en redadas en Michigan, Ohio e Indiana, acusados de planear matar a un policía para luego hacer explotar una bomba en la procesión fúnebre. Hoy se encuentran tras las rejas, pero afuera hay muchos más "soldados antigubernamentales" que forman parte de lo que los expertos advierten es una virulenta y peligrosa segunda oleada de milicias extremistas dispuestas a atacar al gobierno federal.

    "El último año ha habido un dramático resurgimiento de los autroproclamados grupos patriotas. Pasamos de 149 en 2008 a 512 el año pasado; y las milicias, que vendrían a ser sus alas paramilitares, aumentaron de 42 a 127", dijo a LA NACION Mark Potok, director del programa de Inteligencia del Southern Poverty Law Center, que se encarga de llevar la cuenta de todos los grupos de odio en el país. De acuerdo a los especialistas, estos grupos patriotas ven al gobierno federal como el enemigo número uno: creen que está detrás de una conspiración para imponer la ley marcial en Estados Unidos, encarcelar en campos de concentración a todos los estadounidenses que se resistan y empujar al país hacia un nuevo tipo de orden mundial socialista y malvado.

    Odian por eso a las Naciones Unidas y a bloques regionales como la Unión Europea. Cualquier grupo transnacional es visto como parte de ese gran complot de las "elites socialistas mundiales" para acabar con el capitalismo y los derechos individuales. Por eso defienden su derecho a portar armas y alzarse en pie de guerra frente a las intromisiones del gobierno federal (ver aparte).

    Son ideas que tienen más de 100 años de antigüedad, pero que comenzaron a solidificarse en grupos de ultraderecha hace poco más de 20 años, impulsados por aquella máxima libremercadista que expresó Ronald Reagan en 1981 cuando dijo: "El gobierno no es la solución al problema, el gobierno es el problema".

    Surgieron con fuerza en los 90, especialmente durante el gobierno de Bill Clinton, que promovió mayores restricciones a la venta de armas, y tuvieron su auge luego del fatal asedio federal a la secta davidiana en Waco, Texas, en 1995, que dejó 76 muertos. Para muchos de estos individuos, representó un feroz ataque del gobierno a sus propios ciudadanos.

    Tormenta perfecta
    Los factores que alimentan hoy la segunda oleada de milicias patriotas son similares a los que motivaron el surgimiento anterior, aunque esta vez hay un elemento racista más marcado por la presencia de Obama y una causa de lucha mucho más amplia, en contra de las fuerzas de la globalización misma.

    "Estamos frente a una tormenta perfecta de factores. Estos incluyen la cambiante demografía racial en Estados Unidos, ya que hay mucha gente que está asustada porque en 2040, de acuerdo con proyecciones del censo, los blancos dejarán de ser mayoría en el país. Ese cambio racial está reflejado aún más en la elección de Barack Obama como presidente", explicó Potok.

    "Además, hay mucho resentimiento y bronca asociados a la recesión económica y el alto desempleo. Y también hay mucha resistencia y rechazo a las políticas de reforma social de este gobierno, en particular la reforma del sistema de salud, vista como una introducción al socialismo por mucha gente", agregó el experto.

    Encima de todo eso, varias figuras públicas, como políticos y formadores de opinión en los medios, han adoptado un papel clave al avivar el fuego del miedo.

    Así, no es raro escuchar a la congresista republicana Michelle Buchmann, de Minnesota, decir que Obama planea establecer campos de reeducación política para convertir a los niños estadounidenses en robots marxistas, o a su correligionario el ex representante de Colorado Tom Tancredo advertir que México tiene planes secretos para invadir y reconquistar el sudoeste de Estados Unidos.

    O incluso a la ex candidata a vicepresidenta Sarah Palin insistir en que la reforma de salud demócrata tiene como objetivo instalar paneles de la muerte para que decidan si los jubilados deben vivir o morir, o al popular comentarista televisivo de Fox News Glenn Beck advertir que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está construyendo campos de concentración para encerrar a los blancos.

    "Todas esas mentiras son presentadas por figuras desde púlpitos importantes, lo que hace que cientos de miles de estadounidenses, si no millones, les crean. Están distorsionando completamente el debate político con esas teorías conspirativas y propaganda que busca satanizar a ciertos grupos raciales, como los inmigrantes latinos", señaló Potok.

    Odio
    Impulsadas por estos sentimientos de odio, se han armado cientos de milicias en todo el país, pero por sobre todo en los estados del interior que más están sufriendo la crisis económica, como Michigan, Ohio o Pensilvania.

    Tienen un perfil casi rural, integradas mayoritariamente por hombres blancos y por lo general conformadas con varios miembros de una misma familia, como es el caso de los Hutaree. Es difícil estimar cuántas personas engruesan sus filas, pero según el Southern Poverty Law Center se puede hablar fácilmente de decenas de miles de milicianos.
    Y aunque la mayoría de ellos se autodefinen como patriotas cristianos, las ideas religiosas no suelen formar parte del eje de su ideología.
    En este sentido, los Hutaree son una excepción, ya que ven como enemigo principal al anticristo en vez de al gobierno federal. En sus materiales hallados en Internet, sostienen básicamente los mismos principios que otros grupos seculares, pero los Hutaree les dan un giro apocalíptico e identifican como el posible anticristo al español Javier Solana, ex secretario general de la OTAN (1995-1999) y ex alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (1999-2009).

    Como muchas de estas milicias, los Hutaree tenían pensado asistir a la llamada Marcha de la Segunda Enmienda Constitucional (que garantiza el derecho a portar armas), el 19 del actual en Washington, donde piensan hacer una fuerte demostración de su fuerza. La elección de la fecha, que no es casual, podría suponer mayores dolores de cabeza para el gobierno.

    "Toman como símbolo el 19 de abril de 1775, que fue cuando se efectuaron los primeros disparos de la Revolución Americana, en la batalla de Lexington. Es también el 15º aniversario del atentado en la ciudad de Oklahoma, en el que Timothy McVeigh, miembro de un grupo patriota, mató a 168 personas.

    "Y McVeigh eligió ese día en 1995 para atacar porque quería vengarse de que exactamente dos años antes, también un 19 de abril, las tropas federales tomaron por asalto el complejo de la secta davidiana en Waco, que terminó en una tragedia", advirtió Potok frente a un posible incremento de la violencia.

    Fuente: La Nación (Argentina)
    Fecha: 05 de abril de 2010
     
    drais, 9 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Puklla y PajaroBravo les gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Asco de Pais, a pesar que tengo familia en New York, nunca me gustaria visitar ese pais, de lo peor, una cultura recontra patetica, no puedo creer como los jovenes de ahora, pueden soñar en conocer ese "pais", prefiero mil veces quedarme en Peru que vivir en USA, pero claro, uno nunca debe decir nunca, igual, pienso que es un pais que no me gusta para nada por todas las cosas ya mencionadas en post anteriores
     
    Kolarov, 6 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

Compartir esta página