Derecho de piso ¿Abuso laboral o primeros pasos?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Urban Ninja, 25 Ene 2012.

    Urban Ninja

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Buscando uno como mensajero tramitador, quisiera t
    Ubicación:
    Bellavista (Chinpun Callao)
    Siempre me hice esta pregunta si esto es propio de las carreras administrativas o también se lleva a cabo en otras profesiones. Debería existir una disposición por parte del estado para eliminar de raíz este problema que atenta muchas veces contra la dignidad de quienes se inician laboralmente al concluir estudios superiores. Como testimonio personal, fui estudiante de contabilidad en una universidad nacional y en uno de los primeros lugares donde llegué atrabajar ganaba nada + y nada - que 100 soles al mes. Luego en una empresa me exigían quedarme a hacer horas extras las cuales no eran reconocidas económicamente poniendo en riesgo mi integridad personal llegando a mi domicilio a altas horas de la noche. Tanto así con el correr del tiempo llegué a detestar la carrera y decidí optar por trabajos pequeños como mensajería administrativa dicho sea de paso para no estresarme mucho y pagar mis estudios de inglés con el fin de enseñar esto en el futuro, además mis notas superan bastante a las de la universidad siendo mi verdadera meta personal. Muchas veces sueño incluso con encontrar una pareja joven o MILF solitaria :D quien sería mi Mecenas para lograr este objetivo y liberarme de este infierno psicológico que aún mora en mi memoria.
     
    Urban Ninja, 25 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A lobo_gris y elchupavaginas les gusta esto.

    TaladroSexual

    Capitan

    68%
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Isidro
    Personalmente y con todo respeto considero que quiza esta ley " criolla" sobre el derecho de piso y el hecho de que un joven necesitado de experiencia no merece ser tratado bien y ganar algo decente ha ido desapareciendo gradualmente.

    Opinaré sobre dos circunstancias particulares en las que creo concurren la mayor cantidad de problemas:

    El practicante: Es el caso mas visto y naturalmente mas común. Totalmente desprotegido por su poca experiencia y falta de "peso " tienden a ser maltratados, explotados y sobrecargados con infinidad de tareas totalmente ajenas a al area en la que practican. Debemos tener en cuenta que supuestamente estan ahi para aprender. Pero esto es escusa muchas veces para pagarles una misera de sueldo.

    La mejor manera que tiene un practicante de defenderse es simplemente respetandose a sí mismo. Actualmente no solo existe la ley del practicante, sino que son mas las empresas que tienen politicas laborales amigables hacia sus practicantes. Respetandose a uno mismo y siempre con respeto no solo vas formando caracter sino tambien imagen profesional. Quien se deja pisotear sera asi toda su vida. No existe eso de bautizo con fuego. Ojo. No confundir abuso con tareas simples pues es natural que el practicante aveces saque fotocopias o haga diligencias etc. Las erramientas en la actualidad son muchas por las cuales uno puede defenderse.

    El nuevo trabajador: Este caso es mas complejo. Se trata de la persona que acaba de ingresar a la empresa. Por tal motivo siente inmediatamente el aire de superioridad por el tiempo trabajando y es ahi cuando se aplica realmente el " derecho de piso". Todos pasamos por ese momento en el que el ser nuevo en un equipo de trabajo te dificulta la rapida labor e implica que aveces te encomienden trabajos de menor importancia y hasta incluso ser visto poco productivo delante del jefe.

    Lo mejor es la inteligencia. Las barreras sociales se rompen con el mismo acto de socalizar. Ganar la confianza de los compañeros de trabajo genera dificultad para estos en aplicar " la ley del nuevo". Siendo un buen trabajador y un agradable colaborador ademas de cordial y mejorando el clima laboral acelera esta dificil estapa de adaptacion.


    El derecho de piso es una realidad, pero no debe ser un infierno. Con inteligencia criterio, sentido comun se puede acelerar este proceso y tal vez evitarlo completamente. Socrates dijo " Conocete a ti mismo" Hagamosle un poco de caso :cool:
     
    TaladroSexual, 25 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A inxs, lobo_gris y Urban Ninja les gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    me parece que el practicante debe ser tratado con dignidad y respeto, aprender no significa aprender con maltratos psicologicos laborales, se le debe incentivar mas bien
     
    ZAYAS, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Estimado Urban, lamentablemente estas cosas suceden en algunas empresas y hay cosas que la Universidad no enseña, no se desanime y si tiene buenas notas como menciona es una persona inteligente, siga adelante, buena actitud y vera que las cosas empiezan a mejorar.

    Me permito darle unos consejos:

    1. Pongase un Objetivo (x ej; en que empresas quisiera trabajar (investigue) , cuanto quiero ganar, etc)
    2. Estrategia. Indague, busque algun conocido que trabaje ahi o alguien que le pueda dar el dato de alguna vacante, lleve su CV, dejelo en RRHH, etc.
    3. Insista, no se desanime, cuando lo logre vera la satisfaccion y orgullo que sentira.
    4. Si ingresa, aprenda y adaptese rapido, busque un mentor dentro, alguien que lo guie acerca de las politicas y estilos que hay en la empresa.
    5. Cuide su trabajo y sea un colaborador integro, alguien en quien confiar, nadie es indispensable pero a las empresas tampoco les gusta ni conviene rotar personal. (al menos empresas serias)
    6. Mantengase empleable, es decir siga capacitandose. Usted es una empresa que da servicios, siempre tiene que ofrecer un plus.
    7. Contactos; rodeese de gente que le aporte algo, es bacan tomarse unos tragos con los patas del barrio pero busque gente que lo pueda ayudar en algun momento, sea selectivo con sus amistades pero sin mostrarse interesado, sea una buena persona.
    8. Mucha suerte........


    Pdta; Eso del mecenas o la milf, no funciona y asi lo consiga no le durara. La vida es dura y nadie mantiene a nadie, no crea cuentos.

    Espero haberlo ayudado.

    Sl2
     
    Arquisexo, 28 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página