Demuelen la Parada

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 15 Mar 2014.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Luego de varios días de tensión, personal de la Municipalidad de Lima demolió esta madrugada los puestos del exmercado mayorista de La Parada, como parte de un "rescate sanitario".
    Más de 400 puestos fueron demolidos, menos almacenes, baños ni áreas administrativas, debido a que cerca de diez personas se encuentran atrincherados. Entre ellos su dirigente,Ida Ávila, y según algunos medios de comunicación, también habrían dos niños.
    Para disperar a los comerciantes, la Policía esta mañana lanzó bombas lacrimógenas en alrededores del mercado. Un niño resultó herido y luego fue llevado en camilla para que sea atendido.
    En la madrugada de hoy, agentes de serenazgo de la Municipalidad de Lima ingresaron al exmercado mayorista con maquinaria pesada, mientras los comerciantes empezaban a abandonar las instalaciones con sus pertenencias.
    Esta medida de limpieza se realizó dentro del proceso de intervención coactiva de clausura iniciado sin incidentes el domingo 2 de marzo y después de la Alerta Sanitaria del Ministerio de Salud y la exhortación del Fiscal Provincial de Prevención del Delito, tras una visita de inspección al centro de abastos.
    Para recoger unas 50 toneladas de desperdicios, se utilizó maquinarias de recolección de basura y residuos sólidos.
    Esta acción de prevención fue necesaria ante el riesgo que significaba las instalaciones altamente inseguras y precarias que hay en el interior del lugar, señaló la Municipalidad de Lima.
    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aclaró que no se trata de un desalojo sino de una clausura de carácter administrativo, con el conocimiento del fiscal de la Nación,José Peláez, y del alcalde del distrito de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.
    “Es parte de la lucha contra la informalidad, el caos y la inseguridad en nuestra ciudad”, manifestó la autoridad edil a los periodistas.
    Algunos comerciantes empezaron a asegurar ante la llegada de los medios de comunicación al lugar que había tres muertos. Voceros del concejo limeño desmintieron esta versión y señalaron que se dice eso para azuzar a los manifestantes.

    Fuente: La Republica


     
    armanchesco, 15 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Por fin se hizo una. Venía siendo hora, igual que por favor no postule a la reeleción.
     
    Sansk, 16 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A dayane le gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Bien la tía Susy y sus abogados (el Procurador de la Muni creo que fue un fiscal anticorrupción), pues actuaron sagazmente y empapelaron a los comerciantes; obtuvo informes previos de fiscalía, ministerio de salud y defensa civil como antecedente para las acciones que vinieron después, la toma y demolición de todos los puestos.

    Pésima la dirigente Ávila, por no saber leer (o no querer hacerlo) la situación actual, donde nadie ni administrativa, legal o políticamente los apoya (el figuretti del congresista Lescano no cuenta, García Belaúnde y los demás de AP está a favor de la Muni). Tan poderosos son los intereses de Ávila que no tuvo escrúpulos en arrastrar consigo a esa pobre gente que la acompañó hasta el final convencida de su causa, gente sencilla que de haber negociado en su oportunidad, hubiera obtenido algún beneficio o consideración en su reubicación.

    Espero que esta acción sirva de precedente para actuar con energía contra la informalidad y el descaro de algunos dirigentes, de otra manera pasan los años y las décadas y seguimos con las paraditas, las ferias, los mercadillos, las combis, las coaster y etc. y no despegamos.
     
    Ossobuco, 16 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    Al margen de que la Parada haya sido un foco infeccioso, creo que Lima (con más 09 millones de habitantes) requiere más de un mercado mayorista. El lugar donde está ubicado el nuevo mercado está alejado de la mayor parte de la ciudad. Por mi sitio, los pequeños comerciantes ahora tienen que recorrer mayor distancia para comprar sus productos, lo que hace que se incremente el precio al cliente final. Creo que a nadie le importa la creación de al menos un par de mercados mayorista, porque concentrar todo en un solo lugar, uffff, a la larga atenta contra los mismos usuarios por la aglomeración de clientes que ello debe suponer.
     
    panzergrenadier, 16 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Muy tarde, pero en fin, algo hizo. Tiene razón PG, Lima necesita más de un mercado mayorista. Santa Anita está bien para Lima Norte, el Centro y Lima Este. ¿Y Lima Sur? Estamos hablando de distritos como Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, etc. Ojo con el Terminal Pesquero, necesita orden y limpieza.
     
    drais, 18 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Bien por la tia, seria una pena que no vaya a la reelección.
     
    Retrovirus, 18 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero???
    No hay pero que valga

    Al fin Susana lo hizo.

    Si pero ...... jeje
     
    ALVAROALBERTO, 18 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Quién sabe, siempre hay alguien dispuesto a encontrarle tres pies al gato y doble o triple intención en sus declaraciones, gestos y mensajes. Idem en el caso de todos los políticos. Como decía Wilde, no importa lo que digan de ti, sino que hablen sobre ti
     
    drais, 20 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Una pena que no vaya a la reeleccion?: Obras paradas, Via Parque Rimac inundado, casi revocada, alta desaprobación, ineficacia comprobada, etc, etc, etc y asi quieren que vaya a la reelección... los únicos que quieren eso son los caviares y esos no miran mas allá de su nariz e interés politico..

    TD
     
    Taxi Driver, 20 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Que trocito de hígado.

    Empiezan a desquiciarse.
     
    ALVAROALBERTO, 20 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mejor no pecar de optimismo, la memoria de la gente es corta. La canción de Héctor Lavoe "Tu amor es un periódico de ayer" recuerda esa gran verdad. Sus simpatizantes deberían desearle que continúe en esa senda, que algún caudal político puede recuperar. Siendo realista, lo del Pq. de Migrante me parece genial, la pregunta es: ¿es políticamente viable a corto plazo? ¿existen los estudios técnicos? Por eso es mejor recordar esa frase típica del curso de Lógica, "todos los hombres son mortales".
     
    drais, 21 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    No tengo dudas sobre los beneficios de un parque, más aún en una zona que no tiene ningún espacio público de ese tamaño. Solo hay que ver la afluencia que tienen los parques zonales y no ollvidemos las criticas que en su momento tuvo el Parque de las Aguas, pese a todo eso ahora es un espacio familiar y los servicios me parecen los adecuados.
     
    Retrovirus, 21 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo

    Ayudeme a replantear mi punto de vista tampoco soy fanatico pero hay que ser objetivos.
    - Me podria nombrar un par de obras que estan paralizadas?.
    - El 2013 tambien se suspendieron los trabajos por la crecida del rio, pero la obra tiene fecha de culminación el 2015 (espero, casi ninguna obra termina es su tiempo programado),
    - ¿Fue revocada?, ¿Averiguaste algo de los promotores?
    - Tu ultimo argumento si parece de chibolo que repite las cosas porque lo escucho en la TV.
     
    Retrovirus, 21 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Una crónica de Eloy Jáuregui, como limeño viejo e investigador conoce la zona, recuerdo haber leído sobre sus visitas a La Parada, en las chinganas donde los paisanos bebían cañazo y escuchaban a la Pastorita Huaracina. No se si iba por pichicata también.


    http://www..pe/index.php/component/.../89829-la-parada-el-hervidero-de-los-rencores

    ===============
    La Parada / EL HERVIDERO DE LOS RENCORES
    Martes, 18 de Marzo de 2014 18:29
    1.​
    La Parada es el Larcomar del pobre. Era, dirán algunos. Yo afirmo que sigue. El mercado mayorista más grande de Lima, desde hace 60 años, es un eterno campo de batalla. La Parada es la representación simbólica de los dos Perú: el legal y el real. El vórtice de la trenza del país formal y el delictivo. La Parada, hoy desbastada, con trabajadores que se resisten a abandonar el teatro del conflicto, no solo significa un catastro comercial. Todo lo contrario es drama social. Miles de peruanos nacieron, crecieron y ocuparon los espacios públicos y sus alrededores. Así la creencia que el sitio les pertenece. Y muchos también se preguntan el por qué hay todavía gente que no acepta el traslado al nuevo complejo de Santa Anita. Yo digo que es por genes y cultura. Son peruanos ‘alpinchistas’, a esos que les llega la legalidad y el orden y tienen como filosofía, la sobrevivencia, el delito, el lumpenaje.

    ¿Y acaso no es esa la conducta en otras esferas de la vida social? Sí, sobre todo en la política. Los corruptos existen en un territorio corrupto. No obstante, la gobernabilidad y la autoridad han demostrado que no se necesita a alcaldes como Luis Bedoya Reyes quien para desalojar el antiguo Mercado Central, no le templó la mano para mandar a quemarlo. Para algunos analistas, Susana Villarán le hubiese metido candela a la vieja La Parada, pero no. La alcaldesa ha demostrado con esta medida que se ejerció la autoridad en un acto ejemplar, legal y humano, medida ejemplar en un distrito como La Victoria, plagado de corruptelas y mafias.
    Para entender el problema habría que recordar que La Parada alojaba cerca de 1,400 macro comerciantes y sus familias. Trabajaban hasta el 2012, cinco mil carretilleros y mil estibadores de espaldas moradas. Súmese los transportistas del camión, los de la basura, entonces tendrán un universo, duro y cruel. La Parada, amén de las tres toneladas de basura diaria, asilaba un sistema asimétrico sin estadística ni demografía. No de ahora, de hace casi 70 años. En esta ladera se sobrevivía entre la economía informal y la delictiva y sin el mínimo rasgo de salubridad e higiene. Las aguas servidas corrían por los pasillos y las verduras, legumbres y hortalizas –aquel pan del Señor que usted, señora, compra en Wong—y literalmente flotaban en ese océano inmundo y sucio. Y es también aquí que tenían sus dominios los verdaderos reyes. Los reyes de la papa, de la cebolla. Las reinas del huacatay y el culantro. La Municipalidad de Lima ya los expulsó, cierto. No obstante, una mayoría quisieron inmolarse y no abandonar hoy ese terreno inhóspito que les dio para vivir, para crecer y multiplicarse.

    2.
    Aquella noche que llegamos a la casa de mi tío Severo Lazo de la Vega a finales de la década de los cincuenta, descubrí el castillo de las transfiguraciones. El edificio quedaba en la esquina de las avenidas Aviación y 28 de Julio. Tenía nueve pisos y aunque cada departamento era reducido, en él vivían familias enteras. No importa, esa vez, a los gritos se cantaban huaynos y yaravíes arequipeños. Mi familia es del sur y los platos de comidas salían unos detrás de otros. Qué aromas y que fiesta. Sé era pobre pero se gozaba. En aquel gigantesco edificio multifamiliar vivía el Perú entero. La jarana duró tres días y La Parada, que quedaba al frente, fue parte de aquel jolgorio: La Parada y mis primas. Luego el tío se hizo dueño de una fabrica en el jirón Gamarra. Lo extraño de pobre.

    Pero La Parada tenía otros tantos contrastes. Simbólicamente y desde la década del cincuenta, siempre fue una zona de conflagraciones. Como reflejara José Matos Mar es su ya legendario libro “Desborde popular y crisis del Estado” (Perú Problema 21-IEP Ediciones. 1ra. Edición, noviembre 1984), existió –digo que existe—un fracaso de la República Criolla y el Perú real. El país de las sociedad sobrepuesta que no puedo construir la unidad pluralista y justa que debiese articular los desplazamientos sociales y la modernidad. En aquel tiempo, La Parada fue el núcleo social de la migración hacia la capital del Perú. En ese entonces todavía los provincianos –más lo de la sierra—se avergonzaban de ser “recién bajados”. Por ello, sus cantos se refugiaron en el Coliseo Nacional (a seis cuadras de La Parada) mientras aguardaban.

    Aquel terreno fue donado para ser ‘El Mercado Mayorista’ para los trabajadores y productores de provincias. El área fue conferida por Don José Cánepa Caycho en 1944. En La Parada también se ubicaban los ambulantes, las carcochas (los colectivos) de Chacra – Parada que con los años se convirtió en la Línea 57 (ya desaparecida). El paradero último quedaba en la famosa Panadería “Tic Tac” que luego se convirtió en una heladería de moda. En la berma central de la avenida Aviación se ubicaban las picanterías, los comerciantes de envases de plástico (se dice que todos los envases que se vendían eran para la zona de Tocache, para el transporte de la droga). En otra cuadra se ubicaron los vendedores de muebles. Camas, camarotes, colchones, sillas, reposteros, bancas y cualquier objeto de madera se encontraba en ese territorio. Había otra cuadra de venta de equipos de sonido, donde los tocadiscos “Jara” eran los más populares. Pero lo más importante eran las casas de venta de discos de música vernacular.

    3.
    Matos Mar escribe que la mayoría de provincianos que llegaba a Lima a raudales era de Ancash, Junín, Huancavelica, Cerro de Pasco, Ayacucho, en ese orden. Digo yo que no venían de turismo por un largo feriado. No. Esos peruanos habían sido expulsados de sus anclajes ancestrales por un sistema económico cruel e injusto que provocaba el centralismo y un Estado anquilosado y vetusto. Y les dijeron que allá en Lima iban a ser felices. Y los invitaron a la tierra prometida. Y les ofrecieron paz y prosperidad. Y cuando llegaron, y cuando abrieron los ojos ante la urbe recién acendrada, hallaron la pesadilla, el desprecio y el racismo. Fue así que se generaba sentimientos encontrados, de incumplimientos y un hervidero de rencores.

    Cuenta el maestro Hugo Navarro que en la berma central de la avenida Aviación frente al Mercado Mayorista, no podían faltar los bares y picanterías y uno de los más famosos era el mítico “Rio Santa” que lo frecuentaban “La Pachanguera” y “La Arequipeña”. El lugar reservado para el recuerdo era el bar de Laurita Picón Picón, comadre espiritual de Chapulín “El dulce”, el cantante de Los Shapis. Por los bares y picanterías de La Parada; era habitual encontrarse con Tongo, quien vendía sus casetes o uno podía tomarse un trago con Lorenzo Palacios “Chacalón” y sus hermanos “Chacal” y “Chacalito”. En otra mesa, estaba “El Cholo” Sotil y su compadre Lucho La Fuente. El burdel más famoso de La Parada, a los alrededores del Mercado Mayorista, era el “San José” de propiedad de la familia Shimabukuro. Un gran edificio de tres pisos que casi se ubicaba en una manzana completa. Se traficaba con menores, pero eso no llamaba la atención en esos años. Otro de los burdeles era “El Naranjito” en la avenida Aviación, en la zona de La Cachina.

    Desde setiembre del 2012 estoy en la forja de una enorme investigación de este emporio mafioso y lumpen. Un sábado me encontré con el cronista Luis Miranda de “Cuarto Poder” que andaba en lo mismo. El “Oso” Miranda me presentó a Zaya, un líder joven de la zona del Jirón Pisagua. Ese día estaban pintando un gran mural con otros ‘grafiteros’. Y apareció “NN”, un cantante de hip-hop nativo. Y luego apareció entre los amplificadores y equipos chancho, Óscar Ortiz Paisig, representante de la “Federación Nacional de Hip Hop” y me regaló su tarjeta, una suerte de visa para el último infierno. Todos eran muchachos de la última generación de La Parada. A ellos no les dijeron que en ese enorme mercado de abastos había un país apretujado y fiero. Yo sigo atento con la memoria de aquel edén del pobre. Bajo el brazo cargo a Vallejo en ayunas quien cita a Marx en el empacho del fervor: “Los filósofos solo interpretan el mundo de diversas manera. De lo que se trata es de transformarlo”. Y yo le digo a Vallejo, si Marx hubiese conocido La Parada, hoy sería del Opus Dei.
     
    Ossobuco, 21 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Sansk, PajaroBravo y Titlover les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Volvió Taxi-ñeda...!!!

    Fijo, tu, votas por Taxi-ñeda....digo...Castañeda....:eek:



    Saludos y welcome...:cool:
     
    PajaroBravo, 21 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Turf

    General

    100%
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    1.681
    Puntos de trofeo:
    197
    La clausura definitiva de La Parada, es la acción más atrevida que un alcalde ha podido hacer. Los anteriores, desde 1980 hasta la actualidad, no se atrevieron a tomar medidas drásticas contra este centro de abastos. La Parada es un lugar inmundo, con ladrones en sus alrededores, suciedad y borrachos que toman licor de un sol el litro. No solo basta con haberlo cerrado definitivamente, pues, cuando comiencen las obras del parque, se tiene que ver los alrededores para que este parque no se pierda entre la delincuencia y la suciedad. El Mercado Minorista que está al lado, debería ser también erradicado de ese lugar, la suciedad y la venta sin control sanitario, abunda. La alcaldesa se ha reunido con estos comerciantes y debería de decirles que si no se ordenan, deben abandonar dicho lugar.
     
    Turf, 21 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    ¿Obras paradas? Seria bueno que nos menciones cuales son, pero por favor con sustento, no limitándose a decir que lo están por que "no se ven" los avances. Ah y por si acaso, si se va a tocar el tema del famoso túnel inconcluso Santa Rosa, primero dense una empapadita de las razones y motivos, todos ellos con responsables directos en la gestión de castañeda.

    ¿Vía Parque Rimac inundado? Claro que lo esta, salvo que TD nos diga como se hace para construir un túnel bajo un río en épocas de crecida (no me mencione el caso de los estribos de los puentes porque ese ejemplo no resiste comparación alguna). Ese tema esta harto explicado y desde hace dos años se precisó que durante los meses de lluvia esa parte del proyecto (ojo: solo la del túnel) estaría paralizada hasta las primeras semanas de abril. El año pasado se hizo cuestión de estado y harta ropa quedo hecha jirones por ese tema pronosticando que pasadas las lluvias no quedaría nada de la obra "inundada". Llego abril y nada paso la obra continuó sin problemas. No hay porque insistir entonces en un tema que ya ha sido harto explicado y sustentado.

    ¿Casi revocada? No creo ah... Para la multimillonaria campaña que se llevo a cabo, utilizando casi el 100% de los medios de comunicación en ese empeño, con toda la maquinaria aprista haciendo lo que mejor sabe hacer: mentiir, confundir, desinformar y difamar a favor de esa campaña y con practicas despreciables como el canje de firmas por galletas y polos, el triunfo del no a la revocatoria no se puede calificar con un simplista "casi".

    La alta desaprobación existe, sin duda. No voy a convertirme en un defensor a ultranza de la gestión de Villaran pero tampoco me acomodare en la tendencia de moda marcada por la prensa y la television que dice que porque es de izquierda es inútil.... Los años serán los que nos darán una pauta de los beneficios de esta gestión que aunque no se ha caracterizado por las obras colosales de fierro y cemento si ha sido capaz de enfrentar los dos grandes problemas históricos de Lima: La Parada y la reforma del transporte. Que ello llegue a buen puerto finalmente sera producto de lo que las próximas gestiones decidan. Lo impopular de la iniciativa ya esta hecho, ya fue puesto en marcha. Y eso algún día Lima se lo agradecerá a Susana Villaran.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 21 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Ossobuco le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    No es inútil por ser de iquierda, lo es por voluntad propia. Más allá de los monstruosos medios y del odio de la DBA, se forjó a pulso el mote.

    La Parada. No creo que haya una sola persona que no esté de acuerdo con la decisión de liberar esa zona, del mismo modo que nadie olvidó el papelón de la primera vez, incluyendo su lavada de manos acusando desinformación.

    Veo un video del intolerante Butters y tristemente poco ha cambiado, aunque algunos quieran politizar el asunto, la señora no es ni la sombra de lo que los caviares esperaban.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Sansk, 22 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No te da verguenza decir semejante barbaridad???

    Despues que las encuestas decían que la revocatoria era fija, los votantes le dieron tamaña cachetada.

    Y aun tiene ganas de tocar ese tema???

    Que terquedad la tuya.


    No fue revocada ...ahora salen con casi revocada ... jajaja ... que buena.

    Yo en tu lugar estaría calladito.
    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 22 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¡Señores! Se están saliendo por la tangente. ¿Están criticando preferencias electorales, atacando candidatos o hablando de La Parada? Si el tema es La Parada ¡Cíñanse a eso!
    Les diré que así como el Mercado Central de Lima ha tenido que dar paso a La Parada, tarde ó temprano le iba a tocar desaparecer a éste último. Lo que se critica es el medio en que lo hicieron. Los hechos hablan por sí mismos Ahora existe posibilidad que demanden a la MML, conozco a un descendiente de los Cánepa y me indica que ya está en marcha. ¿Que les restablezcan la La Parada? No se esperanza en eso, pero sí en daños y perjuicios. Veremos que sucede
     
    SAUL2004, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página