Matanza de Bagua - El Baguazo en Junio del 2009 (2do Gobierno del APRA)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 12 Oct 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Siendo Presidente de la Republica Alan García Pérez (en su segundo quinquenio gubernamental), teniendo de Primer Ministro a Yehude Simon, y de Ministra del Interior a Mercedes Cabanillas, se dio aquella Masacre en la Región de Amazonas conocida como el Baguazo, en donde murieron 33 compatriotas (10 nativos de aquella zona y 23 efectivos de la DINOES de la Policía Nacional del Perú).

    Hasta el momento no hay responsable alguno en lo penal, sobre esta Matanza de Bagua, en donde especialmente fueron enviados irresponsablemente miembros de la PNP, como "carne de cañon" muriendo cerca de dos docenas de policías y quedando seriamente heridos cerca de medio centenar de agentes policiales.

    En aquel negativo Segundo Gobierno del APRA, y también en el negativo Gobierno de Ollanta Humala Tasso no se le dio la debida importancia a este grave tema, ni tampoco se le brindo preponderancia al esclarecimiento en la ubicación del Mayor PNP Felipe Bazán, siendo su señor padre (quien aun lo busca denodadamente),victima de un proceso judicial de parte de la ex Ministra del APRA Mercedes Cabanillas.

    Cierta gentita caviar, y ciertos Defensores (selectivos) de Derechos Humanos, se preocupan por los nativos muertos en aquella Matanza de Bagua, e incluso tratan de justificar el derecho de protesta de la población nativa, siendo realmente injustificable aquella situación violenta que se dio en ese nefasto Baguazo, pero estricta y lamentablemente nadie se ha preocupado o se ha interesado política y jurídicamente en el tema de los miembros de la PNP asesinados en aquella Masacre de Bagua, ni tampoco la gentita de la Derecha Peruana Achorada (con memoria selectiva interesada) toca este tema para que no le "salpique" al mentor e ideólogo del "Perro del Hortelano" Alan García Pérez.
     
    esparatcus, 12 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    618
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    te invitó a ver este documental me parece muy completo y muestra lo crudo de la realidad del baguazo! la desidida del estado y la corrupción mezclada trayendo como consecuencia pérdida de vidas que bien se pudieron evitar

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    KRATOSVW, 13 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Ya es costumbre que se hable de una masacre en cada gobierno aprista, incluso llegaron a condecorar a Meche Cabanillas... :mad:
     
    Kalimch, 13 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Vamos por partes y cucharadas. En Bagua las víctimas fueron policías, es decir, representantes del Estado. Este nada o muy poco podía hacer porque el apoyo militar no era recomendable las tropas eran mayoritariamente nativos, o sea, habría sido una guerra civil en las comunidades o, sino, una revuelta de mayor escala. Además, la coyuntura política no era precisamente la mejor pues tenías a los agentes de Evo alentando la rebeldía en Puno y, solo cruzando la frontera peruano ecuatoriana, al movimiento indígena ecuatoriano, pechando a Correa. Tampoco debemos olvidar a los nacionalistas haciendo su labor de zapa metiendo miedo a los nativos por lo del TLC. Estos son los elementos a tomar en cuenta en el caso de Bagua.
     
    drais, 13 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Para el ex Presidente Constitucional del "Perro del Hortelano" Alan García Pérez y para su ex Ministra del Interior Mercedes Cabanillas (militantes ya históricos del APRA) de hecho que no será del agrado de ellos y de los "defensores" de las metidas de pata de los dos Gobiernos del APRA, la difusión del interesante Documental "El Choque de Dos Mundos".
     
    esparatcus, 22 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ese no es un documental, es una exaltación romántico política de un asesino de policías, el tal Pizango. Es la versión nacional de Avatar.
     
    drais, 22 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Es cierto que existen responsables políticos del Baguazo, pero el documental más está enfocado a la disyuntiva progreso y desarrollo sostenible.
     
    EfectoPlacebo, 22 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Messi

    Recluta

    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    este tema es tan polemico como mel aborto o la eutanacia, yo tengo mi poscion pero la verdad no vale la pena discutir con mis cofrades, la cosa es que murio gente y eso ya es una catastrofe, nadie nos devolvera a todos los peruanos muertos. Si hay responsables pero como estamos en el Peru no pasara nunca nada
     
    Messi, 22 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ​entretanto Pizango superstar.....
     
    drais, 22 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página