Como preparar un buen Pisco Sour?

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por RUNTU, 24 Jun 2008.

Etiquetas:

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    Hace un buen tiempo que quiero preparar en la comodidad de mi House un rico Pisco Sour, pero como no tengo ni idea de como empezar, escribo aca esperando el apoyo de la cofradia.

    Se que deben haber excelentes Barmans en este inigualable FORO, por lo cual espero su apoyo.

    De hecho que si me sale bien ya organizare algo para invitarle mi preparación.

    Mas que todo quiero aprender porque a mi flaca le encanta el Pisco Sour (Bien peruanaza), siempre que salimos a algun sitio pide su Pisco Sour, asi que me dije porque no darle una sorpresa con mis propias manos; pero para eso necesito su ayuda.

    GRACIAS ESTIMADOS COFRADES.
     
    RUNTU, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A CARLO_123 y Karlo2006 les gusta esto.

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Esa es mi especialidad... :D :D :D

    Paso 1: Implementos.
    Coctelera (básico)
    Medidor de Onzas o vaso dedal para usarlo de medida
    Keros de Pisco
    Pisco Acholado o Puro (puedes mezclarlos el acholado es más aromático, el puro es más fuerte)
    Limón Recién exprimido
    Jarabe de Goma transparente
    Amargo de angostura "Chuncho"

    Pisco Sour Fuerte:
    Tres de pisco acholado o puro.
    Una de limon
    Dos de Jarabe
    Clara de huevo
    Hielo (6 a 8 cubos)

    Pisco Sour Suavena:
    Dos de pisco acholado o puro.
    Una de limon
    Una 1/2 de Jarabe
    Clara de huevo
    Hielo (6 a 8 cubos)

    Batir por 20 segundos aprox, servir en kero frio, decorar con dos gotas de amargo.


    [​IMG]

    Salúd contigo...

    M-80

    PD: Por el amor de dios no uses licuadora, jamás es lo mismo.
     
    METROCHENTA, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A CARLO_123, Backdoorman y Ossobuco les gusta esto.

    puma

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    420
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Cokkie
    Ubicación:
    Lima
    exacto comparto eso, no uses licuadora nunca...es asqueroso.

    mi receta es..
    3 oz de pisco quebranta (te recomiendo Ocucaje Quebranta)
    1 oz de limón (compra los verdezasos para cebiche)
    1 oz de jarabe de goma
    1 clara de huevo
    2 gotas de amargo de angostura al servir

    batir en coctelera todos los ingredientes (menos las gotas de amargo) con unos 6 a 8 cubos de hielo.
    servir en vaso old fashion.
    este es un pisco sour seco, ya si quieres un semi-seco echale 1/2 o 1 oz mas de jarabe de goma. Pero este es la medida clasica y ganadora en muchos concursos..3-1-1.
    saludos
     
    puma, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A El fonzi, CARLO_123 y Ossobuco les gusta esto.

    destroy

    Soldado

    43%
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    1
    cofrade buena la receta pero puede usar la msima del porcion de fuerte osea 3 de pisco y 3 jarabe con esto va tener la misma fuerza pero camuflado por el jarabe.
     
    destroy, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    Gracias por su rapida respuesta mis estimados METROCHENTA y puma, ahora si ya lo tengo claro y yo que pensaba hacerlo en la licuadora, ahora la descarto y a comprar una coctelera, se agradece inmensamente cofrades y ya les debo una.
     
    RUNTU, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    puma

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    420
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Cokkie
    Ubicación:
    Lima
    pero con 3 de jarabe te va a salir muy dulce y empalagoso, no te preocupes q el buen limon y el hielo es el q camufla lo fuerte del pisco...a mi parecer maximo se le echa 1 1/2 de jarabe.
     
    puma, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A El fonzi le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Recién entro a estos posts de tragos. La receta tradicional es 3, 2, 1: Tres medidas de Pisco (acholado, o 2 de acholado y 1 italia como le gusta hacer a Schuller), 2 de jarabe (aunque si quieres más fuertón 1 1/2) y 1 medida de zumo de limón. Todo a la coctelera (que es donde se hace). Un golpe de clara de huevo (, hielo (para enfriar). Revuelven hasta que "sude" la costelera (no es mucho tiempo, menos de 20") y listo!!. Lo sirven en vasos tipo Kero (o los que quieran), 2 a 3 gotas de amrgo de angostura y ya. Listo el trago, recontra simple y rico.

    Disfruten y si quieren otra recetita avisen.
     
    VerdeO, 31 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Ossobuco le gusta esto.

    Dani_Daniel

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Uhmm, no olviden un tk de canela molida encima. le da un toke especial, a mi parecer.
     
    Dani_Daniel, 1 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    borisito

    Sargento

    46%
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    10
    Profesión:
    cacherolo reventaculos enpedernido
    Yo lo preparo de la siguiente manera (todos tiene su formula)
    Coctelera (básico, nunca licuadora)
    depende del tamaño del cubito de hielo - 6 a 8 cubitos
    2 onzas de pisco quebranta.
    1 onza de pisco italia.
    1 onza de jarabe de goma.
    1 onza de jugo de limon recien exprimido.
    1 clara de huevo.
    batir por unos 20 segundos , servir en copas, vasos anchos , de preferencia helados, echar un poquito (1 a 2 gotas) de amargo de angostura.
    si no tienes medidor de onzas usa una copita pisquera como medida (te regalan esas, por la compra de las botellas de pisco).
    lo ideal es usar pisco de buena calidad que los tenemos en cantidades industriales- Quierolo,Tabernero,Biondi,Ocucaje,Najar 100 años ,Demonio de los Andes,Vargas,La Botija, La Caravedo y muchos mas........Viejo Tonel (para mi el mejor de todos) y prepararlo al momento, si te salen 2 copas y son 5 vasos CABALLERO NOMAS repites la misma operacion jajajajaja una vez prepare el pisco sour con 8 botellas jajajajajajaja en la madrugada me dolian los brazos como la ptm ni mas..........
    ten todos los ingredientes a la mano y buena suerte.... ojo no tomes mas de 3 copas en la noche porque el huevo jode.
    el porque de no usar licuadora es porque la misma destruye el hielo y le baja el sabor al pisco y al limon, ademas de aumentar el volumen de la clara de huevo,jajajaja vas a tener merengue en lugar de pisco sour, todo lo contrario a la coctelera que no destruye el hielo sino solo sirve para enfriar el pisco y por mas fuerte que batas la coctelera en 20 segundos mucho volumen a la clara de huevo no le vas a sacar.
    atte.
    Borisito
     
    borisito, 1 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Ossobuco le gusta esto.

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    bueno aqui le doy mi receta y mi experiencia en la preparacion de buenos tragos, aqui le doy muchos consejos que quizas muchos no lo sepan, bueno la receta clasica es el famoso 3, 2 1 que significa tres medidas de pisco, 2 medidas de jarabe de goma, y una medida de limon, bueno pasare a explicarles los pasos de la preparacion:

    hay 2 formas de hacerlo en coktelera o en licuadora, bueno mi experiencia me dice que no se dbe preparar en licuadora porque el sabor cambia y lo que haces es adicionarle el agua del hielo al pisco sour y el sabor es distinto aprte que forma demasiado espuma no es recomendable; la preparacion correcta debe ser con una coktelera, y una oncera, si no tienes oncera puedes tomar las medidas con un vasito de vidrio pequeño, bueno con respecto al pisco alli si tienes que conocer bastante de pisco aqui le doy los tips, si preparas uno tradicional escoges un quebranta puedes utilizar un queirolo, un tacama un sol de ica, no hay pierde, pero yo te recomiendo que utilices un acholado, ahora en el mercado existenten mayormente pisco acholados de quebranta e italia, pero si tienes algun familiar en ica te recomiendo que compres un acholado de 3 cepas y lo consigues en la tienda sotelo es de quebranta torontel y moscatel, este acholado es espectacular, sigue mis consejos y veras que tu pisco sour sera de los mejores.

    Yo siempre lo preparo con este pisco acholado y recibo muchas felicitaciones, bueno una vez que tienes el pisco escogido el acholado echas tres medidas a la coktelera, luego echas 2 medidas de jarabe de goma, aqui tambien tienes 2 opciones hay jarabes de goma normal y los espumantes, la diferencia es que el espumante es mas concentrado es mas dulce y requiere menos medida si quieres que te salga bien, asi que te recomiendo un jarane normal, bueno echas a la cocktelera y despues echas una medida de limon, aqui tambien hay tips, para que te salga excelente el pisco y no halla sabor amargo tienes que saber escoger el limon, tiene que ser fresco y verde repito tienes que ser verde y de cascara delgada, lo exprimes al instante y le echas una medida de limon a la coktelera, luego echas 3 cubos de hielo a la coktelera y finalmente echas un dash de clara de huevo, osea un poquito de clara, finalmente tapas la cocktelera, y aqui viene el batido solo se requiere de 30 segundos nada mas porque es solo enfriar los ingredientes, eso si batirlo fuerte nada mas, y listo ya tienes tu pisco sour y yo recomiendo servirlo en copas de vidrio, nunca en plastico señores es nuestra bebida de bandera asi que merece respeto este trago de los dioses, y finalmente se echa a cada copa unas cuantas gotas de amargo de angostura, y listo señores servidos a brindar un buen pisco sour.

    sigan los pasos que les indique y no fallaran veran los excelentes resultados, cualquier duda me la hacen saber espero que les salga muy bien
     
    chemito2100, 24 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Ossobuco le gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    A mi no me gusta el pisco sour, pero están excelentes los consejos y trucos.
     
    Ossobuco, 25 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    cofrade osobuco si no te gusta el pisco sour, puedes probar el pisco con un chilcano que es un trago muy bueno refrescante, la receta es my sencilla 2 onzas de buen pisco, 1 onza de jarabe de goma, 1/2 onza de limon 3 cubos de hielo y completas con ginger ale y finalmente le pones 3 gotas de amargo de angostura veras que este trago te gustara, y lo toman ya en muchos locales, si vas al bolivariano veras que todo el mundo esta tomando este trago, te lo recomiendo, espero que lo pruebes y despues das tu comentario
    chemito
     
    chemito2100, 5 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Ossobuco le gusta esto.

    Karlo2006

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeo:
    0
    Veo que hay un abanico de opciones para preparar, el truco esta en que sea un buen pisco y limon fresco.
    A ver si el Cofrade Runtu, se invita su preparado Especial para toda la Cofradia.

    Salud

    [​IMG]

    Karlo2006
     
    Karlo2006, 20 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Si frecuento el Queirolo y siempre pido mi res, aunque a veces tengo la resistencia de algunos de mis amigos cheleros.

    El chilcano también lo preparo en mi casa, con más o menos la medida que me recomiendas. Más bien ahora estoy incursionando en otras recetas, como el "sol y sombra" que es con crema de guinda, o el "capitan" que es con vermouth rojo, para variar un poco. Esto lo hice con el motivo de un especial de los cuatro cocteles de pisco que recomendó el tio Johnny Schueler en su programa del canal seven, y que postee por acá.

    Gracias, y a ver que otro trago recomiendas.

    Yo por mi parte ya compre los ingredientes para el "orgasmo" que le gusta a las flacas, a ver que tal me sale :eek:
     
    Ossobuco, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    bueno aqui mas recetas con pisco son sencillas de preparar, aqui les va:
    el piskiri de maracuya o maracupisco 2 onzas de pisco quebranta, 6 onzas de jugo de maracuya hay en los supermercados de la marca gloria es muy bueno, 2 onzas de jarabe de goma, 3 cubos de hielo, se prepara en un vaso high ball o vaso largo, pones el hielo, luego el pisco, le pones el jarabe de goma y finalmente completas el vaso con el jugo de maracuya, lo mueves con una cuchara de bar y finalmente se sirve con un sorbete, sencillo y muy bueno.
    aqui va otro el kamikase de pisco, se prepara en forma directa en un vaso wiskero, la rectea es: 2 onzas de pisco acholado, 1 onza de triple sec ( licor de naranja), 1 onza de juice lime( jarabe de lima) esto lo consigues en totuss en la marca chuncho costo de 16 soles, y finalmente 3 o 4 hielos, la preparacion: pones en el vaso wiskero el hielo, luego el pisco, el triple sec y finalmente el jarabe de lima y listo si quieres le pones una cereza y le pones una cucharita de plastica para remover. es un buen trago de buen sabor se los recomiendo
     
    chemito2100, 22 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Ossobuco le gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Apuntados tio, el maracupisco sale de cajón, esta fácil y de hecho le gusta a las flacas. Para el kamikaze tengo que comprar el resto que no tengo, pero también sale.
     
    Ossobuco, 22 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    bueno en vista que les agrada las recetas aqui les dejo otras para que prueben y preparen tragos ricos que les agrade a las chicas, aqui va uno que es una variante del famoso mojito, el mojipisco:
    receta:
    2 onzas de pisco quebranta
    1/2 onza d ejugo de limon
    1 onza de jarabe de goma
    4 ramas de hierbabuena
    agua gasificada
    3 cubos de hielo
    Preparación:
    en un vaso largo (high ball) poner las ramas de hierbabuena, con el jugo de limon y machacarlo con un maso largo o una cuchara de palo, esto se hace para sacrle el aroma a la hierbabuena e impregnarle el sabor al trago, una vez hecho esta operacion, se pone el hielo, se echa el jarabe de goma, luego le pones el pisco y finalmente completas con el agua gasificada hasta llenar el vaso, lo sirbves con una raja de limon para decorar y colocas un sorbete y listo tienes tu mojipisco, esta buenazo, y refrescante, las hembritas les encanta porque es suave, pero de seguro que la empilas y sassssssss bingo tendras una buena velada, suerte y preparenlo, seguire con mas...


    chemito
     
    chemito2100, 25 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    4.376
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Segun mi experiencia y pruebas al canto, suguiero trabajar con un Pisco Acholado, para lo cual tengo tres marcas que si alguien se intereza tambien puede probarlo

    Demonio de los andes
    Don cesar
    Sarkay

    Ahora si lo quiere hacer mas juertito lo hace un 3-1-1 eso si siempre el coctelera y disculpen la arrogancia; JAMAZ le agregen canela molida, solo unas gotas (3) de Amargo de angostura.
     
    Darth Tyranus, 12 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A holamundo le gusta esto.

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    aqui nuevos tragos con pisco, esta vez les pondre un pisco punch ingredientes:
    1 1/2 onz de pisco quebranta
    1 1/2 onz de triple sec o licor de naranja
    3 onz de jugo de naranja
    3 onz d ejugo de piña
    1 c de jugo de limon
    3 a 4 hielos

    preparacion: esta es directa primero pones el hielo, luego el pisco en una copa tipo pilsener es un vaso largo tipo creveza, luego le pones el triple sec, luego echas el jugo d enaranja, luego el jugo de piña y finalmente la cucharadita de jugo de limon y luego remueves con una cuchara de bar y listo es muy sencillo para que lo puedan preparar este trago les agrada a las hembritas espero les sirva esta receta y lo preparen. salud

    chemito
     
    chemito2100, 18 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    holamundo

    Oficial

    19%
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    140
    Puntos de trofeo:
    35
    Totalmente de acuerdo 3-2-1 es lo mejor!, en coctelera BASICO! , aunque para reuniones masivas siempre me he visto obligado a usar una licuadora :(

    Pero deberiamos encuestar cual es el mejor pisco, acorde a la opinion perutopista... A mi me gusta mucho el demonio de los andes, y el sullco... Algunos dicen que Biondi... Otros el Queirolo... UFf.... cada uno bueno en su estilo... Tambien depende si es para mezclar y hacer un pisco sour o algo similar o si es para tomar de verdad (Puro y de golpe). :D
     
    holamundo, 18 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página