De dónde saldrá dinero para pagar Fonavi

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 4 Oct 2010.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta recibidos:
    29.683
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Mas Impuestos ?
     
    El Apócrifo, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Pancho Rondon

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    253
    Puntos de trofeo:
    44
    Ubicación:
    De mi casa rumbo a los burdeles.
    Del bolsillo de los ladrones Fujimori, y Montesinos, no creo. Lo mas facil van a subir los impuestos del 19% al 22%, que bonita solucion.
     
    Pancho Rondon, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Tiene que salir a donde se fue, quienes se beneficiaron de ese dinero, ellos deben devolver, pero que no se queden impunes los que se beneficiaron de el, ni perjudicados los que fueron burlados. la justicia se abre paso, el cuco del igv no debe continuar.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    0
    por lo que tengo entendido en muchos casos se fue pagando sueldos de empleados publicos (policia, maestros, medicos..), haciendo obras de agua y desague en zonas marginales, con otro tanto se habra beneficiado la corrupcion. A estas alturas es mas difcil saber eso que incluso armar el padron de fonavistas o saber la cifra exacta del monto total a devolver.
     
    Kick Boxer, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    preguntemosle a toodos los q votaron por el si ps
     
    ironhide, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Marcelo

    Sargento

    99%
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Gerente
    Ubicación:
    Lima
    Marcelo, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    La formula de pago que aplicará el gobierno (este y el que venga) es:

    + (Deuda Fonavi)
    - (Inversión en obras públicas durante 20 años)
    - (Inversión en vivienda durante 20 años)
    - (Inversión en programas de reducción de la pobreza durante 20 años)
    - (Inversión en programas de salud durante 20 años)
    - (Inversión en educación durante 20 años)
    ________________________________________
    = Pago efectivo a los acreedores = 0 (cero)
     
    Falcon-X, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.384
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    Ayer escuchaba al cerdo hipocrita de garcia decir.. El problema es de donde sale dinero y si yo le digo a los peruanos, el dinero va salir de tu propio bolsillo, entonces va a ver temor pero yo creo que todos se hacen esa pregunta tambien.. es correcto que el presidente del peru, confunda al electorado fomentando el temor... creo que la pregunta correcta seria donde m.. esta el dinero
     
    TENTRAMITROZON, 4 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    Marcelo

    Sargento

    99%
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Gerente
    Ubicación:
    Lima
    Ese chancho de garcia, demagogo y mafioso. Tiene que responder que se hizo con la plata que los aportantes dieron todos los meses. Y si el Estado Peruano hizo wadas con ese billete, caballero devuleve. Ponle impuestos a las transnacionales que se llevan el dinero en camiones, a las mineras que tienes regímenes especiales de tributacion y otras empresas que hacen lucro aqui sin pagar impuestos.

    Pero este mafioso seguramente le subira los impuestos a los pequeños y medianos comerciantes, que muchas veces vienen a ser los mismos aportantes al FONAVI. Es decir, los propios FONAVISTAS se haran su devolucion. Como diria Camotillo el Tinterillo: QUÉ TAL CONCHA!
     
    Marcelo, 5 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A PajaroBravo le gusta esto.

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    Alan prometio que devolveria el dinero sin embargo tuvo que hacer un Referendum esperanzado de que salga el no
    aqui esta la votacion

    http://sphotos./hphotos-ak-ash2/hs398.ash2/67600_115458308515470_100001539050601_114836_3617648_n.jpg

    Quiere aumentar el IGV sin embargo no es necesario, con los impuestos que hemos pagado y que seguimos pagando y si a eso le sumas lo que se extrae del canon minero es mas que suficiente... ¿a donde se fue los 20 mil millones de aportaciones en mandatos anteriores?

    Eso de subir los impuestos es una excusa para que los grandes empresarios salgan beneficiados y los gobernates de turno al igual que Belaunde y este porcino que no tiene ni la mas minima nocion de la realidad

    Este proceso de devolución lo hará un organismo especializado y tomara 8 años a través de 6 formas diversas.

    Es justo que si uno APORTO tambien se le DEVUELVA
     
    ROMPECORAZONES, 11 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A TENTRAMITROZON le gusta esto.

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    todo el mundo esta en contra pero ganó el SÍ... yo pensé que ganaría el NO, a todos los que preguntaba estaban en contra... otra vez pagar lo que gastaron otros :mad::mad::mad:
     
    bullfrog, 11 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    nEOsECURExD

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    13%
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Facil suben algunos impuestos o suben el precio de la gasolina
     
    nEOsECURExD, 11 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    el impuesto que grava los combustibles es el ISC (Impuesto Selectivo al Consumo) tambien denominado en otras partes (paises) como Impuesto al Lujo (Luxury tax), el Impuesto General a las Ventas es IGV o impuesto al valor agregado (IVA en otras latitudes) y todos estos impuestos agarran directamente al bolsillo nuestro que somos parte del Pueblo. Ah! la cerveza que tomas losfines de semana podrian costar menos si el impuesto gravado no seria tanto, el combustible esta gravado si es que no me equivoco en un 75,5% osea que si tienes tu carrito petrolero y mas o menos te cuesta 10 soles por galon (mas o menos) 7,55 soles son impuestos y el resto es el valor de tu combustible.

    Los que tenemos auto o autos nos afecta directamente el alza del precio del combustible asi la empresa que nos emplea nos pague el combustible. Ahora que el gobierno no quiera utilizar algunos fondos anteriormente percibidos pero no empleados es otro cantar.
     
    La-Mole, 11 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    751
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    esta claro que seran de los impuestos pero....... que m hicieron con el dinero de los aportes?
     
    Sub-Zero, 11 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Escuché al catedrático Gonzales Izquierdo explicando que no hay manera de individualizar la deuda y las limitaciones legales que existen para hacer efectiva la devolución: NO se puede hacerse, NO.

    El referendum solo es la opinión de la gente sobre la devolución, pero al llegar a un mecanismo de devolución se aplicará un balance como el que hace Falcón-X, no hay otra.

    En resumidas, hay que hecharle tierrita nomás... ¿Que cabe hacer? Juzgar políticamente a los que idearon e implementaron este impuesto sin sentido que nos cargaron a todos para el beneficio de unos pocos, empezando por Belaunde... Y también al político demagogo ese que gana votos con la esperanza de los "fonavistas" (¿esa gente no tiene cosa más útil que hacer que esperanzarse a que el gobierno le devuelva un dinero?).
     
    Ossobuco, 11 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    dmc

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeo:
    22
    :( Ahora pues...

    De tener que hacerse, va a ser una verdadera bomba de tiempo para el siguiente gobierno. Alan se la dejó de taquito para el próximo presidente(a). No es casualidad que se haya permitido hacer el referéndum a estas alturas y no, por ejemplo, tres años antes.

    Cuando este nuevo gobierno ya termine de cancelar, dado el caso, vuelve Alan a la presidencia el 2016, con la cuenta pagada, que chévere dirá, jajaja.
    Mejor no sigo, sino me caen dos cachetadas y puntapiés :D

    Bueno, pero sería bueno recordar ¿qué pasó con el dinero? ¿cuáles son los nombres de los que tuvieron que ver con esto?
    A ver si lo devuelven ellos.

    No sé de dónde saldrá el dinero, pero sería injusto que los propios peruanos paguen paguemos con impuestos lo que otros desaparecieron. Tal vez haya que sacar un poco del gas.
     
    dmc, 11 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    el tio Garcia ya esta de salida, esa chamba lo debe realizar el proximo presidente, lo mas seguro es que formen una comision y se investigue a donde fue a parar todo ese billete, lo dle impuesto pues puede ser y puede que no.. nosotros pagamos lo minimo por el tipo de consumo que realizamos, mas preocupados deberan ser los empresarios si es que se decide sacar el billete a base de impuestos, esa gente paga un billete mas fuerte.
     
    Gattuno, 11 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Y aplicando esta disparatada política de devolución, entonces ¿no correpondería que todos los que se ganaron la rifa de sacarse un departamento en Fonavi (lo era) lo comparta con los que no tuvieron la suerte de ganarlo? Derrepente a mis viejos les corresponde un cuartito (de la empleada no importa) en un depa de las torres de Limatambo, así me lo pasan de taquito y ya tengo un guarique para mis movidas.

    Es una ridiculez todo esto; la situación que he pintado más arriba es igual de ridícula que los que quieren que el estado les devuelva la platita que les descontaron de su sueldo... como siempre los peruanos queriendo meterle uña al estado.

    La plata se uso en obras de Fonavi que no solo fueron los conjuntos habitacionales, sino también obras sanitarias y de electrificación en poblados rurales, y creo que otras más por ahí. Todo fue partida de Inversión, los gastos de la burocracia era gastos ordinarios hasta donde se. Esa plata ya se gastó, y en su tiempo todos sabían que no nos iba a tocar a todos; los departamentos para la clase media fue sorteo y las obras rurales se supone que se priorizó en los sitios más necesitados.

    Ya fue ese dinero. Y es una demagogia pedir que se devuelva. En todo caso que lo devuelvan los políticos que lo crearon e implementaron este impuesto o contribución o lo que sea que no era equitativo ni redistributivo.

    Y si no recuerdan, nadie de la clase media en los gobiernos de Belaúnde y García se opuso al Fonavi, porque tenían la esperanza de ganarse alguito en la lotería del Fonavi. Pero ahora que ya se acabo la rifa, ¿quieren que se le devuelva el costo de los boletos? No joroben.

    Si yo fuera el estado haría un balance como hizo Falcon-X más atrás y saco cuentas y al final sale que cada fonavista le toca 0 Soles, pero yo de bueno les doy 5 lucas a cada uno. Y eso es lo que se va a hacer. Haber si en el estado son giles.


     
    Ossobuco, 13 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Darth Vectivus

    Coronel

    15%
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    395
    Puntos de trofeo:
    42

    Que devuelvan la plata a los pobres fonavistas. Ya sea en acciones, propiedades, etc.
     
    Darth Vectivus, 14 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Así de simple, todo va a quedar en nada. El asunto ni siquiera debió ser sometido a referéndum. Todos los que votaron por el si lo hicieron con la idea que les iban a devolver dinero, pero nadie les contó la naturaleza del FONAVI. Este asunto va a terminar como los bonos de la Reforma Agraria.
     
    drais, 14 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página