¿Cuál es el partido político más corrupto en la história del Perú?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 9 Ago 2010.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Maestros,

    De acuerdo a vuestros conocimientos y excelente criterio, ¿cuál es el partido político más corrupto en la historia del Perú?.

    A primera impresión y por el pasado reciente, el duelo por los más corruptos esta entre los partidos de el clan Fujimori vs. el APRA.

    ¿Pero que de Acción Popular?, este partido nos goberno en una etapa muy importante y decisiva de nuestra vida republicana, y dicesé que fue muy corrupto, la diferencia es que antes no se hacían tan mediáticos (escandalosos) las denuncia de corrupción, tal como ocurre ahora.

    ¿Era (y es) PPK un lobysta que en realidad sólo servía a los intereses de las transnacionales para las cuales trabajaba?, ¿y que hay de Ulloa?.

    ¿Y que hay de la UNO de Odria?.

    En este tema cabe la interrogante: ¿es factible comparar corrupción vs. obras?.

    Entiendase por corrupción robos y desfalco al estado (a todos los peruanos), nepotismo, lobys en desmedro de los intereses del estado (y de todos los peruanos), coimas, coerción política, manejos de influencias, carpetazos y tarjetazos para provecho individual y particular y en desmedro (otra vez) del estado. Y hasta infiltración, influencia y toma de decisiones dictadas por el crimen organizado (mafias de narcotráfico y trata de personas).

    En mi modesta opinión, y de acuerdo a mis conocimientos y experiencia personal, el primer lugar de partidos más corruptos esta empatado por los partidos del Clan Fujimori y el Apra.


    ¿Qué opinión opina usted cofrade?



    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Kolarov le gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    El APRA...!!!
     
    Kolarov, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    El APRA nacio con una ideologia interesante pero una lastima que se ha ido degradando al pasar de las decadas, y ahora este partido es la peor m... que ha podido existir en politica, es un verdadero cancer junto al Fujimorismo [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Bueno alguna vez lei que un usuario senior , Osobuco , era un antiaprista desde la cuna , lo mismo digo yo y aunque no tenga la edad muchos puedo traer a la memoria algunas cosas que sucedieron de esta banda de avezados corruptos y/o delincuentes

    1- su primer gobierno , dentro de eso la corrupcion generalizada y que casualmente se lleno con gente que tenia carnét , muchas cosas sucias que incluso hicieron personajes repudiables que volvieron a aparecer en este segundo (corrupto regimen) Romulo Leon por ejemplo y Agustin Mantilla aunque muchos "compañeros" lo nieguen y aunque muchos foristas digan : "no hay que vivir del pasado" o "¿porque el apra debe pedir perdon por ese nefasto quinquenio 85-90?":confused:

    2- Una banda , dizque partido, que se acomoda a los intereses de su cupula primordialmente y los que viene luego se acomodan tambien, sino veamos sus componendas o su famosa escopeta de dos cañones , para darle un ejemplo , hoy satanizan a los que hacen protestas o marchas (que esta mal) pero ellos no tiene las mas minima moral para criticarlas , lo mas cercano es un dia de Julio del 2004 mas alla de sus sucias movidas que hacian con tal de quererselo tumbar a Toledo (que no es de mi agrado tampoco) fue su famosa marcha con ¿patadita? (tabazo diria yo) incluida ¿y con quienes marchaban esta gentuza? ¡¡¡ con la CGTP!!! si los mismos que hoy dia son calificados como rojos por estos personajes corruptos que se organizan para tomar por asalto el estado y si revisan años mas atras veran que se repite el mismo ejemplo :mad:

    3- Podriamos seguir enumerando el doble discurso de estos hampones , ahi tienen lo que hoy dia pregonan su lucha contra los narcotraficantes o contra el narcotrafico , no sé si alguien de mas de 30 años puede recordar este nombre , CARLOS LAMBERG , narcazo vinculado a altas esferas de la cupula aprista y cuiriosamente una de sus propiedades sirvio de alojamiento para su lider VRHT , casos mas recientes son el hermano(Jose Chavez Peñaherrera) que cumplio carcel por narcotrafico tambien de mi causa :D "vaticano" :eek: que postulaba con esta banda (partido le llaman algunos) y que si la prensa no la destapaba este tio podia haber ganado la alcaldia de Campanilla en el 2006 y quizo reintentarlo para estas elecciones :mad:, recientemente la esposa del ex alcalde de Coronel Portillo , Luis Valdez , acusado de narcotrafico y el autor intelectual del asesinato de un periodista y no me digan los apristas que la esposa no sabe o sabia que clase de esposo tenia ;)

    4- Hoy vemos como estos avezados corruptos no quieren por ejemplo que caiga en manos de una verdadera oposicion comisiones como la de fiscalizacion pero como ladraban en el Toledato por retenerla año a año ¿alguien dijo doble discurso/escopeta de dos cañones? o "quien nada debe nada teme"

    5- Hablar(criticar) de transfuguismo o de topos en quinquenios pasados eran una bandera de ellos , hoy vemos que esas figuras le acomodan bien al aprismo ¿nuevamente alguien dijo escopeta de dos cañones con tal de tapar su corrupcion y faenones?

    6- hoy son descarados para liberar a corruptos broadcaster bajo la figura del indulto pero en su primer gbno les costaba , tanto asi que le tenian que hacer un tunel a su ex compañero y cabecilla (asi que no era cualquier terruquito) Victor Polay Campos. Miren que el indulto a Crousillat tenia ademas un transfondo :"sino pudimos con Cabello tomar el 5 , caraxo vamos a indultarlo a Crousillat para tomar el 4 y se vuelva servil para nosotros, ya se viene la etapa electoral "

    7- Ni que decir a la hora que sus serviles periodistas (como alditus mariategui) critiquen a los congresistas que no son del partido de Alfonso Ugarte ya sea porque no tiene una correcta caligrafia ...o porque es una robaluz , sip leyeron bien una robaluz pero ¿quien mas tiene a un condenado por ser robaluz en el "congrezoo"? sip acertaron los apristas corruptos (valga la redundancia :p;)) Mario Pastor Alegria es la joyita , alguno de los rastreros periodistas del aprismo levanto la voz ¿Raul Vargas,Mariategui,Fico Salazar? no nadie

    8 - Ah ni que decir que ahora para el prescrito Alan Garcia tener actos delictivos o de corrupcion es sinonimo de requisito primordial para ser ministro o presi del congreso : Velasquez Quesquen aun no responde (claro porque no investigan ahi mismo)por los cientos de puestos creados por él para sus compañeros lambayecanos en el legislativo, el mismisimo Cesar Zumaeta con el caso Alas Peruanas y su suerte de comprar a precio ganga m2 de terrenos en el sur, "la duquesa" y su rarisima intentona de compra de patrullero cuando era ministro del interior , Mechita Cabanillas cuando fue tambien ministra del Interior protegia a un traficante de terrenos con orden de captura que logicamente era compañero, "el tio george" con sus anticuchos en los petroaudios , tanto asi que iba como delivery a la suite de Canaan siendo premier :mad:

    Y si me permiten dejar un comentario mas...

    Si algo bueno quizo hacer Sanchez Cerro al pais era liberarnos de esta gente pero lo malo fue no haber terminado este trabajo.:( ;)
     
    EL DOC VMT, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    el maldito Apra como odio a esos bufalos...por q digo eso??? ahorita cofrade estaria con un salario de 6500 soles con utilidades alrededor de 25 mil soles y por q no estoy ganando ese dinero y trabajando tranquilo? y las preguntas surgen ...por q no tengo la sufienciente capacidad de desempeñar ese trabajo?no......por que alguien tiene mas curriculum que yo?no...y la gran razon es por que la gente del Apra metio su gente unos que no saben ni donde estan parados malditos y todas las groserias para ese individuos...si me hubiesen ganado por merito propio por q demuestren q son mejores q yo y no por q tiene un carnet con una estrella de m.... pero ya se acaba la mamadera bufalos de m.....
     
    Sub-Zero, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    El APRA of course, seguido de todo el fujimorato. La historia lo dice.
     
    CESARION, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    el apra casi casi podriamos decir que parió al fujimorato ;)y logicamente del palo tal astilla , corrupto tenia que ser
     
    EL DOC VMT, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    El APRA tiene bien ganado su sitial historico en la cuspide de la corrupcion, ademas de ser fabricantes de corruptos, tan solo mencionar a cualquiera de sus lideres al toque salta la inmundicia

    menciono mantilla= corrupto
    menciono Romulo Leon = corrupto
    menciono a cualquier aprista = corrupto
     
    FABRIZIO_ANGEL, 10 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    El APRA , es la peor basura q existe en la actualidad , como en sus gobiernos el peru es regido x delincuentes , corrupcion x doquier donde estan ellos toca uno y sale Pus ; fujimori y su sarta de delincuentes estan en 2do lugar .
     
    elchino-rosas, 10 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Y si, por cierto es arpa o apra, jajajajajaja nio esos mismos ignorantes apristas definian bien las siglas de su partido y hasta estoy seguro que muchos apristas desconocen las siglas de este "partido" o perdon partida de delincuentes y ladrones, la verdad es que los tios de aliba ba y sus 40 malandros quedan como niños de teta al lado de estos mofletudos en fin...

    Y compartiendo podio esta el fujimorato, mal llamado fujimorismo puesto que esta palabra no hace alusion a una filosofia o modo de pensar, o quizas sera el modo de pensar de como robarse un pais en peso e idiotizar a sus ciudadanos de la manera mas vil, artera y cobarde y de la cual, seamos francos, aun no nos recuperamos como sociedad...

    Luego viene el partido de pierola, ah asi es, creo que es el partido civilista, por fa corrijanme si me equivoco en esta parte si... Pero este pierola fue uno de los traidores que suscribio el indigno tratado de Ancon con Chile y que corto de raiz la resistencia peruana en la sierra contra los chilenos...

    Otros satrapas y cobardes tenemos a leguia (con su partido patria unida), mariano ignasio prado (que entro despues de una revuelta de montoneros) y jose rufino echenique... pucha el primero por regalar territorios a colombia, el segundoi pucha prado, este webon organizo una colecta en plena guerra con chile, reunio un WEBO DE PLATA y el muy jijuna gran putra se mando mudar a europa, que duda cabe que la fortuna de la familia prado proviene de ese latrocinio, y jose rufino echenique, o deberia de llamarse rufian, este quiso regalar las Islas Chincha a los españoles y dilapido los ingresos del guano en comilonas y francachelas, de esta estirpe viene el escritor fotocopista alfredo bryce echenique, en fin... :eek::eek::eek::eek:
     
    Seijuro Hiro, 10 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo pienso que es fácil juzgar y hacer cargamontón, lo difícil es construir. Hace unos días dije que, en otro post, que no es ético criticar una zona sin ser parte de ella. Ese mismo principio me hace pensar que no es ético, por decirlo menos, juzgar a los partidos políticos, cuando mucho de nosotros, somos ajenos a ellos, pudiendo ser parte.

    Cuando los partidos políticos, sean una especie de pivot entre los ciudadanos y las autoridades que nos gobiernan, estoy seguro que muchas cosas mejorarán y que la corrupción empezará a caer. Mientras tanto, que siga el carnaval de condena e indiferencia hacia ellos.

    Saludos.
     
    Goleo, 10 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A pier2005 y CESARION les gusta esto.

    falange

    VIP MEMBER
    26%
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    308
    Puntos de trofeo:
    44
    asi es el apra es la lacra, y su engendro es el fujimorismo,
     
    falange, 10 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    EL DOC VMT, 10 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    Si el APRA, no hubiese dado vida a Fujimori, su hijo mas corrupto, podría pasar.
    Despues del peor gobierno de la historia de este pais, entre 1985 y 1990, Fujimori trato de arreglar algo, pero cuando vió que había mucho dinero en juego, no pudo con esta tentación y se consagró como la rata más basura de toda la historia republicana.
    Fujimori y todo su clan tiene su sitio también, y espero que nunca vuelvan a gobernar este pais, que ya le han hecho mucho daño.

    Good Luck
     
    iananderson2010, 11 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    SHOGUN

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Como yo no formo parte de ningún partido politico, no tengo derecho a opinar? a indignarme cuando veo robar a diestra y siniestra?.. .... o sea, solo si pertenezco a algun partido politico ahi si puedo criticar (y pedir mi parte ademas :D ) creo que ud. sta errado mi estimado.

    Si hablamos de partidos politicos (aquellos que tienen una organización, estatutos -aunque sean solo un saludo a la bandera- e incluso prevalezca la trascendecia familar, tal como sucede en los grandes partidos politicos del mundo) entonces podemos decir que es el Apra el que se lleva a todas luces el galardón como el partido más corrupto de nuestra historia, ah!! pero tambien seamos caballeros en reconocer que el apra tambien ha sido uno de los abanderados de nuestra democracia en tiempos oscuros, lamentablemente si hacemos un balance, predominan en ellos mas cosas malas que buenas.

    Sobre el fujimorismo, ya pes, esos son solo una sarta de ladrones que ni siquiera partido politico tienen, eso si, reconozco que fujimori ha hecho mucho por el pais, pero tambien reconozcan que ha hecho mucho mal tambien.
     
    SHOGUN, 11 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A chihyu le gusta esto.

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    todos los partidos de la familia corrupta de fujimori son los mas ladrones de la historia del peru
     
    seguro1975, 11 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    pier2005

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    0
    Que fácil es criticar, pegarla de buen ciudadano y hacer cargamontón contra el partido de turno, ahora si todos somos buenas personas y decimos esta boquita es mía... la pregunta es: ¿porqué no salieron a hablar y criticar asi al fujimorismo en su época de gobierno? como dice el cofra VerdeO "porrrrrrrrrrrr queeeeeeeeeeeeee..............???, la respuesta es sencilla tooooodos mariconearon absolutamente todos los que ahora se llenan la boca despotricando al gobierno actual, porqué ahora se la pegan de machitos y porqué a fujimori no lo criticaron cuando gobernó y solo lo han hecho cuando estaba en la carcel recien?, pienso que es fácil hablar y emitir opiniones cuando hay democracia eso que no había en el fujimorismo.
    Por otro lado, solo se habla de la historia actual en un mundo globalizado como el de hoy pero de tiempos anteriores no se sabe mucho y se habla menos, solo recordemos que el Perú esta fregado desde siempre.
    Estoy de acuerdo que el partido de Haya de la Torre no ha seguido su doctrina y se ha llenado de personajes corruptos, así como lo está el partido de fujimori, de ollanta, de castañeda, de kouri, de la tia lulu, y de todas partes.
    Quisiera seguir escribiendo sobre el tema, pero mejor solo kiero dejar un par de preguntas en el aire?
    ¿Si tu fueses funcionario público en cualquier nivel, no crees que las uñas te crecerían?
    ¿Acaso no es una tentación ver pasar recursos (así sean del pueblo) al punto de querer jalar agua para tu molino?
    Solo recuerda que nadie absolutamente ningun ser humano es honesto y en todas las esferas de la sociedad y en todos los ámbitos existe la corrupción, sino miremos a la mismisima iglesia católica.
    "Aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra..."
     
    pier2005, 11 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
  1. coruptos son todos pero gansters y mafiosos asaltantes, sin descaro y se lleva el peru entero tatatatatata el :
    apra
     
    eramus, 11 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
  2. eso todo lo sabemos, nadie lo discute el que lo discuta es compañero, y la cabez jorge del castillo y el asolapado de alan ,mantilla,se han echo ricos
     
    pablo vergarai, 11 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    De lejos el APRA!!!!!!!!!!!!
     
    liderfranse, 11 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página