Queens Of The Stone Age

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por Evildeeds, 2 Jul 2013.

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Queens Of The Stone Age - Like ClockworkEvil

    QUEENS OF THE STONE AGE
    ... Like Clockwork

    Fecha de publicación: June de 2013
    Genero: Rock
    Edita: Matador/Everlasting


    "Evil", Es el disco más corto por número de canciones de la discografía de Homme y los suyos, pero esa no es, ni mucho menos, la razón de que quizá sea también el más compacto de todos. La oscuridad lo envuelve todo, con un equilibrio de dinámicas rítmicas que resulta idóneo para que la aventura no acogote el hipotálamo. El desconcierto pesadillesco y asfixiante de “Keep your eyes peeled” contrasta con el clásico gancho bailongo de QOTSA en “I sat by the ocean”, en la apertura de un disco que transita por un imaginario áspero pero lleno de coherencia, de esos que necesitan una, y otra, y otra escucha.

    En esta particular odisea, los conceptos sónicos dan puntadas de extravagancia de digestión lenta pero sin perder nunca la idiosincrasia propia de un estilo QOTSA totalmente reconocible. “If I had a tail” suena a unos Stones de Júpiter, “My God is the Sun” es la razón de que les responsabilice del hermanamiento indie-metal en los festivales, “Fairweather Friends” y “I appear missing” son dos tremendas muestras de su versatilidad con la épica (incontestable pop la primera, rock pesado la segunda), y “Smooth Sailing” es un hit para todos los públicos en el mejor sentido. Definitivamente,“…Like Clockwork” aguantará muy bien el paso del tiempo.


    Fuente: Mondosonoro.


    He permanecido tan pegado con el nuevo disco de Daft Punk que había olvidado lo demás este año esta dejando buenos discos, el RAM es uno del que aun no se termine de hablar lo suficiente, y en la escena del Rock tenemos esta placa, llevo todo el día escuchando este nuevo trabajo de Homme como siempre haciendo gala de invitados de la categoría de Trent Reznor, Jake Shears, Elton John, Dave Grohl, Joey Castillo entre otros, reconocen algunos de esos nombres?. Al igual que al ultimo disco de los franceses, esta placa viene siendo estudiada y criticada a mares, pero es lo que pasa siempre con bandas que realmente mueven la escena de la música, un disco de cierta marcha de extraño encanto, vale la pena ser escuchado.

     
    Evildeeds, 2 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie

    "Evil", Cuesta creer que hayan pasado ya seis años desde ‘Era Vulgaris’, la quinta obra de Josh Homme y sus QUEENS OF THE STONE AGE. Hay bandas que en ese tiempo no cambian, y siguen donde lo dejaron, pero no es el caso. Por aquella época, Michael Shuman y Dean Fertita se unieron a la gira de presentación del álbum, siendo esta su primera aportación en estudio. Y más recientemente, Joey Castillo ha dejado la batería, para ocupar su puesto Jon Theodore (PUSCIFER, THE MARS VOLTA entre otros). Homme tuvo tiempo para formar THEM CROOKED VULTURES, de reeditar discos y de girar tocándolos íntegramente.

    QOTSA
    le han ido cogiendo el punto al momento en el que vivimos, y haciendo discos más cortos a cada lanzamiento. ‘… Like Clockwork’ tiene ese punto a favor de primeras, ya que su escucha pasa en un suspiro, y es de agradecer en los tiempos que corren; bueno, no es de agradecer, pero vuelvo a lo de siempre: se aseguran que la gente oiga su trabajo al completo sin pensar“¿Cuándo se va a acabar? Se me está haciendo eterno. Voy a pasar de canción”. Diez temas que se pasan volando y en los que de nuevo hay un amplio número de colaboradores. Dave Grohl vuelve a tocar la batería en la mayoría del álbum (el ex-, Castillo, toca en tres cortes, mientras que el actual, Theodore, hace lo propio en el tema título), Trent Reznor aparece en otro par, Alex Turner de ARCTIC MONKEYS, Mark Lanegan, Brody Dalle de THE DISTILLERS… ¡incluso Elton John! Pero no adelanto, y vuelvo al orden de la crítica.

    ‘Keep Your Eyes Peeled’ marca un inicio denso y lento, pecando algo de extenso, pero con la marca de la banda en él, con un bajo pesado y profundo al que acompaña Grohl, en el que pronto se monta la voz de Josh y las guitarras. De primeras, difícil de digerir, y no ayuda mucho más ‘I Sat By The Ocean’, a pesar del ritmo facilón, repetitivo y pegadizo de toda ella, que solo desaparece en el último minuto. Después de un comienzo tan extraño, sorprende más todavía la íntima ‘The Vampyre Of Time And Memory’, haciéndonos creer que se trata del trabajo más experimental de toda la carrera del grupo. La oscuridad sigue presente en ‘If I Had A Tail’, pero ésta marca claramente un punto de inflexión, llevándolo hacia terrenos más accesibles… y hacia el sinfín de colaboraciones que citaba en párrafo anterior, con Oliveri, Alex Turner y Brody Dalle, aportando cada uno su pequeño granito de arena con su personalidad. No me extraña que adelantaran (en directo) ‘My God is the Sun’, ya que se trata de una de las canciones más directas y que se alejan de la tónica general del álbum; puede que no refleje lo que encontramos en él completamente, pero asimilar una de las anteriores hubiera resultado más complicado. Para ‘Kalopsia’ hace acto de presencia Reznor, con unos primeros compases que parecen sacados de sus ‘Ghosts’, para después jugar con cambios de intensidad; recientemente pudimos ver de lo que era capaz el trío Reznor-Homme-Grohl en la banda sonora de la película ‘Sound City’; y es que cuando se juntan tres genios, pueden dar como resultado todo tipo de sonidos. Jake Shears, de la formación pop SCISSOR SISTERS es el invitado en ‘Smooth Sailing’, donde la distorsión no oculta ese otro aire que tiene el tema, que incluso puede recordar a MUSE. Para el final, recuperan la densidad en una completísima ‘I Appear Missing’ (parece mentira que dure lo que dura). ‘Like Clockwork’ es un final inesperado, con el piano de Elton John acompañando a la voz de Homme durante su primer tramo, emotivo a más no poder, antes de que se le una el resto del grupo. Si el término “bello” se le puede aplicar a una banda como ésta, es la manera perfecta de definir el cierre del disco. Y no, no se me olvida ‘Fairweather Friends’, pero es que merece un espacio aparte porque es la joya de la corona, siendo otra de las que se desmarca del sonido tipo de ‘… Like Clockwork’, y teniendo en ella a gente estelar, como Reznor, Elton John, Oliveri y el habitual (aunque efímero) Lanegan.

    Resumiendo, puede que adolezca de un pelotazo que haga sobresaltar al oyente, pero parece que Josh Homme hace tiempo que dejó de buscar ese efecto entre el público, y se ha centrado en crear obras de las que ganan con las escuchas; siempre y cuando la gente se tome el tiempo que merecen en apreciarlas. Los que busquen un amor a primera vista, y una sensación de enganche instantánea, que se ahorren su escucha.


    Fuente: themetalcircus
     
    Evildeeds, 3 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil

    Demonios, Josh Homme y este Like Clockwork ... un disco que funciona y crece en cada escucha, una marcha lenta que al lado de detalles y cierta perfección, un disco melancólico, nostálgico bajo el color de la oscuridad.




    “The Vampyre of Time and Memory”
    es el tercer track, y notamos que la melancolía será una temática importante para …Like Clockwork. Homme se muestra más nostálgico que nunca, acompañado durante los primeros momentos de la canción únicamente por un piano, apesadumbrado por el tiempo, hasta que empieza a sonar la batería y también lo que será el esqueleto fuerte del disco, unos punteos sentimentales que no pierden el poderío en ningún momento. Se puede tener fuerza de introspección así como también potencial incendiario en las seis cuerdas, esto es lo que intentan demostrar los Queens Of the Stone Age.

    Algunos dicen que no es el mejor disco de QOTSA, que queda atrás de Rated R, Songs For The Deaf, Lullabies To Paralize, pero tampoco es que esos 3 discos sean igual de contundentes a la par del uno del otro; son otros tiempos; otra etapa de la banda de Homme, de su trabajo individual, el titulo a mejor disco de Rock del año cae por propio peso y no solo del año, tal vez My Bloody Valentine, pero a decir la Reina dio un paso muy largo hacia adelante, un disco solido, compacto, digno de ser escuchado.






     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Evildeeds, 14 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Gran disco de los QOTSA, me atreveria a decir el mejor de su discografia. Tenia al 'Delta Machine' de Depeche Mode como candidato, pero 'Like Clockwork' a mi parecer es hasta el momento el disco del año.
     
    p.l.u.c.k, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    Bueno eso, es algo que entra en debate; uno nunca sabe cuando se trata de otorgar un premio sobre todo en cuanto al disco del año o mejor disco de rock, tal vez
    QOTSA, no termine ganando ni uno ni otro, pero al mismo tiempo si hay una banda que puede quedarse con esos dos títulos es QOTSA; aunque la critica siempre tiene las mejores manos, por otro lado hay una buena tanda de buenos discos que han salido hasta lo que va el 2013; personalmente yo no tengo dudas que este trabajo Like Clockwork es uno de los mejores del año, y no es por desmerecer a Depeche Mode y a su respetable creyente comunidad de seguidores, ya que si hablamos de banda de cultos seguramente Gahan y cía. están en la meca de ellos; ambas bandas, dimensiones de alcances distintos, Delta Machine es un disco para seguir creyendo, y creer no es otra cosa que una constante de fe.
     
    Evildeeds, 17 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Bueno, cuando hablamos de estos temas de 'el mejor del año' lo enfoco desde un lado mas subjetivo, es por eso que comento "a mi parecer". Ambos discos son muy buenos, el 'Delta Machine' me parece uno de los mas brillantes discos que haya logrado DM en los ultimos años, superando a su predecesor 'Sounds Of the Universe' aunque flaquea en una o dos canciones. Por otro lado, el de QOTSA lo noto mas homogéneo y cohesionado en el nivel de las canciondes. Esperemos que salgan otros lanzamientos que espero escuchar, como el de Beady Eye, del cual se avecina muy bueno o sino el de 'papá' U2, el cual es el disco que tiene a todos a la expectativa.
     
    p.l.u.c.k, 17 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    Seguro que si mi amigo, fue de esa manera como entendí tu mensaje y no de otra forma; pero ademas quería mencionar lo de los títulos y premios y seria bastante merecido que la banda de Homme sera quedara con todo ello, pero no se puede negar que hay otros buenos discos allá afuera en lo que va del año, algunos nombres conocidos My Bloody Valentine, Black Sabbath, Savages, Jardín de la Croix, Deafheaven seguro Depeche Mode, David Bowie, etc.; en cuanto a lo Delta Machine bueno es algo en lo que podemos tener serias diferencias, ya que a mi parecer no es uno de los mas brillantes discos que hayan logrado en los últimos años, a mi parecer este es al fin un disco brillante después de un buen rato que viene mucho mas atrás que el mencionado Sound Of The Universe, sea cual sea el caso Dave, Martín y Cía son todos unos genios no tienen que probar nada; por eso digo que es un halo para seguir creyendo.
     
    Evildeeds, 18 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    De hecho, considero que el 'Delta Machine' ha sido uno de los mejores discos de DM incluso desde el 'Ultra'. Se nota que aun hay ganas de sorprender, mezclando el sonido clasico de la banda con la vanguardia y los nuevos ritmos de una manera interesante. Los mejores momentos se tienen con temas como Should Be Higher, Alone, Goodbye o Sooth My Soul... disco altamente recomendable y que esperemos se animen a venir de gira por aqui.
    Respecto a los otros que mencionas solo he llegado a escuchar el Next Day de Bowie, que sin llegar al nivel de sus obras maestras resulta bastante aceptable, sobre todo por el estupendo single Where Are We Now? o Valentine's Day.
    Aparte de los otros lanzamientos, se aproximan tambien el retorno de Travis y Kings Of Leon, que siempre traen temas interesantes.
     
    p.l.u.c.k, 18 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página