¿ Porque los altos indices de popularidad de Ollanta Humala ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 29 Ene 2013.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Por: Milagros Leiva Gálvez
    El Comercio

    ...

    Cuál es el secreto de la popularidad de un gobernante? ¿Por qué Humala logra puntajes históricos en las encuestas ganándole a Toledo y a García? Hay que observarlo con detenimiento para entender su éxito. Humala no habla mucho y cuando lo hace se pone en los zapatos de la gente que lo escucha. A diferencia de Alan García (ningún político le gana a la hora de construir oraciones), no se esfuerza en ser orador, es reiterativo y hasta divaga, pero sonríe mucho y siempre, siempre, termina sus presentaciones tomándose fotos con la gente. Humala usa palabras populares, incluso jergas, rescata su condición de hombre de familia responsable (no es sacavueltero, no tiene fama de fiestero, pero sí de deportista y su esposa suele apapacharlo amorosa en público). Humala no se muestra lejano, parece haber aprendido la receta marketera que vende a la radio como el medio de comunicación más masivo: está más cerca de la gente. Encima el poder no lo ha puesto guatón.

    El último sábado demostró con lujo de detalles por qué es tan popular. Entregó viviendas en el Callao, dio su discurso de honor, no se detuvo en especificaciones técnicas y se dedicó a felicitar a los nuevos propietarios por apostar por la formalidad. Por supuesto, habló de la inclusión. Cuando bajó del escenario se dirigió a los departamentos ya terminados. Canal 7 transmitió en vivo todo el recorrido: Humala, el gobernante, no tenía poses pomposas e inauguraba cada vivienda contándoles a los felices nuevos propietarios que cuando se casó con Nadine vivió en un departamento muy pequeño, que sus suegros le ayudaron, que luego con sus ahorros se compró su departamento y que al margen de las ideologías y de las pasiones políticas nadie puede negar que cualquier persona sueña y lucha por el techo propio. Caminó por los pasadizos, visitó los baños y las salas y cuando llegó al tercer departamento no dudó en sentarse a tomar desayuno con la propietaria que le había preparado pan con chicharrón. Humala se tomó muchas fotos, cargó a todos los niños y dio su bendición. No extrañará que luego los propietarios cuenten hasta su quinta generación que fue el mismísimo presidente quien entró a sus salas, les dio consejos y se alegró con ellos.

    Qué importa Conga, la revocatoria o el SNIP. Qué importa que las clases no se hayan recuperado y que nadie le recuerde los conflictos mineros. Tonteras. Pérdidas de tiempo. Ese sábado, a la salida del edificio, al presidente Humala lo esperaban los periodistas para preguntarle por Nadine y su posible candidatura en el 2016, el gobernante los felicitó por “entretenerse” y “perder el tiempo” y apuró el paso alegando que él seguía trabajando sin distracciones. Sabe que con los periodistas pierde. Tonto no es, popular hace rato. ¿Quién lo asesora? Dicen que la propia Nadine
     
    Arquisexo, 29 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    me parece porque gran parte del interior del pais y zonas alejadas del peru lo apoyan y se identifican con el y porque ha cambiado su estilo militar con el que hablaba antes de ser elegido
     
    ZAYAS, 16 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 1 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    creo que es por el hecho que la alcaldesa de lima villaran se ha llevado todos los palos de la prensa y a servido de parachoques al inepto e icapaz de ollanta que no sabe ni donde esta parado veremos como le va ahora que la tia susana sale de la alcaldia los medios ahora si lo van a tener en la mira
     
    JACI2, 2 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    El presidente Ollanta esta cometiendo muchos menos errores que los que todos creiamos iba a cometer, y eso es algo que se le reconoce, lo segundo es que tiene la suerte de estar gobernando en un buen momento de la historia nacional, mientras uno ve a paises inmersos en una gran crisis economica, Perú tiene estabilidad economica, esto no es exactamente su merito esto ultimo, pero al menos no ha hecho nada para arruinar esa situacion.
    La otra gran ventaja de Ollanta es el tener una familia joven, por eso cuando tiene problemas, envia a su esposa y ella salva la cara del regimen, o usa como excusa a sus hijas cuando dice una palabra demás "como padre ofendido".
     
    Hache, 3 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [h=1]El 60% de peruanos respalda al presidente Ollanta Humala[/h]Jueves, 11 de abril del 2013 | 09:16. La Prensa

    La popularidad del presidente Ollanta Humala creció nueve puntos porcentuales en menos de un mes: pasó de 51% a 60%, según el último sondeo de Datum Internacional a nivel nacional. Sin embargo, el 64% de peruanos considera que el jefe del Estado debe realizar cambios en su gabinete ministerial.

    En la encuesta, elaborada por encargo del diario Gestión, la desaprobación de Humala, que culminó su visita oficial a China, bajó de 42% a 34%. En tanto, el 47% de consultados cree que el Gobierno realiza una buena labor en cuanto a “implementación de programas sociales” y el 31% ve buen “manejo económico del país”.

    Al respecto, el presidente de Datum, Manuel Torrado, consideró que el alza de Humala en las encuestas tiene ‘pies de barro’, debido a que uno de los factores que incidió en esta crecida es el hecho de que un sector importante de la población estuvo concentrado en la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

    “Otro factor que pudo haber influenciado el alza fue la discusión sobre el servicio militar, que mucha gente lo relacionó con seguridad ciudadana”, expresó. Sobre este punto, el 68% de peruanos cree que el servicio militar es beneficioso, mientras que el 56% cree que debe ser voluntario y no obligatorio.

    De otro lado, el 28% de encuestados por Datum consideró que Juan Jiménez –que el viernes deberá responder a un pliego interpelatorio en el Parlamento– tiene una mala gestión al frente del Consejo de Ministros. El 26% cree que su trabajo es regular, el 14% refiere que es buena y el 32% no tiene una opinión al respecto.
     
    Arquisexo, 13 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    PTM estos dueños de encuestadoras opinan luego de haber hueveado gente en cada eleccion???

    Sinceramente si quisiera ganar la plata facil, pongo mi encuestadora.

    Pero a mi no me gusta llevarme la plata facil.

    Y por lo visto, hay quienes siguen creyendo en las encuestas.

    Asi como les dije que en la revocatoria, las encuestadoras saldrian con el hueveo que en la ultima semana se decidio y ellos ya no podian publicar sus encuestas.

    Ojo sin querer pegar la de adivino

    Ahora lo suben, para que la caida sea mas fuerte.

    Ese cuento lo conozco.

    Eso no quita que se perciba que la gente esta contenta (pero de donde sacan esos porcentajes???) o mejor dicho con que intenciones publican esos porcentajes???
     
    ALVAROALBERTO, 13 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    difícil saber qué piensa la gente, será qué es popular porque para callado y es como está ausente.
     
    drais, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página