Día del Pisco Sour

Tema en 'Vinos, licores y otras bebidas' iniciado por Darth Malgus, 2 Feb 2010.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.575
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    Dónde comer cebiche y tomar pisco sour, según Gastón Acurio

    Tome nota de estas recomendaciones y díganos cuáles son las suyas


    [​IMG]

    Cebiche se come durante todo el año y a cualquier hora, pero el verano, con el calor y los días de playa, lo hace más provocativo. Algo similar pasa con el pisco sour, nuestro coctel bandera que este sábado celebra su día nacional.

    Probablemente, usted ya tenga su cebichería favorita, un huarique o un puesto al que va siempre y cada vez que le dan ganas de comer pescado crudo (y fresco) ligeramente cocinado con jugo de limón. Quizás ya descubrió en qué bar o restaurante preparan el pisco sour que más le gusta. Pero como en la variedad está el gusto, siempre es bueno salir de la rutina y probar algo nuevo, dejar que nuestro paladar experimente.

    Qué mejor incursión culinaria que la propuesta por Gastón Acurio. ¿Siempre quiso pedirle que le recomiende dónde comer o tomar estas dos insignias de la gastronomía peruana? Aquí está la repuesta.

    “El cebiche donde Javier Wong, si quieres probar algo único. El cebiche donde Sonia, si quieres conocer la cebichería tradicional. El cebiche de El Mercado, si quieres conocer una cebichería contemporánea”, dijo en una sesión de preguntas y respuestas con los lectores de la página web del diario español “El País”.

    “Si quieres un pisco sour fino, el Bar Inglés del hotel Country. Si quieres un pisco sour peligroso, el bar La Calesa. Y si quieres sentir lo que vive un peruano a través del pisco sour, la Taberna Queirolo ”, finalizó.

    ¿A DÓNDE IR?

    Chez Wong. Enrique León García 114, Santa Catalina. Teléfono: 470-6217. Antes de ir, hay que reservar.

    Cebichería Sonia. Calle Santa Rosa 173, Chorrillos.

    El Mercado. Hipólito Unanue 203, Miraflores.

    Bar Inglés. Los Eucaliptos 590, San Isidro.

    La Calesa. Manuel Bañón 255, San Isidro.

    Taberna Queirolo. Av. San Martín 1090, Pueblo Libre.




    El Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 31 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Chiquitín le gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Aun que no soy mucho de tomar alcohol, creo que ese dia, tomar un Pisco es lo minimo que tenemos que hacer para rendirle homenaje a nuestro trago de bandera, y si se acompaña de un buen Ceviche, mucho mejor.
     
    Kolarov, 31 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.575
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    Festeje en su distrito: conozca las actividades que habrá en Lima por el día del pisco sour


    Barranco, Surco, Pueblo Libre, San Luis y el Callao han anunciado una serie de celebraciones en donde se brindará con nuestro coctel de bandera

    Este sábado no es una fecha cualquiera, el pisco sour está de fiesta y son muchos los distritos que quieren hacer de este día una gran celebración.

    Surco ya anunció sus actividades y otros distritos también se han sumado a esta iniciativa y prometen festejar a lo grande con nuestro coctel de bandera.

    En San Luis la celebración empieza el viernes con una competencia coctelera y la presentación del cebipisco, un plato marino consistente en la preparación del cebiche macerado con pisco.

    La actividad contará con la participación de la modelo Tilsa Lozano y el cantante Guajaja. Además, también habrá una carrera de mozos, presentación de variedades de pisco sour (con mandarina, naranja y mango) y la degustación de comida.

    En el Callao también habrá fiesta. El sábado la municipalidad iniciará los festejos con un paseo en el Bus Chalaco, que comprenderá la visita al Cañón del Pueblo y el submarino Abtao, así como visitas a diversos restaurantes para degustar el tradicional pisco sour.

    ACTIVIDADES OFICIALES

    Barranco será sede de las actividades oficiales del Festival Nacional del Pisco Sour 2011, que se realizarán este sábado y domingo en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la avenida Grau. Habrá exhibición y venta del cóctel de bandera, que será preparado por los mejores productores del país.

    El lanzamiento oficial de la celebración se realizará el viernes al mediodía en el Museo Pedro de Osma. Luego, el público podrá disfrutar gratuitamente de un amplio programa cultural, en los que destaca el concurso del Pisco Sour, shows musicales, entre otros. Esta iniciativa fue desarrollada de manera conjunta con el Ministerio de la Producción, Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y la empresa privada.

    En Pueblo Libre, un distrito que se ha caracterizado siempre por festejar esta fecha, se han organizado una serie de actividades como show artísticos, concursos de barman, danzas, venta de platillos y degustación de pisco sour.



    Vuestro Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 2 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.575
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    Día del Pisco Sour, una fiesta nacional

    Conozca la historia de nuestra bebida de orgullo del Perú y los eventos que se realizarán en torno a la celebración.

    De Tumbes a Tacna, de Iquitos a Cusco, de Cajamarca a Puno, mañana todo el país celebra el Día del Pisco Sour, un coctel que vale –y sabe– un Perú. De quebranta o Italia, de acholado o albilla, el pisco sour siempre sale bien si usa ingredientes de primera: el mejor pisco, los limones, la clara de huevo y el hielo más fresco y el jarabe de goma recién hecho. Salud por usted, por nosotros y por el Perú. Hoy nos está permitido beber sin moderación.


    HISTORIA DEL PISCO SOUR
    • El coctel llamado pisco sour se originó en el Perú en los años veinte en el Bar Morris del Jr. De la Unión. El inventor de la primera fórmula fue el californiano Víctor V. Morris, propietario del bar, donde lo ofrecía como una novedad. El coctel se inspiró en el whisky sour.
    • Fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, ingredientes que equilibraron la acidez del limón del Perú.

    EL DÍA DEL PISCO SOUR.
    • Por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004, se instituyó “el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional”.

    LOS HOTELES Y EL PISCO
    • Fueron los bartenders del Bar Morris quienes difundieron la receta en los hoteles de Lima cuando el bar dejó de funcionar en 1933.
    • Los hoteles más elegantes de la época lo comenzaron a imitar. Llegó así al hotel Maury, en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya, y al hotel Bolívar, en la Plaza San Martín intersección con la avenida Colmena. Ambos lugares son considerados como los creadores del pisco sour tal como lo conocemos hoy.
    FESTIVAL EN ASIA

    Lugar: Boulevard de Asia (Km. 97.5 de la Panamericana Sur).
    Hora: Hoy y mañana, desde las 5 p.m. Entrada: Libre.
    Wong organiza el Sexto Festival de Pisco Sour. Habrá degustaciones, concurso de coctelería y más. Nosotros le recomendamos exigir sus sour con los muy premiados piscos Biondi y Sarcay. Invitados: Christian Thorsen, Pierina Carcelén y Sofía Franco.

    BARRANCO ES PISCO

    Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (Av. Grau 1511, Barranco).
    Hora: V, S y D, desde las 12 m.
    Ingreso libre.
    Ya era tiempo que Barranco se amistase con el pisco, con el MAC y con sus vecinos. El MAC es la sede del Festival Nacional del Pisco Sour 2011. No se pierda los concursos, los espectáculos musicales, las degustaciones culinarias y la concentración de algunos de los mejores productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

    PURITA TRADICIÓN

    Lugar: Bar Inglés del Country Hotel (Los Eucaliptos 590, San Isidro).
    Hora: V, S y D, desde las 12 m.
    Oferta: Dos por S/.26.
    Para tomar un pisco sour, como el Bar Inglés no hay. Roberto Meléndez, el barman, es un maestro que hace un pisco sour único, casi irremplazable. Y, mañana, desde las 8 p.m., goce con la tradicional pisa de uva. De yapa, música criolla.

    VÁMONOS PA’L NORTE

    Lugar: C.C. Megaplaza (Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia).
    Hora: V, S y D, desde las 12 m.
    Con frutas ácidas el pisco va muy bien. En el Megaplaza, además del tradicional, pida travesuras con coca, aguaymanto, maracuyá, camu camu, tumbo y más. De yapa, marineras y festejos. A celebrar.




    Vuestro Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 4 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A Lisa S. le gusta esto.

    Necros

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    91%
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    809
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Mas alla de lo evidente....
    A Brindar entonces con el trago de bandera hoy!, salud a todos!
     
    Necros, 5 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    revisando el tema veo que muy poco ingresan a este sector, pues bueno hoy es dia del pisco sour, nuestra bebida de bandera y por ese gusto un salud para toda la cofradia de perutops con un buen pisco sour salud

    chemito
     
    chemito2100, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A Puklla le gusta esto.

    Pekkador

    Recluta

    40%
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Borja
    Detalles de la receta:
    Nivel de dificultad : 1
    Tiempo de Preparación: 5 min
    Tiempo de cocción : 0

    Ingredientes de la receta:
    1 Copa de PISCO PERUANO 1/2 Limón 3 Gotas de Amargo de Angostura 1 Cucharadita de Azúcar 1/2 Botella de Ginger-Ale.
    Jugo de medio limón Hielo Mezclar 1 copa de PISCO PERUANO en un recipiente con una rajita de limón, el jugo de ½ limón 3 gotas de amargo de angostura, una cucharadita de azúcar para luego añadir hielo y ½ botella de Ginger-Ale.
    Y a servir!!
     
    Pekkador, 5 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    duiliorolando

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    172
    Puntos de trofeo:
    0
    La Comisión Europea concluyó el proceso de registro de la indicación geográfica Pisco como un lugar de origen peruano, con lo cual se asegura la “adecuada protección y comercialización en el mercado comunitario” del licor peruano del mismo nombre, aseguró hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.
    El registro fue resultado de gestiones impulsadas por la Cancillería y permitirá que la llamada ‘bebida de bandera’ quede “debidamente registrada bajo la legislación europea”.
    “Con este importante reconocimiento, el pisco (la bebida) gozará de inmediata protección al interior del mercado de la Unión Europea, salvaguardándose así los sólidos derechos que asisten a Perú sobre su denominación de origen a nivel internacional”, anotó Torre Tagle.
    TAMBIÉN CHILE
    Sin embargo, esto no implica que Chile no pueda utilizar el nombre para el destilado que produce y por cuya denominación ha mantenido una disputa con Perú en los últimos años, precisó un portavoz oficial de la Cancillería citado por la agencia a Efe.
    El funcionario explicó que el registro implica un reconocimiento geográfico al nombre de Pisco, una ciudad y un puerto ubicado desde la época prehispánica a 250 kilómetros al sur de Lima, que podrá ser usada en el ámbito de la Unión Europea como distintivo del licor peruano.
    En el caso de Chile, indicó la fuente, solo podrá mencionar que se trata de una “bebida espirituosa”

    http://peru21.pe/economia/europa-reconoce-registro-denominacion-origen-pisco-2156580

     
    duiliorolando, 7 Nov 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    duiliorolando

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    172
    Puntos de trofeo:
    0
    Tras 14 años de disputa, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador falló a favor de Perú en el litigio contra Chile por la denominación del origen del Pisco.
    De esta manera, Chile ya no puede indicar en El Salvador que el Pisco es oriundo de su país.


    [h=1]¿Se acabó la pugna? Unión Europea reconoce derechos de Perú sobre el pisco[/h] [h=4]Sin embargo, esto no implica que Chile no pueda utilizar el nombre para nombrar al licor que produce y por cuya denominación de origen ha mantenido una disputa con Perú en los últimos años.[/h]http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/11/678-550516-9-se-acabo-la-pugna-union-europea-reconoce-derechos-de-peru-sobre-el-pisco.shtml

    http://www.larepublica.pe/13-10-2013/el-salvador-reconocio-que-el-pisco-es-peruano
     
    duiliorolando, 7 Nov 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Puntos de trofeo:
    97
    Para brindar por ese dia del Pisco Sour, voy al Bolivar, Queirolo de QUilca con camana, o e voy al Quierolo de Pueblo Libre.
     
    Runtus, 29 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

Compartir esta página