Cusco fuera de la APEC: Me alegro!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Ossobuco, 28 Feb 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Jopende

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta recibidos:
    6.238
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Voyeur
    Ubicación:
    En donde se pueda espiar
    Lamentable, pero es cierto, y tanto que se ajustó para que nuestro querido Machu Picchu, sea una de las 7 Maravillas del Mundo, una lastima el comportamiento de vlgunos cusqueños, pero asi es esto, justos pagan por pecadores.
     
    Jopende, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Claro que lo se. Policias de Lima y de otras provincias, enviados como refuerzos a proteger las oficinas públicas del centro, rodeados por las hordas...tiros al aire de advertencia, los salvajes responden con piedras y tiros de sus escopetas hechizas..eso en Ayacucho...En Arequipa, policías enviados a despejar la vía de salida al Colca, los miserables atrincherados en los peñones de salida hacia Yura y el Colca. La policia avanza y dispara sus armas de gases lacrimogenos, los salvajes enardecidos saltan sobre ellos, tiran piedras, por temor a matar a alguien retroceden y y la horda sigue atacando. Eso lo vi en vivo y en directo, desde la orilla del camino, con piedron de cortesía que por suerte no me cayo en la cara...y la turba que rodea el vehiculo, lo golpea y la gente adentro aterrada que la asalten, ¿lindo no? ¿Y asi crees que los policias son culpables? ¿tu crees que esperan ordenes para disparar? ¿qué pasa cuando al oficial a cargo lo paraliza el terror? ¿Y por qué atacan los salvajes? Cuando les preguntas te dicen cualquier cosa menos algo coherente o, peor todavía, dicen la verdad y aceptan por temor que esa "reacción" fuera a caer sobre ellos, mismo Ilave. Ningún policia o militar dispara porque le da la gana. Es más, tiene un terrible temor de las consecuencias como los pobres marinos en un paro regional en Puno el 2002. Los acusaron de asesinos....Asesinos por velar por el orden público. Por eso no hay policias en la calle, nadie quiere comprarse la responsabilidad incomprendida de velar por el orden, porque los c....mi.....salen con sus DD.HH, que no viajan en bus sino en avión, no tienen que temer saqueos ni le volteen el carro por salir a trabajar ni que le apedreen la ambulacia donde viaja como he visto en AQP en julio o morir en un bloqueo porque los animales no quieren dejarte pasar y no hay fortma de evacuación aérea. Anda piensalo, de repente de encuentras en esa situación y cambias de punto de vista.
    Drais


     
    drais, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Hubieras dejado que te caiga :D:D:D
    TD
     
    Taxi Driver, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    Baal

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Lo unico que se, es que la gran mayoría facilmente le hecha la culpa a la policia porque estos cumplieron con lo que la ley manda, acaso su trabajo no es mantener el orden publico, el que se respete el libre transito, no al vandalismo -acuerdense de junio del 2001, saqueo a la SUNAT - Arequipa, Telefónica, Saga, etc- que no tenían nada que ver con el problema de la privatización de SEAl, por favor dejemenos de falsas hipocresías, tratamos de ocultar nuestra falta de civismo, entendiendose esto, el respeto a los demas, es decir si alguien quiere trabajar, pues dejelo trabajar y no le rompa las lunas del auto, no le bloquee las pistas, no le saquee su negocio; ¿ese tipo de protestas son las que reinvindican los derechos de las personas?, para mi eso es delincuencia, acaso alguien le gustaría que entre una turba a su casa, le rompa las puertas y ventanas, le queme llantas en su sala, le roben sus cosas, le partan la cabeza a su familia, me pregunto ¿a quien llaman?, a la CGTP, a Construcción Civil, a los de la FACA (caso Arequipa), o ¿llamarían a la policia?.
    Claro es facil buscar al culpable en aquel que siempre sale perdiendo si lo hace, ¿alguna vez vimos algun policia denunciar a un seudo protestante, porque le rompio la cabeza con una piedra?, nunca... ¿porque?, porque al toque saltan los Derechos Humanos, acordemonos, quienes pusieron el pecho frente a Sendero y el MRTA, quienes queramos o no le hacen frente a bandas como los injertos, para que nosotros podamos vivir por lo menos algo seguros, se que no tenemos una policia modelo (y en ninguna parte del mundo existe, eso es utopia), pero es lo que tenemos, abramos bien los ojos y nuestras mentes, diferenciemos en una protesta justa y dentro de la civilidad de las salvajadas que estamos siendo objetos estos ultimos tiempos, que solo es delincuencia.... al final ¿a quien le hace daño este vandalismo que existe mal llamada protestas?, pues al gobierno le importa un pepino, a esos dirigentes civiles, para eso les pagan, porque no crean que lo hacen gratis, se de buena fuente los incentivos economicos que tienen por crear anarquía, el unico perjudicado es el ciudadano de a pie, pierde días de chamba (eso es o perder días de sueldo o días de descanso), al comerciante, al ambulante, al taxista, al lustrabotas, etc.. acaso los bancos dicen hicieron huelga esos días, por lo tanto esos días no cobramos intereses, o no cobramos impuestos de parte de las municipalidades, y quien paga por las pistas destrozadas, los jardines publicos deteriorados, las pintas en las fachadas, los destrozos generalizados, lo paga Alan y compañia?, lo pagan los dirigentes de gremios, NOOOO, lo pagamos nosotros, los que la sudamos día a día, los que una huelga nos jode, porque nos cagaron un negocio, nos cagaron la luna del carro, nos cagaron la calle de nuestro negocio, nos cagaron la ciudad entera... y al final mientras la policia esta lidiando con estos "protestantes", dejan desprotejida a las familias, acaso el trasladar policias de un lugar a otro, no implica dejar desprotejido muchos sitios, o acaso creen que hay una fabrica de policias, por favor dejemonos de estupideces echandonos la culpa unos a otros, los que apoyamos el orden y el civismo y aquellos que creen que apedreando a los policias y quemando llantas vamos a hacernos escuchar, busquemos herramientas democráticas para hacer sentir nuestros reclamos, no existe acaso Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y demas, ya se que diran que eso no camina, pero acaso Roma se construyo en un día, aprendamos a andar con el pie firme, quizas sea lento pero seran cambios permanentes, porque los cambios violentos que ultimamente se quieren hacer tambien son efimeros, pues al final tanta anarquía, viene un Hugorila peruano apoyado por los cuarteles y cagamos todos, menos claro politicos y dirigentes, esos salen corriendo a otros paises a buscar asilo politico, o acaso creen que a nosotros los de a pie nos van a dar ese asilo, nica, como dijo la tía Hildebrant, si elejimos a este gobierno y nuestros gobiernos locales a hacer la dieta del AGUA y el AJO, es decir a AGUAntarse y A JOderse, para eso lo elegimos en democracia.
    Eso nos toca a todos por elegir algunos y otros a respetar el mandato de la mayoría, que le vamos a hacer CABALLERO, ASI ES LA DEMOCRACIA

    GRACIAS TOTALES
     
    Baal, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel

    Pues la cojudez era cipriani que nunca cumplio su labor pastoral en Ayacucho.
     
    Dielex, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel

    De rojo tienen los sueños tú y los que mataron gente inocente tanto con armas como por actitudes, mira que Sendero y el ejercito al final acabaron siendo partes de la misma pesadilla, te recominedo que leas al gran Arguedas o a Ciro Alegría en vez de estar leyendo a Jaime Trolito Bayli ,
    culturizate a fondo man.
     
    Dielex, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    HighWay

    General

    100%
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    378
    Puntos de trofeo:
    62
    mal ps , esa noticia no es para alegrarse sino para preocuparse , por que asi el problema no se soluciona sino se agranda.
     
    HighWay, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    como ha decaido el nivel de los aportes de los foristas....




    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Este es un problema de centralismos y regionalismos, es un problema ancestral, recordemos, Cuzco es el principal destino turistico del peru, pero esto esto no beneficia a los que protestaron, pues no viven del turismo, ya que en mayormente son desempleados, obreros, campesinos y muchos extremistas.
    No se puede, ni se debe alegrar que el cuzco quede fuera del apec, mas bien, como dijo algun cofrade, esto debe preocuparnos, y mucho, pues cuzco es, quiza, una de las caras del peru en el mundo.
    Espero que se les de otra oportunidad.

    El Pajaro a Opinado :cool:
     
    PajaroBravo, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un elemento clave para entender los problemas con las provincias es la confusión entre regionalización y federalización. Muchos presidentes regionales interpretan regionalización como federalización, lo cual es un grave error. El Perú no es un estado federal, sino unitario. La regionalización es la desconcentración de los poderes del gobierno central, la delegación de ciertas funciones a los gobiernos regionales con la correspondiente transferencia de fondos del presupuesto nacional y administración de canon sobre algún activo local, en caso lo hubiera. El tema de la educación, por ejemplo, es un tema que corresponde al gobierno nacional. La rebelión por el DS- 04 es un desacato a la jerarquía normativa y administrativa. Si se fuera a una federalización, habría que reformar la constitución o tener una nueva. Ojo, el mantenimiento de los estados federales es caro. Así, por ejemplo, ha ocurrido varios casos de quiebras de estados federales en Brasil y Argentina. Las disparidades en la riqueza y pobreza de los estados es notoria en USA. En Canadá el gobierno subsidia las provincias pobres con un porcentaje del ingreso de las ricas. Volviendo a nuestra realidad, si quisieramos federalización necesitamos unidades geográficas grandes, no "taifas" levantiscas que muchas veces no son económicamente sustentables. Pero miren nomás lo que pasa aquí, Moquegua se niega integrarse a una gran macro-región con Arequipa y Tacna. Algo parecido ocurre con Tumbes, Piura, Lambayaque. Y es que no se trata de imponer macro - regiones desde arriba, sino se cree desde las bases. Creo que esta es una lección que deberiamos sacar de lo sucedido en los últimos paros regionales.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    omisama

    Sargento

    36%
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    0
    les salio el tiro por la culata me alegro carajo
    ahora los remplazaron con el chauca (callao)
    mejor ahora con las remodelaciones y el aumento de
    la seguridad policial la hacemos
    !que viva el callao!
    que viva el troca!
     
    omisama, 7 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Bueno yo he vivido en el Callao y se por experiencia que la Policia no es garantia de nada por la abundancia de nuestros "faites" y "choros" de exportación.Creo que habrá que ver que pasa pero si en mi puerto querido ya existen muchísimas "tierras de nadie" ,veremos como "maquilla" el "barrunto" Alan y para eso tendrá que hacer la de Coperfield o sea magia.
    Creo como ya lo exprese en otro post que es una pena que nuestra mejor ventana (Cuzco) hacia el mundo se quede sin oportunidad de ser la anfitriona de estas citas globales pero lamentablemente tendran que agradezcerles el flaco favor a sus dirigentes "nacionalistas" y pedirle el recibo a ellos tambien pues claro para ellos si vienen no los queremos pero sino vienen nos estan discriminando.Por favor Dios que se acaben los "Humalas" ya!!!!!!!:mad:
     
    Dr.Grueso, 8 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Me gusto tu aporte.

    Lo que pasa es que en nuestro país prevalece el cacicazgo, el caudillismo local o regional. Al ejemplo que nombras de Moquegua, agregale el de Tumbes que no se quiere juntar con Piura. Ese pedacito de territorio que es Tumbes se quiere constituir en una región?

    Otro ejemplo es el Callao, que tiene el estátuto más honorífico que real de "provincia constitucional", pero se creen independientes de Lima, lo que no es cierto; el Callao está integrada a la gran Lima. Pero los políticos chalacos no van a ceder su potencial cuota de poder, integrándose con Lima, como la razón manda.

    Tiene sentido que el Callao, que geográficamente es una cosita, tenga Alcalde provincial y Presidente regional, cada uno con su corte de gerentes, asesores y ayayeros (o sea, más gasto)? Al menos deberían integrarse ambos, como mínimo. En mi opinión el Callao debería pertenecer a la región Lima.

    Y han pasado un huevo de años, y los departamentos/regiones hasta ahora no se han constituido en macroregiones... Y muchas tienen un montón de plata en canon, además de la descentralización del presupuesto, y no saben gastar o gastan mal, y no tienen cuadros técnicos. Y los grandísimos a regañadientes aceptan a un ingeniero de Lima porque los de alli son unos animales.

    La cosa no está funcionando con las regiones. Ellos mismos no saben que hacer, el gobierno central tendría que intervenir más, no estoy seguro de que manera. Por último que se haga como Chile, que tiene regiónes numeradas, I, II, III, IV, ... y se murió el payaso. Ya que ellos no atan ni desatan.
     
    Ossobuco, 10 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimado Ooso:
    El problema no es tan sencillo de resolver. Si la memoria no me traiciona la última vez que se hizo un elección para ver la conformación de macro-regiones fue a finales del 2005, y el resultado fue un fracaso. Tu apuntas la causa: el caciquismo. Al mismo tiempo hay una tendencia peligrosa, que no es otra que el debilitamiento de los partidos de alcance nacional. Teoricamente la ley de la regionalización quiere evitar los excesos del primer intento durante el primer gobierno aprista. Ahora la ley señala que se tiene esperar unos años, creo que el segundo intento es el 2009 o el 2010.
    Totalmente de acuerdo con lo de Lima y el Callao. Aquí también hay que matizar, el Callao aprovechó la ley y es región con todos sus beneficios. Lima no ha hecho nada al respecto, no asume ninguna responsabilidad como supuesto gobierno regional. ¿No sería mejor que Lima y el Callao formaran una región con todas las responsabilidades y no estar jugando o escondiendose?
    No creo que una regionalización desde arriba funcione ahora. El país está más fragmentado que hace 20 años.
    Saludos,
    Drais
    Ps, No sé que pensar del salto atras en cuanto al Cuzco, falta firmeza, miren nomás el camino que está tomando Puno con su Ordenanza de la Coca.
     
    drais, 10 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    Marvclonado

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    35%
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    Los cusqueños y la Ley 29164

    Por Guillermo Arbe. Economista (*)

    El Comercio, en un editorial del 15 de febrero, puso al descubierto la agenda politiquera de los dirigentes cusqueños y preguntó, molesto: ¿Qué quieren los cusqueños al insistir "en paros y bloqueos violentistas para protestar por aspectos de una ley que ya han sido eliminados en la ley del Congreso"?

    Se refiere a la Ley 29164, una norma que propone poner en valor el patrimonio del país al "promover la inversión privada en zonas aledañas a sitios históricos bajo la modalidad de concesiones, como se hace exitosamente en otros países y en Lima con la huaca Pucllana".

    Varios comentaristas han culpado a agendas políticas, movimientos desestabilizadores de la izquierda, autoridades regionales y locales mediocres, y humalistas de las protestas y de manipular a los cusqueños. Solo así puede entender que hagan protestas que afecten al propio turismo, sector económico clave del Cusco. Otros han acusado a los cusqueños de no entender los criterios modernos de conservación, puesto de manifiesto por la huaca Pucllana.

    En resumen, Lima parece estar tan enojada con el Cusco como los cusqueños con la propia ley. La idea desde Lima es la siguiente:

    1. Los cusqueños no deberían estar en contra de la ley, incluso en su versión inicial, porque esta promueve la mejora de los monumentos históricos y alienta al turismo, como demuestra la experiencia de la huaca Pucllana.

    2. La versión modificada de la ley requiere de la aprobación del gobierno regional para su vigencia, por lo que ya no tendría sentido las protestas en el Cusco.

    3. Las protestas, por tanto, obedecen a agendas políticas de dirigentes poco escrupulosos o radicales.

    4. Si los cusqueños quieren protestar, deberían hacerlo en forma pacífica sin afectar a terceros ni a la industria turística.

    Todo esto tenía sentido para mí. Pero hace poco viajé al Cusco y tuve ocasión de hablar con muchos cusqueños, tanto dentro de la industria turística como afuera. Allí se me desbarataron varios de los mitos que hay en Lima respecto de la oposición de los cusqueños.

    En primer lugar, TODOS los cusqueños con quienes hablé estaban, sin excepción, en contra de la ley. Al mismo tiempo, sin embargo, la mayoría estaba en contra del giro violento que habían tomado las protestas. Por tanto, las protestas violentas no son representativas del sentir de la mayoría en el Cusco, de la misma manera en que las marchas violentas que a veces se han dado en Lima no son representativas del sentir de la mayoría de los limeños, ni las barras bravas son representativas de la mayoría de los hinchas del fútbol.

    Adicionalmente, no es cierto que los cusqueños estén siguiendo en forma inocente y engañada a los dirigentes. Es al revés. Los cusqueños con quienes hablé tenían muy en claro las agendas de los dirigentes. No encontré a ninguno que los apoyara. Más bien son los dirigentes los que se han subido al carro de la oposición a la ley, un carro que no es de ellos. Esto sin negar que, a través de lazos de conveniencia, estos dirigentes tienen un nivel de convocatoria que, sin ser mayoritaria, es suficiente para bloquear vías y causar problemas. No se necesita mucha gente para cerrar una carretera.

    Pero son los primeros dos puntos los claves. Los cusqueños están convencidos de que la ley no los beneficiaría. Y a los hechos se remiten. Su argumento es que cada vez que se da en concesión algo al sector privado, pasan dos cosas: el acceso al lugar o al servicio se restringe, y su precio se encarece.

    Dan como ejemplos: el ferrocarril a Machu Picchu y el monasterio. Los cusqueños ya no van a Machu Picchu porque desde que se dio en concesión el tren es muy caro y el trato arbitrario. Actualmente, ya no se puede ir ni a pie por el Camino Inca, porque existe la obligación de contratar a guías a una tarifa establecida y alta. No entran al histórico monasterio, dado en concesión a un hotel (antiguo seminario de San Antonio Abad y, originalmente, palacio de Inca Amaru Qhala según la página web del propio hotel) porque la noche cuesta más que el ingreso mensual promedio de un hogar típico. Desde Lima, a veces parece que nos olvidamos de que el Cusco no es solo para los turistas, es también el hogar de los cusqueños.

    En el Cusco, incluso las personas vinculadas con el turismo están en contra de la ley. En un tour que contraté por el Valle Sagrado, el guía turístico de una empresa formal muy bien educado, tanto en la historia como en el trato a los pasajeros, nos pidió nuestro apoyo para dos cosas: la oposición a la ley y el boicot a la catedral. Aparentemente, la Iglesia en el Cusco ha dado en concesión la catedral al sector privado, con lo cual se cobra una entrada para rezar. Según me dicen (yo obedecí el boicot), si tratas de ir a la hora de la misa, no te creen e igual tratan de cobrar.

    El tema de fondo es este. Los lugares históricos, por su propia naturaleza, son únicos. Darlos en concesión genera monopolios, lo cual abre la puerta a abusos en tarifas y acceso (abuso de posición de dominio). Esta ha sido la experiencia histórica del Cusco. Si existiera un Estado fuerte y consciente de la necesidad de controlar los monopolios, tal vez los cusqueños verían el sentido de la ley. Sin embargo, intentos pasados por romper los monopolios, abriendo el ferrocarril a la competencia, por ejemplo, han fracasado por razones que nadie entiende.

    Los cusqueños sienten que abrir la puerta a las concesiones monopólicas implica perder el acceso ellos mismos. Además, sostienen que ha significado siempre un incremento tal en las tarifas que podría poner en riesgo a la propia actividad turística. Es decir, la ley no promueve el turismo, sino que lo hace peligrar. En este sentido, las protestas de los cusqueños son a favor del turismo, no en contra.

    Pero si es así, ¿por qué, entonces, oponerse a la ley modificada, que da a los propios gobiernos regionales la potestad de decir si se otorgan concesiones o no? Para empezar, muchos cusqueños sí consideran aceptable esta posibilidad. El problema es que no confían en las autoridades. Primero, las autoridades cambian en cada elección, con lo cual en cada elección habrá un riesgo de que empiecen las concesiones. Segundo, el manejo no muy claro de algunas de las concesiones pasadas, junto con esta desconfianza hacia las autoridades, hace que muchos consideren un riesgo innecesario que los gobiernos regionales puedan tener esta potestad legal.

    Por tanto, no es que los cusqueños estén con soroche, estén mal informados o sean revoltosos radicales de oficio. Hay una racionalidad detrás de su oposición a la Ley 29164. Es el Estado el que debe mejorar en controlar las situaciones de abuso de posiciones de dominio, así como anteponer la protección y valorización del patrimonio histórico y la inclusión en el acceso al beneficio puramente de renta turística. Solamente podrá haber un turismo moderno y racional si se cuenta con un Estado moderno y racional.

    (*) Guillermo Arbe Carbonel es Gerente de Estudios Económicos de Scotiabank Perú . El Sr. Arbe tiene una larga experiencia en el análisis de la economía y los mercados financieros nacional e internacional.
    Antes de su incorporación a Scotiabank, el Sr. Arbe se desempeñó como Jefe de Análisis del Área de Estudios Económicos de APOYO Consultoría S.A.C. También ha sido Gerente de Análisis de la Región Andina de Deutsche Morgan Grenfell (subsidiaria de Deutsche Bank) y analista principal de Merril Lynch.
    El Sr. Arbe es Bachiller en Artes y Ciencias con Estudios de Economía de Cornell University (Ithaca, NY), con Maestría en Economía del Centro de Investigación y Docencia Económica, México D.F., México.

    Nota: Transcribo el artículo completo pues en la imagen scaneada de mi anterior post salió recortado
     
    Marvclonado, 10 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Reuters acaba de entregar la noticia que James Bond ya no se filmará en Cuzco - Perú. Alegan que es el por el mal clima :bad::boom:(:confused::confused::confused:). que coincidencia que justo hace unas semanas antes que hubieran todas las protestas :argue:, estaban bastante interesados, pero ahora plop...!!! se acabó.
    Quizás sea cierto lo del clima, quizás NO.. como sea, la pelicula le hubiera dado un empuje al Cuzco como centro turistico y lo haría más conocido, empuje que ahora ya no tendrá

    Uds creen que fue el clima lo que impidió la filmación??
    TD

     
    Taxi Driver, 10 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Tanto esfuerzo de tanto peruano de todo el mundo para lograr el reconocimiento merecido del Cuzco y Machupichu a nivel mundial,para que estos dirigentes "nacionalistas" que a la "escuela" de Evo Morales y su MAS,bloqueando carreteras y con desobediencia civil e incivilizada,por lograr más poder dañan la imagen del Perú. Claro lo importante es el poder ,y si otra gente es la que se jode bueno no importa.En mundo el Perú existe en la conciencia global por Machupichu,sino nadie sabe donde estamos ni quienes somos ni los inkas ni que eliminamos a argentina para el mundial del 70(si pq como el mediocre Beingolea hay q gente que piensa que es más importante los goles de Cachito Ramirez en la Bombonera que la cultura peruana).
    Las productoras de peliculas como cualquier otro empresario busca estabilidad y aunque no hay una ciudadela como MachuPichu se puede buscar algo alternativo.Que pena para el Cuzco y el Perú que la ambición de poder de unos sea tan destructiva.Dios nos salve de Humala (sobrino de Chavez,Correa y Morales).
     
    Dr.Grueso, 11 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    jajajajaja eso ni el pata autor del escrito se lo cree... es una mermeleada bravaza, debe ser para ganar algun voto adicional y levantar el scotiabank en el cuzco...
    pues como todo buen peruano esto si me afecta, los resultados saltan a la vista,pobrecitos o no, inocentes o no, etc... esto de qe el APEC se iba a realizar en el cuzco y ya fue... en nuestro hay muchos lugares maravillosos, es solo ponerse de acuerdo en decidir cual...aunqe el callao ya ganò...
    pero me cago el dia la noticia qe: Cancelan filmación película de James Bond en ruina Inca de Perú
    gracias cuzqeños, la hicieron linda esta vez, a veces las personas no miden las consecuencias....Ojala algun dia esas personas piensen por si mismos y protesten por sus ideales, y no a beneficio de otro...

    PD: seria la cagada qe ahora en "reuters" diga:Inician filmación película de James Bond en Isla de Pascua de Chile ptmd me corto un huevo...
     
    Gattuno, 11 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La película de James Bond es una anecdota, un pie de página a los problemas que han surgido en, y desde el Cuzco, en los últimos años. Lo principal es analizar la situación real del Cuzco. No se pone en duda la pobreza del Cuzco, pero tampoco no se puede negar que esta región cuenta con los medios para superarla. El canon que disfruta el Cuzco por el gas de Camisea y el alto desarrollo del turismo podrían servir de acicate para mejorar la situación de la gente. ¿Qué han hecho los gobiernos regionales cuzqueños con esos fondos? ¿Acaso tiene rumbo el gobierno regional del Cuzco? No estoy echando la culpa a nadie, simplemente haciendo esas necesarias preguntas frente a tanta protesta inútil. No eximo de responsabilidad al gobierno central, pero se ha perdido mucho tiempo en tantas protestas.
    Drais
     
    drais, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    Crazy-Dick

    Oficial

    91%
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeo:
    0
    A los cusqueños se le han subido mucho los humos, me parece bien lo del retiro de sede de APEC, está bien protestar, pero no de la forma en que lo han hecho
    C-D
     
    Crazy-Dick, 17 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página