Cultura General

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Zizou, 5 Mar 2010.

Etiquetas:

Zizou

Sargento

32%
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeo:
    0
    En esta oportunidad creo que abrir un tema referente a la Cultura General es de gran ayuda para todos nosotros y supongo muchos sabremos darle un buen uso y sobretodo aprovechar esta herramienta virtual que es el foro para ampliar nuestros conocimientos.

Siempre hay cosas que debemos saber por "Cultura General" para no cometer errores publicamente como la de la Miss Panama y su gran inteligencia al brindar la respuesta sobre ¿Quies es Confucio? y estoy seguro que muchos sonrieron al ver esta noticia, pero a la vez no sabian que significaba al igual que dicha Miss. Para tal efecto abro este treadh para culturisarnos un poco entre todos, espero ustedes apoyen y den movimiento a este tema.

La politica que pienso se deba emplear es algo similar al tema de pregunta y responde, con la diferencia que seran preguntas de cultura General.

Como inicio hago la siguiente pregunta:

Donde se realizó la última Cumbre Mundial del Clima?

Zizou, 5 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A T Corazon de Leon le gusta esto.

kirk_legend40

Recluta

23%
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Página Inicial:
    Esa fue en copenhagen no?? esa q fue un fracaso creo...uhmmm.....respecto a la pregunta, pues el tema es q en internet todo lo encuentras creo, ...........porque le pusieron de nombre Argentina a la argentina??

kirk_legend40, 5 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

T Corazon de Leon

Sargento

6%
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Sin revisar mucho el Internet supongo que está relacionado con el tema de la Plata (Argentum en Latín).

Ya revisando el Internet encontramos que, la plata nunca abundó en el territorio argentino, pero en 1526, cuando Sebastián Gaboto pasó por el estuario formado por la desembocadura del río Uruguay en el Atlántico lo llamó Río de la Plata, engañado por el metal precioso que encontró en manos de unos indígenas, sin saber que éstos lo habían tomado de los marineros de la expedición portuguesa dirigida por Aleixo Garcia.

Aunque la confusión se aclaró poco después, el nombre se mantuvo y muy pronto el gentilicio ‘rioplatense’ se aplicó a los habitantes de ambas márgenes del Plata, que los indios llamaban Paraná-Guazú (río grande como un mar).

‘Plata’ en latín es argentum, nombre sustantivo al que corresponde el adjetivo argentinus. El nombre Argentina fue usado por primera vez por el poeta extremeño Miguel del Barco Centenera (1535-1605) en su poema histórico La Argentina o la conquista del Río de la Plata, publicado en 1602, sesenta y seis años después de la fundación del Puerto de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire, hoy Buenos Aires. El sustantivo Argentina se utilizó ampliamente a partir del siglo XVIII para designar a toda la región rioplatense, abarcando los actuales territorios de Uruguay, Paraguay y parte del estado brasileño de Rio de Grande do Sul.

En la guerra del pacífico, hubo un heroe extranjero del lado nuestro, que lo apodaban "El cubano" ¿Quién fué, cuéntanos algo de él?

T Corazon de Leon, 5 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Zizou

Sargento

32%
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeo:
    0
    El heroe en mención llamado "El Cubano" fue Juan Luis Pacheco cespedes, cuentan que cuando se declaró la guerra entre Chile y Perú llegó a Lima junto a sus jóvenes amigos Leoncio Prado y José Payán, Pacheco fue nombrado Jefe de Bagajes del Ejército de Tarapacá, después de la ocupación de Ilo- Moquegua por los chilenos formó el batallón de voluntarios que llamó “Columna de Sama-Pachia”.

ERA LA GUERRILLA DE PACHECO CÉSPEDES, aventurero cubano que se decía sobrino del ilustre caudillo que intentó libertar la Gran Antilla y sucumbió en la demanda como bueno y aun como grande, porque estando ciego murió peleando.
    Se componía la imprudente comitiva del capitán Chacón, el teniente don Ramón Luís Álvarez, del Lautaro, y del cirujano don Moisés Pedraza. Herido logró sin embargo escapar y dio la alarma aquella misma tarde en Pachia. Era el 16 de julio de 1880.

SE DISTINGUÍA POR SU AUDACIA en estas correrías, UN CUBANO que hizo la guerra en su patria contra las autoridades españolas, LLAMADO JUAN L. PACHECO DE CÉSPEDES.
    EL GOBIERNO PERUANO LE NOMBRÓ TENIENTE CORONEL Y LE CONFIÓ EL MANDO DE LAS GUERRILLAS DE TACNA, después del abandono de Tarata por el general Montero.

Pregunta:
    En el siglo XV hubo una fecha que se borraron y desaparecieron 10 dias del calendario mundial, ¿porque desaparecieron? ¿quien lo ordeno? ¿que fecha exacta fue?

Zizou, 10 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página