Cuarentena del 31 de enero al 14 de febrero 2020 en Lima Metropolitana

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 27 Ene 2021.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 27 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    1.118
    Puntos de trofeo:
    97
    Alguien me puede aclarar si el domingo, se puede salir con taxi?
     
    Runtus, 27 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A grindo doido le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No han dicho nada en lo absoluto, y eso que tengo este mapa EstS8LxXEAEN0ST. EstTAFJXcAI93wF. EstTBYfXAAAqKsA.

     
    SAUL2004, 27 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A verijon le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    En teoría la cuarentena funcionaria en dos semanas (promedio de duración del virus en el cuerpo humano) pero como estamos en Perú esta nueva ola va a durar hasta terminar de infectar a todos
     
    FONZIE, 27 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    1.118
    Puntos de trofeo:
    97
    Alguien me puede informar, si para esta 2da cuarentena, van a funcionar los servicios del metropolitano, corredores viales y taxis, alguien sabe?
     
    Runtus, 28 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A grindo doido le gusta esto.

    belsebu668

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    699
    Puntos de trofeo:
    159
    Si, lo que está prohibido es el transporte privado, ya aclaro que a los centros de abasto no se puede ir con carro particular, pero si se puede ir en transporte público, en fin no hay una buena solución a nada y viendo la situación, está cuarentena no creo que sea acatada por todos, no se ha aprendido nada de la anterior y no soluciona nada.
     
    belsebu668, 28 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Runtus le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Así es la situación es cambiante todos los días, a estas alturas ya no se podría hablar de cuarentena, casi todas las actividades van a estar funcionando en esta quincena que viene.
    Y lo peor es que la gente lo sabe y van a buscar cualquier excusa para zurrarse estas medidas, en fin estas en lo cierto cuando dices que no se ha aprendido nada de la anterior, ni la gente, ni el gobierno, ni los que estamos en este foro.
     
    FONZIE, 30 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Y por cierto, el toque de queda es de 18.00 hs ( 06.00 p.m.) a 06.00 a.m.
    Estos necios están favoreciendo al patán ése que quiere a toda costa imponer los taxis colectivos; pero véanlos prohibiendo el transporte personal, que es la mejor forma de evitar contagiarse del virus que viaja en los buses, combis y colectivos.
    La gente que se contagia en el Tren o en Metropolitano, es ésa que se quita la mascarilla para hablar por celular o los que suelen quejarse del calor con la mascarilla.
    ¿Quince días?, A lo mejor son DOS MESES, haciendo pagar a justos por pecadores, a pesar que ya se conoce quiénes son los que merecen estar dos semanas en el cepo, o recibir 60 azotes; como también los que deberían devolver a su país de origen sin más trámite que la ocurrencia policial
     
    SAUL2004, 30 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    No desinformes el toque de queda sigue siendo de 8pm a 4am, por el resto puedes salir a trabajar con tu carro, sacando un pase vehicular, siempre y cuando estas en las actividades que van a funcionar (que son casi todas), ahora si quieres salir con tu carro a pasear, a visitar a una amiguita, a comprar (caminar no hace daño) ahí si te limitan, salvo caso de emergencia comprobada como llevar a un enfermo al hospital.
    Ahora si no tienen carro que son la mayoría de la gente ahí si que tienen que viajar en el metropolitano, por eso estaba la cuarentena estricta que no es el caso ahora.
    Te quejas mucho por dos meses, ha pasado ya casi un año y que mas da, si son dos meses más, no vaya ser que se cumpla el dicho "tanto nadar para morir ahogado en la playa"
     
    FONZIE, 30 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Percy Gomez

    General

    100%
    Mensajes:
    5.535
    Me Gusta recibidos:
    3.467
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Lima metropolitana,

    Nivel Extremo
    El toque de queda será de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente. Habrá cuarentena total y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras. Las salidas peatonales serán solo una vez al día y por una hora, para realizar actividades autorizadas.
     
    Percy Gomez, 31 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Más parece una cuarentena focalizada porque varias actividades continuarán con normalidad. Desde mi punto de vista, se ampliará la cuarentena en las regiones de nivel extremo porque recién a partir de la quincena repartirán los bonos.
     
    EfectoPlacebo, 31 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Recorcholis tienes razón, estas atento, toma tu like por hacer tu tarea.
     
    FONZIE, 31 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Es en los casos de los establecimientos que deben de operar de 6am a 6pm, en mi trabajo solo trabajaremos hasta las 5pm ya que el local está en una zona alejada y por el tráfico se ha calculado que llegaremos a nuestras casas maximo a las 7pm para los que viven lejos.

    Además el bus de la empresa mantiene su horario de recojo de trabajadores desde las 5:30am y el metropolitano también seguirá funcionando desde las 5:15am
     
    xchumbi, 31 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    1.118
    Puntos de trofeo:
    97
    Y los horarios de Lunes a Sabado es igual?
     
    Runtus, 31 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Transporte urbano en Lima y Callao funcionará hasta las nueve de la noche en cuarentena

    Para que los trabajadores que laboren en labores esenciales puedan llegar a casa, adelantó el Mincetur.

    upload_2021-2-1_10-50-7.

    Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, adelantó que se está contemplando la posibilidad de que el transporte público en las regiones de riesgo extremo -como Lima y Callao- funcione hasta las ocho o nueve de la noche, a fin de que los trabajadores de actividades esenciales puedan llegar a sus hogares sin contratiempo, ni aglomeraciones.

    Como se recuerda el toque de queda en las regiones de nivel extremo -por la alta propagación del COVID- empieza desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

    De esta manera se dará tiempo a los trabajadores que laboran en las actividades esenciales de regresar a sus hogares, teniendo en cuenta que mercados supermercados y farmacias atenderán hasta las 6 de tarde”, precisó.

    Cabe recordar que el MTC detalló -el último viernes- los horarios del transporte urbano en Lima y Callao. Así se determinó que el horario de las unidades del transporte público regular urbano será de 5 a.m. a 8 p.m.

    En el caso de los servicios que presta el Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao la atención será de 5 a.m. a 9 p.m.
    En tanto que el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

    Los usuarios solo deberán movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables.

    Durante el recorrido de los buses, es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y protector facial.

    Asimismo, las ventanas de los vehículos deben estar totalmente abiertas.

    La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fiscalizará el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en los buses.


    https://gestion.pe/peru/transporte-...-las-nueve-de-la-noche-en-cuarentena-noticia/
     
    FONZIE, 1 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Percy Gomez, xchumbi y Runtus les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ahora que hablan tanto del transporte colectivo, a pesar que se habla tanto que es obligatorio usar la careta protectora, en muchos casos no lo hacen y hasta se comenta que hay una persona en el carro que te las presta o alquila antes que los de la ATU se den cuenta. Quizás la ATU necesita hacer labor de inteligencia para poder imponer la regla, porque muchos choferes y cobradores no acatan las órdenes. Pero de insistir que la gente no pueda usar su propia movilidad, más perjuicio le causan en cambio.
     
    SAUL2004, 2 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Y quien te dice que no puedes utilizar tu propia movilidad ??? si vas a ir a trabajar y estas dentro de los actividades que pueden laborar (que son casi todas) sacas tu pase y listo puedes usar tu 4x4.
    Con los que no utilizan la careta difícil controlarse, no existen suficientes inspectores de la ATU y darle esa responsabilidad a los choferes y cobradores suena contradictorio por que estos van a querer llenar de gente a su carro para ganar más, recuerda que para el pueblo es mas importante la economía que la salud.
     
    FONZIE, 2 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Pastelero

    VIP MEMBER
    63%
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    467
    Puntos de trofeo:
    44
    No entiendo. El toque de queda empieza a las 6pm o a las 8pm??? Porque yo veo gente aun caminando pasadas las 6pm =/

    Por otro lado, mi hermano menor tiene que sacar su cts y eliminar su cuenta sueldo antes que le cobren mantenimiento. El banco de mi barrio está cerrado, y tiene que tomar carro para ir a la agencia más cercana. Puede hacerlo? O no está considerado como una actividad esencial y lo podrían detener....

    Gracias y Alaoz XD
     
    Pastelero, 4 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Si pues es una confusión todo esto, lo que yo entiendo es que el toque de queda del 30 de enero al 14 de febrero comienza desde las 6pm hasta las 6am, pero esto no rige para los tienen pase laboral que pueden hacerlo uso para trasladarse las 24 horas.

    La cuenta CTS y la cuenta sueldo no cobran mantenimiento en ninguna de las entidades bancarias, quizás no se cuenta sueldo si no cuenta de ahorros. si estas dentro del horario que no es de toque de queda, puede ir a los mercados, farmacias y bancos, con su DNI y los papeles de la gestión que va hacer en el banco en caso lo detengan.
     
    FONZIE, 4 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Si sigue los contagios me parece que se extiende en más tiempo la cuarentena.
     
    verijon, 4 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página