Cuando y Como sera el Final del Imperio Usaita??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 3 Ene 2007.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimado Taxista, de toooooodo lo que has escrito...no rescato nada...jejjeje...es que has escrito con el higado man...tranquilizate...serenate...no te hagas higado tio...

    Te dire, Yo no soy ni rojo, ni comunista ni nada parecido, es mas, estoy muy lejos de su ideologia y proceder...te dire, una noche me estaba corriendo un pajazo :)D ) y entonces se me ocurrio este tema que tanto te sulfura...ya ves que correrse un buen pajazo hace que uno tenga buenas ideas?...:D :D :D

    Estimado Chofer de Taxi (no te piques si te llamo si, no lo hago por mala leche ni por tratar de menospreciarte, nada de eso...solo que soy asi, me gusta la chacota...:D :D ),,te mencionare 3 verdades irrefutables, 3 verdades que ya debes haber leido en los post anteriores...pero te los vuelvo a mencionar, otra vez:

    1.- Segun la historia, segun los ciclos historicos, todos los imperios caen, su hegemonia cae, es desplazdo por otro o por otros...por eso me permiti preguntar, como y cuando caera el imperio usaita?...y me permiti especular, y les pedi especular al respecto...varios lo han hecho, usa caera ya sea por factores economicos, por conflictos o guerras, por degradacion moral...etc...cualquiera sea el motivo de su caida, nosotros tenemos la libertad de especular...asi como especulamos con las kines, con los polvos, con los pajazos, etc...asi que no te arda mucho tu potito:)D :D ), por que si va a caer..cuando?...no se...como?...no se...solo especulo...especulamos...(muchos culos y culamos, no?:rolleyes: )

    como dice la frase....el lema....Y va a caer...Y va a caer...el Imperio va a caer...:D (esta es la primera verdad irrefutable;) )

    2.- Ellos, los usaitas, siempre estan entrometiendose en los asuntos internos de los paises, de los paises pobres sobre todo, siempre lo han hecho, pero ahora que no tienen una potencia o superpotencia que les ponga un limite, lo hacen mas descaradamente...siempre joden...ejemplos hay muchos, seria ocioso mencionartelos...todo el mundo lo sabe...siempre joroban...y mi critica es igual a la ex Urss o a cualquier otro imperio...y si siempre va a haber un imperio que nos domine, como lo planteas tu...pues hay que ser optimistas y hay que pensar y desear que el proximo imperio que nos domine sea mucho menos cruel, sanguinario, abusivo, etc,etc, etc, que el usaita...y claro, tu ya lo has dicho, a nosotros solo nos queda progresar...en ese sentido, si a ti se te ocurre abrir un post sobre que debe hacer el Peru para progresar, pues abrelo man...que probolema te haces...ya te dije, yo previo pajazo me inspire y abri este post, asi como he abierto otros varios, :D ...o de repente te hace falta manuela tio...jejjeje...suave es una broma, :D
    (segunda verdad irrefutable)

    3.- Nuestro sistema, o mejor dicho nuestro sistema democratico, no es precisamente tan democratico que digamos...no hay igualdad de derechos para ricos y pobres...en el tema economico, por ejemplo, ya se sabe que el tlc solo beneficiaria a unos pocos...el crecimniento de la economia solo esta beneficiando a unos pocos...es decir, unos pocos se la llevan toda...y asi hay mas y mas ejemplos que se pueden mencionar...nosotros podemos y debemos cambiar y mejorar siempre en democracia, con plena y absoluta libertad, educacion y salud para todos, etc, etc, etc...

    Tu crees que si algun dia se descubre grandisimas cantidades de petroleo y gas en nuestra selva, igual o mas que en el medio oriente, usa no va invadirnos, exprimirnos y explotarnos en todo sentido?...y si, de repente, tenemos un presidente que nos haga respetar, que tenga dignidad y que le ponga un alto a usa...usa no va inventar que tenemos armas de destruccion masiva o que somos un estado terrorista o que somos un estado narco para bombardearnos y masacrarnos?...no lo crees?...ummm:cool:

    Saludos del Pajaro:D
     
    PajaroBravo, 12 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    HUASAMANDRAPAZA

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno amigos sobre este interesante hilo, EE.UU, es un pais imperialista total, que toma con el poder de las armas ( y estupidas razones, en irak hasta ahora no encuentran ni un veneno para ratas menos armas quimicas) todo lo que se le antoge o nesecite para subsistir, es algo asi como una langosta, debora el campo cuando no le es util busca otro campo donde alimentarse, Los imperialistas tienen bases militares por todo el mundo como si se tratasen de colonias, de esa manera monitorean a su rebaño, el fin de ese imperio el mismo EE.UU. lo ha iniciado con las invasiones a paises y por consiguiente muerte de las personas que se le opongan, creen ustedes que los niños hijos de las personas que se atrevieron a pelear contra ellos y a favor de su indepensia no crecen con ese odio y reconr contra ellos?? esos niños y jovenes ahora sin padres o madres o hermanos mayores solo viviran para matar con sus propias manos al menos a un americano hijo de puta sin considerar que en ese intento pueden perder su propia vida ( los ataques terroristas en IRAK a las tropas imperiales son hechos por muyahidines ( kamikases) gente que estalla en pedazos con una sonriza en los labios al ver el terror de esos gringos de . Sobre CHINA, es un pais que lleva el control comercial del mundo pero no veo como posible un futuro enfrentamiento con estos imperialistas ( china es pontencia gracias a la apertura de mercados internacionales osea el NEOLIBERLISMO expuesto y defendido por los gringos) entonces ellos son una especie de sociedad comercial o pacto comercial donde tambien debe haber un pacto militar de no agresion y apoyo mutuo, ademas si los chinos se enfrentaran a los americanos y ganaran los chinos pues me gustaria mas CULEARME A UNA CHINITA ESTRECHA A QUE UNA GRINGA MAS ABIERTA QUE EL TUNEL DE LA HERRADURA jajajaja
    EH DICHO

    SU AMIGO EL HUASAMANDRAPASADiablito
     
    HUASAMANDRAPAZA, 12 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Principe

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Aurora
    Es muy ameno compartir con ustedes estimados caballeros de la real orden de la leche :D nuestros puntos de vista sobre el tema planteado sobre ¿cuando y como caerá el imperio usaita? como bien dice un cofrade anterior, la intencion no es generar molestia a los foristas q no les agrade el tema pues estamos en el foro "off-topic" para escribir - precisamente - temas no relacionados directamente con las kines por lo q estamos llanos a debatir con todos akellos caballeros q tengan una opinion sobre el tema abierto.

    No deja de llamarme la atencion el sgte. comentario ( al cual por cierto respeto mucho pero q no comparto )
    Reflexionemos por un momento y nos daremos cuenta q el fin de los imperios sobrevinieron luego de violentas guerras y los mas diversos enfrentamientos. Dudo mucho q la devaluacion del dolar americano pueda conllevar al fin del imperio Usaita pues para eso existen muchos eslabones en la economia del la primera potencia mundial q pueden revertir a su conveniencia una caída de su moneda aunque para ello tengan q recurrir a las mas diversas formas salvajes de explotación, saqueo e invaciones q necesiten para salvar su hoy economía y gobierno q poco a poco se va de picada ( el nuevo congreso democrata rechaza la nueva propuesta de Bush de enviar mas de 2,000 nuevos soldados a Irak, incluso varios de sus aliados han anunciado q no enviarán mas tropas )

    El fin del imperio Usaita se dará ( como lo sostuve en mi post anterior ) por un enfrentamiento belico, en este caso, cuando se unan ( principalmente ) Corea del Norte e Irán. Rusia acaba de decir lo sgte con respecto a la reciente intervencion Usaita en Irán : La incursión de ayer en la ciudad de Erbil es "absolutamente inaceptable" y representa "la violación más cruda de la convención de Viena sobre relaciones consulares", señaló el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores http://internacional.eluniversal.com/2007/01/12/int_ava_12A823665.shtml

    Mientras tanto, El presidente de Irán ha manifestado lo sgte "Quiero que sepáis que la nación iraní os ha humillado muchas veces, y os humillará en el futuro", dijo, dirigiéndose a los norteamericanos. "Si todas las potencias que apoyaron a Sadam en su guerra contra Irán se unieran y se enfrentaran a Irán de nuevo, los iraníes le darían una bofetada histórica", agregó. http://iblnews.com/story.php?id=21375

    :D Tanto el sexo como los temas politicos son apasionantes. Saludos a la hermandad de leche ;) no hagan higado y opinemos alturadamente sobre estos interesantes temas distinguidos caballeros.
     
    Principe, 12 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Saludos cofrades,bueno el imperio Usaita(me sonaba a ponja a simple oído o vista quise decir,JE,JE)o sea el tío Sam.Bueno a mi parecer y debido a los años vividos me parece que el imperio Usaita terminará el día que aparezca otro sistema de gobierno que no les facilite las cosas a los gringos.Así como desapareció la Rusia comunista para dar paso a la perestroika(palabra inventada por su ex-presidente Gorbachov ,por no decir democratización,cuando menos y no capitalización)porque a partir de alli tuvieron que abrir su economía a empresas,fraquisias y demás que llegaron masivamente a Rusia y hasta a China y abrieron nuevos mercados,que éso es lo que les encanta a los gringos.Por eso una forma suave camay de darle a los gringos desde ahorita sería no consumir sus productos así de simple,escuchar y disfrutar de nuestra música,comida(que Whooper,ni Mac Donald's ni que ocho cuartos)porque a los "vivillos" que gobiernan los países sudamericanos manipulando la "democracia" a sus intereses y no a la manera primigenia de los sabios griegos que era diferente y nadie pasaba hambre,no los podemos controlar pero si podemos controlar y administrar lo que consumimos y que genera ingresos y permanencia en nuestro país de empresas como Ripley's por ejemplo que en la Teletón no dan ni siquiera un nuevo sol como aporte,después de haber obtenido sendos ingresos que se lo llevan a Chile y hace que los servicios y sobre todo la cultura incluyendo el internet,cable,etc.,se abarate,pero para ellos.Ya lo dijo un célebre político inglés que como Cervantes dire cuyo nombre no quiero acordarme:Aplasta con tu talón a éste pueblo estúpido.¡Clávale el aguijón!Ponle en el cuello,el yugo humillante y pesado.Y dire al respecto que hay varias formas de hacer ésto.Una de ellas enganchándonos en un sinfin de intereses a pagar a las entidades financieras del mundo(FMI,Banco Mundial,etc.)y ellos pagándonos una miseria por nuestra materia prima para la elaboración de sus productos de ropa de marca;ejemplo el algodón que tenemos es el mejor del mundo y nos lo compran a 2 y ellos nos venden cada prenda a 15 por poner un estimado.Es así que mientras no entendamos el pensamiento de Simón Bolívar de una sola América seguiremos estándo al servicio de los Yunaites.Antes los gringos no asistían a la OEA, pero todo es que la comunidad europea dió visos de acuerdos entre sus países para sacar una moneda común (EURO)para que inmediatamente ya no asistiese un representante de gringolandia sino viniese a las reuniones el mismo presidente de EE UU(en ésa época Bill Clinton)para ver la posibilidad de sacar una moneda a nivel latinoamericano para que el EURO no adquiera la supremacía de su dolar americano.Bueno,como la estoy haciendo muy larga:TO BE CONTINUED.
     
    Sampietri, 12 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    ????? jajajaja que buena, ahora resulta que yo estoy molesto, bueno pues seguiré molesto...ta que ahora si estoy recontra furioso grrr..!!! tengo que responder si ó si para desfogar la furia...:mad:
    Bueno pues pajarito, como sigo pensando, ojala los pajazos te conduzcan a algo productivo, no más te quiero hacer recordar que cosas como que "tu post no merece ser respondido", "careces de nivel" y "ojala los moderadores te llamen la atención"... dudo mucho que vengan cuando hayas estado feliz corriendotela. Y eso de que solo lo hiciste por especular felizmente cuando USA cae luego de todos los cariños que le has regalado a Bush y mancha... no me la creo man.... Pero después de todo ha estado bueno el "amistoso" intercambio de ideas

    Pero cabe la aclaración, en ningún momento dije que erás rojo o comunista, que por otro lado no tiene nada de malo, solo es una manera distinta de pensar y tratar de resolver el problema. Ojala algún día salga alguna forma de resolver todo sin joder el mundo tanto. Aunque me queda una pregunta: Que significa para tí verdadera democracia???. Frases como esa, así como "falta de legitimidad en el poder", "verdadero cambio", "absoluta libertad en los medios de prensa", "verdadera libertad", son cosas que de tiempo en tiempo se escuchan y se manipulan como banderas ideales de un futuro mejor pero nadie se ha puesto a pensar en el verdadero significado de todas esas ideas y las consecuencias que traerían si realmente se aplican ahora...:confused:

    Ojo, no tomen que estoy en contra de la línea del post. Por supuesto que todos somos libres de pensar como nos plazca, total tenemos libertad de hacerlo. Para mi USA cae el día en que se les cruce los chicotes a los gringos y se empiecen a tirar bombas a sí mismos.... o quizás les ocurra algo parecido a lo de la Atlantida o quien sabe los marcianos los invadan a ellos primero...

    Bueno fuera de joda.... cuando caera no sé, lo más probable cuando se cansen de tener el poder y dejen de pensar claramente como retenerlo. Surgirá alguien más y a cruzar los dedos para que sea mejor... Pero igual, aunque sea el mejor imperio en la historia, el más equitativo, justo y humanitario jamás visto, en ese momento alguien más escribirá "Cuando será el final del imperio XXXX ????" porque no le puedes caer bien a todos y el de abajo siempre quiere tirarse al de arriba, si quiera por un poquito de envidia y porque siempre queremos encontrarle 3 pies al gato...:p

    Taxi Driver
     
    Taxi Driver, 13 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    El comunista

    General

    100%
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    808
    Puntos de trofeo:
    77
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    en el exilio
    Uhmm como hoy me que de todo el dia en casa revisando los post vi este que me intereso algo (igual que otros de Off topics) y bueno .. creo que el imperio yanqui o usaita??? tiene para rato .. No creeo que nigun pais del mundo este en la actualidad en condiciones de hacerle frente a la potencia yanqui...ni si quiera una coalicion ente Iran y orea del Norte.. USA los eliminaria del mapa de un plomazo..Usa Monitorea el mundo desde el espacio asi que veo muy lejana la posibilidad de su caida.. Quizas en ternminos comerciales China debido a su extensiva mano de obra barata pueda desarrollarse con nivles cada vez mas altos.. pero en terminos de armamento belico.. uhmm ..
    En cuanto a China.. por ahi vi que se coloco el membrete de China coumnista.. por favor si China es mas liberal que USA.. Si bien el partido de Gobienro es el PCCH, las politcas que adopsta el gobierno son de corte liberal.. El partido es solo una pantalla .. un menbrete.. El libre mercado es la consigna alctual de dicho pais..En la actualidad en la china miles de trabajadores laboran sin que se les reconozcan algunos derechos.. ganando muchas veces un salario solo para reproducir las condiciones materiales de su clase.. en todo caso evito emitir un juicio de valor al rspecto.. pero no se puede decir "China comunista" a estas alturas del partido ..por favor..

    En cuanto a la democracia.. cofrade pajaro.es un cuento ..es un sistema creado por la pequeña "gran burguesia" (se entiende no?) para legitimar sus interses particulares .. de clase.. Yo particluarmente no creo en dicho sistema.. o por lo menos no creo que este funcione en nuestro pais.. y ello se debe a que no aplica para realidades como la nuestra..
     
    El comunista, 13 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Tranquilos muchachos..esta claro que usa es el pais reinante, que la historia le impone que asuma su papel como tal ( lamentablemente no todo es perfecto)..que caera algun dia, eso es una verdad de perugrullo, que se vienen tiempos dificiles( bueno..que tiempo no lo es) es cierto, se acaba el petroleo..estamos modificando el clima, la tierra se esta calentando..el agua, preciado don lo estamos malgastando y contaminando....tambien esta claro que hay un vacio como contrapartida americana..por eso muchos ven con simpatia un cambio de hegemonia a favor de china..nos quejamos de la politica americana..de sus crueldades..sin embargo nos olvidados de toda la sangre china que ha corrido a lo largo de los años,,lo mas cercano , la masacre de la plaza tian nan men donde se ahogo el grito de libertad de una juventud que queria un cambio..por eso..no confundir...de todos modos usa a nuestro pesar caera ,como lo dije lineas arriba no de momento ya que precisamente sigue los mismos metodos romanos de dominacion con mucha mas razon aplicara la respuesta adecuada que la historia le depare..ya si no puede adaptarse al cambio ha de dar un paso al costado, esto no es obice para recordarnos que el hombre a pesar de toda su sabiduria, mimado, engreido x sus avances tecnologicos de los cuales se ufana no ha podido solucionar los mas grandes problemas de la humanidad, por ejemplo..hoy x hoy ..con toda la tecnologia disponible es un crimen que haya pueblos, paises que vivan en la miseria..en la ignorancia...que mueran de hambre..que las tasas de anlfabetismo sea endemica en muchas partes...es facil decir que el sistema funciona cuando se vive en europa occidental, en usa , es como vivir en surco, la molina, chacarilla, irse a trabajar a miraflores, san isidro, pasear por el jockey plaza, comprar en la fontana, veranear en punta sal y no pasar nunca por comas, villa maria, el callao--el sistema no funciona..asi de simple.,.o funciona para todos..o no funciona..asi de simple..por ultimo, tambien dentro de usa hay pobreza..el huracan katrina mostro una verdad que los estados unidos no quiso ver..se acuerdan de esas imagenes de nueva orleans que lleno de verguenza a todos los americanos?

    Aca un par de videos sobre las intromisiones del imperio

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=7X4NG-Q-LDY[/MEDIA]

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=gJb83CtCcrU[/MEDIA]

    y aca un video, para pensar sobre lo que se viene dentro de poco cuando se llegue al pick oil
    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=KG6kfT5fXHU&mode=related&search[/MEDIA]

    imperium et libertas: imperio y libertad
     
    IGNIS DIVINE, 13 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esta es un debate antiguo, que tiene mas o menos 20 años de duracion. Un buen referente hacia donde va la discusion es el libro del historiador Paul Kennedy, de la universidad de Harvard. Creo ques es muy precipitado sacar conclusiones, pero hay algunos parametros utiles como el hecho que los imperios del pasado se contruyeron sobre la dominianacion de una fuente de riqueza en particular y, a partir del siglo XIX, del control del medio energetico por el que se mueve la industria moderna. Si vemos que pasa con el petroleo actualmente, de repente podemos imaginarnos el final del Imperio USA. En este momento su principal deficit de cuenta esta en balanza petrolera y tiene en contra su relativo retraso en el desarrollo de fuentes alternativas de energia. USA quiere volver al paradigma del carbon porque lo tiene y pude explotarlo facilmente porque las minas siguen trabajando. Por el contrario, no le tiene mucha fe al biocombustible u otras posibilidades disponibles ahora. Creo que en base a estas variables podremos respondernos a la pregunta sobre el Imperio USA.

    Saludos

    Drais
     
    drais, 16 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Una ultima consideracion referente a este tema, la mayoria de imperios ha perecido no por rivalidad con otros sino por decadencia interna. El peligro y coinciden muchos analistas se da por una decadencia de la sociedad, de los miembros e instituciones que la componen, ellos son los principales responsables que ante una falta de valores, una falta de objetivos comunes y aceptacion de otros patrones culturales ocasionan a la larga el principal peligro en una sociedad. La cultura occidental en estos momentos sufre una crisis de identidad, de una cierta vocacion masoquista y una aceptacion de ciertos principios y patrones culturales agenos al mundo occidental con el fin de no dañar susceptibilidades lo que cumunmente se llama el "politicamente correcto". Ese es el principal sintoma de que una potencia que no sabe valorar lo que tiene empieza a desintegrarse y entra en decadencia. Si el analisis de la sociedad americana es este quiere decir que estamos ya en una fase de decadencia del imperio americano de lo contrario hay para rato.
     
    MasterHard, 17 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Holas
    Puesto que muchos analistas internacionales (incluido algunos cofrades) vaticinan que China será el imperio que reemplaze a USA me permito alcanzarles esta nota aparecida en el Comercio del 23 / 01 / 2007.

    De todas maneras tengo que aclarar que tampoco veo positivo que la China reemplaze a USA en el dominio del mundo...al final no se si este cambio nos hara bien o sera peor para nosotros...mas aun, no se si esto ocurrira...de repente nadie logre reemplazar a USA, de repente al final solo habra escombros y ruinas de lo que alguna vez fue el planeta tierra, de lo que alguna vez fue Perutops :eek: ...

    Con esta noticia estaremos volviendo a los viejos fantasmas de la guerra fria?..de la guerra en el espacio?...aquellas cuasi guerras entre la ex Union Sovietica y USA?...o no hay por que alarmarse?

    En, aqui la nota periodistica:

    China confirma lanzamiento de primer misil
    antisatélite

    China confirmó el martes que ha realizado un ensayo a través del cual derribó un satélite propio con un misil, confirmando las afirmaciones previas de Washington y resaltando que se opone a una carrera armamentista en el espacio

    Pekín (Reuters).- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Liu Jianchao confirmó en una conferencia de prensa que su país había llevado el ensayo a cabo y que lo había informado a Estados Unidos.



    "Lo que es necesario resaltar es que China siempre ha abogado por el uso pacífico del espacio, y se ha opuesto a una carrera armamentista en el espacio", dijo Liu. "China nunca ha participado y nunca participará en carreras armamentistas en el espacio exterior", enfatizó.



    "(...) Este ensayo no estuvo dirigido a ningún país y no constituye una amenaza para algún país", explicó el portavoz.



    China se había negado en varias ocasiones a decir públicamente si había derribado uno de sus viejos satélites con un misil, algo que funcionarios de Washington criticaron la semana pasada como una escalada en la carrera militar en el espacio.



    Un portavoz del Departamento de Estado dijo el lunes en Washington que funcionarios chinos habían reconocido el ensayo cuando se reunieron con Christopher Hill, secretario adjunto de Estado, en Pekín durante el fin de semana.



    Preguntado por la demora de China en reportar el ensayo, Liu dijo: "China no tiene que ocultar. Luego de que varias partes expresaran su preocupación les explicamos este ensayo en el espacio exterior".



    Ningún acuerdo o tratado internacional prohibe este tipo de ensayo. Pero el último fue llevado a cabo por Estados Unidos en septiembre de 1985, y funcionarios y expertos dicen que los deshechos que producen estas explosiones ponen en peligro a otros satélites

    Saludos del Pajaro:cool:
     
    PajaroBravo, 23 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    MrPolvito

    Cabo

    80%
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    China.... quiza podria haber sido el que ocasionara la final del llamado "imperio usaita".. pero al final las cosas no cambiarian. Los que mandan en el mundo son las trasnacionales.... al margen de ideologias politicas (izquierda, centro, derecha la misma cosas buscan.. mantener en el poder a alguien o a algunos...).

    No creen algunos.. facil hombre.. mira los nombres de los que venden equipos o maquinarias...o materias primas e insumos... han pasado de Black and Decker a Huang Tsi Inc. Y en todos los casos, lo que antes era una bonita utopia (todos trabajamos para el bien social, bla, bla, bla, bla.....) Nada.. solo me interesa cuanto hemos ganado y a cuantos he aplastado hoy dia..

    Asi que.. se acaba el imperio usaita y viene el imperio celeste.. pero la pregunta seria.. cambiaran las cosas??
     
    MrPolvito, 25 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    RAzones:
    1) Demográficas: China pronto tendrá la mayor cantidad de jubilados del planeta, sin haberse hecho realmente rica de verdad, es decir, haya tenido lugar una distribución más o menos justa de la riqueza.

    2)Políticas: El sistema político chino está en la cuerda floja. La legitimidad del PCCH se hace más débil a medida que la riqueza aumenta. Lo próximo que pedirá la población son cambios sociales. No hay seguridad social en China, no hay CTS ni seguro de desempleo. Las sociedades prosperas se inquietan por esos temas. Cuando el lema sea distribuir riqueza, chau milagro económico.

    3) Culturales: China no es imperialista en el sentido occidental. Lo es para adentro, pues lo único que le interesa es mantener su unidad. No cuenta con los elementos para establecer relaciones más complejas que las de cubrir sus necesidades de crecimiento.

    4) Militares: China no cuenta con FF.AA modernas para establecer presencia internacional. Su modernización es apresurada y bastante chambona (un destroyer chino nuevo se quedo sin agua en San Diego, por fallas de diseño, en 1997) No se improvisa un ejército y menos una marina en pocos años.

    Drais
     
    drais, 28 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    cacha_scanista

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha...
    En estos tiempos, los imperios no colapsan, solo dejan su puesto a otro pais, vean sino el caso del imperio britanico. Ahora decir que china sera imperio es muy dificil por lo analizado por el anterior cofrade. china No tiene masa critica para sostenerse como potencia en el tiempo ya que su estrucutra politica esta a un paso del descalabre (recuerden, contrario al lo que Marx planteo, a mayor desarrollo y bienestar economico, mas se alejara la poblacion del modelo socialista clasico solo paises muy pobres (bolivia) o bananeros (venezuela, nicaragua y cuba) creeran en el modelo que asegurara la permanencia de sus dictadores).
    Militarmente china no tiene preparacion alguna, su material es poco mas que chatarra y su marina a tenido tantos problemas que se han visto en la necesidad de cancelar su programa de construccion de destructores y adquirir algunos de fabricacion rusa, esto sin contar que el soldado chino no esta consideraqdo como un buen combatiente, esto salto en la invasion china del tibet ya que para anular un ejercito de monjes malarmados que no tenia el tamaño de una brigada fue necesario el uso de 5 divisiones y ni que decir del resbalon que significo el fallido ataque a VietNam con la finalida de apoyar al gobierno del khmer rouge que estaba siendo arrasado por los vietmanitas (hartos de las masacres). Los vietnamitas, con pocos recursos, pusieron en huida y ridiculo al ejercito popular.
    Mas cuajo le veo a Rusia, despues de salir del oscurantismo de 80 años de imperio comunista y el descalabre social que esto represento, estan agarrando fuerza y aprendiendo muy rapido, produciendo productos economicos (no baratos) y de gran calidad, ademas recordemos que sus reservas de gas y petroleo son superiores a las de todos los arabes juntos.
     
    cacha_scanista, 29 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Esta noticia aparecio hoy en El Comercio, leanla:

    Putin: EE.UU. trata de imponer su voluntad en el mundo

    El presidente ruso Vladimir Putin criticó duramente a Estados Unidos por lo que consideró un intento de imponer su voluntad en el mundo. Putin atacó el concepto de "un mundo unipolar" -que implica que Estados Unidos sea la única superpotencia- y dijo que las acciones Norteamérica en el extranjero habían empeorado los conflictos.

    Múnich, Alemania (Reuters) .- "¿Qué es un mundo unipolar? No importa lo bonito que sea este término, implica un sólo centro de poder, un sólo centro de fuerza y un sólo maestro", dijo Putin en un discurso durante una reunión anual de altos cargos de seguridad y defensa en Alemania.

    "No tiene nada que ver con la democracia porque esa es la opinión de la mayoría teniendo en cuenta la opinión minoritaria. Siempre nos dan lecciones sobre democracia pero los que nos enseñan la democracia no quieren aprenderla ellos mismos", agregó.

    Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991, el mundo se ha quedado sólo con una "superpotencia". Pero Putin ha transformado Rusia desde un estado en crisis económica a un país con poder creciente gracias a sus vastas reservas de petróleo y gas.

    Putin dijo que Estados Unidos había rebasado sus fronteras nacionales en cuestiones de seguridad nacional, una política que había hecho del mundo un lugar menos, no más, seguro.

    "Las acciones unilaterales no han resuelto los conflictos sino que los han empeorado", dijo Putin, alegando que se debería usar la fuerza sólo cuando esté respaldado por Naciones Unidas.

    "Es muy peligroso. Ya nadie se siente seguro porque nadie puede escudarse en las leyes internacionales", dijo.

    Putin no hizo referencia a conflictos específicos. Pero ha sido muy crítico con la invasión de Iraq en el 2003, donde los soldados de Estados Unidos aún luchan por contener la insurgencia.


    Aporte del Pajaro:

    cabe preguntarse, es mejor un mundo bipolar?...es conveniente que Rusia sea el otro polo de poder, que le haga contrapeso a USA?..mejor que sea Rusia y no China?...Quien tiene la razon?

    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 10 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Más bacan así, ya tendrías quien te vengue por todo lo que han hecho los "hated americans". Abajo USA y que venga lo que venga (como venga y cuantos mueran en el camino no importa), total que más dá... es el fabuloso costo social

    Uan bromita por supoto, no se le suba a la cabeza mi estimado Pajarraco:D :D :D

    Taxi driver
     
    Taxi Driver, 12 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimados cofrades:
    Ante todo mis disculpas por mi larga ausencia a causa de problemas familiares. He leido con interés esta conversación y pienso que, más allá del tono amenazante de Putin, USA ya llegó a su límite y se ha convertido en una amenaza para el mundo. Es una insensatez querer desplegar el sistema de defensa anti - misiles son of Star Wars en Europa, cuando Europa es la que mas pierde ante el chantaje enérgetico ruso. Lo mismo ponerse gallos con China pues si si ese pais vende sus dólares y sus bonos del tesoro USA, USA ya fue.

    El final del mal llamado iperio USA está cerca. Ese imperio nunca existió, fue una hegemonía que se basó en el poder militar que aún conserva. Ahora el mundo reacciona, todos empienzan a ver sus propios intereses, especialmente en Asia y Europa (triste papel el de UK, pero esta atada de pies y manos `por su arsenal nuclear).

    Saludos y nuevamente mil disculpas por mi ausencia,
    Drais
     
    drais, 24 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    UberesCappa

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    13%
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    China será potencia económica en 20 años .
    Usaita seguirá siendo potencia bélica en 20 años .
     
    UberesCappa, 6 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sean observadores y se darán cuenta que el Imperio USA ya está cayendo. Es más, el proceso comenzó simbólica y políticamente con la decisión del presidente Nixon de abandonar el patrón oro - dolar, en el verano boreal de 1971. Una revisión de los hechos históricos desde entonces nos da la pauta del declive gradual del poderío de los Estados Unidos. Hoy la economía USA está fuertemente hipotecada a la compra de sus bonos del Tesoro, los cuales en verdad no valen nada - como su moneda - , pero que mantienen su valor porque los compran sus adversarios chinos y asiátiacos, así como en menor medida europeos e incluso latinoamericanos. A fines de los años 80 era visible el deterioro de la economía USA. Sin embargo tuvieron suerte en la década siguiente porque tomaron la ola del cambio tecnológico simbolizada por la internet. Esa búrbuja reventó el 2000 y desde entonces todo lo que tiene que ofrecer USA al mundo es guerra, especulación búrsatil y una moneda de dudoso valor. Como van las cosas no se necesita desatar un conflicto bélico, tan sólo convertir la mitad de las reservas chinas de dólares a otras monedas (digamos euros, francos suizos, yenes o libras esterlinas) para golpear el centro de flotación del Imperio USA. Recuerden que la gran derrota de los imperios del pasado fue la bancarrota, los desastres militares el trágico colofón de su etapa hegemónica.

    Drais
     
    drais, 7 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Que es el imperio usaita? :S algo de Star Wars? :D
     
    Juan_Camaney, 7 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    TROVADORSEX

    Oficial

    40%
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    74
    Puntos de trofeo:
    25
    Mucha fantasia pero en un pais donde dice al mundo que es el mas justo que defiende los derechos de las personas que defiende la libertad que se disfraza de superman que dice defender la justicia cuando la realidad es otra no es nada de lo que ellosdicen por ello hasta la misma poblacion estadounidense esta contra su gobierno que poco a poco con los errores que comete estan originando su propia destruccion por ello pienso que los nuevos imperios estan en el oriente ya que solo de ellos se sabe el auge economico pero el militar lo poco que se sabe es muy sorprendete ya que ellos en materia tecnologica superan a los norteamericanos por ello los nuevos imperios estan en el oriente.
     
    TROVADORSEX, 7 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página