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Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por drais, 20 May 2007.

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    drais

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    Les propongo este tema como una sección fija para el foro.


    Saludos,

    Drais


    Bonos de prostitutas

    Laura Luchinni

    Meretrices italianas compensan con un servicio gratuito a los clientes multados por la policía

    Prestaciones gratis para los clientes multados. Es la iniciativa de las prostitutas de Padua, en el noreste de Italia, en respuesta a la ordenanza del Ayuntamiento de centro-izquierda que empezó hace algunos meses una lucha para desincentivar la prostitución. Entre las medidas para lograrlo figuran las sanciones a los clientes. Las prostitutas de la ciudad organizaron el miércoles pasado una marcha para reivindicar sus derechos y reabrieron el debate acerca de la necesidad de una reglamentación.

    Debido a un vacío legal en materia de prostitución, en Italia (así como en España) ésta práctica no se prohíbe, pero tampoco se reconoce como legal, es decir, las prostitutas pueden trabajar, pero no emitir facturas. El alcalde de Padua, Flavio Zanonato, de los Demócratas de Izquierda, decidió eludir el problema sancionando (con una multa de 50 euros) a los clientes por obstaculizar el tránsito con el coche en la fase de contratación que precede a la prestación sexual.

    A una manifestación de las profesionales del sexo sólo acudieron unas 50 entre transexuales, travestis, gigolós y unas pocas prostitutas. Todas con carteles y un distintivo circular de color rosa en el pecho. Es un invento comercial para distinguir a las prostitutas que darán un servicio gratis para resarcir a los clientes multados por la policía. Sin embargo, la marcha terminó siendo multitudinaria gracias al apoyo de los okupas y los antiglobalización, que prestaron a las prostitutas furgonetas, altavoces y equipos de sonido.

    Al desfile siguió un recorrido de un kilómetro en el centro de la ciudad, al ritmo de la banda sonora de la película Pretty Woman, y en medio de una atmósfera parecida a la del carnaval de Río de Janeiro. Entre todos destacaba un señor distinguido de camisa negra y gafas con un enorme cartel que decía Yo soy un cliente. En la cabeza de la marcha, alta, elegante, con sandalias doradas y chaqueta roja, estaba Kristal, transexual que ejerce el trabajo más antiguo del mundo y que se hizo portavoz de esta protesta. En el gran día tuvo que contestar 30 veces a la pregunta: "¿Usted qué opina de las multas de Zanonato?". Y Kristal, incansable, repetía: "Nos están utilizando para encubrir los problemas reales de la ciudad, nos dan tres páginas en el diario y los muertos en el trabajo solo ocupan unas líneas".

    Padua tiene unos cuantos problemas de orden publico. Es la segunda vez en un año que las decisiones del alcalde saltan a la prensa internacional. En agosto de 2006 fue construido un muro metálico de tres metros de alto y 84 de largo para aislar un barrio de la ciudad poblado por inmigrantes clandestinos, divididos en bandas que se disputan el narcotráfico. Esta ordenanza, así como las iniciativas en contra de la prostitución, dividieron la ciudad en dos.

    El alcalde Zanonato comenta: "Me estoy ocupando de la degradación urbana. Las colas de los coches frente a las prostitutas molestan la tranquilidad pública. Queremos defendernos de los fenómenos que la prostitución conlleva, entre ellos, la explotación de la misma". Según él, el 40% de las prostitutas de Padua son menores y el 90% son inmigrantes.

    Según los últimos datos oficiales, relativos a una investigación de 2001, en Italia trabajan entre 50.000 y 70.000 prostitutas. De ellas, 25.000 serían extranjeras, sobre todo nigerianas, pero también de Europa del Este.
     
    drais, 20 May 2007

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    A ver, algún perutopista ha estado en Padua, por lo que se vé... :D

    Se vé que en algunas partes del mundo las kines son unidas, y salvando diferencias, una kine no siempre es "una cualquiera"...

    Bye
     
    User504, 20 May 2007

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    como el mundo cambia constantemente no? y tan rapdio
     
    angel_child, 20 May 2007

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    #3

    drais

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    ¿Esposas temporales o prostitutas?
    Ángeles Espinosa


    Los iraníes debaten si los matrimonios de un mes para poder tener relaciones sexuales encubren la prostitución

    Mehdieh y Siavosh se han prometido amor... por un mes. Así se lo permite el matrimonio temporal (sigheh) que contempla el islam chií. Pero ni siquiera su incorporación a la ley tras la Revolución Islámica ha logrado vencer los recelos que suscita en la sociedad iraní, tal como ha probado la polémica desatada por las recientes declaraciones de un ministro partidario de promoverlo. Dado que en Irán las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas y penadas, el sigheh ofrece una cobertura legal a jóvenes como Mehdieh y Siavosh que no pueden afrontar una boda. Sin embargo, muchos iraníes temen que sirva para promocionar la prostitución.

    Maryam hace un gesto de desconfianza cuando la periodista le menciona el matrimonio temporal. "Sí, en el islam existe esa posibilidad, pero en nuestros días las mujeres lo rechazan", explica. Más allá de cuestiones religiosas, el énfasis que la sociedad iraní pone en la virginidad de las novias (con chequeo ginecológico incluido) convierte la opción en una hipoteca de su futuro. Aunque nadie hace alarde de ello, el sigheh es aceptado para viudas y divorciadas, pero una virgen necesita el permiso de su padre, algo altamente improbable.

    "Nosotros hemos sorteado esa dificultad porque mi padre está enfermo", confía Mehdieh, de 23 años y a punto de concluir sus estudios universitarios. "De acuerdo con el islam, basta con nuestro compromiso personal; es la sociedad la que nos exige firmar un documento", añade Siavosh, de 28, un hombre muy religioso que parece bastante incómodo con el arreglo. Su trabajo en un puesto de kebabs no le da para alquilar un piso, una condición sin la cual no puede pedir la mano de Mehdieh. "Si tuviera el dinero, iría ahora mismo a hablar con su familia", asegura. De momento, mantienen su matrimonio en secreto.

    Su angustia es compartida por millones de jóvenes. Por un lado, la ley islámica vigente en Irán prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Por otro, el paro (que oficialmente ronda un 10%, pero que muchos economistas sitúan en un 30%) y las dificultades económicas han retrasado la edad de la boda. Según las autoridades la media es de 23 años para las mujeres y de 26 para los hombres, pero un reciente estudio del Comité de Ayuda Imam Jomeini afirma que en las zonas rurales, sacudidas por una fuerte emigración masculina a las ciudades, las mujeres se están casando a los 30. La mitad de la población está por debajo de esa edad.

    Con ese trasfondo, el ministro del Interior, el hoyatoleslam Mustafa Purmohamadi, sugirió a principios del mes pasado promover el sigheh entre los jóvenes para evitar "los problemas sociales que se derivan de la imposibilidad económica para contraer matrimonio". Su propuesta desató tal polémica que el portavoz del Gobierno, Gholamhosein Elham se vio obligado a tomar distancias. "No es una idea de la administración. El ministro se expresó en su calidad de clérigo", dijo. Hace 15 años ya hubo un intento oficial de promover el matrimonio temporal como alternativa a las relaciones extramaritales, pero la reacción social obligó a retirarlo.

    "Quienes lo critican es por falta de conocimiento", asegura el hoyatoleslam Ali Teimuri, un clérigo autorizado a firmar contratos matrimoniales, que señala las condiciones de la costumbre. "El hombre no puede desatender a su esposa, si ya está casado, y debe contribuir al pago de los gastos corrientes de su nueva pareja". El Islam permite el matrimonio hasta con cuatro mujeres, algo cada vez más infrecuente en Irán. No hay limitación para el número de sigheh, una institución que sólo acepta la rama chií de esa religión.

    ¿Y si una joven universitaria virgen a la que su novio ha propuesto un matrimonio temporal le pide consejo? "Le preguntaría si ve un futuro en esa relación, si cree que puede desembocar en algo permanente y la formación de una familia", responde. "Pero si el chico sólo pretende disfrutar de su cuerpo, entonces le aconsejaría que no destruya su vida". No sólo la suya. Los posibles hijos de esas relaciones quedan a expensas del reconocimiento paterno, a falta de lo cual se les considera ilegítimos y carecen de derecho a la herencia.

    "Renovamos nuestro compromiso ante Dios de mes en mes para no olvidarnos de nuestro acuerdo", interviene Siavosh cuando se menciona esa posibilidad. "Somos adultos, pensamos en el futuro". Mehdieh confía en Siavosh y la actitud cariñosa y protectora de éste, que en todo momento se refiere a ella como "mi mujer", parece respaldarla.

    Otros han buscado una aplicación más utilitaria del sigheh. Una agencia de viajes ha anunciado vacaciones en el Mar Caspio para las parejas que deseen un matrimonio temporal. El paquete incluye alojamiento y un clérigo para registrar el contrato. Y es que ocasionalmente algunas jóvenes liberadas también utilizan la fórmula para viajar con sus novios y poder dormir en la misma habitación de hotel, o evitarse problemas con la policía moral.

    Pecados legalizados
    El hoyatoleslam Ali Teimuri, clérigo autorizado a firmar contratos matrimoniales, trata de explicar las bondades de esta polémica entre los iraníes. "Si uno pasa delante de las universidades, los institutos o los parques, ve a chicos y chicas que hablan y se tocan. No sólo pasa en Irán sino en todas partes. El Islam dice que hay que legalizar esa relación para que no sea pecado (haram)", expone, "no podemos castigar a los jóvenes por esa necesidad".

    Teimuri compara el sigheh con una medicina. "Al enfermo no le gusta tomarla, pero ve que le ayuda", argumenta. En su opinión, "las mujeres están sensibles al respecto; tenemos que trabajar para que lo acepten sin que ninguna se ofenda". Para él, se trata de una forma de matrimonio tan legítima como el convencional.

    "No se trata sólo de que el hombre siga sus impulsos sexuales, sino también de atender las necesidades afectivas de la mujer y de ayudarla en sus necesidades económicas", precisa el religioso. Teimuri rechaza además un sigheh por horas. "Eso no es aceptable. No les daría tiempo ni a salir de mi despacho; para una semana, no tendría problemas, pero por dos horas no es lógico".

    Fuente: El País (España)
    Fecha: 01 de julio de 2007

     
    drais, 5 Ago 2007

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    Prostitutas argentinas luchas por sus derechos

    Por Daniel Schweimler

    Prostitutas bonaerenses lanzan campaña para informar a la opinión pública sobre sus condiciones de trabajo.

    Uno de los parques más grandes de Buenos Aires es conocido como la Plaza de Prostitutas y ha servido de fuente de información para un libro sobre las condiciones en que laboran las trabajadoras sexuales bonaereneses. Además ellas se han organizado y protestan masivamente ante las autoridades entregando preservativos en sus marchas.

    El libro y las manifestacione son parte de una campaña nacional para forzar a las autoridades a reconocer el problema de la prostitución y la necesidad de protección de las trabajadores sexuales.

    El parque al que hace referencia el libro es el Parque de la Piedad, ubicado en la Plaza Once, en el suburbio del mismo nombre. En este lugar trabajan por las noches muchas prostitutas. El monumento del parque tiene un graffitti muy significativo: ninguna mujer nace prostituta.

    Este graffiti es el título del libro escrito por dos mujeres, Sonia Sánchez y María Galindo, que se ocupa del rol de la prostitución en la sociedad argentina.

    "Somos las dueñas de las calles. Este paso es pequeño pero muy importante", declara María Galindo.

    "Ya tuvimos bastante. La prostitución no es trabajo, es explotación sexual y un gran negocio", remarca Sonia Sánchez.

    Otros graffitis en el parque son igualmente significativos. En un muro se lee: "Los cafichos mandan aquí". Otro graffiti responde al anterior: "Aquí se explota el cuerpo de las chicas y la policía no hace nada".

    Fuente: BBC News
    Fecha: 24 de junio de 2007








     
    drais, 5 Ago 2007

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    Hacienda quiere un porcentaje de los ingresos de las prostitutas
    Roger Boyes

    Los burdeles de Berlín reciben todo tipo de clientes en las noches, pero nunca antes se había visto agentes del fisco y contadores visitando a las prostitutas para regulizar su situación fiscal.

    Berlín sufre una de las peores crisis fiscales por lo que las autoridades han decidido enviar sus inspectores a establecimientos como "Tierra Lujuriosa" (Lust Land) para formalizar a las 7,000 trabajadoras sexuales de la capital alemana.

    Según el Instituto Alemán de Investigación Económica, la prostitución en Berlín produce ganancias anuales de 300 millones de euros (203 millones de libras esterlinas), haciendo de la industria del sexo la más dinámica del sector servicios.

    La prostitución fue legalizada en Alemania el año 2002. Esta medida permitió mejorar las condiciones de higiene y trabajo de las prostitutas. Estas ganaron el derecho de recibir una pensión estatal y seguro de salud.

    A cambio de estas prestaciones sociales, las prostitutas debían formalizar su situación tributaria. Por esta razón muy pocas trabajadoras se han animado a acceder a los beneficios que les ha concedido el Estado alemán.

    Según la ley de legalización de la prostitución de 2002, cada trabajadora debe pagar 30 euros al día como un depósito para el pago del Impuesto General a las Ventas. Además ellas deben entregar un recibo para probar el cumplimiento de su jornada laboral.

    La asociación de prostitutas Hydra critica las previsiones de la ley pues son irreales. Las ganancias diarias no son tan altas razón por la cual el depósito fiscal debería reducirse a 15 euros. El síndicato de trabajadores del sector servicios, Verdi, apoya el reclamo de las prostitutas.

    Fuente: The Times (Londres)
    Fecha: 10 de mayo de 2007
     
    drais, 5 Ago 2007

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