Cuando se te sube el muerto encima

Tema en 'Esoterismo y Curiosidades' iniciado por Evildeeds, 13 Jul 2012.

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta recibidos:
    1.746
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    Algunos le llaman "Cuando se te sube el muerto encima", y se trata de tener experiencias terribles durante el descanso donde se escuchan sonidos, se ven espíritus y se sienten atacados con la imposibilidad de moverse o defenderse, no me van a decir que nunca han tenido una experiencia así, algunos me decían que era mi consciencia, si como no?

    Imagínate esta experiencia


    http://img173.imagevenue.com/img.php?image=96717_nightmare_123_515lo.jpg
    http://img101.imagevenue.com/img.php?image=96718_paralisis_sueo_com_123_21lo.jpg


    Estás descansando, el cuerpo totalmente relajado. De pronto oyes voces, susurros, pasos, notas un peso sobre tu cama, luego sobre tu cuerpo. ¡Alguien te está aplastando! Abres los ojos y ves alguien ahí, frente a ti. No le conoces pero tienes miedo porque no puedes evitar pensar que debe ser un espíritu. Entonces se acerca a ti, pone la mano en tu boca y aprieta. Quieres respirar y no puedes. Y lo que es peor... no te puedes mover.
    Experiencias como ésta y con algunas variantes son conocidas entre la gente como "cuando se te sube el muerto encima". A veces se ven más espíritus, otras se ven brujas o alienígenas, pero el denominador común es que no te puedes mover y por lo tanto no te puedes defender.
    En ocasiones ocurre cuando acabas de acostarte o cuando vas a despertar de un largo sueño



    ¿Tiene esto explicación científica o es algo sobrenatural?.

    La parte menos escéptica cuenta que son espíritus que visitan a las personas durante el sueño sin embargo sí que existe una explicación científica.


    Cuando soñamos y entramos en un estado conocido como "hipnogógico" el cuerpo se paraliza y sólo funcionan los músculos de los ojos, el cerebro y la respiración. Durante ese estado podemos creer que estamos despiertos, hasta tal punto que creemos tener los ojos abiertos y ver cosas a nuestro alrededor, escuchar sonidos, palabras, música e incluso podemos pensar que alguien se acerca a nosotros y se nos sube encima o nos pone la mano en la boca para impedirnos respirar.. en resumen, podemos ver hasta un grupo de espíritus o presentir cualquier otro tipo de presencia. Incluso se pueden ver imágenes que durante la experiencia cambien de forma y de estado, pero estamos hablando siempre de lo mismo...


    A esto se le llama alucinación hipnogógica. No está ocurriendo, sin embargo nosotros lo vivimos como algo tan real que sentimos dolor si nos pegan, olemos, vemos y sufrimos. La característica de este estado es que el cuerpo no puede moverse, está inmovilizado. Si quieres moverte no puedes, y si estás pasando por un mal sueño sufres más porque no puedes escapar. Estás atrapado en la alucinación hipnogógica.

    Algunos sueños empiezan con el ruido de pasos, un motor, respiraciones ajenas, voces... También pueden notarse movimientos, vibraciones, que alguien se nos ponga encima y creamos estar soportando el peso de una persona... El sueño es tan REAL, tan vívido, que quien lo sufre no duda que le está pasando despierto.

    Hay ocasiones -aunque ocurre pocas veces- que incluso una persona que está durmiendo en ese estado se despierta: pero la inmovilidad permanece. Lo que ocurre cuando no obecede el cuerpo no es más que un mal funcionamiento del mecanismo habitual de tu cuerpo.
    Puede suceder tanto al levantarte como al acostarte, o durante una pequeña siesta o momento de relajación cuando te hacen un masaje o estás muy relajado.
    En resumen, lo que ocurre en estos casos sí tiene un sentido científico incluído en las pautas del sueño. Si te ocurre pierde el miedo. El saber que estás pasando por una alucinación o estado hipnogógico puede servirte para tranquilizarte y no sufrir. El cuerpo finalmente empieza a moverse, te despiertas y todo vuelve a la normalidad.

    El estado hipnogógico es un estado entre el sueño y la vigilia, y tanto la inmovilidad que produce como el hecho de que se sufran alucinaciones provocan que no se pueda chillar, ni hablar, ni moverse y además el corazón se agita y eso suele asustar y mucho ... Lo aterrador de esta experiencia es que os entre el pánico, pero si sabéis qué os está pasando, si son conscientes, podréis controlarlo tranquilizándoos... las palpitaciones serán de nuevo normales, las alucinaciones dejarán de ser terroríficas y podrás despertar más relajado aunque decir esto es fácil, las personas que han tenido este tipo de experiencia pueden asegurar que lo menos que uno desea es pasar algo así.

    Me ha pasado muchas veces sobre todo durmiendo boca arriba, debido a eso lo hago de lado, empiernado y abrazando siempre a mi pareja, que miedoso soy coño.

     
    Evildeeds, 13 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta recibidos:
    1.746
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    Pense que ya habia pasado, que nunca mas tendría este tipo de experiencias ... lo que paso ayer por la noche fué totalmente terrorífico pero ni de cerca se repitio la sensación de muerte de mis otroras experiencias, ... cuando me acoste abrazo a esta mujer, siempre lo hago pense que de esta manera nunca más volveria a experimentar algo así y en efecto sucedía así hasta hoy en la madrugada para ser mas exacto ...

    Eran alrededor de las 1:35 am. ultimamente y estas dos semanas en especial no he podido alcanzar el sueño normalmente, apenas tenia algo de 8 minutos en la cama, pensando muchas cosas, cuando de un momento a otro en mi propia piel se repite esa sensación de alejamiento de caer, de repente siento que soy jalado hacía atrás como saliendo de mi cuerpo, al inicio intente lo mas rapido posible ponerme de pie o sentarme en la cama, pero no, no pude ... ya era tarde, no podía mover ni un solo centimetro de mi cuerpo, no podia hablar y aún con toda la voluntad de mi ser apenas pude si quiera mover una milesima mi labio superior, no podia abrir lo ojos estaba totalmente indefenso a oscuras, la sensación de pánico invadia la totalidad de mi ser, pensaba y gritaba dentro de mi ¿por que esto de nuevo? ... ya entonces sabía que se trataba de esto tan familiar, de un momento a otro me senti minimo, reducido, no podia ver con los ojos, pero mi persepción era de encontrarme en un lugar inmenso, oscuro, y totalmente inmovíl, de repente escucho música en el ambiente, no escucho pasos ni voces, pero sentia la presencia de algo pasando por mi lado, rodeandome, traspasando mi cuerpo, invadiendo mi cabeza, ... todo esto pasaba en un instante y se repetía infinidad de veces, seguía luchando por mover mi cuerpo físico, de alguna manera empujaba mi cuerpo hacía adelante pero no funcionaba, una vez más entendí lo que estaba viviendo y quería que terminara, quería despertar a pesar de que estaba consciente y sabia donde me encontraba, y sabia exactamente cuando tiempo había pasado, entonces decidí experimentar la experiencia con todo, nunca antés lo había hecho y eso que vengo experimentando esto desde inicios de la adolescencia, tenía miedo pero si seguía resistiendome contra este estado de consciencia la experiencia iba a ser peor ... así que me quede quieto, no luché más apesar de no tener con que hacerlo, no resistí mas, la sensación de miedo permaneció conmigo todo el tiempo, el terror a ser invadido una y otra vez, sentía que aún estando allí inmovil mi ser era empujado a salir de mi cuerpo por los dedos de la mano, por los ojos, por la naríz, estaba viviendo la experiencia de esta manera para que terminara lo más rapido posible, parecía terminar cuando escucho por lo que podría llamar mis oidos, a alguén pedir que las cosas cambiaran de alguna manera, fuera lo que fuera 2 minutos después de esto, senti la respiración de la mujer que dormía conmigo, al inicio fue muy debil, pero al pasar los segundo podía sentir su respiración mas fuerte, sabia que esto terminaría pronto, ya sentia una vez mas que podía mover mis dedos, que al fin podía mover al menos unos centimetros mis extremidades, cuando de momento pude abrir la boca, los ojos y sentir que respiraba ... me siento, veo alrededor y no encontré nada, de alguna manera termino, pensé que demoraría mas tiempo, me senti mas tranquilo, la miro y ella estaba como si nada hubiera pasado y era de entender eso, total yo no me moví ni un centímetro, como ella podía saberlo, ... pero tengo que admitir que esta experiencía fue debíl en comparación con esas otras veces en que sentí mi vida amenazada, tal vez es el inicio del control de esto que me sucede en ocasiones, tal vez algunos de ustedes ha vivido este tipo de experiencias alguna vez, os invito a que la compartan conmigo ...
     
    Evildeeds, 7 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    fuck !!! eso era ?? a mi me ha pasado muchas veces, pero lo que me pasaba era que solamente no podia moverme ni las manos ni los pies, y tenia la boca tapada mientras estaba dormido, pero ojo , yo sentia eso no es que era un sueño, yo estaba semi conciente, y ademas sentia n ruido como un pitido, y pucha me asustaba feo hast que tmb le paso a mi hermano y asi fue una vaina, menos mal que ya no me pasa eso, la explicacion no la encuentro hasta ahora
     
    ElAndroide10, 7 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    fackyou

    Recluta

    77%
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    3
    Esto le pasa a todo el mundo, al principio mi explicación eran los malos espiritus o demonios etc, me paralizaba totalmente y sentía una presencia desconocida aunque podía verlo en la oscuridad lo sentía pesado o al lado hasta una vez amaneci con el cuerpo adolorido, sentía q caía infinitamente no podía respirar qería gritar y nada, ya me daba miedo algunas veces hasta q carajo agarré valor y cuando me pasaba sólo aguantaba... Me daba cuenta q pasaba cuano ponia peso en elabdomen losjapos ledicenKANASHIBARI
     
    fackyou, 14 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta recibidos:
    1.746
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    No he leido mucho acerca del "Kanashibari" pero se que lo relacionan con el termino "se te subio el muerto encima", la verdad es que a estas alturas pienso que hasta se podría decir que es un privilegio infernal de algunos; he llegado a pensar que puedes provocar este estado, ¿algunas ves te has visto desde fuera de tu cuerpo?; es como lo dices tu, si no agarras el coraje para aguantar esta experiencia, vas a terminar seriamente perturbado o visitando alguna clínica, la ciencia habla de un tipo de trastorno del sueño, esto no quiere decir que estas teniendo un sueño o una pesadilla, aunque este sucede entre la vigilia y el sueño en alguna de sus etapas, el problema aca es que estas consciente, personalmente experimento esto desde muy temprana mi adolescencia, y joder aún ahora es el terror en carne propia, pero como que sientes cuando va a comenzar, si te sientas y tomas agua, pero si es tarde no vas a poder mover un solo centimetro del cuerpo, ahora si insistes en consiliar el sueño, entonces vas a comenzar a sentir ese infrasonido, mil susurros, en la cabeza, oidos y listo te vas a encontrar con el horror en carne propia; la mejor manera de evitar esto es dormir cuando tengas que hacerlo, pero si te pasa y estas dispuesto a abrazar esta experiencia ( hay que tenerlos bien puestos.), puedes correr con suerte y tal vez termine rapido, a veces puedes estar 30 minutos, 1 hora o mas, completamente consciente dentro de una alucinación hipnogógica, algo asi como ser metido dentro de una licuadora despierto, que de hecho es una manera en que algunos hemos experimentado esto.
     
    Evildeeds, 19 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    Interesante tema, Bueno a mi me pasa algo similar raras veces cuando me voy a jatear y cierro los ojos siento como una fuerza extraña que me arrastra, a veces me tengo que despertar rapidamente para que no me arrastre pero si me dejo llevar por esa fuerza ya es un poco dificil despertarse despues porque entras en paralisis todo tu cuerpo...es como si mi espiritu estaria volando, era una sesancion muy extraña lo que sentia en ese momento, intente gritar pero no podia, lo que yo hice para despertar es una tecnica muy efectiva que siempre utilizo cuando quiero despertarme de un sueño lucido, primero concentrarse en ese momento poner los puños cerrados y firmes luego pones tu cabeza a mover de derecha a izquierda o viceverza pero cerrando los ojos vas a ver que te despertaras en ese instante.

    Siempre he soñado con cosas raras que al principio me aterraba pero luego de usar esta tecnica ya puedo controlar mis sueños.
     
    Assassin0_Chucky'S, 4 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página