Cual fue el mejor de todos los mundiales??

Tema en 'Futbol' iniciado por Taxi Driver, 6 Jun 2010.

?

El mejor Mundial de la Historia

  1. Suecia 58

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Chile 62

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Mexico 70

    25,0%
  4. Alemania 74

    5,0%
  5. Argentina 78

    0 voto(s)
    0,0%
  6. España 82

    10,0%
  7. Mexico 86

    10,0%
  8. USA 94

    25,0%
  9. Francia 98

    10,0%
  10. Algun otro

    15,0%

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Hola tios, aqui recurro a sus amplios conocimientos de futbol, cual consideran el mejor de todos los mundiales de la historia??
    Hablen y voten
    TD
     
    Taxi Driver, 6 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    bueno al menos los q yo vivi desde un poco q me acuerdo argentina 78 hasta el ultimo de alemania 2006 , me quedo con españa 82 y les digo xq ese mundial vi al mejor equipo en conjunto No campeon q fue brasil un verdadero equipazo pero lamentablemente no gano la copa del mundo ese equipo es 1000 veces superior al brasil campeon del Usa 94 x ejemplo , estaba polonia q tenia a boniek , bunkol . lato un equipazo q incluso nos hizo 5 pepas :( , italia campeon conbruno conti , tardelli , paolo rossi ; francia y un cerebro con michael platini tenia aparte a tigana , girese , rochetau . alemania con rumenige, brainer , schumager etc etc aparte vi el partido mas dramatico de los mundiales el alemania vs francia de semifinales en fin . para mi entender el mejor mundial q observe , del resto mexico 86 fue el mundial q observe al mejor jugador del mundo y ese gol a los ingleses q yo no siendo argentino lo grite como sudamericano me acuerdo un domingo a la tarde en mi house haciendo mi tarea y viendo ese gol a la mier,,, los libros . etc etc . ahh el mundial mnas aburrido q vi Usa 94 Ultraarchirecontradefensivo
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 6 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    mèxico 70 campeonò brasil con su delantera: jairzhiño, gerson, tostao, pelè, rivelino.
     
    thehunter10, 7 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Koda

    General

    100%
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Puntos de trofeo:
    127
    De los pocos que he vivido me acuerdo que la impresión más vívida me la dio el mundial de Francia 1998, aunque de todo lo que he leído y tengo entendido, la impresión del mundial de México 1970 parece ser la que dejó la más honda huella.
     
    Koda, 8 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Ficherito

    Sargento

    76%
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    15
    Ubicación:
    Barranco
    Para mi fue Japon Corea 2002 por que fue el primero que lo vi completamente me vacilaba ver los partidos de madrugada y sobre todo aquel golazo de ronaldinho a Inglaterra volteando el partido 2 a 1 y sobre todo los goles del gordo ronaldo que la hizo en ese mundial .
     
    Ficherito, 8 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    para mi el mas bacan fue usa 94, fue un mundial muy dinamico y lleno de emocion no como los aburridos mundiales que se juegan en europa. sobre todo me vacilo ver al equipo de usa que tdos alucinaban que no pasaba nada y dio la hora y eso sin alludin del arbitro de por medio (como si la hubo y bien rochosa en el mundial de japo-korea), era bacan ver como un equipa formado por aficionados :D (lalas que antes de ser jugador tocaba guitarra en un pub, o el arqueraso tony meola que un dia antes del mundial jugaba football americano y habia otro balboa creo que se llamaba que repartia pizas :p) como sea fue la cagada ese mundial.
     
    Kick Boxer, 9 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo que mis ojos vieron.

    ¿El mejor mundial? Sólo se me viene uno a la mente: Italia 90. Ahora que lo recuerdo, fué perfecto, tuvo todo lo que un mundial de fútbol puede tener: Ilusión, emoción, éxtasis, decepción, tristeza, alegría por fin de fiesta y otra vez la ilusión de ver a mi país en el siguiente mundial.


    La emoción de ver al campeón vigente en el partido inaugural, de saque era una marcada diferencia con este que empieza mañana en Sudafrica por ejemplo. ¿A quién se le ocurrió que el campeón vigente juegue la etapa clasificatoria y quede relegado del partido inagural?

    Debut del campeón
    La bicampeona Argentina, liderada por el mejor futbolista de todos los tiempos, debutaba con Camerún, a quienes apodaban, "Los leones Indomables". Un tiro libre Camerunés, un rebote, un salto increible de de otro Camerunes que conecta de cabeza hacia el arco, la pelota que se le escurre entre las manos a Pumpido y gol de Camerún. Al igual que en España 82, antes los Belgas en el debut, Argentina volvía a perder.

    Después de ganarle a la entonces URSS y empatar a Rumania, clasificaba como uno de los mejores terceros con 3 puntos.


    Diferente perfomance tuvo la subcampeona vigente: Alemania. Dirigida una vez más por el mítico Franz Beckenbauer, y liderada por Lothar Matthaus, un verdadero caudillo de los tiempos nuevos. Tenía la fuerza de un León en sus pies. Que tal diferencia con el Michael Ballack de hoy. En el medio campo, volantes como el pequeño Haesller y Andreas Brheme, que en la definición por penales contra Inglaterra definió con izquierda y en el penal ejecutado en la final con Argentina lo hizo con derecha. ¡Un Lujo! Y en la delantera, el que es, y aquí si voy a ser subjetivo, el mejor delantero de todos los mundiales que he visto. Jurgen Klinsmann. El más veloz, el más hambriento de todos, el de mejor juego aereo (En un gol, en aquél mundial, literalmente voló para conectar de cabeza: ¡Golazo!), el de mejor remate, con izquierda o con derecha. Los franceses del Paris and Germain donde jugaba lo apodaban Kataklinsmann. No recuerdo si fue goleador, pero los goles que marcó valen por 2 y por 3. A su lado, el viejo Rudy Voller, que tenía aquello que los periodistas llaman "el olfato de gol". Así esta Alemania, que ya estaba reunificada pero que por cuestiones de cronograma siguió participando como Alemania Federal, debutó en el grupo D goleando a Yugoslavia por 4-1 y luego a un modesto Emiratos Arabes por 5-1.

    ¡Gol de Colombia!

    En el último partido del grupo D, se enfrentaba esta máquina de hacer goles con una modesta Colombia, que asombaba en el orden del fútbol mundial. Dirigida por un técnico que muchos años después sería conocido nuestro: Francisco Maturana. Habían ganado a los Emiratos Arabes y habían perdido con los Yugoslavos. Un empate los clasificaba. Así, viéndose inferiores a los Alemanes, literalemente los durmieron, pase por aquí y por allá. Los Alemanes corrían de una lado a otro en busca del balón y muy pocas veces lo encontraban. Fue la manifestación más notoria, que la inteligencia en el fútbol puede equiparar a la velocidad y a la fuerza. No era un partidazo, pero la emoción estaba en ver correr a los Alemanes, y el temor de que ellos asomaran al area Colombiana, estoy seguro que a los millones de televidentes que vimos en ése partido, nos tuvo en vilo.

    A los 44 minutos del segundo tiempo, Voller recupera un balón en tres cuartos de cancha, avanza, se lleva a uno y a dos, da pase abierto, entra Libarsky por izquierda, saca el zapatazo, ¡gooool! de Alemania. Una verdadera pena, todo el esfuerzo de los casi 90 minutos al agua en un descuido. Colombia quedaba eliminada con este resultado
    Pero la suerte colombiana aún no estaba echada, a los 47, Leonel Alvares recupera el balón, pase al centro y luego a Valderrama, Valderrama la toca en pared, se la devuelven y en primera mete un pase en callejón, Fredy Rincón aparece sólo por derecha e introduce el balón por entre las piernas de Bodo Illgner. Después del gol de Diego a los Ingleses, fue el mejor y el más emotivo gol que he vivido en un mundial. Y no sólo yo, el set de Panamericana Televisión, estalló al grito de ¡Goooooool de Martinez Morosini. Colombia a octavos de final.

    El último Príncipe Uruguayo.

    Uruguay clasificó al mundial de Italia dejando en el camino a Bolivia y a Perú. Aunque no se pueda creer (en referencia a la última de Chemo), fue la peor campaña de Perú en una eliminatoria, en donde sólo sumamos un punto ante Bolivia en Lima.

    Uruguay debutó en el mundial con la España de Butragueño y el inacabable Zubizarreta. cedió ante Bélgica y le ganó a Corea del sur con gol de Daniel Fonseca. Así clasificaron como mejores terceros a octavos donde la anfitriona los eliminó. Fue el último Mundial de grandes jigadores Uruguayos cómo el mismo Sosa o Daniel Fonseca, que para los uruguayos mucho después, al ganar una copa América fue considerado el mejor delantero del mundo.

    Pero también fue el último mundial de Enzo Franchescoli, un jugador que combinaba la habilidad técnica con la tradicional garra charrúa. Sin duda el mejor jugador uruguayo que pude ver. tanto así que, jugando en el Olympique de Marsella (Francia) su forma de juego inspiró a un pequeño Zinedine Zidan. Uruguay fue campeona del mundo dos veces, pero El Enzo y aquí rambién voy a ser subjetivo, es el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos.

    El Candidato de Siempre.
     
    Goleo, 10 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Japon Korea 2002 y Ronaldo como figura maxima
     
    chihyu, 31 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    No cabe duda que el Mundial de Mexico 70 fue el mejor. Con equipos como Brasil con Pele, Tostao, Jairzinho, Rivelino, Clodoaldo, Gerson, Carlos Alberto, entre otros.
    La Alemania de Muller, Beckenbauer, Uwe Seeler, Libuda, entre otros.
    La Italia de Domeghini, Rivera, Bonisegna, Riva, etc.
    Y Peru no se quedó atras, con un buen equipo, la selección nacional ocupó el setimo lugar de la clasificación final. Teniendo en Chumpitaz, Gallardo, Cubillas, Perico León, el cholo Sotil, Challe, Mifflin, entre sus principales jugadores.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Good Luck
     
    iananderson2010, 20 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    batman2000

    Cabo

    88%
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    0
    de acuerdo de lo que e visto yo empece a ver mundiales desde italia 90 no me gusto mucho, en USA 94 esa final aburri, Francia 98 y de ahi en adelante paso, con el mundial que yo me quedo es con este ultimo por lo mostrado por los españoles justos vencedores
     
    batman2000, 1 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Francella

    Oficial

    43%
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    188
    Puntos de trofeo:
    51
    Ubicación:
    Lima
    Me quedo con Francia 98 y Sudafrica 2010

    GF.
     
    Francella, 8 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

Compartir esta página