Cuánto debe ganar un Ministro?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 6 Ene 2009.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Eso NO es cierto amigo forista. Los Ministros no duran todo el mandato del presidente por si aca sino algunos meses, con suerte un año (salvo Del Castillo que se quedó 2). Yo conozco Ministros (los de Salud de Choledo p.ej) y que se sepa fortuna no han acumulado (mi pata la flaca Mazzetti tiene acumulado juicios en cambio, Solari está igual, al gordo Carbone sí le alcanzó para su 4x4). De los Ministros del gobierno aprista, a lo mejor los acusados en los "Petroaudios" han hecho sus cutrazas (se está investigando) pero ¿todos hacen eso?.

    El cargo de Ministro es bastante complejo, y sí despues te da un espaldarazo hacia otros puestos de importancia (con ese background estás sobradazo). El problema son los mando inmediatos al Ministro ¿cómo jalar gente de nivel si les pagan mucho menos que en la actividad privada?. Ese es el problema. Hay que tener funcionarios capacitados pero para eso se necesita competir con las empresas privadas en sueldos. Es como los médicos que ganan en el MINSA una miseria, y peor aún en las FFAA ¿cómo se puede trabajar allí?
     
    VerdeO, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A Mr. M le gusta esto.

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Los ministros deberian de pagar al pais por las barbaridades que hacen, salvo alguna excepcion si lo hay, la mayoria entra a ganarse la plata facil, hasta el mas ignorante entra al arca de Noe, gastaria lineas en enumerarlos.

    Saludos.
     
    PUTOLOGO, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Mr. M

    General

    100%
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    444
    Puntos de trofeo:
    64
    El tema en la administracion publica no pasa por un tema de sueldos. Si no de competencias, lamentablemente son puestos politicos y los politicos no saben de gestion. Tampoco poseen en su mayoria las calificaciones suficientes para el puesto,esto aseguraria una buena gestion, muy aparte del tema de valores. Cuando hagamos la busqueda de profesionales de alto nivel y con excelentes calificaciones academicas y morales. Podremos generar cambios importantes en la administracion publica.Y no veremos tantos actos de corrupcion que le generan al pais perdidas millonarias.
     
    Mr. M, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.339
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    No es asi mi estimado verde0 el que disguste a unos que otros ganen bien es en una parte , yo quiero que lo vea asi:
    1° tengo 24 años,de que o quienes aportan para poder pagar el sueldo de un ministro(carrera politica)los contribuyentes (me incluyo en la 3° categoria)entonces, creo que lo que hacemos los contribuyentes es similar a lo que los accionistas harian con su inversion en determinada empresa es decir, no quiero que sea mal manejada mi inversion(el dinero o impuesto que pago)porque no me beneficiaria con obras o proyectos que den bienestar a los contribuyentes o poblacion en general y eso es lo mismo que sucederia con un inversionista en una entidad privada o ¿me equivoco?
    2°el cargo de ministro a pesar de no ser un puesto que lo mantenga en todo el periodo presidencial, es al fin , una carrera politica que a mi manera de ver es un plus porque si haces las cosas bien - que es tu deber-¿no creo que nadie entre a ser ministro para kgarla? puedes postular ya que tus buenos actos y buena gestion te haran un politico elegible te doy ejemplos Carlos Bruce,PPK(hasta hoy sigue con la idea de postular)sobre todo PPK que se sabe que puede tener ofertas incluso fuera del pais esta postulando sabiendo lo poco que ganara ,lo hace porque hay un plus y por mas que quieran objetar con ideas como que
    "es un funcionario que tiene que pensar en el estado las 24 hrs del dia incluso ","no tiene vacaciones" ahi tambien entra el plus de la carrera politica que se forjaran y hay mas ejemplo todavia como Jaime Sheput de PP que tb postulo el 2006 solo que no la chunto,David Waiman PP volvio a postular al congreso en el 2006 ,acaso ¿no gana mas como empresario?,el hoy ministro de vivienda y ya con otro caso de corrupcion segun la contraloria(cuando no, los apristas)Enrique Cornejo,etc
    En conclusion el hecho de que se diga que gane nada o un RMV es absurda pero eso de 22 mil o 15 mil o mucho mas es demasia por el plus que les expuse lineas arriba, ahora si le proponen a un profesional del ambito privado pues se le pintaria de la manera mas clara como es la situcion que manejara y percibira ,ya es su decision si acepta o no, aunque lamentemos no tenerlo en los cuadros del estado

    El sueldo como maximo que debe percibir un ministro es de 10 mil soles mensuales de ahi losdescuentos por los impuestos correspondientes como a todo contribuyente
     
    EL DOC VMT, 5 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City

    Por mi parte no me disgusta que ganen bien, en lo personal me gustaria que todos los peruanos ganemos bien, tambien estoy convencido que hay mucha gente egoista en todos los estratos sociales de nuestro pais y eso es lamentable. En lo que discrepo contigo es que un funcionario publico tiene que demostrar que no esta en ese puesto para matar el tiempo ni para robar, sino para trabajar ya que el progreso del pais y sus habitantes esta en juego y parte de ese dinero con el cual se construye el pais sale de nosotros.
    El caso de algunos malos ministros que recuerdo:

    Jorge del Castillo (ex primer misnistro) Ineficaz corrupto
    Veronica Zavala (Transportes) Ineficaz
    Garrido Lecca (Salud) Ineficaz
    Alva Castro (del Interior) Ineficaz
    Maria Zavala (Justicia) Ineficaz
    Antero Flores (Defensa) No es su puesto
    Mercedes Cabanilla (interior) Dale con la misma corrupcion
    Vasquez Basan (economia) Se acuerdan de este corrupto ?
    Manuel Ulloa (economia) Otro corrupto historico

    En fin, hay infinidad de ministros corruptos e ineficazes!
    Seria bueno pagarle a estos ineptos?
    Mi respuesta NO

    A los verdaderos profesionales porsupuesto que SI

    Saludos
     
    PUTOLOGO, 13 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Wiñamuca

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    SEXO
    Ubicación:
    Lima SUR
    Página Inicial:
    [​IMG]

    [​IMG]
    para que asi todo lo que vean sea oro y no tengan nada que comer y que mueran de hambre
     
    Wiñamuca, 13 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    S/ 3 500 mensuales

    y aparte se debe aplicar un programa de seguimiento parake no hagan jugadas sucias, ni estafas, ni se aprovechen de su puesto el cual debe ser de servicio a la nacion y no de "servirse" de la nacion.
     
    Zephyrous, 13 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    Debe ganar lo mismo que gana un medico que salva vidas en los hospitales y en los sitios mas alejados de la patria, asi como tambien igual que los soldados que defendieron al Peru en el conflicto con los monos.
     
    argoll, 14 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.339
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues

    Buena foto tio la estaba buscando porque esta pertenece a un chino narco en mexico que al momento de catear su casa encontraron esa pila de billetes en uno de los ambientes de su casa, chino de mela:D:D:D...
    el que puede , puede y el que no aplaude
     
    EL DOC VMT, 14 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Mi estimado, ¿Dónde digo que los funcionarios públicos pueden perder el tiempo? No hago referencia a ese aspecto en ninguna oración de mi post.

    Por lo demás, de acuerdo contigo. Los ejemplos son más que categóricos.

    Sl2
     
    Shinji, 16 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

Compartir esta página