Postura politica de Donald Trump: "Mexico nos esta matando"

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por esparatcus, 4 Jul 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Donald Trump es un multimillonario que dice tener aspiraciones para llegar a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamerica, pero aquel deseo que tiene es muy dificil que logre concretrarlo.
    Pero realmente en aquel pais norteamericano cada vez mas se estan dando opiniones abiertamente racistas, por parte de ciertos personajes ultra conservadores y de derecha de la politica del pais del tio Sam.

    Cabe resaltar que tanto en los Democratas como tambien en los Republicanos hay grupos conservadores, pero es en el partido Republicano en donde se encuentra un fuerte e influyente grupo de politicos que son parte de una especie de movimiento que se denomina: "Tea Party".

    La opinion politica racista de Donald Trump en contra de Mexico recibio criticas de todo calibre (especialmente la de los mexicanos), pero lo preocupante es que de cierto sector norteamericano recibio cierto apoyo, que hace deducir que la sociedad de los Estados Unidos tiene tambien sus graves problemas sociales internos que al parecer no han podido aun evolucionar para una convivencia mas civilizada entre personas de diferentes razas.
     
    esparatcus, 4 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Más que racista Trump repite el discurso de muchos otros personajes en la historia de Estados Unidos, salvo que en lugar de mexicanos decían irlandeses, italianos, judíos, chinos, japoneses, etc. No hay momento de la historia de ese país donde se haya manifestado esa tensión en la convivencia social, no solamente en el sur sino también en el norte.

    Ahora bien, cabe anotar cuánta importancia hay que darle a las declaraciones de Donald Trump. En mi opinión lo que diga o deje de decir es marginal. Trump se quiere presentar como candidato independiente, y sus posibilidades electorales son nulas como tal. Estados Unidos es un país bipartidista y tiene un sistema electoral que sostiene el bipartidismo. El ciudadano no elige al presidente de los Estados Unidos, vota por electores agrupados en un colegio electoral que se define por la cantidad de población de cada estado. El candidato que pasa los 260 electores gana la presidencia.


    En segundo término sus ideas podrían tener eco en personas como, por ejemplo, los rancheros de Arizona o Nuevo México, que enfrentan el problema de la inmigración ilegal literalmente en la puerta de su casa. Pero esos estados no son los principales centros de población. El discurso de Trump es contraproducente para ganar en estados claves como California, Florida o Texas.

    En tercer término los partidos del sistema, los republicanos y los demócratas, saben la importancia del voto de las minorías. El pre-candidato republicano Jeff Bush está casado con una mexicana. La mujer del ex -presidente Bush hijo es de ese origen. La pre - candidata Hillary Clinton se ha rodeado de gente la comunidad latina. Ambos pre - candidatos saben que el tema para los latinos es la reforma migratoria. En esta asunto concurren poderosos intereses empresariales, sobre todo los vinculados con la agricultura de estados tan importantes como California, Georgia y Ohio.
     
    drais, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    solamente decir un comentario personal.
    Como varios colegas estamos en desacuerdo como Trump se dirige hacia el pueblo mexicano.
    NO AL MURO CON LA FRONTERA DE MEXICO
     
    Faruk, 29 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me parece muy gracioso que los mexicanos se quejen de lo mismo que hacen ellos con sus vecinos centroamericanos. Me parece perfecto que les diga que verá una forma que paguen el costo del muro.
     
    drais, 29 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página