Crimen y castigo de un cardenal - La suspensión de Garatea, por Cipriani

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Paul_guanaco, 12 May 2012.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Vamos a aclarar algunas cosas. En asunto ya tenía su recorrido desde agosto del año pasado. Es recién ahora que se convierte en un tema mediático y se explota en ese sentido. No hay que ser un monstruo de suspicacia para darse cuenta las intenciones de quienes agitan las aguas por un tema claro y resuelto dentro de las normas de la Iglesia.

    Por otra parte le agradezco que me incluya en la lista de su cucos, aunque francamente no creo serlo de ningún modo. Mis opiniones políticas son conocidas, pero fujimorista no he sido. Alan me cae bien, pero no soy aprista. En cuanto a Mns. Cirpriani, es la autoridad religiosa de la diócesis de Lima, aunque no le guste. La Iglesia no es una democracia, por si no lo sabe. El padre Garatea lo sabe perfectamente porque no es un sacerdote novato, y sabe perfectamente que hablar contra la doctrina de la Iglesia (en este caso el celibato y la unión gay) tiene una sanción. Obedecer es amar, y es deber del obispo local salvaguardar el magisterio de la Iglesia Católica. Ya más no se puede decir, ni siquiera forzando las cosas llevándolas a un terreno personal dentro del foro. Todos pensamos diferentes, ¿tendría gracia que todos pensaran con usted y tuviéramos las mismas obsesiones y cucos?




     
    drais, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    eros

    Soldado

    33%
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero la gran mayoria tiene sentido comun, y si hablas de ese cuco, casi todos llegamos que se maneja un gran rabo de paja osea santo de mi debocion no es y de muchos tambien. Y en honor a la verdad claro lo que tu refieres del padre garatea sabe a lo que se expone, pero no crees que en buena hora se hable de esos temas para que la iglesia en manos de cipriani no sea tan cerrada e intolerante con la actualidad de la sociedad. Y que es hora de que la iglesia tome un verdadero rol de servir y no de llenarse los bolsillos gracias a su poder. Ojo no generalizo por que dentro de un grupo de malos siempre hay un bueno.
     
    eros, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La conducta objetiva es que fue infiel a la enseñanza de la Iglesia. Las reglas están dadas desde el principio, y Garatea lo sabe muy bien. Si fuera cualquier otro sacerdote sería lo mismo, no importa cuantos cargos haya ocupado. Reitero que hay desciprianizar cualquier debate sobre las decisiones eclesiásticas.

    En fin, simplifiquemos las cosas. Si juegas futbol y quieres meter gol con la mano. ¿Debes seguir en el campo de juego? ¿El arbitro es intolerante por expulsarte?
     
    drais, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Felizmente para los cientos de millones de católicos en el mundo la Religión Católica siempre ha superado momentos malos y peores aún que el escenario actual. Está vigente por más de 2000 años y gracias al poder de Dios sigue guiando al Perú y a la humanidad. Los católicos que somos la gran mayoría lo sabemos y nos mantenemos firmes ante cualquier evento distorsionador y que atente contra la integridad de la misma. Ni aún los más ateos o terroristas de la Fé (entre los cuales se incluyen a los actuales comunistas, caviares y zurdos hipócritas) han logrado derrotarla y no lo podrán hacer nunca. La Religión Catpolica es una doctrina de Cristo y como tal tiene el seguro más grande que existe. Los hombres pasamos, los héroes pasan, los líderes pasan, los pensadores pasan, las obras pasan, las maravillas pasan, la palabra de Dios queda, es válida desde siempre, lo será por siempre y anula todo intento de ataque contra la Iglesia que es la comunidad de Dios.

    Todos esos intentos por echar barro a la Iglesia con el pretexto de utilizar a quienes forman parte de ella para atacarla son en vano. Los que atacan con mala intención son recién llegados a un mundo donde ya vivieron decenas de generaciones antes que nosotros y donde acontecieron crisis más profundas que los problemas actuales y dentro de todo eso la Iglesia y la doctrina de Cristo se ha mantenido, se han superado los dogmas e ideas científicas e incluso las más respetables, han pasado imperios, reinos, estados, guerras y catástrofes, y pasarán también a la historia las ideas artificiales como el capitalismo, el comunismo y el liberalismo pero la palabra de Dios sigue tan fresca y potente como siempre y protege a la Iglesia ante cualquier ataque y la mantiene viva. Para aquellos que quieran rebatir esto les siguiero que lean, lean, lean y aprendan cuan sólida y grande es la Iglesia y como ha podido superar tremendamente escenarios más complejos que el actual. Todo esto lo comento porque así como hay comentarios que atañen a Cipriani que pueden ser válidos también hay otros que deslizan intenciones nada buenas hacia la misma religión Católica y ataques disfrazados de críticas hacia la Iglesia a la cual los católicos tenemos todo el derecho de defender.
     
    Falcon-X, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Tío Halcón, nadie esta despotricando de la Iglesia Católica pues si hubiese sido otro cardenal, como Vargas Alzamora por ejemplo, esto no hubiese pasado. Aquí el tema tiene nombre propio, y es Cipriani.
     
    Captain James E. Raynor, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hubiera sido lo mismo al final, todo llega a saberse en Roma y al obispo local recibido la orden de cumplir sus obligaciones de velar la recta enseñanza.
     
    drais, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Si es asi, mejor hay que cambiarle el Titulo a este thread. Debiera ser :

    Crimen y castigo de un Sacerdote - La suspension de Garatea por Cipriani

    El afectado injustamente con alevosia y ventaja es Garatea y NO Cipriani
    .
     
    lobo_gris, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Afectado? El simil deportivo me parece simplista pero es apropiado en este caso. Yo cometo un foul en el campo y me expulsan del campo. Yo se que un foul significa tarjeta roja porque soy jugador profesional y no es mi primer partido. ¿Es el arbitro responsable del foul y el jugador fue injustamente sacado del partido?
     
    drais, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Todo lo que describes estimado cofrade, normalmente depende del "ARBITRO".
    .
     
    lobo_gris, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Hay que hacer un poco de memoria. Si no pueden, complejo B urgente!!

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Pondrías en duda que el arbitro puede expulsar al jugador? Seguro que no, finalmente es eso. Y lo obvio, el tema no es Garatea, sino Cipriani, el cuco.
     
    drais, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Lo más gracioso de esto es que Cipriani a castigado al cura para que no hable, y que sus palabras se las llevara el viento.En lugar de eso el purpurado le ha dado pie a que se manifiesten los feligreses y le digan al cardenal lo que hace tiempo querian decirle, y encima las palabras de Garatea que iban a pasar completamente desapercibidas han sido reproducidos por todos los medios y hasta en Twitter se ha desatado la discusion sobre la Union Civil entre homosexuales y el permiso para que se casen los curas.
    A Cipriani ya le cayo la primera plaga, ojala recapacite antes de que le caiga la segunda.
     
    Hache, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Que se de una vueltita por La Catolica para que se de un baño de popularidad, tanto lo quieren los jovenes ... plop !!!

    [​IMG]
    .
     
    lobo_gris, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73
    A PajaroBravo y Captain James E. Raynor les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Qué fieles? Grupos de interés. Hablar de fieles es mucho, quienes mueven el asunto son grupos organizados en torno a ciertos temas y tirrias. Cuando hablas de feligresía es de toda la diócesis de Lima. Existe libertad de creer en lo que uno quiera, si no te gusta las enseñanzas de la Iglesia Católica te vas. Nada ni nadie te retiene. No existe el derecho de imponer tu capricho a los demás formando grupos de presión.

     
    drais, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74
    A Falcon-X le gusta esto.

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    El ser parte de un grupo y tener un interes no te incapacita como feligres, si eso fuera asi, tendria que descontar de los catolicos a los que coleccionan estampillas, estan afiliados a un club de futbol, etc,etc.Por si acaso desde hace mucho lo que diga el Papa "no va a misa", hace mucho se puede ser catolico y hombre de ciencia, y en más de una vez la Iglesia de hoy le ha dado la razón a la ciencia con algo de retardo:

    Juan Pablo II rehabilita hoy a Galileo, 359 años después de que fuera condenado | Edición impresa | EL PAÍS

    En su tiempo Copernico fue quemado en efigie, su obra fue mutilada y vilipendiada por el propio Papa.359 años despues la Iglesia recapacito y le ha dado la razon al hombre.Y es por eso que la Iglesia de hoy es tolerante con cierto grado de disencion, para evitar caer en ridículo como lo ha hecho Cipriani más de una vez.

    “Argentina tiene un mal equipo de fútbol y un muy mal entrenador como (Diego) Maradona. Yo creo que no hay que imitar esas partes de Argentina, creo yo que el matrimonio es una institución natural de hombre y mujer complementarios para toda la vida”

    - Cardenal Cipriani pidió no imitar en el Perú aprobación de matrimonio homosexual como lo hizo Argentina | El Comercio Perú

    Para que vean yo le doy toda la razon a don Cipri, no hay que hacer como el país que no llego a la final de la copa Fifa de ese año, hay que hacer como los finalistas que fueron...Holanda y España.De hecho el caso más curioso es el de España:

    elmundo.es - Don Juan Carlos, sobre el matrimonio gay: 'Soy el Rey de España y no el de Bélgica'

    Porque fueron ellos los que no dieron el idioma español y la religion catolica.Asi que si en la propia tierra evangelizadora un "grupo de interes" les dice a la Iglesia que se vayan un tantito a otro lado, me parece que con más razón un cura que lleva bastante tiempo entre nosotros puede estar llegando a una conclusion similar.
     
    Hache, 19 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Por estos tipo de actos por parte de los mandamaces de la iglesia catolica en su conjunto es por que mucha gente deja pertenecer a esta iglesia mercenaria, y me incluyo eso que estudie en un colegio catolico " claretiano" donde lo mas importante a parte de la palabra de dios era que pagaras puntualmente tus pensiones y siempre compraras las rifas que vendian
     
    matasanos, 19 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Claro que no te quita la calidad de feligres, pero uno no muy leal a la enseñanza de la Iglesia. La línea es el celibato sacerdotal y la diversidad de sexo en el matrimonio. El padre Garatea hablaba de unión civil, lo cual implica hasta un propósito oculto. Se mete en la política, pues es un tema del legislador.

     
    drais, 20 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    eros

    Soldado

    33%
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    Matasanos estas en lo cierto yo siempre me preguntaba y esos fondos a donde iban para mejorar el colegio? Creo que no para una obra de caridad supongo que si ... Como que esa informacion no lo ponian de forma transparente y que con hacer chocolatadas con paneton con bromato y algunos jugeteschinos de mesa redonda yo estaria conforme, la iglesia como socio de los gobiernos. Que plan de desarrollo tienes con los ninios de nuestro pais me imagino que fondos les falta pero muchos sabemos que la iglesia tiene un gran negocio inmobiliario a nivel mundial y su poder es bastante fuerte. Cipriani viendo la miseria de muchos pueblos jovenes a hecho algo para que esto disminuya aparte de sus oracion que supongo hara por las almas de los necesitados?
     
    eros, 20 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que obsesión con Cipriani, el no es la Iglesia Católica. Si tanto les preocupa la acción de la Iglesia, vayan a la pagina web de CARITAS del Perú. A este paso mejor se sinceran y dicen que odian a Mns. Cipriani.


    [h=2]Quiénes somos[/h]Cáritas del Perú es un organismo de la Iglesia Católica fundado en 1955 por la Conferencia Episcopal Peruana con la finalidad de promover e incentivar programas en favor de los más pobres y facilitar su desarrollo humano integral basado en los principios cristianos de justicia, solidaridad y respeto a la dignidad humana. En el ámbito nacional Cáritas del Perú alienta la labor desplegada por una Red de 50 Cáritas Diocesanas que cubren toda la geografía del país.

    Cáritas del Perú forma parte de la red mundial de Caritas Internationalis, entidad creada en 1951 y que agrupa a 165 organizaciones en más de 200 países y territorios. Asimismo, es miembro del Secretariado Latinoamericano y el Caribe de Caritas - SELACC.


    [h=2]Qué hacemos[/h]http://www.caritas./imagenes/arrow2.gif Dirigimos nuestros esfuerzos a promover el desarrollo de los pueblos y comunidades más apartadas del país, dando prioridad a los sectores más pobres de la población y carentes de infraestructura básica: salud, educación, sistemas de agua potable, saneamiento y vías de comunicación.

    http://www.caritas./imagenes/arrow2.gif Nuestra acción se orienta hacia proyectos de promoción que se caracterizan por su testimonio evangélico, por un estilo de trabajo que privilegia la organización, la capacitación de los pobres y su formación integral para que sean protagonistas de su propio desarrollo y no pasivos receptores de programas asistenciales.

    http://www.caritas./imagenes/arrow2.gif Brindamos apoyo logístico, auxilio y asistencia técnica en las emergencias producidas por los desastres naturales que con frecuencia ocurren en el Perú.

    http://www.caritas./imagenes/arrow2.gif Nuestra prioridad la constituyen las personas más vulnerables y que sufren la extrema pobreza: las madres gestantes y lactantes, los niños que habitan las zonas más empobrecidas del país, al igual que los campesinos de zonas rurales, social y económicamente marginados.

    http://www.caritas./imagenes/arrow2.gif Nuestro reto es reducir la exclusión social, elevando el nivel de participación de los jóvenes y mujeres en nuevos liderazgos de gestión social a favor de sus familias y comunidades.


    [h=2]Cómo lo hacemos[/h]http://www.caritas./imagenes/arrow2.gif Mediante el diseño, planificación, elaboración, monitoreo y evaluación de programas y proyectos, ejecutados por la red Cáritas, que promuevan el desarrollo de las poblaciones más pobres, impulsando el conocimiento de sus propias capacidades y autoestima.

    http://www.caritas./imagenes/arrow2.gif Fomentando la participación de la población objetivo como agentes conscientes de su desarrollo, animando procesos y dinámicas que impliquen a la población en la toma de decisiones y vigilancia ciudadana, promoviendo la solidaridad nacional e internacional para la atención inmediata de situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales o por el hombre.

    http://www.caritas./imagenes/arrow2.gif Nuestras actividades son monitoreadas permanentemente por nuestro personal, cuyo alto nivel de compromiso cristiano, profesional y ético, garantizan la transparencia en la utilización y rendición de los recursos confiados.



     
    drais, 20 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Mons. Bambarén defiende su derecho a opinar en la Iglesia

    El ex presidente de la Conferencia Episcopal Luis Bambarén volvió a criticar la suspensión de la licencia ministerial al padre Gastón Garatea dispuesta por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.
    “Muchos creen que monseñor Cipriani, por ser cardenal, es el jefe de la Iglesia en el Perú, y no es así. Él es sólo arzobispo de Lima, y toma las medidas en su jurisdicción, no a nivel nacional”, aclaró.
    Insistió en que el padre Garatea puede pedir al Papa se revoque la sanción como lo hicieron, con resultados positivos, sacerdortes como Gustavo Gutiérrez y Eduardo Arens.
    Sobre el obispo de Arequipa, Javier del Río, quien lo cuestionó porque “a los 84 años se corre el riego de no analizar bien las cosas”, Bambarén defendió su derecho a opinar respondiendo: “Hay gente mayor que piensa mejor”.

    Mons. Bambarén defiende su derecho a opinar en la Iglesia | LaRepublica.pe
    .
     
    lobo_gris, 22 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80

Compartir esta página