Crimen y castigo de un cardenal - La suspensión de Garatea, por Cipriani

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Paul_guanaco, 12 May 2012.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    No sera que ha evolucionado y que ahora acepta la REALIDAD.

    Y la Dra. Gonzales (alias Dra. Latigo en mi concepto) tiene razon. Cipriani le debe PUBLICAS DISCULPAS por los curas homosexuales pedofilos que se esconden en las filas de la Iglesia Catolica Peruana ... si el Papa lo hizo, tanto le cuesta a este cobarde poner el pecho !!!??? (seguro que el Derecho Canonico no dice nada sobre ese tema ... plop !!! )

    http://prensacatolica.wordpress.com...s-atroces-cometidos-por-sacerdotes-pedofilos/

    http://elcomercio.pe/mundo/464659/n...os-curas-pedofilos-llamo-denunciar-mas-hechos
    .
     
    lobo_gris, 15 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Es correcto maestro.

    Idem, de acuerdo a las normas que rigen a la iglesia católica, pero eso no quiere decir (en mi subjetiva opinión) que el Padre Garatea este equivocado.

    Si las cosas siguen asi, Ciprini podría ser el próximo Ciprianic

    [​IMG]


    Valga la aclaración que este pechito es agnóstico.
     
    Puklla, 15 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que obsesión con Cipriani, la autoridad máxima de la Iglesia Peruana es la Conferencia Episcopal, un cuerpo colegiado que reúne a los obispos. Además que tiene ver en el asunto en cuestión el tema de la pedofilia en la Iglesia. El Papa ya ha pedido disculpas sobre eso, no sé qué más se puede pedir. Como alguna vez escuché, las explicaciones sencillas son las menos aceptadas.
     
    drais, 15 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Pues que se tienen que DISCULPAR Y PEDIR PERDON cada vez que se descubre un nuevo caso ... es su responsabilidad !!! (o es que solo les gusta figuretear y no tragarse los sapos cuando corresponde)

    PD: Por favor no defiendan lo indefendible ... me causarian verguenza ajena
    .
     
    lobo_gris, 15 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Lo hecho (bien hecho está). El Cardenal tiene todo el derecho de ordenar su casa. Quizá entre ustedes haya abortistas o defensores de la destrucción de la familia. No considero viable las adopciones de niños por parejas gay. Quizás ustedes deberían preguntarse lo mismo.

    Por si se les olvida, pedófilos hay en todos lados, no es exclusividad de sacerdotes. Es más, esta alusión esta hecha por los mismos que siempre buscan desviar la atención de los temas al carecer de argumentos para sostener sus posiciones.

    Concretamente: suspendido por ir en contra de los principios de la Iglesia. El mismo Garatea ha aceptado su sanción. Pero no se preocupen, la PUCP ya le dio un nuevo cargo.
     
    alcaravan, 15 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Qué es defender lo indefendible? Si su razonamiento fuera correcto, cada vez que se descubre un caso de corrupción en el Estado el presidente debe pedir disculpas o el ministro de Educación cuando se descubre un caso de pedofilia en los colegios.
     
    drais, 16 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Y por eso estamos como estamos y no como en Islandia, donde uno puede ir preso sin necesidad de haber robado, o matado sino por ser un Primer Ministro incompetente:
    Iceland ex-PM convicted on 1 of 5 bank charges | Fox News
    Pero decisiones injustas como las de Cipriani no sorprenden
    Cipriani el teólogo de Fujimori
    Con un pensamiento asi, por supuesto que puede cometer la fantochada de considerar mas peligroso para la Iglesia que un cura hable en favor de la igualdad de derechos, que un cura que hable en contra de los Derechos Humanos y apoye a quienes los infringen.
    Por si acaso Jesús estaba muy a favor que las personas tuvieran derechos, pero tambien estaba muy en contra de la discriminación, asi que don Cipriani quiere seguir jugando al fundamentalista, por supuesto que tiene el derecho de hacerlo, pero que luego no se queje de que su jefe se las cobre despues.
     
    Hache, 16 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A ALVAROALBERTO, Paul_guanaco y lobo_gris les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    “No hay lugar en el sacerdocio para quienes abusan de menores, y no hay pretexto alguno que pueda justificar este delito”, reza un comunicado difundido durante una rueda de prensa que ofreció hoy el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Alejandro Goic.

    Entre otras medidas, el Vaticano divulgó el pasado 12 de abril la Guía de la Congregación para la Doctrina de la Fe para afrontar esos hechos, redactada en 2003 y que establece que hay que denunciarlos “siempre” a la autoridad civil

    .
    Y Cipriani y Cia a cuantos curas gay y pederastas a denunciado ??? (Nooo, que fea Realidad, mejor nos hacemos los ciegos, como si fuera el caso de los mandos militares y policiales pasando informacion clasificada a los narcos para que no "les interrumpan" sus "operaciones" y las "remesas" mensuales con que les pagan ... que comodo !!!)
    .
     
    lobo_gris, 16 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    228
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Veo que la mayoría de los cofrades que justifican y aplauden el accionar de Cipriani, también lo hicieron con el accionar de Fujimori y su banda. No es coincidencia, no señores...claro, no todos.

    El problema, estimado Rhinox, es quien aplica la sanción y los antecedentes y repercusiones de la misma. Si el sancionador fuera una persona intachable, pues ni hablar. Pero quien aplica la sanción, Cipriani, es uno de los mas grandes embusteros, corruptos, intolerante, abusivo. Y está sancionando por opinar, ojo con eso, pues el propio Cipriani ha faltado muchísimas veces a su condición y status en la iglesia católica al entrometerse y opinar sobre política. Entonces, con que cara se atreve a sancionar, si el principal violador de las normas y preceptos de la Iglesia católica ES EL y lo ha venido haciendo desde mucho tiempo atrás, ¿alguien se atrevió a sancionarlo?. sólo ética y moralmente, sólo la gente decente, honesta, sensata y proba....los demás, siempre lo aplauden.
     
    Paul_guanaco, 16 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49
    A ALVAROALBERTO le gusta esto.

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    228
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    ¡Basta ya, Cardenal!


    El indignante atropello de Cipriani a Garatea.

    Entre todos los errores que el cardenal Juan Luis Cipriani debe haber cometido en su actuación pública –que es la que interesa, pues la privada es de su estricta incumbencia–, quizá del que más se lamentará va a ser el tratar de atropellar a un cura bueno y querido como Gastón Garatea, pues ello ha desnudado sus intenciones y generado una ola de protesta tan amplia como plural.

    Cipriani le prohibió a Garatea el ejercicio de la función pastoral por unas declaraciones sobre celibato, gays y las protestas en zonas mineras. Pero quizá haya varios motivos más que incluyan enfoques distintos sobre la iglesia, la relación de esta con los pobres, o la CVR en la que ambos sacerdotes estuvieron en lados opuestos de la mesa y de la misa.

    Fuentes periodísticas cercanas al cardenal sostienen que la suspensión a Garatea fue mantenida en privado por el Arzobispado de Lima, y que él decidió hacerla pública.

    Hace unos días, un amigo me avisó del castigo a Garatea. Inmediatamente, llamé al padre para invitarlo a mi programa Buenas Noches de ATV+, al cual él había asistido un mes antes para hablar sobre pobreza e infancia. Él me respondió que prefería no aceptar la invitación, que no quería emitir declaración alguna y, además, me pidió mucho que no lo revelara en mi programa.

    Lamentablemente, le hice caso –con la esperanza de que cambiara de opinión y lo pudiera entrevistar sobre el castigo–, pero poco después el colega Luis Jaime Cisneros reveló todo en el twitter. ¿Por lo demás, qué cosa quería Cipriani que dijera Garatea para ocultar su prepotencia? ¿Qué ya no tenía ganas de oficiar misa?

    Y cuando la PUCP decidió nombrar profesor honorario a Garatea, el cardenal consideró que se trataba de un abierto desafío a su autoridad.

    La indignación que ha desatado el comportamiento de Cipriani ha sido tan amplia como plural e incluye a izquierdistas y empresarios, a católicos y no católicos y, entre otros, a varios integrantes del clero.

    Esto ha llevado a muchos a reflexionar sobre la verdadera motivación del cardenal para capturar la PUCP, y hasta dónde pueden llegar sus odios. Porque si es capaz de impedirle que oficie misa a un cura bueno como Garatea, ¿de qué muchas otras cosas sería capaz si es que Cipriani se estableciera al mando directo de la universidad?

    Algunos podrán haberle pasado por agua tibia al cardenal su auspicio de candidaturas presidenciales o el uso del púlpito como tribuna política, pero el atropello a Garatea significa un punto de quiebre.

    El plantón pacífico de hoy a las oho de la noche frente a la nunciatura es el momento de expresar solidaridad con el padre Garatea y de decirle ‘¡Basta ya, cardenal Cipriani!’.


    Augusto Alvarez Rodrich
     
    Paul_guanaco, 16 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A lobo_gris le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    En el siguiente enlace Bambarn respalda a Garatea | Poltica | Diario La Primera
    las declaraciones de Bambarén respaldando a Garatea, señalando además que Cipriani no es la voz de toda la Iglesia.
    También indica: "Sin embargo, agregó que el hecho que se haya retirado la licencia ministerial a Garatea “quiere decir que solo es en la Arquidiócesis de Lima”, y que el reconocido religioso “puede ir al Callao, a Chosica, Lurín a cualquier otro lugar del Perú y ejercer su ministerio”.
     
    cazadordedemonios, 16 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Vamos por parte y cucharadas. El asunto de la suspensión del Padre Garatea es claro y objetivo. Todo lo que se diga del tema y su relación con otros es una versión interesada para llevar agua a su molino. Es la pura verdad y se nota en la utilización de fuentes parcializadas contra la Iglesia Católica como el diario La Primera, Peru21 o La República. El fin es claro: crear un mito, un espantapajaros que llaman Cipriani al cual lo señalan como el origen de todos los males. Lo siento mucho por ustedes, señores, pero eso está muy lejos de la verdad. En fin, uno es libre de creer y crear sus cucos. El cofrade Rhinox ha sido muy didáctico en explicar la situación.
     
    drais, 16 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Vaya!! Yo pensé que ibas a defender lo hecho por Cipriani, pero no al mismo CIpriani. Sólito te desnudas, drais. Cualquiera en su sano juicio no simpatizaría con tan odiado personaje. Parece que te has olvidado que este purpurado fue pieza clave en el gobierno de Fujimori. Dónde está el tío Alvaro para que te lo recuerde? :D

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53
    A lobo_gris le gusta esto.

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    En realidad, le mensaje de Cristo es aún más claro, en cuanto a si la Ley hace sufrir al hombre, hay que cambiar la Ley, en el caso del impuesto a los romanos el estaba de acuerdo en pagarlo, porque todos estaban comerciando con ellos, hasta el punto de haber "dolarizado" su economía,sobre lo del cambio en la Ley, eso es mas que evidente en la Lapidación de la adúltera, y este cambio en la ley es el principal fundamento de los cultos cristianos:
    La ley de Moisés y la ley de Cristo | Biblioteca El Cristianismo Primitivo

    Por eso cada vez que un Papa le ha dado la prioridad a sus leyes por encima de los derechos ciudadanos la humanidad ha sufrido grandes desgracias.Porque si el hombre puede hacer malas leyes, estas son aun peores cuando se les da el rango de divinas.Es lamentable que una verdad tan sencilla sea imposible de entender por nuestro Cardenal.

    OFF:
    Jesús se refiere en muy pocos pasajes de su discurso a la creación de una religión, desde su punto de vista, este mundo es apenas una ilusion y el verdadero mundo es el Reyno de Dios.Los apostoles son los que crearon la Iglesia Catolica, justificando esto por haber sido discipulos de Cristo y haber recibir la gracia del Espiritú Santo en Pentecostes.Vamos que la Iglesia Catolica es un club de fans sumamente sobredimensionado alrededor de un platonico tardío pero milagrero, que mas de una vez a malinterpretado las palabras de su ídolo.
     
    Hache, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Asi es, cada uno es libre de creer y crear sus idolos de barro y falsos profetas ... lo unico que demuestra el Diablo Cipriani con sus actos es su exagerada Humanidad, es decir su enorme capacidad para cometer errores, lo que nos incomoda a muchos es que una vez que lo hace, no tiene capacidad ni conciencia para corregirlos ... doble patinada !!!
    .
     
    lobo_gris, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    [h=1]Gastón Garatea: “Me quieren sacar de Lima, me quieren expectorar”[/h] Por Giovanna Castañeda Hace 27 minutos. Repostéalo o comenta este post.

    [​IMG]
    “Me quieren sacar de Lima, me quieren expectorar”, esa fue la reacción del padre Gastón Garatea tras conocer el veto de la Arquidiocésis de Lima para que oficie misas en la capital. Garatea recordó que tiene 46 años ejerciendo el sacerdocio y que esta es su ciudad natal. “He nacido acá, esta es mi tierra”, reiteró.
    Asimismo, el sacerdote señaló que el veto no se debe a las “faltas” que le atribuyen, como su supuesta postura a favor de la unión civil homosexual y la eliminación del celibato sacerdotal.
    “Eso es mentira. No puedo estar en contra del celibato, soy religioso, y sé que el celibato es la esencia de la vida religiosa. Tampoco he dicho que estoy a favor del matrimonio entre personas de un mismo sexo, sino de un contrato que los proteja”, indicó.

    Gastón Garatea: “Me quieren sacar de Lima, me quieren expectorar” | Redacción mulera
     
    Captain James E. Raynor, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se trata de defender a Cipriani, sino ver las cosas desde el contexto de la discusión. Es bastante obvio que para muchas personas Mns. Cipriani es el cuco,tal y como te desnudas diciendo "cualquiera en su sano juicio no simpatizaría con tan odiado personaje". A confesión de parte, relevo de prueba. Si hay algo que defender - más bien entender - es, digamos, que es la autoridad de su jurisdicción eclesiástica y responsable del cumplimiento de las normas del Código Canónico. El comunicado del Arzobispado es claro. A quien llaman demonio cumple con su trabajo, por el cual responde ante la Iglesia Católica. Agregando mayor carga probatoria al asunto, vemos otro cofrade diciendo que quienes "apoyan" a Mns. Cipriani son fujimoristas. Otro de sus cucos. ¿Acaso no se puede hablar de ciertos personajes sin acudir a los extremos, es decir, amor u odio? Es gracioso pero quienes mantienen vivos y vigentes a sus cucos son ustedes mismos, el phobos crea por oposición philias.
     
    drais, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    eros

    Soldado

    33%
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais tu posicion es correcta al punto de ordenar la casa pero como cofra t digo si esa casa se ordena sola es necesario que tomes ese papel. si esta ordenado y se vale por si misma no es que no simpatice con el mas mas de la iglesia en el Peru sino su proceder y su falta de tolerancia que hace que muchos peruanos catolicos ya no sean catolicos por que su papel a mi humilde apresiacion esta mal y el como jefe espiritual no vaa lo. Veria mejor como otorongo cuando opina de politicaa facil que en el parlamento
     
    eros, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es una cuestión de tolerancia, sino de disciplina y lealtad al magisterio. Si, por ejemplo, el caso acotado se diera en Chile, Brasil o Italia, el obispo local tomaría la misma medida. Por eso no se trata de un tema de personas - como equivocadamente se ha llevado el tema- sino de principios y de normas. Las simpatías y antipatías están demás.
     
    drais, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Ah, manya!! Yo pensé que en la Iglesia Católica para amonestar a alguien primero se debía hacer una investigación y obtener el testimonio del acusado. Pero no, aquí directamente se le acusó y condenó, sin haberlo escuchado antes. Qué bueno hubiese sido si las autoridades eclesiasticas hubiesen hecho lo mismo con los pedófilos!!

    Además, no es un secreto tu simpatía hacia el fujimorismo, el aprismo y todo lo relacionado a ello, incluido Cipriani. Tú no cambias, drais. Ya estás demasiado viejo para hacerlo. :D

    Cualquiera que conozca el perfil e historial de Cipriani sabe perfectamente la intención que esconde en cada cosa que dice y hace. Hasta ahora has pasado por alto el testimono de Garatea. O no vale nada su testimonio?
     
    Captain James E. Raynor, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60
    A lobo_gris y PajaroBravo les gusta esto.

Compartir esta página