Crimen y castigo de un cardenal - La suspensión de Garatea, por Cipriani

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Paul_guanaco, 12 May 2012.

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    La sanción lamentable de Cipriani al padre Garatea.


    La prohibición al padre Gastón Garatea para ejercer la función pastoral constituye una decisión lamentable que genera pena e indignación y que, finalmente, perjudica más a la Iglesia Católica peruana y, en última instancia, a quien decidió el castigo: el cardenal Juan Luis Cipriani.

    Según varias versiones periodísticas coincidentes divulgadas ayer –incluyendo la de La República–, a partir de la noticia revelada anteayer por el periodista Luis Jaime Cisneros H., la sanción obedecería a las opiniones del padre Garatea sobre asuntos que van desde el celibato, las uniones homosexuales, hasta la promoción del diálogo en los conflictos mineros, como en el caso reciente de Conga en Cajamarca.

    La suspensión de sus actividades pastorales implica que, mientras dure la prohibición, el padre Garatea no podrá impartir sacramentos ni celebrar misas como las que solía realizar -hasta que el cardenal Cipriani le aplicó la sanción- en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ni dictar teología en ese centro académico, en el cual se desenvuelve, además, como asesor del rectorado en materias de responsabilidad social.

    Conozco al padre Garatea por su valiosa actuación pública ligada a la defensa de los derechos y de la dignidad de las personas, como la que realizó como miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), y por su singular y encomiable esfuerzo por la solidaridad con los pobres, lo cual lo llevó a la presidencia de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

    También, por las varias veces en las que, durante mi trabajo periodístico, he tenido el privilegio de entrevistarlo sobre esos temas. No tengo ninguna duda de que el padre Garatea es una de esas personas buenas y bondadosas cuya preocupación indesmayable por los pobres lo convierte en un ejemplo para el país.

    Por ello, el hecho de que alguien como Garatea sea suspendido en su función pastoral no puede mellarlo a él. Sí, en cambio, a la autoridad que lo sanciona, quien considera que sus opiniones van en contra de la tradición de la iglesia.

    ¿Cómo podría dejar de ser útil para la Iglesia Católica alguien como el padre Garatea, quien ha hecho de la defensa solidaria de los derechos de los pobres un compromiso indesmayable de vida?

    El castigo de Cipriani al padre Garatea es, por lo dicho, una decisión lamentable que mella la imagen de la Iglesia Católica peruana, especialmente en el papel crucial que esta debe desarrollar por los pobres, y que vuelve a ratificar la prepotencia con la que decide un Cardenal que recuerda que la iglesia también tiene su lado bruto y achorado.

    Augusto Álvarez Rodrich


    OPinión Guanaca: una mas del "Cardenal del Diablo", Cipriani, este tipo le sigue haciendo un gran daño al país, influenciando directamente en la sociedad pacata y conservadora, sobretodo, sigue dañando, de manera irreparable, a la Iglesia Católica.

    Me gustaría leer las opiniones de los defensores de este "curita"
     
    Paul_guanaco, 12 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A MISTERIOZXC y lobo_gris les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo también me pregunto qué opinarán los cofrades católicos ortodoxos de este foro, que los hay.
     
    Captain James E. Raynor, 12 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Lo que ha hecho "El Diablo Cipriani" simplemente es una "mariconada", asi es "M-A-R-I-C-O-N-A-D-A" ... estoy empezando a sospechar que es otro gay mas, escondiendo su realidad en las faldas de la Iglesia Catolica.

    En el fondo no es Prepotencia, es Debilidad ... ya no puede pues ignorar la Realidad actual, esta ahogado en ella y por eso toma medidas desesperadas e inutiles. La Realidad es solo una, y puede seguir fantaseando lo que quiera.

    Añado, que Dios lo juzgue y lo perdone, pero por mi que se vaya al Partido Aprista ... digo al Infierno ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 12 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A IRONTROOPER y MISTERIOZXC les gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Con sumo respeto, me permito recordarles que la iglesia no es una institución democrática, sino una de caracter vertical, que está cimentada en dogmas milenarios, los cuales deben ser asumidos por sus miembros.
    En tal sentido el hecho que uno de sus miembros cuestione o ponga en discusión estos dogmas de manera externa, constituye logicamente un caso de indisciplina para la iglesia, así como lo sería para otra institución de caracter vertical, basada en dogmas.
    Siendo así lo que correspondería es que dicho miembro "cuestionador" sea sancionado por su conducta.
    Sin querer faltar el respeto a nadie, hago la siguiente comparación, este Foro tiene un reglamento, nadie nos ha obligado a ser parte de este, si bien puede ser cuestionado, nos amparamos en lo que el mismo señala y si somos pasibles de castigo por alguna infracción es porque ya está prevista.
    No entiendo porque hacen tanto escándalo, si les cae mal Cipriani les cae mal, pero no es útil manchar honras por gusto.
     
    cacciatore, 12 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    Falcon-X, inxs, kermus y 2 otros les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Y que paso con lo de "poner la otra mejilla" ... si no pueden predicar con el ejemplo, creo que mejor El Satanas Cipriani y sus ayayeros deben dedicarse a otra cosa (talvez hasta cosas de mariposas) ... plop !!!

    PD: Tenia que ser de la secta argollera del Opus Dei ... Marthita Chavez, Rafael Rey, etc ... que se puede esperar.
    .
     
    lobo_gris, 12 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A IRONTROOPER y MISTERIOZXC les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    En la iglesia católica como en cualquier otra institución existennormas internas de conducta. A la mayoría de personas no les gusta el Cardenal Cipriani y les cae bien el Padre Garatea. Sin embargo, cuando se aplican las normas la iglesia no toma el clamor popular. Nadie discute la labor de Garatea enaspectos de derechos humanos y otros. Pero varias de sus opiniones van encontra de los lineamientos que tiene la iglesia. Esto sumado a la intoleranciade Cipriani ha llevado a este ultimo a tomar una decisión hepática y que terminará desprestigiando a una iglesia debilitada desde hace mucho no por estetema sino por el bajo aplomo moral de sus lideres.
    Lo cierto es que ambos clericós no alcanzan loque se debe esperar de un pastor o guía espiritual. Cuando los escucho hablar, másbien parecen un político más de nuestro país. Uno muy intransigente y otro muy tolerante. Un guía espiritual debe estar ajeno a la comidilla política o dar apoyo indirecto a asuntos contra versiónales que (la biblia) el libro que supuestamentedefienden y enseñan prohíbe.
     
    dayane, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    ya entiendo por que Cipriani esta de cardenal),

    Y a los curas pedofilos???
    Como las huevas
    Ahhhh disculpe, simplemente, no hay democracia en la iglesia.


    Muy bueno su ejemplo
    Perutops tambien es homofobico


    Parafraseando a Cipriani """la honra es una cojudez"""



    [​IMG][​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    (precisamente, eso es ser homofobico, no soportar lo que sea homosexualidad???).

    No se si habra esos foros, de no haberlo, los homos nos llevarian una gran ventaja.
    De haberlo, estamos tan igual de mal, que ellos


    De igual forma, en Perutops tampoco tienen cabida las siguientes prácticas o contenidos:


    • Homosexualidad (respetamos su opción pero somos un foro heterosexual).

    Es igual que colgar en la puerta de una disco un cartelito que diga:

    • No se permite el ingreso de homosexuales.

    Lo que no deberia tener cabida es la mentira, como usted manifiesta

    Lo que yo ironicamente publique, fue que supuestamente su querido Fujimori se hacia el harakiri, pero en lugar de un cuchillo por delante se clava un objeto por el culo.
    Y usted miente, dice que se estaba masturbando (que tal forma de masturbarse).

    No le da verguenza mentir???

    Que Perutops sea homofobico, no debe ser negado.

    No hagamos lo que nos averguenza

    NOTA
    No se permite las expresiones homosexuales, pero se permite los insultos a los homosexuales (expresiones homofobicas)




    Le parece justo eso???
     
    ALVAROALBERTO, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Christmas le gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Solo me permito señalar, que en ningún extremo de mi intervención defiendo la posición de la iglesia contra este padre, simplemente señalo como es la realidad, o ha sido a lo largo de estos dos milenios, puedo estar de acuerdo o no, puesto que mi posición de laico lo permite.
    Finalmente concluiré que quién no está de acuerdo con la totalidad de los dogmas de la iglesia católica(como mi persona) no puede ser parte del clero ya que no sería congruente con lo que predica; en efecto si no estoy de acuerdo me retiro. Hay otras iglesias, o sino realizaría una vida laica.
     
    cacciatore, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Christmas le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Qué tal enredada en que se están metiendo los cofrades. Comparar el foro con la estructura vertical de la Iglesia Católica. Supongo que eso me obliga a arrodillarme, por ejemplo, ante Don Pajaro Bravo, besarle las manos y confesarle mis pecados. Que Dios me libre de eso!! :D

    Veo que también hablan de las expresiones homofóbicas, si están prohibidas o no. En todo el tiempo que he participado en este foro las prohibiciones se basan en la camaradería. Es decir en llevarse bien con los miembros. Y como sé que en este foro los cofrades tienen un nivel intelectual superior al promedio y bastante madurez, comprenderán que las restricciones se basan en justamente agradarnos entre todos nosotros. Por algo se dice que es una cofradía. Este es un foro de putas, en la que aportan en su mayoría hombres heterosexuales ávidos de sexo (espero que no me vengan con que no se dieron cuenta, saliendo tantas calatas en la página de inicio de este foro). Y me parece ridículo, y hasta hipócrita, que alguien se desgañite diciendo que somos homofóbicos. Cualquiera que lee mis comentarios se daría cuenta que mis expresiones suelen estar cargadas de ironía, como cuando digo "espécimen raro", "cabro", "rosquete", "maricón", "chivo", etc. Me cuesta creer que a algún cofrade le joda, le duela, le pique que yo u otro miembro hable de esa manera. Basta de hipocresías!!

    Sobre el tema. Si bien es cierto la Iglesia Católica es ortodoxa y vertical, creo que la crítica iría más bien en desnudar la falta de coherencia que hay entre sus dogmas y su accionar. Y Cipriani no es digamos un ejemplo a seguir para los feligreses.
     
    Captain James E. Raynor, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A lobo_gris le gusta esto.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Bueno en cuanto a lo de las actitudes de la Iglesia no me sorprende.. francamente he visto de todo en la Iglesia y esa rivalidad y rencillas entre curas y monjas y de diferentes ordenes sacerdotales es lo mismo de siempre. asi como hay Padres Homosexuales etc etc... Cipriani es lo peor de la iglesia y su orden es de los mas miserables que hay.. pero aun asi la iglesia lo hace el hombre mas no la religion...
     
    roccocucho, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Dejen de lado el anticlericalismo y seamos claros, es una cuestión de autoridad. Un sacerdote hace voto de obediencia, no puede mandarse a hablar a la libre.
     
    drais, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Falcon-X y Christmas les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Al que no le gusta o no está de acuerdo con las reglas de una comunidad o institución pues es simple, tiene las puertas abiertas para que la abandone, aquí todos somos libres de decidir así como las comunidades o instituciones son libres de indicar cuales son sus reglas y normas así como de sancionar, censurar o explusar a los miembros que no acaten las mismas. Más claro ni el agua. Si alguno quiere crear sus propias reglas normas o directrices pues es libre de formar su propia congregación religiosa, laica, civil o de la naturaleza que crea conveniente. Eso se llama Libertad.
     
    Falcon-X, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A drais le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Ningun homofobico se pone un cartelito diciendo """soy homofobico"""

    Lo demuestran con actos y expresiones mediante la cual tratan de poner al homosexual como algo ridiculo, despreciable etc etc.
    Las razones, no lo se

    Algunos opinan que un homofobico es un homosexcual reprimido, que tiene miedo a ser descubierto.

    El que se siente seguro de su sexualidad no actua de esa forma.
     
    ALVAROALBERTO, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Christmas le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Y donde esta la falta???

    En dedcir que Perutops es un foro homofobico???

    Somos adultos y sabemos como son las cosas.

    En ningun momento digo que Perutops cambie y que deje de ser homofobico, como usted dice es su """libertad"""

    Pero eso no me quita mi libertad de reconocer que Perutops es un foro homofobico.

    Me parece que quieren sancionar por que digo que Perutops es homofobico???
     
    ALVAROALBERTO, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A el kraken y lobo_gris les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Tranquilo doc, tómese su agua de azahar, respire profundo, salga a la calle, distraigase que la tarde está bonita, no vea fantasmas donde no hay...;)
     
    Falcon-X, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A ALVAROALBERTO le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Creo que exageras, AlvaroAlberto. Coincido contigo en que la norma que prohíbe el contenido homosexual lo sea pero "El foro" es una palabra que incluye también a los foristas y entiendo que ha de haber personas inteligentes aquí que no lo sean. Es cómo si te toparas con un cartel en algún establecimiento público que dijera: "Respetamos a los cholos y a los negros pero aquí no los admitimos" Ahora, yo al igual que tú, no discuto el derecho que le asiste a los que determinan las normas de establecerlo así y lejos estoy de ser el justiciero anónimo de los homosexuales y lesbianas que me obligue hacer algún sacrificio por ellos, simplemente me limito, tan igual como en cualquier otro tema, a emitir mi opinión.

    Precisando, La norma es homofóbica pero el foro no.
     
    Christmas, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    Y que tiene que ver Cipriani con la homofobia??, es cabro el cardenal??, o es un perutopista homofobico?,ya me confundieron, cual era el tema???.....
     
    felipinho, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Puklla y PajaroBravo les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo toda institucion tiene sus estatutos, reglamentos, normas, etc etc, o alguna(s)de ellas.
    Si dentro de sus normas hay una que es homofobica convierte a dicho ente, en homofobico (no permite que los ofendidos, puedan defenderse).
    El foro esta normado por personas, y rige para las personas integrantes del foro.
    Es mas, en el foro se manifiestan conductas homofobicas como las que he mostrado, y en algunos casos parece que gritan que estan lejos de ser homosexuales (conducta como quien dice, porsiaca yo no soy homosexual, se mueren de miedo poder descubrirse algun dia como homo)

    Esto no quiere decir que todos sean homofobicos.
    Pero lamentablemente hay personas que convierten al foro en homofobico.


    No deja entrar a cholos y negros por que el clima les afecta a su salud???
    O por que las luces afecta a su piel, a sus ojos etc???
    O simplemente por que son cholos o negros???
    Si es por la ultima razon es discriminacion

    Salvo que sea un club privado, en ese caso no hay vuelta que darle

    Yo no hago sacrificio alguno.
    Simplemente emito mi opinion




    Esa norma es una puerta abierta para que el foro se convierta en homofobico

     
    ALVAROALBERTO, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página