COVID-19 estado de emergencia

Tema en 'Arequipa: Kinesiólogas-Contactos-Damas-Compañía' iniciado por El triste69, 16 Mar 2020.

    zeta17

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.933
    Me Gusta recibidos:
    1.789
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Este tipo de coronavirus es nuevo por eso lo han denominado Sars Cov 2 y los coronavirus no estan desde hace 15 años su data se registra desde hace muchos siglos, he visto un reportaje acerca de la vacuna de astraseneca u sus biotecnologos indican q el virus no es nada complejo es mas la vacuna la hicieron en 67 dias, lo malo q por los protocolos de prueba es q se alarga el tiempo de ser administrada, tienen tanta seguridad q ya empezaron a fabricarla segun ellos la de oxford alcanzaria el billon de vacunas a fines de septiembre y se duplicaria para la misma fecha del laboratorio q tienen en India, al parecer a la region llegaria del lote q estan realuzando en la india, se hablaba q grupos privados la traerian pero el gobierno ya intervino y negociara con 3 laboratorios esmas coronavac y pfizer estarian el proximo mes de llegar a buen acuerdo vacunando a un grupo para incrementar sus ensayos de fase 3 aqui, a esperar q todo salga bien ya son 3 q estan casi, ni hablar de los rusos q se quieren pasar todas las pruebas y quieren defrente vacunar...
     
    zeta17, 6 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A darknightxxx le gusta esto.

    darknightxxx

    Sargento

    93%
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    182
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino

    Tienes razon no especifique el tiempo, pero es el tiempo en el que se dio la primera alerta sobre el sars detodos modos se agradece la correcion.
     
    darknightxxx, 6 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ícaro X

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    158
    Puntos de trofeo:
    15
    Género:
    Masculino
    Cofra, las mineras son un mundo aparte, en A..Q , 4 personas, en M..P, 1 persona, en Ant..na, 2 personas, eso difícilmente saldrá en un medio masivo de comunicación. Por otro lado coincido con lo que mencionas, cada vez hay más recuperados y quizá lleguemos a la inmunidad de rebaño o grupo. Todos tenemos necesidades, por ende trabajar no debe ser mal visto, pero sabemos que polarizando las opiniones se puede controlar mejor a un grupo. Lo que debemos hacer como buenas personas, es cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, ayudar a las personas que por irresponsabilidad o ignorancia no tienen el cuidado necesario o no utilizan EPP's o no guardan distancia, se aglomeran, siguen comiendo en la calle, etc. (Lamentablemente esto pasa en nuestra realidad).

    Dicen (4ch4n) que en Rusia, se pasaron las fases y experimentaron con personas, es por ello que ya quieren vacunar a todos (especulación), pero como comentan en sus posts, este proceso tiene que ponerse a prueba en grupos de personas, ver los posbiles efectos secundarios (a corto plazo y a mediano), probar con algún placebo, etc.

    En China y algunos países cercanos (asiáticos), ya tuvo una epidemia de SARS CoV, en el 2002 y 2003, también tuvo bajas en otros países, pero se logró controlar con cuarentena y su mortalidad ha variado dependiendo al país, en esa oportunidad no tuvimos ningún infectado en nuestro país y fallecieron menos de 1000 personas.
    ------------

    Un dato, de una persona relacionada al tema de la salud y salió tras una pregunta de una noticia, el 85.5% de las personas fallecidas, tenían obesidad, la obesidad aumenta el riesgo de trombosis, el C-19 la puede generar trombosis, en los hospitales se dan cuenta tarde (como pasó en Italia) y eso porqué no hay un test (dímero D y sirve para averiguar si se tiene un trastorno de coagulación ....), y ya podrán suponer si se está utilizando o no. A cuidar nuestra alimentación, realizar actividad física, tomemos hábitos sanos también.
     
    Ícaro X, 7 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ícaro X

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    158
    Puntos de trofeo:
    15
    Género:
    Masculino
    Cofras, salió en el canal 13 (Amér..), Es lo que había mencionado (pueden buscarlo en YouTube)

    20200812_154928.

    He podido notar que todos los productos relacionados a vasodilatación (incluso la aspirina), están escaseando (por algunos lugares).

    P.D.: Tengan cuidado con la Co Cola ...

    Saludos
     
    Última edición: 12 Ago 2020
    Ícaro X, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Pepejko

    Teniente

    63%
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    107
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    A este paso como está el país vacuna a mediados de año, y eso siendo optimista.. :(
     
    Pepejko, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ícaro X

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    158
    Puntos de trofeo:
    15
    Género:
    Masculino
    Es eso o inmunidad de rebaño (como me parece que se está haciendo), hay que andar con cuidado y ser precavido (no está de más). Porqué si la kine es paciente asintomático (tiene más probabilidades de curarse) que el cofra que toma el servicio (la tasa de contagio o Rt en Arequipa es de 1.6 (dato del MINSA, Fuente: El Comer.. 10/08/2020)).

    Personalmente le tengo fe a la investigación de los ingleses o alemanes, después a los gringos y los chinos.

    A cuidarse, no hay de otra.
     
    Ícaro X, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    rafax1

    Sargento

    54%
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    83
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Imposible. Primero, la inmunidad colectiva es un aproximación o un "juego" estadístico, es decir, es una suposición de algo, tiene mucho margen de error, y segundo, para que ese juego estadístico se dé, se requiere una variable, en este caso la variable es la vacuna, "para aislar al virus".
     
    rafax1, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Frobangross

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Saludos a todos . La inmunidad de rebaño podría ser algo falso. Un conocido se contagio luego de 3 meses de haberse recuperado.
     
    Frobangross, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ícaro X

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    158
    Puntos de trofeo:
    15
    Género:
    Masculino
    No necesariamente, la vacuna es una variable, pero también están los centros de salud (que no deben de estar colapsados), la cuarentena (que fallo) y que todos vean por su bien y que vivan los que tengan que vivir (¿Cuál crees que estamos viviendo?). No es un juego, son proyecciones estadísticas, a los países pequeños les ha ido relativamente bien.

    No es falso, el recontagio era previsto, pero dime, ¿Cómo te recontagias más fácil?, Habiendo muchos infectados en distintos tiempos o habiendo un reducido grupo casi simultáneo. Justo para eso servía el "aislamiento", tener pocos infectados de manera simultánea y que no colapsen los centros de salud. Pero como se dice es "teórico"; espero que tu familiar mejore cofra.

    Saludos
     
    Ícaro X, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    rafax1

    Sargento

    54%
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    83
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Estás entendiendo mal lo que es la "inmunidad colectiva", la vacuna no es "una variable", es la única variable para este "juego" y como dije tiene mucho margen de error, es decir, en ningún país del mundo se puede aplicar sin la variable (vacuna), no funciona, Gran Bretaña lo intentó pero fue un desastre. Los centros de salud no tienen nada que ver con esta predicción (más que proyección) estadística, ya que la inmunidad colectiva es solo aislar al virus mientras vacunas a la "manada", cosa que no se puede dar en esta pandemia, ya que hay casos donde a las personas luego de un mes les vuelve a dar el COVID (lo que indicaría que es un mal endémico, como la gripe). Y la cuarentena no ha fallado, más bien ha evitado que veas muertos tirados por las calles (como en Ecuador) y que el sistema de salud esté más colapsado de lo que ya está.
     
    rafax1, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    zeta17

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.933
    Me Gusta recibidos:
    1.789
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Trabajo en una empresa cuya matriz es de origen sueco...como comente en post anteriores en este pais optaron por ese tipo de inmunidad y les fue mal...creo q eso de inmunidad de rebaño se puede conseguir pero en un tiemmpo muy prolongado..en la pandemia de la gripe española el tiempo duro casi 6 años...no estamos para eso esto no tiene ni 8 meses de transcurrido y las bajas son considerables...como dicen mientras los muertos no sean tus muertos no tendras la real conciencia de perdida....no se porq algunos son tan pesimistas con el tema de vacunas...hemos desarrollado en 50 años tecnologicamente una barbaridad y prueba de ello es q hay 26 vacunas realizadas con ensayos y 3 de ellas en fase final.. creo q tenemos q tener mucha mente positiva y creer q esto empieza a acabarse este año..tengo la esperanza q para diciembre este gran parte de la poblacion vacunada en especial las personas mas vulnerables a este virus...
     
    zeta17, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ícaro X

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    158
    Puntos de trofeo:
    15
    Género:
    Masculino
    El uso de la vacuna, no es la única variable (en teoría es la forma más segura). Puedes adquirir el virus por medio de contagio o con la vacuna, para la inmunidad de rebaño o colectiva, se necesita que el 60% de la población enferme y que sólo un 20% necesite atención médica (aún con o sin la vacuna habrán bajas). El SARS, aún no es declarado un mal endémico y la cuarentena, si bien es cierto ha desacelerado en una primera etapa el virus, los "martillazos" a partir del segundo hasta el tercero no tuvieron los resultados esperados. Cuando se realiza una campaña o proyectos, esta se mide por indicadores (KPI), en este caso el número de contagiados de un momento a otro superó lo proyectado, estamos en el top de países con mayor número de contagiados, yo no sé si funcionó al final.
    Lo de Gran Bretaña fue porqué no se tomaron medidas desde el inicio, lo de Suecia fue llegar a la inmunidad colectiva o de rebaño y falló porqué sólo un 6% de la población pudo desarrollar anticuerpos, ahora está penando y está aislada de los demás países europeos.
     
    Ícaro X, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Elber gatierna

    Capitan

    7%
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    169
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Cofras. ..
    Donde me inscribo para recibir la vacuna de prueba.... En peru
    Creo que sera en octubre....
     
    Elber gatierna, 12 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ícaro X

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    158
    Puntos de trofeo:
    15
    Género:
    Masculino
    Eso depende de que laboratorio haga el convenio nuestro país, lo que pasó en EEUU, Argentina, Brasil, es que dicho laboratorio abrió una convocatoria (de voluntarios) y estos se inscribieron en la página web del mismo.

    En cuanto al tiempo mm no sé si sea en Octubre, pero hay que estar pendientes.
     
    Ícaro X, 13 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    emanuelnat

    Oficial

    38%
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    62
    Estimados cofras, he trabajado de cerca en la estrategia de control del covid en la empresa donde trabajo, a decir verdad es una donde no se ha escatimado en costos, se ha comprado 100,000 pruebas rápidas y 40,000 moleculares.
    Se hace obligatorio una cuarentena de 8 días +2 pruebas rápidas + 1 molecular, en hoteles desde 5 estrellas minera a 4 estrellas contratistas. Antes de subir a mina.
    Se entrega mascarillas n95 y protector facial a todos, incluyendo contratistas.
    Si en caso sales positivo en molecular, haces cuarentena y asistencia médica en hoteles por 14 días, adicionales. Y subes cuando el resultado en negativo a covid.

    Lecciones aprendidas:
    Edad promedio 45 años, IMC promedio 30.
    80% De diagnosticados no tiene síntomas hasta que les informan que tienen covid, y comienzan con los síntomas.
    15% tiene síntomas leves. Y 5% presentaron fiebre.
    En ningún caso necesitaron asistencia médica.
    Es claro decir que antes de programar la subida hay un descarte de sintomatologia. Osea ya hay un primer filtro antes de que llegues al hotel.
    Ahora la minera te pone taxi desde la puerta de tu casa hasta la puerta de tu casa.

    Aún así con esos datos la probabilidad de tener covid severo es del 2%, en las edades de 20 a 45 años.
    Pará 45 a 60 años es de 15% y 60 a 70 es de 25%.
    Covid severo es que necesitas asistencia médica.

    El tener covid no pasa por solo tener síntomas, pasa por muchos factores, a nivel laboral alguien que haya salido positivo 2 veces ya no se le programa para subir a mina y en caso de contratistas se les desmoviliza.

    Todos los que estamos trabajando, por lo menos en mi área no han salido positivo a covid y es la charla de seguridad diaria.

    Lo más recomendable es cuidarse, no estoy en la posición de ser un referente, en mi caso he ahorrado y toda mi familia no tiene necesidad de salir a trabajar.

    A mis padres los hemos aislado en una casa grande con todas las comodidades, he optado por todo comprar como para 2 a 3 meses, delivery y dejar las cosas por 3 días.

    Uso de mascarillas dentro de casa, evitar besos a los niños, charlas de conciencia y programas de ayuda al estrés.

    Como mensione de las probabilidades alguien cercano va ha tener covid severo.

    Tener cuidado con la generación del 15 a 23 años, son los más irresponsables y los que traerán el covid a sus casas.

    De las chamas que conosco 3 de 5 han tenido covid, yo ya las he dejado de frecuentar.

    La decisión es de cada uno, luego no estés afuera de una hospital llorando o afuera de una clínica sin dinero y llorando.

    No hay tratamiento, no hay cura sólo es esperar que el cuerpo resista. No es que vayas a una clínica y tengas más posibilidades.

    Las clínicas registran menos muertes porque atienden menos gente, no es porque sean mejores y a diferencia de un hospital es que el trato es lijeramente mejor.

    Saludos
    M. A.
     
    emanuelnat, 13 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A MORRISON217, GUTIAQP y ttboy les gusta esto.

    Elber gatierna

    Capitan

    7%
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    169
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Es correcto.....cofra
    3 de 5 es lo mas acertado que he escuchado. ..tengo venecas como vecinas.. Y todas tienen el bicho...y esto que no son rucas.
     
    Elber gatierna, 13 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    zeta17

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.933
    Me Gusta recibidos:
    1.789
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Donde trabajas en el sur???...porq podria ser Antamina por lo q dices...trabajo con empresas mineras y generadoras de electricidad y t aseguro q ninguna tiene ese tipo de protocolos quizas la unica q se asemeje es Cerro Verde pero no l9s acuartela en hoteles de 5 estrellas...las bajas en Cerro Verde son 6 hasta el momento y por un amigo me entere q fino un supervisor de 40 años...en Southern hay 4 finados y uno en refineria de 45 años...ni hablar Quellaveco donde estan pidiendo gente porq la mayoria se infecto...Las bambas y antapaccay no tienen protocolos muy establecidos...las generadoras como Engie y Kallpa tambien solo estan pasando pruebas rapidas...moleculares????....hasta donde tengo entendido solo laboratorios certificados realizan estas pruebas...Southern paso mas de 2 meses para q avalen su laboratorio del hospital y recien en Octubre le dan luz verde igual Cerro...sigo diciendo q la unica solucion es la vacuna tengo amigos q estan en el grupo q esta formando un sector privado para negociar con astraseneca y pfizer...coronavac quiere hacer pruebas en Peru pero no llegaron a un acuerdo por los nexos del gobierno con EEUU como lo hicieron Chile y Argentina....pfizer ya vacuno a 25 mil argentos y oxford a 50 mil en Brasil...lo mas probable es q a mediados de Octubre empiezen a vacunar en Reino Unido...ver informes de DW en español o TV 13 CL....esperemos q el estado cierre el trato hasta la primera semana de Septiembre..se habla de 450 millones de dolares...
     
    zeta17, 13 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A MORRISON217 le gusta esto.

    Ícaro X

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    158
    Puntos de trofeo:
    15
    Género:
    Masculino
    Son buenas medidas las que se tomaron, se asemejan bastante a la implementación de Gold... y de Anta.., por otro lado la data de las lecciones aprendidas, es buena. Yo por mi parte, salí con mi familia de Arequipa, las ciudades grandes tienen más posibilidad de contagio y de colapso, el resto fue hacer compras mensuales, adquirir medicina y programar actividades para no sentir el estrés.

    Muchas personas piensan que el tratamiento actual, los podrá curar de manera efectiva y si vuelven a contraer la enfermedad, se volverán a curar, es todo lo contrario, los síntomas pueden agravarse y las dosis son distintas, las medicinas son otras y son escasas; el tratamiento sólo mitiga el malestar o los síntomas, coincido con lo que dice el cofrade, no hay tratamiento y por ahora no hay vacunas.

    La vacuna saldrá, las pruebas se realizarán en los próximos meses, pero eso no quiere decir que antes de fin de año se estén colocando de manera masiva y aún cuando pase, siempre habrá un grupo que desarrolle la enfermedad y tenga síntomas graves (y que de alguna forma exista un número de bajas).
     
    Ícaro X, 13 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    emanuelnat

    Oficial

    38%
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    62
    Una se contagia y luego contagian a todo el grupo de amigos

    En los casos de las venecas se han contagiado por grupos
     
    emanuelnat, 14 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    emanuelnat

    Oficial

    38%
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    62
    No voy ha dar detalles de la empresa, pero lo que sí puedo comentar es que las pruebas moleculares se llevan a Lima, hay contrato de exclusividad con un laboratorio. Llevar hasta lima se tiene 4 camionetas cada uno con 2 conductores y contrato con LAN para enviar las pruebas.
    A todos los que son de otras partes del país se les da un bono de reubicacion.

    No es el común de empresas, pero la continuidad de negocio es lo importante, en mi caso me ofrecieron trabajar desde casa pero por lo estratégico de mi puesto decidí subir a mina, hay un bono nada despreciable y algunas ventajas.

    Pero aún así es obligatorio uso de mascarillas n95, hace algunos días se compro cerca de 20,000 a un precio de menos de 10 centavos de dólar 3m.
    Obligatorio uso de protector facial, las oficinas casi vacías.

    Ya la empresa está al 100% de capacidad y no se espera tener paros hasta la llegada de la vacuna.

    Se que es un privilegio tener estos controles, ojo es para todos los de compañía y contratistas, no se hace diferencia y todo lo paga la mina.

    Pero veremos en unos meses que saldrá más caro el no invertir en prevención, es carisimo si lo se.

    Pero vamos a cuidarnos todos y como les comenté salí del kineo y de mis chamitas, solo hago video llamada

    Saludos
     
    emanuelnat, 14 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página