COVID-19 estado de emergencia

Tema en 'Arequipa: Kinesiólogas-Contactos-Damas-Compañía' iniciado por El triste69, 16 Mar 2020.

    Elber gatierna

    Capitan

    7%
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    169
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino


    Jajaja. ....es cierto cofra....
    Mucha informacion pepelucho se encoge acongojado....
    Sera de amarrar la nutria...
     
    Elber gatierna, 8 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sex master

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Es literalmente de extrema necesidad para quienes en estos tiempos del Covid 19, se arriesgan a kinear con la real probabilidad de contagiarse con este virus, se asuma elementales protocolos de protección, que debe surgir de un simple sentido común y criterio propio y lógico, ya antes reflexionado y bien pensado personalmente para determinad circunstancia que se les presente, que además tendría que ser para un encuentro que realmente valga la pena y el riesgo, porque si no, eso de INMOLARSE podría tomar su sentido estrictamente literal de lo que esta palabra significa. … Yo seguiré en cuarentena kinera aunque tenga tentaciones grandes, viendo posibilidades tentadoras para mi gusto y exigencia.
     
    Sex master, 8 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Abl

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Buenos días compañeros, he leído con bastante interés los últimos comentarios y opiniones , algunos divertidos, interesantes y otros preocupantes por lo aberrante y si lo digo por el usuario shakon. Que en mi opinión se debería también bloquear por ser una fuente de desinformación, y estupidez en realidad, como lo dijo un compañero, el Facebook, no es una fuente de información científica, las páginas de teorías conspirativas, menos aún, y por favor,...por favor antes de hablar idioteces, lee, lee un libro, podrías por coquito o un diccionario, por que se escribe “autopsias”, no auptosias, y no es el auto corrector, el se dio cuenta. Y aun así si hubieras leído algo antes de transmitir eso, sabrías que son “necropsias”. Y no solo se hicieron en Italia, se hicieron aqui en Arequipa, y en casi todo el mundo, lo otro la OMS no prohibió ningún medicamento, se llaman alertas de seguridad, cuando se relaciona que un medicamento puede agravar una enfermedad, y sugiere nuevos estudios, y observación cercana. Solo aprobó un medicamento que se llama Remdesivir para terapia en Covid, por que tenía una evidencia in filtro alta con menos riesgo, (una cosa más, muestra de que llegaste solo al recreo en tu etapa escolar, el ibuprofeno y la aspirina no son anticoagulantes, son anti agregantes plaquetaríos, no es lo mismo), acerca del tema de las pruebas cualitativas, no, no son los falsos positivos el problema, duhhhh, el problema es que da falsos negativos, no por q sean malos o inservibles (en su mayoría), sino por que no detectan al virus, lo que detectan son anticuerpos que la persona produce en su afán de reconocer y defenderse del virus, entonces recién se elevan alrededor del día 10 a 15, (si, eso quiere decir que puedo haberme contagiado y dar negativo).
     
    Abl, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A darknightxxx y deseoso les gusta esto.

    Abl

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Sobre el compañero que se automedicó, no deberías publicar con bombos y platillos la negligencia que cometes, como antes mencionaron el 85% de contagiados no hará síntomas, o tendrá síntomas de gripe y el 15 %desarrollara neumonía, ( mayores de 50 años, obesos, hipertensos, diabéticos, personas que toman corticoides (dexametasona¡!!, y de ellos un 5% necesitará un ventilador mecánico,( somos alrededor de 30 millones, hagan sus reglas de tres, ningún sistema sanitario en el mundo lo soportaría), los antibióticos no sirven, el estudio que recomienda dexametasona ( publicado hace un mes aprox)era claro el beneficio en pacientes sin falla respiratoria es nulo, los que se beneficiaron fueron los q estaban con oxígeno y aquellos que estaban en UCI intubados, azitromicina, hace tiempo que se evidenció no funciona para nada, hidroxicloroquina, tiene muy poca evidencia que funcione, se uso, pero existe un riesgo de producir problemas arrítmicos cardiacos, riesgo- beneficio, se suspendió su uso, en el resto del mundo, ivermectina: “tomare para prevenir” Plop, se probó en laboratorio en Australia, si detenía al virus, no hay estudios en humanos, y en la práctica se está usando bastante y hace ya varias semanas en Lima, pero la tasa de letalidad no ha bajado, ( aún es cuestionable), moraleja, si tienes gripe por coronavirus, y no eres persona con factor de riesgo, lo más probable es que solo con cuidados y analgésicos pase, solo quédate en tu fuc.....g, casa y no contagies a los demás.
    El Covid se transmite de persona a persona, no debes quemar tu ropa, lávala, los porcentajes de contagio que me parecieron graciosos, no existen, pero si, las medidas de higiene serán muy efectivas, mi recomendación, lugares confiables,( por que si, va a durar esta enfermedad con nosotros); chicas q conoces, limpias, eso probablemente eleve costos, pero dependerá de cada uno. Suerte muchachos, cuídense.
    PD, ni m digan del dióxido de cloro, y para shakon, hace mucho anticoagulamos a los pacientes y no con ibuprofeno...
    Y si quieren referencias hay muchas, les dejo una página para que busquen , es una base de datos y los artículos sobre Covid son gratuitos .es pubmed
     
    Abl, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Tio Satanas, batiloco y darknightxxx les gusta esto.

    jhohan

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Tengo conocimiento que unas kines están tomando la temperatura a sus eventuales clientes, para asegurarse que están libres del virus y poder atenderlos, asimismo como tienen hijos o familia luego de que se van a su casa ellas mismas se toman la temperatura para asegurarse que no están contagiadas. ¿que opinan?
     
    jhohan, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Abl

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Pues es una buena idea, no eficaz al 100% pero como en todo trabajo, hay q protegerse.
     
    Abl, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    monstruodelashormonas

    Sargento

    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    165
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Yo pienso que las kines de chongo o atencion en depa duermen o deberian dormir ahi para no correr el riesgo de llevar el cobicho a casa. Total ya tienen cama en el local o departamento. Ahora en cuanto a los parroquianos pta ya es cuestion de ellos asumir el riesgo
     
    monstruodelashormonas, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Elber gatierna

    Capitan

    7%
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    169
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Lo siento....no es buena idea...
    Los asintomaticos tiene temperatura normal. ...pero igual propagan el virus..
    La unica solución CUARENTA KINERA....
     
    Elber gatierna, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A STING19 le gusta esto.

    dobleu

    Oficial

    15%
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    64
    Cofrade cuarentena quinera?? No creo, la mayoría de cofrades piensan con la cabeza de un solo ojo
     
    dobleu, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A STING19 y Elber gatierna les gusta esto.

    zeb reb

    Sargento

    35%
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    137
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Mientras los muertos no sean tuyos (de tu entorno) no sabras del sufrimiento y peligroso que es el covid...personalmente familiares estan de momento a salvo, pero ya varios conocidos han caido victimas. Y es triste pòrque nisiquieras puedes darle el ultimo adios.
    Cuidense cofras.
     
    zeb reb, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A STING19 le gusta esto.

    deseoso

    Comandante

    51%
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    382
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    Pues ya depende de cada uno.. son consejos, opiniones, nadie obliga a nadie... y si uno quiere jugarse una 'ruleta rusa' hagalo.
     
    deseoso, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A STING19 le gusta esto.

    dmambanegra

    Recluta

    77%
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    = no me arriesgaria, ya tendremos tiempos mejores para buscar los servicios basicos :V

    Slds
     
    dmambanegra, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A STING19 le gusta esto.

    Sex master

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Asi es cofra, si solo fuera de que alguien se contagie solo el y asuma su enfermedad solo el, con suerte sin mayor complicacion a su salud vital, se puede entender, pero no es asi, siempre se ha de conatgiar a personas del entorno inmediato, donde siempre habra personas de alto riesgo, o tan solo por ser de edad avanzada. Muchas de la personas fallecidas, mayores o de tercera edad o de riesgo, han sido contagiadas por jovenes de su familia de su entorno inmediato. Asi es la cosa
     
    Sex master, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elguero69

    Sargento

    10%
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    22
    Género:
    Masculino
    Qué tomen la temperatura a los clientes no significa nada, ¿cómo saben si son asintomáticos?
     
    elguero69, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    zeta17

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.933
    Me Gusta recibidos:
    1.789
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Al igual q al cofra Shakon q le pedi sus referencias (las cuales dejaron mucho q desear)....t pediria mas info acerca de la azitromicina y de la ivermectina...esto porq tengo mas de 3 familiares medicos y entre nos me dijeron q si bien no lo dicen publicamente porq decir cosas sin pruebas pero q lo ves dia a dia..es como decir y disculpen la crudeza de estar experimentando con los pacientes ya q no hay un protocolo certero de q funciona y q no "oficial" , pero al menos estos medicamentos no curan pero alivian los sintomas...si pues es muy facil decir quedate en tu casa y quizas es lo ideal pero vivimos otra realidad y seria bueno q en vez de decir q todo no funciona investigar acerca de q te puede servir ojo no curar pero q t puede aliviar...este es un foro putero y no hay q ser ciegos q hay cofras q optaron hace rato por atenderse y seria bueno por lo menos darles alcances acerca d como actuar en caso se enfermen y ko simplemente ser simplista de decir "por q saliste de tu casa"...en esta etapa la realidad ya es otra queramos o no ya tenemos q convivir con el virus ser ordenados metodicos...yo he decidido no optar por atenderme por lo menos este año, pero ya es cuestion de cada cofra...
     
    zeta17, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A gowas30 le gusta esto.

    emanuelnat

    Oficial

    38%
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    62
    Estimados cofras,
    Me he ausentado del foro por temas laborales y en mi experiencia puedo decir y afirmar lo siguiente :
    En mi trabajo se han tomado 12mil pruebas rápidas y 3 mil moleculares,en 2 meses, los cuales en promedio han salido reactivos o positivos el 5 %.
    En muchos casos salian reactivos en la rápida y negativo en la molecular, también negativo en la rápida y positivo en la molecular.
    Del sólo el. 2% presentó síntomas como dolor de cabeza o irritación de la garganta ninguno necesito atención hospitalaria.

    Un caso de una flaca "rica" que salió no reactivo en la rápida y positivo en la molecular, ahí sucedió que cuando le dijeron que salió positivo fue donde su supervisor a hablar, el supervisor salió 3 días después positivo en la molecular. Y el supervisor tenía prueba molecular anterior negativa.

    Muchos de los que ingresan a trabajar mienten en la declaración jurada por temor a perder el trabajo, varios han omitido que tienen irritación en la garganta o estornudos, es normal en esta época de frío.

    Ahora la severidad colo te de el covid es una historia diferente, he conocido perosonas de la tercera edad que el abuelo fallece y la abuela sólo se resfriar.
    Que el hijo 40 años se va al hospital y la mamá solo presenta leve fiebre 68 años.
    Chama de 25 años que le da fuerte internada y con problemas serios a respirar, la chama toma pero no fuma, su hermano de 24 años fuma como. Chino en quiebra solo tuvo fiebre y irritación de la garganta.

    Hasta ahora no hay medicamento efectivo para el covid, muchas personas que tenemos el sistema inmunologico, pulmones u otro sistema bueno que hará que pase como una gripe más, no necesitaremos atención médica o en algunos casos no nos enteraremos que tenemos. Covid hasta que alguien cercano se vaya al hospital.

    Lo más sensato es cuidarse, no hay un estudio que diga cual es la forma de contagio, se habla de múltiples formas pero todos concuerdan de que es fácil contraerlo.

    A los que tienen dinero y fueron toda su vida a clínicas, estas están colapsadas.

    Así que te recomiendo guardar cuarentena kinera, sal con la de confianza pero toma tus cuidados

    Saludos
     
    emanuelnat, 9 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Tio Satanas, elguero69 y MISTERIOZXC les gusta esto.

    deseoso

    Comandante

    51%
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    382
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    Bien cofra, de lo yo si te puedo dar fe..es de la azitromicina, ello me recetaron en dos oportunidades cuando hace buen tiempo sufri una bronconeumonia fatal. Es ya para pacientes afectados, no es preventivo, es curativo.. 1 dosis al dia.. maximo por cinco dias, no mas. Por otro lado todos tenemos creo la tentacion de kinear (y me incluyo), pero depende de cada uno como dije mas antes de jugarse o no a la 'ruleta rusa'... asi de simple.
     
    deseoso, 10 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    zeta17

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.933
    Me Gusta recibidos:
    1.789
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Cofra debes trabajar en una empresa muy privilegiada ya q las pruebas moleculares hasta hace 25 dias corrian a traves del estado y es necesario otro tipo de protocolo....trabajo con empresas del rubro minero y energetico y he hablado con gente del cargo medio y solo han realizado pruebas rapidas y los protocolos son transversales...todos concluimos en q no hay logica de sintomatologia...es mas como bien dices y si no se han enterado los demas cofras ahora si la situacion es espeluznante y quizas se mantenga asi hasta fines de Agosto...si cada uno pueda aportar acerca de vivencias prsonales o quizas amigos cual fue su experiencia y como lo superaron seria muy positivo ante la incertidumbre q les generaria a las personas q les digan al seco q tienen COVID y no saber como seguir un protocolo o q minimo hacer...
     
    zeta17, 10 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Demigoth

    Sargento

    20%
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    50
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Concuerdo contigo cofra, es mas ahora que el virus ha mutado es mucho mas facil contagiarse, ahora la mutacion es solo para propagacion mas rapida y no ha demostrado ni mas letalidad ni mayores sintomas. Ahora para ahondar un poco, el cofra Shakon deja mucho que desear en educacion o simplemente sentido comun, su desinformacion puede hacer que personas mas susceptibles a manipulacion tomen lo que escribe como cierto cuando es totalmente falso, tengo amigos cercanos mios que estan luchando al covid en hospitales en lima que todos los dias tienen miedo de regresar a casa y contagiarse y no recuperarse, el virus afecta a todos muy diferente, esto no es un juego ni ninguna manipulacion o conspiracion, asi que a los que leen esto, por favor informense mucho mas antes de creer lo que el cofra esta escribiendo.
     
    Demigoth, 10 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Abl

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Buen día muchachos, acertada las preguntas en verdad, tratare de explicarles la azitromicina es un antibiótico macrolido, su uso amplio es para tratar infecciones por bacterias (todos los antibióticos solo se usan para bacterias), gram positivas, y algunas atípicas ( por q no causan síntomas comunes y no hacen infecciones comunes), es la primera alternativa a los alérgicos a la penicilina, sin embargo en enfermedades cronicas, o lesiones pulmonares, se ha usado por un efecto inmuno modulador, (modera la expresion inflamatoria producto de la respuesta inmune), en fin , no los canso, no mejora ningún síntoma.
    Se usó en esta pandemia por estudios en china asociado a hidroxicloroquina, La hipótesis era un aumento en la expresión de la acción de la hidroxicloroquina sobre el virus en su fase de réplicacion. Pero en la práctica lo que pasaba en algunos casos es que aunados hidroxicloroquina y azitromicina, producían algo llamado prolongación del QT, que en buen cristiano, aumentaba el riesgo de arritmias ventriculares peligrosas, ( en ESSALUD aquí en Arequipa se vio en varios pacientes y algunos fallecieron) y es que como dije algunos casos en una pandemia de cientos de miles son muchos casos. Como dije en el post anterior...riesgo-benefició, el riesgo supera al beneficio ( no se vio mayor actividad en las personas).
    Sobre ivermectina, existe un estudio q comenzó todo, se publicó en Australia en laboratorio, se cultivó células,no pulmonares, y se expusieron al virus, para simular una infección, luego se sumergió en una concentración controlada de ivermectina ( se había probado para tratar el hiv)y se vio que luego de unas horas no se evidenciaba actividad viral, el problema la concentración de ivermectina que se usó, no se puede alcanzar en las personas, veamos, es de 2 micro gramos/ml, y la máxima dosis usada en personas sin riesgo de toxicidad hepatica es de 0.3 micro gramos/ ml , algunos dirán aumentamos la dosis y ya, pues cuando tienes Covid no es un problema estrictamente pulmonar, hay una fase de inflamación sistémica, ósea por todas partes en forma generalizada, y en ese estado puede atravesar algo llamado barrera hemato encefálica, y llega al cerebro y puede producir Neuro toxicidad, eso tb se le hizo notar a los autores, ellos contestaron, nosotros nunca dijimos que se podía usar en personas sin más estudios y que se recomienda se estudie más.plop. Y lo otro q ha diferencia de hidroxicloroquina, cloroquina, azitromicina, no existen al momentos estudios en personas, para verificar si en verdad funciona o en qué dosis, por eso tb puse, que si funcionara tan bien como se publicita, por que la tasa de letalidad no ha cambiado en este mes x lo menos que la han tomado como agua.
     
    Abl, 10 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A fito888 y N´Klabe les gusta esto.

Compartir esta página