2021 - Rumbo al Bicentenario de la Independencia del Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por mertersaquer, 28 Jul 2014.

    mertersaquer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    773
    Puntos de trofeo:
    77
    Estamos a 7 años de que se cumplan 200 años de la declaracion de nuestra independencia, y del nacimiento del Perú republicano.
    Tras tantos malos gobiernos, tras tanta corrupcion, estamos saliendo adelante.
    El peruano es una persona emprendedora, la mayor riqueza de nuestro pais es nuestra gente.
    Debemos de tener una mentalidad positiva y ganadora, debemos de sacar adelante al Perú pero con valores y teniendo como meta ser un pais correcto, sin criolladas ni estafas, ni mucho menos con corrupcion.

    Esa mala idea que se tiene sobre autoridades municipales, regionales y tambien del gobierno nacional, de que no importa si son corruptos con tal que hagan obras, se debe de sacar de la cabeza de todo peruano, ya que nada justifica que se den actos ilicitos en la administracion publica.
    Debemos de exigir que las autoridades trabajen correctamente, a la hora de votar se debe de tomar en cuenta la calidad de persona por la cual se esta votando porque somos nosotros en general quienes colocamos a las autoridades municipales, regionales y del gobierno central.

    Tambien hay mecanismos para que nosotros los ciudadanos tengamos en la mira para que hagan una buena labor instituciones como la SUNAT, la fiscalia, la contraloria y tambien la Policia Nacional.

    El Perú es mucho mas que la tan rica gastronomia que tenemos, el Perú es mucho más que el futbol y que el voley, el Perú es un pais rico en todo sentido y aun no se valora ni se toma en cuenta todo el potencial que tenemos como nacion.
    Se dice: que el enemigo de un peruano es otro peruano, y ojala que eso cambie. Alguien tambien dijo que: el Perú es padre del extranjero y madrastra de los peruanos. Esperemos que seamos solidarios entre peruanos y que verdaderamente nosotros valoremos y respetemos el talento nacional.

    Con ajos y cebollas, con amor, emocion y pasion a la tierra en que he nacido, y que nacieron mis padres: Viva el Perú.
    Seamos buenos patriotas, sin caer en nacionalismos extremos, seamos buenos peruanos para construir un buen pais.
     
    mertersaquer, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A elkineadictocrema y SolitarioFritz les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    y pensar que por 300 años los españoles y sus criollos saquearon a los naturales y las riquezas del pais ... por eso es que tenemos tanto corrupto px, les viene en la sangre y genes sobretodo a esos descendientes de delincuentes, estafadores y criadores de cerdos ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No escupas al cielo porque sabes que pasa. El Perú nació como nación durante esos trescientos años, del mestizaje de lo español y lo nativo. El Tawantinsuyo no era el Perú, y aquello es fácil de reconocer en la historia del nombre de nuestro país. El segundo centenario de nuestra independencia es una fecha simbólica, en sí no significa nada salvo para recordar que el trabajo continúa, con mayor entendimiento del pasado y claridad de lo que se desea para el futuro.


     
    drais, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    recontraplop !!! osea que tenemos que darle gracias a estos choros españoles ??? ... veste tio sigue creyendo en su manoseado libro de Historia ... haz tu comentario nomas man y dejate de comentar el mio ... plop +++ !!!

    Seguro que los judios le tienen mucho cariño a los hdp nazis ...

    .
     
    lobo_gris, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Qué idioma hablas? ¿Cuál es la religión mayoritaria del país? Aprende a interpretar la historia sin utilizar el hígado. Y si entiendes que debemos gracias, estas equívocado. Es la historia como fue, no el revisionismo trasnochado de algunas personas.


     
    drais, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    hablas como el profe de religion que todos tuvimos y que normalmente nadie escuchaba ... plop !!!


    .
    y 500 años despues aun seguimos aqui ...


    .
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    lobo_gris, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Bueno, te estrellarás solo contra la pared de los hechos. No eres ni serás el último que se aferra a la leyenda negra del Virreinato. La historia no es mala ni buena, tampoco es un relato de héroes y villanos.

    Por cierto, la victimización es un discurso caduco. Luis Abanto Morales está históricamente ouout.
     
    drais, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    ... es solo la realidad estimado ... te guste o no !!! ... como le pedimos a alguien que intente amar su tierra, si todo lo que conocio es cemento ??? ... amar la tierra, la Pachamama, es una gran emocion como amar a una sola mujer toda la vida ... no solo una vaga expresion literal ... aprenda de los que saben

    <strong>
    .
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    lobo_gris, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Amar a tu país es una cosa, el nacionalismo ciego sordo y mudo sale sobrando. Al país se le quiere asumiéndolo como es, con su historia como fue y no como nos gustaría que hubiera sido.
     
    drais, 29 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    pos en las proximas elecciones veremos quienes son los que salen sobrando en este pais ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 29 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¡Qué triste ver a alguien que piensa así!
     
    drais, 30 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Mas alla de indicadores económicos y metas para el Bicentenario uno de los grandes problemas el el resentimiento que aun persiste en gran parte de la población, de uno y de otro lado y que se puede ver en todas partes.
     
    Arquisexo, 30 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    triste ver que no toleras la verdad ... tal vez por eso la realidad se te hace tan ajena ... plop !!!

    <strong>


    .
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    lobo_gris, 30 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    eso no cambiara mientras los saqueadores foraneos que se llaman "empresarios" sigan robando impunemente las riquezas de nuestro pueblo ... mientras la Justicia siga siendo manoseada, torcida y prostituida ... mientras el respeto y tolerancia a toda persona sea una burla e insulto a la inteligencia ... y eso solo para comenzar
    .
     
    lobo_gris, 30 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Celebrar el bicentenario no nos hará mejores ni peores, estaremos igual (jodidos pero contentos). En 5-7 años no mejorará casi nada. Hace 15-20 años debieron agaarrar al toro x las astas y reestructurar x ejm. la educación, que es la base de toda ciudad progresista, es mi opinión.
    Ya imagino aquel día, como somos tan huachafos y copiones seguro celebraremos quemando toneladas y toneladas de fuegos artificiales contaminando aún más a nuestra "Lima la horrible y contaminada" que para esas fechas estará pidiendo chepa.
     
    Santino, 30 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tanto simplismo da ganas de llorar. En fin, el 2021 es una fecha simbólica. Algo hemos madurado en 200 años, aunque las posibilidades de retroceder están al acecho leyendo comentarios tan patéticamente construidos. Lo que me anima es que mal que bien tenemos conciencia de una identidad formada por la historia no de apenas dos centurias sino de cinco a partir del encuentro inicial de españoles y navegantes chinchanos en Tumbes. Ya hablamos de ser un país multicultural, algo muy positivo porque por mucho tiempo nos cerramos en el binomio matriz único hispano o indígena. La selva, otrora olvidada, despierta y su identidad cada vez se va delineando. Tenemos más razones para ser optimistas y dejar de lado comentarios propios de mentes cerradas y carentes de ideas propias.
     
    drais, 30 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Lectura recomendada, tiene algunos años pero muy vigente
    [h=1]Clases, Estado y Nación en el Perú[/h] Julio Cotler Instituto de Estudios Peruanos
    Lima, 2005
    Teniendo como base un sólido conocimiento de la historia, Cotler identifica una constante que ha impregnado hondamente en el funcionamiento tanto de las instituciones oficiales como de las subjetividades políticas: las prácticas patrimoniales, las relaciones clientelistas, la propensión autoritaria o la herencia colonial son aquí categorías destinadas a señalar que las grandes transformaciones sociales ocurridas en el país no fueron parejas de cambios políticos que permitieron un nuevo ejercicio y una renovada imaginación de la comunidad.
     
    Arquisexo, 30 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El bicentenario se puede reducir esquemáticamente al proceso de transformación de un virreinato que no se quería independizar a una nación que se encontró consigo misma en la derrota y el doloroso proceso de reconstrucción para posteriormente aprender a quererse a si misma a lo largo del siglo XX.
     
    drais, 1 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El 28 de Julio del 2021 el Perú celebrara el bicentenario de la proclamación de lndependencia, pero también se realizara el correspondiente cambio de mando presidencial. Ojala que sea quien sea el próximo presidente que asumirá el 2016 el lustro de mandato previo al Bicentenario, tenga un buen desempeño sacando adelante a este país que queremos sin caer en patriotismos pero ya es hora de que nuestro país salga adelante y que los corruptos no se la lleven fácil y que las autoridades políticas y que todo funcionario estatal tenga un perfil honesto y eficiente y que se deja de lado la mermelada, la cutra y que todo sea llevado por la meritocracia sin tarjetasos de por medio. No se trata de ser un vano idealista, no hay que caer en el conformismo de siempre, tratemos de sacar adelante al país.
     
    esparatcus, 14 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ojala que en nuestra sociedad ya no se justifique los catos de corrupcion a cualquier nivel. Estamos a pocos años de cumplir 200 años como republica y aun tenemos ciertos problemas que realmente atrasan a nuetra patria.
    Eso de que "no importa que robe pero con tal que haga obra" o "no importa que roben ya que muchos lo han hecho" debe ser algo que se debe de desterrar de la mentalidad de todo peruano.
     
    esparatcus, 14 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página