Coronavirus

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por user99, 6 Mar 2020.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No le eches la culpa a toda la gente por esto. Como nunca hay hambre y desesperación en mucha gente, nunca hasta ahora se había visto un éxodo de gente en las carreteras tratando de volver a su casa. En Lima hay más gente que tiene que escoger entre el hambre y el virus. Muy fácil es estar apuntando con el dedo desde tu casa. El responsable de todo lo que no se hizo, de todo lo que hizo mal y de los robos de alto vuelo sale casi todos los días en la televisión. El es quien ha decidido extender esto.

     
    drais, 23 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61
    A martin gore le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Todos son generales a la hora de la crítica.

    1. La maquinaria para las UCI es necesariamente importada. No tenemos la tecnología porque es cara y requiere investigación y desarrollo. A los laboratorios nacionales se les acosó y quedaron a merced de los extranjeros que los han convertido en subsidiarias. Los genios espontáneos de última hora no resuelven nada. Tu triste ejemplo me recuerda que aquí construimos un submarino durante la guerra con Chile, y hubo de hundirle en enero de 1881. Ese es el mismo genio que vemos ahora con los respiradores de la Marina.

    2. Idem con el personal médico. No se valora a esos profesionales y, dada su escasez en muchas partes del mundo, se van al extranjero. Se gana más como médico rural en USA que como médico de gran hospital en el Perú. Además las posibilidades de desarrollo profesional son más altas. No los culpes. En todos lados sucede, las enfermeras extranjeras son una parte importante del personal asistencial del Seguro Social Británico, sobre todo las filipinas y africanas. Las peruanas están en Italia. Si no te pagan bien acá y no tienes expectativas de futuro, ¿te quedas en el Perú?

    3. Faltan hospitales pero no es cuestión de llenar el país de ellos. Hay niveles de atención y el hospital es el último. Necesitamos más clínicas y emergencias, centros de atención primaria. Los hospitales son la última línea de defensa. En pocas palabras, un sistema de salud acorde a la realidad social y económica.



     
    drais, 23 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27

    PS si de dónde proviene el virus china
    Quien produce los sensores y circuitos para los respiradores artificiales, china
    Quien produce mascarillas N95 además de la 3M, pequeña empresas chinas sin certificación
    Y ahora las tablets que va a facilitar el estado a los más pobres de dónde provienen, de china
     
    xchumbi, 24 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63
    A drais le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Habiendo tenido las tres experiencias anteriores de plagas con males respiratorios en China, el pecado ha sido pensar que no vendrían aquí. Y si acusamos el comportamiento de la gente, es por la sencilla razón de que cuando se les hace el examen, ¡Qué casualidad! Resulta positivo, aunque en varios casos son asintomáticos, situación que ya los médicos señalan que existe y que aún así, es suficiente para contagiar gente. La deficiente infraestructura hospitalaria existente alcanzaría en una ciudad de un millón de personas, pero no para Lima, cuyas cifras la superan ampliamente. En muchas ocasiones se ha solicitado se construyan más hospitales, pero prefieren hacer centros comerciales o edificios (El problema de los inmuebles tanto para compra venta o alquiler, es que su movimiento es bastante lento, peor si son edificios de oficinas o comerciales), pero me imagino que quienes critican mi opinión no van a un hospital o nunca llevaron a alguien ahí, pujando por atención, análisis, internamiento o terapias. Por lo general, uno usa tres a cuatro horas.
    Ahora, respecto de la escasa industria nacional, si es como dicen, subsidiaria, se debe a que les estorban en su mercadeo, obligándolos a aceptar la intromisión de quienes no quieren un despegue de la industria peruana. Eso no es un secreto, puesto que esos grupos económicos tienen acuerdos casi de sangre con foráneos.
    Respecto del retorno a su lugar de origen: Es la misma gente que todo el tiempo están yendo y viniendo a Lima en épocas como fiestas de fin de año, Fiestas Patrias y Semana Santa. Son los mismos que cacarean exigiendo que el Gobierno regule el precio de los pasajes terrestres, cuando una y otra vez se les indica que eso lo regula la oferta y la demanda, ya que la experiencia ha demostrado que cuando el Estado interviene, las empresas "desaparecen" y al final nadie gana. Pero no se ve que se busque alternativas para que la cosa no caiga en un monopolio, no propician la inversión en otros medios de transporte, ¿O si?.
    De lo que no nos salvamos es que NO VOLVEREMOS AL ESTADO ANTERIOR A LA PANDEMIA. Porque el regreso a las actividades va a ser paulatino, conforme a lo que es realmente esencial y también la atención en los estamentos públicos y privados, porque no han determinado cómo va a ser la atención en el Poder Judicial (Si todo va a ser mediante el Expediente electrónico o si todo vuelve a ser presencial), por ejemplo; o cuándo veremos atención médica en consultorios externos de los Hospitales (LA reprogramación de citas ocasionará colas extensas y/o broncas al por mayor)
    el otro lado del problema es que
    nadie tendrá dinero a la mano como antes, en efecto, todos nos contestarán que están gastados y no es broma. Va a haber una carrera desesperada por buscar otro trabajo, ya que muchos lo pierden y deben pagar facturas y/o cuentas, amén del colegio de sus hijos según el caso; Y no todos recuperarán los ingresos que tenían antes de esta cuarentena, recuerden que muchos negocios al haber cerrado tanto tiempo, es posible que terminen quebrados (Inclusive el futbol corre el riesgo de colapsar económicamente en este plan y no es chiste)
    Aún cuando salga la vacuna, calculen cuándo tardará en venir, el costo (Dudo que sea gratuita, salvo prueba irrefutable en contrario) y el tiempo que requerirá inmunizar a toda la población. Y hasta entonces.... sólo Dios lo sabe
     
    Última edición: 24 Abr 2020
    SAUL2004, 24 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Al final recién sacan un proyecto de reanudación de actividades productivas, porque francamente, no les creo que levantarán el estado de emergencia o las medidas restrictivas. La razón es que no existen las condiciones formales para ello, amén de la conducta irresponsable de la gente que no necesita explicación. Una parte se explica en este enlace; https://elcomercio.pe/economia/peru...covid-19-reactivacion-economica-nndc-noticia/
    Pero para que eso se dé, ¿Acaso el sector transporte público ya está listo? Porque lo del Metropolitano lo grafica: NINGÚN PASAJERO PARADO. Las líneas de buses y combis no acatarán esta orden, porque ponen de excusa que no les alcanza, a pesar que por medida de salud es obligatorio, trabajan más para su bolsillo, delincuentes y acosadores sexuales. Para que comience a funcionar deberían salir a movilizarse todas las unidades y eso no sucederá en el Perú.
    Y no todos llegarán a trabajar, porque o están con la suspensión perfecta (Pretexto perfecto para botar gente y subcontratar mocosos inútiles por la cuarta parte del sueldo que pagaban a un trabajador calificado, sin beneficios de jubilación o atención hospitalaria)
    o ya no los contratan como seguramente lo harán (La mayoría de los que regresan a su hogar en el interior dice eso)

    Además, tampoco se nos dice qué parte de la burocracia estatal comienza a trabajar o si quienes tenemos citas en el Hospital MINSA o ESSALUD podemos pasar a reprogramar, ya que han dado prioridad esencial a los del COVID 19. ¿Acaso quieren que recién tengamos eso en el 2022?. La gente quiere respuestas y ahora mismo
     
    SAUL2004, 2 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    NachitoEstil

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    3.661
    Puntos de trofeo:
    227
    NachitoEstil, 3 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Hoy llegó esto en mi Facebook:

    [​IMG]

    Si por ahí encuentran "Servicios médicos hospitalarios externos" le agradeceremos bastante, porque no encontré ese rubro- ¿Acaso quienes tenemos citas médicas pendientes debemos esperar hasta el 2022?. Y no encuentro "Servicios de entidades públicas". Es decir,quien tenga un trámite en una Municipalidad o Poder Judicial, debe esperar un decreto aparte. Y respecto a los burdeles, eso va al último de todo, por sus propias características (Imposibilidad de distanciamiento social durante el "servicio", uso de mascarillas, etc.)
     
    SAUL2004, 3 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    El sector salud va a seguir priorizando este tema del coronavirus por experiencia propia algunas clínicas se reservan el derecho de atenderte fui por un dolor abdominal y pensaban que era coronavirus pero al ver que no tenía fiebre ni tos me atendieron me pusieron suero y a las horas salí recuperado. Para nada voy a ir a EsSalud a pesar de que soy asegurado tuve que pagar atención particular además tengo pendiente una cita con el nutricionista por qué el trabajo me ha pedido que baje de peso.

    Las entidades públicas definitivamente van a atender a partir del 10 como SERPOST que repartirá como loco los paquetes almacenados
    y para trámites tendrán que habilitar canales virtuales para evitar aglomeraciones pero ya depende de cada institución.
     
    xchumbi, 3 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.985
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Brasil el mayor epicentro de America del Sur

     
    Walia, 16 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No hace sino confirmar que pertenece a esa Logia de gente que antepone sus ganancias por sobre todo y que si una plaga enferma gente, se ponen de vuelta y media, porque no quieren pagar ni seguro social de salud, días de licencia por enfermedad y/o maternidad, salvo prueba irrefutable en contrario
     
    SAUL2004, 17 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Ahora en los hospitales ya colapsados no están recibiendo personas de edad o con pocas probabilidades de recuperarse como los obesos, diabético, con enfermedad crónica pulmonar o cáncer.
     
    xchumbi, 17 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Ya te lo dije: No quisieron ampliar la infraestructura
    hospitalaria de manera significativa desde Odría. Muchos tarados creyeron que la población se estancó y no vieron o no quisieron ver que la población ha crecido. El último Hospital es el María Auxiliadora (Ya tiene 30 años) y a éste le han achuntado todos los casos de provincias. Pero qué bonito que hacen y siguen pensando en Malls que a la fecha registran tantas pérdidas como la Bolsa de Valores de Lima... pero a ver de dónde van a sacar camas clínicas cuando no haya más.
     
    SAUL2004, 19 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72
    A verijon le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Estemos atentos a nuevos comunicados, otra vez ruedan bolas de que nos prolongan la cuarentena hasta mitad de Junio, por desgracia hay que esperar el pronunciamiento del Ejecutivo. El Colegio Médico insiste en que siga la cuarentena, aún cuando muchos les dicen en su cara que necesitan salir a trabajar, porque ya no quieren esperar la bienaventuranza (?) del bono o canasta de víveres podridos
     
    SAUL2004, 21 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73
    A xchumbi le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Buena apreciación la pregunta es por que el Perú no es como China?
     
    FONZIE, 12 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

Compartir esta página