Coronavirus

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por user99, 6 Mar 2020.

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Definitivamente este aislamiento va a continuar si Vizcarra suelta a la gente el día 13 vamos a estar como ecuador.

    Además tienes q estar atento a las conferencias que da Vizcarra y saca tu línea que la cantidad de infectados sigue subiendo pero en estos días subió un poco más debido a que la gente salió a cobrar el bono en los bancos y otros se fueron a San Isidro por su AFP generando aglomeración además que hay gente que está como loca esperando sus paquetes de aduanas y serpost y apenas levanté el estado de emergencia se van a aglomerar ahí y aumentará los contagios.

    Así que olvídate que el 13 todo regresa a la normalidad y proyectate hasta junio o más si la gente sigue desobedeciendo las disposiciones del presidente.
     
    xchumbi, 5 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A rrdo98x le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    No sería nada raro, si miran bien se nos aplica la sanción tipo militar: Por culpa de las malas acciones de 2 o 3, castigan a todo el batallón y al final, los justos pagan por los pecadores. ¡Dejen las cojudeces de lado!¿Quieren una sanción ideal para todos (as) los infractores(as)? Manden a toda esa chusma a la Isla "El Frontón" con lo que tienen puesto y punto, 3 días completos a su suerte es más que suficiente, a menos que quieran estar metidos en el cepo (Esos que sujetan la cabeza y manos, obligando al reo a estar todo el tiempo en ángulo recto) durante el mismo término
     
    SAUL2004, 5 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A Mágico MGM le gusta esto.

    rrdo98x

    Oficial

    88%
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    25
    Eso es muy cierto, también pienso que esto tiene para un mes mas x lo menos y gracias a quien?? A la gente de mela que se toma en broma estás cosas. No los entiendo, luego se quejan que no tienen plata ni nada....
    La gente no ve bien o no entienden que aún no llegamos al pico de la curva y todo lo que se dice no es tan cierto, tenemos más infectados de lo que se dice pero para no alarmar a la gente no se dice la verdad....
     
    rrdo98x, 6 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Seguramente ya han oído del problema ocurrido en Guayaquil - Ecuador, los cadáveres en la calle. Luego de escuchar atentamente los despachos de periodistas y gente común se concluye esto: Que los servicios de emergencia colapsan en una época como ésta, porque dan prioridad uno a los del Covid 19 casos serios. Pero si es un infarto cardíaco, derrame cerebral, septicemia u otros muy graves, parece que no le prestan la misma atención, aunque agradecería que si hay alguien de Guayaquil, lo aclare ante nosotros, no es justo que tanto en Guayaquil como en toda Sudamérica se repita nuevamente lo que ocurría en la época de las plagas de la peste negra, durante el Virreynato, cuando te trataban peor que el lumpen .
    Por otro lado, no puedo menos que darle la razón a Lenin Moreno cuando exige se sinceren las cifras y estadísticas. TODOS EXIGIMOS LO MISMO. Es posible que algunos vean las cifras de otros países y sean diferentes... pero primero hay que detenerse a pensar que las cifras de contagiados van solo a dos casilleros: CONVALECIENTES RECUPERADOS Ó FALLECIDOS. No queda más.

    Y un dato interesante: La misma gente de Guayaquil indica que HUBO DEMASIADA IRRESPONSABILIDAD GENERAL POR NO GUARDAR LAS REGLAS DE AISLAMIENTO SOCIAL, no hacían caso de guardar distancias, usar mascarillas o reglas de prevención. Inclusive hasta hacían la "Corona Party", donde usaban gorros con la forma del Corona Virus. Ahora que más de uno colapsa hasta en la calle, ya no hay tantas burlas ni bromas como antaño.
    Ese panorama puede darse aquí si no se hace un castigo efectivo para esos irresponsables que no quieren acatar las reglas. La disculpa de "Estoy aburrido en casa" "A nadie le hago daño con tomar mi cerveza" A OTRO PERRO CON ESE HUESO
     
    SAUL2004, 6 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44
    A Mágico MGM le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ya deben estar enterados que seguiremos enclaustrados hasta el 26 de Abril, siempre con las restricciones que todos conocen.
    Lo que sí es un hecho concreto, será la quiebra de muchos negocios, lo que seguramente hará saltar de gusto a más de uno que le gusta comprar empresas insolventes para quebrarlas y desaparecerlas , pero con la diferencia de que muchas empresas de afuera no vendrán tan fácilmente porque en Chile hay 3 meses de emergencia, Colombia está en la misma situación que nosotros y ni hablar de otras latitudes (A menos que tengan mejores noticias de afuera, que agradeceremos informar)
    Que se tenga que hacer el aislamiento para salvaguardar la salud es una cosa, pero prolongarlo mucho pone en peligro la marcha económica y la pregunta es ¿Conoces a alguien que te preste dinero con condiciones interesantes?
     
    SAUL2004, 8 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Ahora la situación se ha vuelto un poco más mierdera (disculpen la expresión) pero ya se veía venir desde el momento en que Vizcarra soltó parte de la CTS, entrega de bonos, víveres, subencio del 35% a las micro-medianas empresas y soltar una parte de la AFP para aquellos que no están aportando, indirectamente te estaba diciendo "prepárate para lo peor".

    Siempre es bueno tener un guardado pero ya está pidiendo imposibles para aquellos que viven del día a día o trabajan en services que no son indispensables a estas alturas varios ya pasaron a cese por termino de contrato o vacaciones sin goce de haber o bajada de sueldo por la crisis.

    Solo queda esperar y seguir cumpliendo las disposiciones del gobierno aunque a varios no les guste.
     
    xchumbi, 8 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Si es duro, pero es peor la enfermedad, pero también por eso es bueno ahorrar para situaciones como esta y planificar.
     
    verijon, 8 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Esta mañana escuché en América TV y Pan Tel la noticia del levantamiento del odioso turno hombres - mujeres, con el Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM, publicado hoy 10-04-2020 que indica entre otras cosas :

    Artículo 1.- Prórroga del Estado de Emergencia Nacional - Prorrogar el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020- PCM y ampliado temporalmente mediante el Decreto Supremo N° 051-2020-PCM y precisado por los Decretos Supremos N° 045-2020-PCM, Nº 046-2020-PCM, N° 051- 2020-PCM, N° 053-2020-PCM, N° 057-2020-PCM, N°
    058-2020-PCM, y N° 061-2020-PCM y Nº 063-2020-PCM, por el término de catorce (14) días calendario,

    a partir del 13 de abril de 2020 hasta el 26 de abril del 2020.


    Artículo 2.- Modificación del artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM
    Modifícase los numerales 3.1 y 3.8 del artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que queda redactado de la siguiente manera:


    “Artículo 3.- Inmovilización Social Obligatoria 3.1 Durante la prórroga del Estado de Emergencia Nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 18:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente a nivel nacional,

    con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 16:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente. (…)


    3.8 Para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado.

    Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.


    Se entiende que se encuentran dentro del permiso dispuesto en el párrafo precedente, a aquellas personas que deban circular para el cobro de cualquiera de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la Emergencia Nacional, así como para el cobro de pensiones en las entidades bancarias. Es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.”

    En cristiano:
    DESDE LUNES 13 DE ABRIL (ESO LO DICE ART. 1°, NO ES IDEA MÍA) no más horarios para hombres y mujeres, pero LOS DOMINGOS NADIE SALE.
    El toque de queda rige de 06.00 p.m. a 04.00 p.m.


    ¿Vives en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto?
    Mala suerte,
    el toque de queda es de 04.00 p.m. a 04.00 p.m.

    Hagas lo que hagas
    USAR MASCARILLA ES OBLIGATORIO Y RECOMENDABLE USAR GUANTES
    MANTENER TODAS LAS PRECAUCIONES POSIBLES CUANDO REGRESES DE LA CALLE

    CUALQUIER ACLARACIÓN Y /O CORRECCIÓN, ES BIENVENIDA
     
    SAUL2004, 10 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Al mediodía de hoy han aclarado que desde el sábado 11 de Abril se podrá salir, pero uno por familia. No obstante, recomiendo escuchar los noticieros de mañana temprano para estar seguros. Aclaraciones y correcciones son bienvenidas
     
    SAUL2004, 10 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Así han dicho pero nada garantiza que va a salír 1 por familia ahora supuestamente nos van a rastrear por el celular pero si salgo sin eso puedo andar a cualquier lado sin que me detecten salvó de manera presencial con los militares.

    No se a que quiere llegar el gobierno con eso o acaso ya tiraron la toalla y esperan a que nosotros mismo tomemos conciencia, lo veo muy difícil no todos son precavidos ni les importa nada solo ganar plata y comprar alimentos pero ya veremos qué pasa en esta semana
     
    xchumbi, 10 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    N´Klabe

    Cabo

    93%
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    59
    Puntos de trofeo:
    12
    españa ya tiro la toalla
    https://larepublica.pe/mundo/2020/0...enciales-es-un-riesgo-para-la-poblacion-nesp/
     
    N´Klabe, 11 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    From Heaven

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    Alguien no tiene su kineamiga o casera que se haya ido a Europa? para saber como la viven las kines, por conocimiento directo, por estos lares
     
    From Heaven, 11 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Mucha gente, por desgracia, es como Solyenitzin definió: "Cuando te toca a tí, sabes que es verdad... y ya es tarde", lo indicó el Alcalde de Moche, quien dijo en público que no mandará al Serenazgo a cuidar en los mercados, por estar harto de la malcriadez e incumplimiento, dejando en claro que si se enferman, quedan librados a su suerte.
    ¿Conciencia? Aquí prima mucho la conchudez. Deja a esas lacras a su suerte, recuerda "Cuídate a tí mismo que nadie lo hará"
     
    SAUL2004, 11 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    les recomiendo mucho este video, no es alarmista, pero si nos dice que tenemos que tomar acción:

     
    Javu_77, 12 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Ahora todos pueden retirar sus 2000 soles de AFP exepto lo que ganan más de 2400 soles, lo que da a entender que la otra semana va extender unos 15 días más el aislamiento social
     
    xchumbi, 13 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Han notado que debido a esta plaga, se nos obliga a hacer transacciones, comercio y otras cosas vía virtual? No sé porqué me sabe demasiado raro que una vía que la gente no confía (Yo soy uno de los que hasta ahora no confía nada) ahora se nos obliga por la ley del embudo. Es una simple apreciación, si alguien quiere hablar de eso conmigo, adelante
     
    SAUL2004, 16 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    LECCIONES DE LA PANDEMIA CORONA VIRUS COVID 19

    1° LA INDUSTRIA NACIONAL ES INDISPENSABLE: Por intereses creados de ciertos Grupos Económicos, todo lo que era Made in Peru, debía desaparecer, especialmente lo que son industrias. Su especial interés es que todas oas divisas peruanas se gasten en importaciones y exportar sólo lo que a ellos les gusta. Pero desde que comenzó esto, se hizo evidente la escasez de insumos médicos que antes se fabricaban aquí, tales como alcohol (Inclusive el Gel, en la marca Aval) mascarillas clínicas y quirúrgicas, guantes, indumentaria clínica en todos los aspectos, pero si esperaban por lo que se importaba, ¿Cuántos meses demoraban, tanto en transporte y con todos los trámites aduaneros por delante? Hasta eso, medio Perú ya queda muerto y no precisamente los misios, sino la "gente bien" ya que éstos son los que trajeron el Covid 19, igual que la Chikunguya, ya que ellos pueden solventar el gusto de viajar a muchas partes del mundo, no siempre por negocios. Por eso, se hizo imperativo que el ingenio peruano surja para remediar lo que hace falta, inclusive repotenciar los respiradores que en otro momento se dieron de baja. Por si muchos no lo sabían, cuando hubo la Guerra de Las Malvinas y derribaron algunos aviones Canberra, la gente de UK se quedaron fríos cuando detectaron que el motor no era el original y que hasta tenían sistema de detección de misiles, impensable en un avión de 1951. Y eso se hizo aquí, en Las Palmas.
    Por eso es imperativo tener industria propia, pero toda lotización industrial eso debe estar a 600 metros de zonas residenciales, alejados, y que no cambie la zonificación, estando terminantemente prohibida cualquier invasión u ocupación diferente al uso de la urbanización industrial; eso debe constar en un Decreto Supremo. Además, deben dejar la necia política de que los costos de fabricar los productos en Perú, cueste más que importarlo, cuando a muchos les consta que no siempre esos productos tienen la calidad que valga la pena el precio

    2°. - TODO PROFESIONAL MÉDICO, TÉCNICO, ENFERMERAS Y OTRAS PROFESIONES DEBEN SER ESTRICTAMENTE ESCOGIDOS EN BASE A CALIDAD PROFESIONAL. No es secreto que muchos han resultado afectados con esta plaga, pero en lo sucesivo no más seleccionar gente para una plaza laboral porque es "amiguita(o)", ahijado, sobrino de alguien, el heredero de la familia o si es miembro del partido de gobierno. En circunstancias así es que se mira la verdadera calidad profesional y no les llame la atención que los "boticarios" (Matasanos que se limitan a decir que te tragues pastillas sin examinarte siquiera) hayan huido o los hayan corrido por inútiles.

    3° ES IMPERATIVO TENER MÁS HOSPITALES A NIVEL GENERAL: LA actual infraestructura de hospitales es adecuada en una ciudad de un millón de habitantes, pero no para Lima. Primero que nada. en Lurín (Entre las carreteras Panamericana antigua y Panamericana nueva), Ate (Camino a Huaycán), Chilca, (A un lado de la carretera); Mala (Cerca de la ciudad); Carabayllo (A donde se ha destinado una gran área) Puente Piedra (Cerca del límite con Ventanilla) y supuestamente en donde existió el Cuartel Granaderos de San Martín (Miraflores) y si desocupan el área de la Base Las Palmas (El espacio alcanza para un Hospital en Suerco y uno para Chorrillos en su extremo que colinda con San Pedro) SON ÁREAS APTAS PARA HOSPITALES. Los que se oponen a ello nunca se levantan de madrugada para hacer la cola tanto para obtener citas como de hacerse los análisis; ni tampoco pasan la angustia de hacer trámites penosos para conseguir internar a alguien para una operación y de conseguir cama para recuperación. Los grandes centros comerciales no resultaron indispensables, véanlo bien y el hecho que hoy luzcan vacíos y con grandes pérdidas lo confirma (A duras penas el Tottus, Vea u otro Mega supermercado salva la situación)

    Quien desee aportar más ideas es bienvenido, siempre en la línea del respeto y la tolerancia
     
    SAUL2004, 16 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    alekil

    Oficial

    59%
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    37
    yo vivo la pandemia en otro lado
    Aca dicen q hay cientoveintitantos muertos y dos mil contagiados, igual no les creo, pero tal vez pueda estar equivocado.

    Lo que veo de Peru es mucha desidia de parte de las autoridades. Mi madre una mujer de mas de sesenta nunca le dieron bono... parece q tienes q vivir en una zona sin agua ni luz para recibir el dinero. Sin mencionar q el sistema de salud peruano es fue y sera una . Esta de prueba el congresista q murio ayer creo.

    Ojala algun dia se arregle el sistema de salud del peru, pero mientras sigan eligiendo presidentes y congresistas q sigan los lineamientos de washington solo veras como le entregan el culo para q los capitales de empresas grandes ahgan lo q quieran.. mientras el pobre es lo mismo

    Por eso, los viscarras, las keikos , los alans para mi todos se deberian ir de una vez pero que le puedes pedir a un pueblo ignorante pero no por eleccion sino condenado justamente para elegir una y otra vez clases gobernates de
     
    alekil, 17 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿En qué lado vives? Porque aquí, aunque no tenemos una gran infraestructura de hospitales. las medidas tomadas eran destinadas a ganar tiempo para contar con esto y aquello. Claro, no es la gran cosa, pero consideramos que por ahora vamos regular y sin tantas bajas, lo que sí es que se lidia con la desobediencia e irresponsabilidad de muchos cuando llega el toque de queda
     
    SAUL2004, 18 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59
    A GOTHIC le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Es oficial: Hasta el Domingo 10 de Mayo (Día de la Madre) tenemos cuarentena.
    Todo eso gracias a los infractores y a los que exigían regresar a su provincia de origen, porque de ellos es que salieron los demás contagiados portadores. Además de eso, se indica que en ciertos casos logran bajarse antes del alojamiento destino, porque no quieren pasar otra cuarentena. En suma, no querían estar bajo la rígida cuarentena.
    Entonces debe comenzar a hacerse esto: A los infractores, hacerlos recoger los cadáveres, ya que se sienten invulnerables ante el virus y recoger las prendas del difunto cuando se desocupe el ambiente UCI en el que estuvo el difunto.
    En cuanto a los que piteaban y fastidiaban por regresar a su lugar de origen, ya que está su nombre señalado, si es que se enferman en su casa, están por su propia cuenta y riesgo.
    Ya estuvo bueno de soportar a quienes molestan con acciones que debieron tomar apenas se supo de la pandemia y antes de comenzar la cuarentena, aunque como sabemos, a muchos les encanta hacer las cosas a última hora
     
    SAUL2004, 23 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página