Coronavirus

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por user99, 6 Mar 2020.

    Poseidon_Ares

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    70%
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Ya aumentó a 4 muertos y van 263 contagiados.
     
    Poseidon_Ares, 20 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Existen fuertes razones para que prolonguen el estado de emergencia: Los tarados que no soportan las restricciones, están dando motivo para ello. En Puno, según supe por la radio, han detenido a un idiota en auto, que cuando se le pidió documentos, prefirió arrancar y mató a un soldado del EP. En otros lados, se detienen a quienes insisten en actuar y pensar que las cosas son normales, chupan y hacen todo menos el aislamiento forzado. En casos así se debería tomar el nombre de esta gente que para cuando se enferme, se les atienda al final de toda la cola, y aprenda que estas medidas se dieron no por joder, sino porque el sistema hospitalario nuestro no dará para más si todos se enferman
     
    SAUL2004, 21 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Se va a extender está cuarentena social a diferencia de Chile que le clavaron 90 días sin anestesia Vizcarra lo está metiendo suavecito.

    Además si suelta a la gente este 31 de marzo ten por seguro que los casos de coronavirus se van a cuadruplicar, el virus ya está en los ciudadanos a unos les afecta menos que a otros debido a sus defensas pero puede seguir transmitiendo a otros y se va a salir de control como paso en Italia
     
    xchumbi, 21 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    kurt29

    Oficial

    4%
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    20
    Ubicación:
    Tacna
    Y más que se acerca semana santa minimo hasta el 11 de abril se tendría que ir la cuarentena, si no en Perú caeran como moscas similar a Italia, USA y España.
     
    kurt29, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.981
    Me Gusta recibidos:
    8.327
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Lo probable es que nos vayamos a cuarentena de un mes y que termine el 15 de abril

    Incertidumbre. El aislamiento social obligatorio (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria (toque de queda) podrían alargarse unos días más, pues, según Rosa María Palacios, estos 15 días quedarían cortos para controlar la propagación del coronavirus.
    La abogada indicó que este viernes 27 llegará el lote de pruebas rápidas, las cuales multiplicarán el número de contagiados de COVID-19. Asimismo, señaló que este cambio no ayudará del todo a saber si la cuarentena ha funcionado.
    “España lo acaba de hacer y es casi inevitable que el Perú lo haga”, manifestó.
    RMP comentó que este problema es tan complejo que las Olimpiadas de Tokio 2020 han sido postergadas hasta el próximo año, lo cual solo ha sucedido tres veces en la historia. Además, agregó que China no ha erradicado el COVID-19, sino que lo ha controlado, por lo que se necesita evitar cualquier concentración de personas.
    La conductora de Sin Guion recordó que Wuhan, la zona cero del virus, permaneció dos meses en cuarenta y, luego de esta, acataron medidas de distanciamiento social, es decir, solo las actividades productivas mínimas se restablecieron.
    “Por la lógica de la circunstancia lo probable es que nos vayamos a cuarentena de un mes y que termine al rededor del 15 de abril (...) La frontera aérea va a estar cerrada por mucho tiempo”, comentó.
    De igual modo, precisó que hay muchas regiones en el Perú que no han reportado ningún caso de coronavirus, por lo que es recomendable no permitir el transporte interprovincial.
    “Para que la cuarentena sea exitosa se necesita la disciplina de la población (...) Lo que más nos conviene a todos es que se prolongue aunque esto tenga un serio impacto económico
     
    Walia, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Ya tiene un impacto fuerte tengo conocidos en services y rubro informática, estan muy estresados porque me comentan que sus contratos acaban en este mes y por el coronavirus no les van a renovar por falta de ingresos a otros los mandaron de vacaciones con goce de haber pero terminando esto van a tener que pagar las semanas perdidas.

    Y lo más probable es que se extienda este período ya que varios siguen desobedeciendo la cuarentena y saliendo a la calle sin ninguna razón importante exponiéndose a contraer o seguir diseminando el virus
     
    xchumbi, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ya anunciaron que hasta el 12 de Abril hay estado de emergencia, pero no canten victoria: No significa que volvemos al estado de cosas anterior a la aparición de esta plaga endémica. Significará entre otras cosas andar con mascarilla, guardar distancia con cualquiera (Un metro, por lo menos), evitar toser o estornudar delante de nadie; cambiar el calzado y ropa cuando vuelvas de la calle, guardar tu cuarentena personal guardado en tu casa si te resfrías o sufres de cualquier otra enfermedad respiratoria propia del otoño o invierno. Para que vuelvan a funcionar los conciertos, cines, teatros, escuelas, estadios, viajar al interior, la veo difícil; échenle tierra al campamento de semana tranca (Dudo que se abran las playas) Pero en lo referente a cabarets, burdeles... francamente, salvo error, omisión o engaño, es preferible ir a golpe de Octubre o Noviembre, ya que ahí se practica una cercanía imposible de guardar distancias y no es broma. ¿Alguien puede aportar más?
    Gracias por su amable atención
     
    SAUL2004, 26 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A tururuu le gusta esto.

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Ahora que el gobierno decidió liberar la CTS y subsidiar el salario en algunas empresas para que no despidan a sus trabajadores es una buena medida pero por ahora prefiero no tocar la CTS salvó una verdadera emergencia.

    Está cuarentena calculo que tomara 3 meses para que puedan restablecer los servicios parcialmente o hasta que esté aprobado por la OMS la vacuna contra el coronavirus que está en fase prueba con humanos
     
    xchumbi, 28 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    A propósito de la pandemia, una cosa para comentar.... y sonreír. Resulta que la Federación Española de Futbol, con el objeto de mantener la viabilidad del campeonato actual ha ordenado rebajar los sueldos de los jugadores, incluso los millonarios salarios, Messi incluido (verificar en https://libero.pe/futbol-internacio...l-plantilla-liga-santander-covid-19-barcelona y https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/03/24/5e7a226946163fa7708b463b.html y https://www.rtve.es/alacarta/videos...-erte-fc-barcelona-acuerdo-plantilla/5547518/) Por lo que si se aplica aquí.... las vagancias de los peloteros serían sólo un recuerdo (Salvo que se dejen sobornar a fin de "perder" ante las apuestas, lo que no extraña) porque no tendrían mucho qué gastar y las más perjudicadas serían las "madres solteras profesionales" o las que se regalan a los peloteros... porque los futboleros no pueden pagar sus caprichos y peor aún: Esas no pueden viajar a ninguna parte a exhibirse en tangas (Muchos países cerraron fronteras y se duda que ellas se dejen examinar para descartar corona virus) No hay desfiles de tangas ni lencería, por no ser actividad esencial (Y no resulta a cuenta un desfile "online" porque no hay cómo verificar que el suscriptor ha pagado efectivamente, salvo alguien tenga un sistema suficientemente efectivo); no pueden hacer presentaciones en discotecas porque éstas estarán cerradas buen tiempo y las vacantes en programas tipo EEG ya están ocupadas. De modo que deberán ver en qué realmente van a trabajar. ya que no se sabe quién las va a mantener

     
    SAUL2004, 28 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Ahora ampliaron el toque de queda desde las 6pm hasta las 5am
     
    xchumbi, 30 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ah, sí, te doy la cosa completa:

    GRACIAS A LOS TARADOS, BORRACHOS Y FALTOSOS, DESDE MAÑANA 31 DE MARZO 2020
    en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, toque de queda desde 16.00 (4.00 p.m.) a 05.00 a.m.

    En las demás zonas peruanas, TOQUE DE QUEDA 18:00 horas (06.00 p.m.) hasta las 05:00 horas.
    Por culpa de esos tarados y cabezas huecas que no pudieron aguantar hasta el 13 de Abril. Y si nuevamente extienden el estado de emergencia, mejor publiquen la lista de esos idiotas, con foto DNI y dirección... nos reservamos el derecho de darles lo que realmente merecen.

    Aparte de todo esto:
    Quienes tienen cita médica separada con anticipación en el Hospital María Auxiliadora, revisen este link:
    https://elcomercio.pe/lima/coronavi...uxiliadora-en-san-juan-de-miraflores-noticia/
    detectaron que parte del personal se ha infectado y por eso tomaron medidas, entre ellos fumigación y limpieza total.

    Estén pendientes de nuevas noticias para verificar si ya es viable la atención en consultorio externo

    Saludos a todos y buena suerte
     
    SAUL2004, 30 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    YA que hasta ahora hay tapados, idiotas y tarados que no aceptan ni quieren entender el problema de esta pandemia, creyendo que no pasa nada o que las reglas no son para ellos, revisen estos links:

    WYRSID3U45F2ZLWKPXHEX2ADFQ.

    https://rpp.pe/mundo/actualidad/cor...emia-tengan-un-entierro-digno-noticia-1255265


    https://peru21.pe/mundo/coronavirus...sus-muertos-en-medio-del-coronavirus-noticia/

    https://www.eluniverso.com/noticias...virus-muertos-ecuador-posibles-causas-informe

    https://depor.com/off-side/coronavi...-en-quito-pichincha-y-otras-ciudades-noticia/

    Y que vean por sí mismos lo que sucede. ¿Aburridos? Todos los estamos. Pero si acaso ya tienen su turno separado en el crematorio, hagan lo que quieran, pero no nos llamen cuando sucedan las cosas, no expondremos nuestra salud por nadie ni recogeremos cadáveres que no sean nuestros deudos

     
    SAUL2004, 31 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Alex Corona 2022

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    A cuidarnos y seguir con el aislamiento para luego disfrutar.
     
    Alex Corona 2022, 31 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Se acuerdan de esto? Bueno, ya me enteré que en el futbol italiano decidieron seguir el ejemplo español. ¿Quieren comprobar?

    https://elpais.com/deportes/2020-03-29/la-gran-deflacion-de-los-salarios-del-futbol.html
    https://andina.pe/agencia/noticia-j...recortar-sus-salarios-coronavirus-790571.aspx
    https://www.elheraldo.co/deportes/el-plantel-de-la-juventus-acepta-recorte-en-el-salario-713128
    https://deportes.canalrcn.com/futbo...ventus-aceptan-millonario-recorte-de-salarios

    Si este plan de austeridad se implementa aquí en el Perú, afectará inclusive a Magaly Medina, porque ya no tendrá a quien perseguir, nadie tendrá plata de sobra y la vida bohemia que a ella le gustaba hurgar y criticar será un recuerdo. Ni siquiera las madres solteras profesionales, las "porristas" y las modelitos que se hacían fama por ser las amiguitas de peloteros se salvan, porque será muy difícil que hagan "desfiles" en vivo con tangas o lencería, ya que no hay garantía que abran las discotecas con aforo completo (¿Creen que acepten abrir con aforo a la cuarta parte? Yo lo dudo) no podrán viajar a modelar en otro lado (Las fronteras están cerradas hasta nuevo aviso) y ¿Quién pagará sus caprichos? ¡Corren las apuestas!
     
    SAUL2004, 1 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    N´Klabe

    Cabo

    93%
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    59
    Puntos de trofeo:
    12
    ¿bajaran o lo subiran de precios?
     
    N´Klabe, 2 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Ahora han hecho pico y placa para los peatones y fácil que nos vamos para otros 15 días más de aislamiento social
     
    xchumbi, 2 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Es muy simple: Pregúntales
     
    SAUL2004, 3 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    La verdad es que la paciencia ya se acerca al límite. A nadie le hace gracia tener el turno de Lunes, miércoles y viernes, como nos sucede; martes jueves y sábado para las damas y nadie el día domingo, pero hay que ver lo que ocurre: Hay cojudas que salen con todos sus enanos, con el disco rayado que "No tengo con quien dejarlos" (¿Y quién les manda tener hijos de uno y otro tan seguido?) gente que sale en mancha (¿acaso no entienden o no quieren entender que no se sale en grupos en estado de emergencia y o que piensan que eran cuentos lo que sucedía en estados de emergencia anteriores?) YA faltaría poco para que termine este encierro forzado y poder verificar las citas médicas que ESSALUD y MINSA no pudo atender; así como poder salir a trabajar o buscar trabajo. Pero de nada servirá guardarse si es que siguen los tercos insistiendo en pretender romper las reglas, le están dando argumento al gobierno para prolongar el toque de queda y estado de emergencia.
    Mas bien si entre los infractores hay venezolanos, que los regresen a su tierra, pero no en el aeropuerto de Caracas, sino en el de Maracaibo, a fin de hacerle más difícil toda maniobra de reingreso

     
    SAUL2004, 3 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    El super virus SARS-CoV-2, o denominado por el común COVID -19, la pandemia avanza de manera vertiginosa. En la población peruana, el nivel de responsabilidad en una emergencia lastimosamente no es igual al de un país europeo, la irresponsabilidad de los ciudadanos en esta cuarentena llega a relucir; cuando el Ejecutivo aprobó normas, una de ellas para la salida en ciertos días mujeres y ciertos días varones; no es para que la gente salga masivamente, el objetivo es aminorar la interacción entre las personas, cuidando por lo menos dos metros de distancia según la últimas investigaciones... Estadísticamente la enfermedad crece de forma exponencial, si la curva de crecimiento ascienden rápidamente y sobrepasa a la capacidad del ineficiente sistema sanitario peruano sería catastrófico. Si tomamos las medidas necesarias es justamente para retrazar el crecimiento exponencial de la enfermedad y no colapse la capacidad del sistema sanitario; reducir el número de infectados y victimas mortales es la finalidad que todos esperamos.
    La especulación crece, no obstante el pánico se apodera de las masas; las compras inmediatas van de la mano...algunos tendrán ganancias inmediatas, tal vez en forma de plusvalía; mientras el mundo se enfrenta a una irremediable recesión económica.
    En estos días reflexionemos sobre nosotros, nuestras familias, con la sociedad y tratemos de colaborar, ayudar para detener el avance de esta enfermedad. Saludos.
     
    Última edición: 5 Abr 2020
    GOTHIC, 4 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A verijon le gusta esto.

    rrdo98x

    Oficial

    88%
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    25
    Alguien sabe si después del 12, seguirá el aislamiento?
     
    rrdo98x, 4 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página