El CUEVISMO en el Peru

Tema en 'Futbol' iniciado por esparatcus, 31 Mar 2022.

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El CUEVISMO en el Peru es ser seguidor de las cualidades futbolísticas del jugador peruano Christian Alberto Cueva Bravo.

En el ambiente futbolístico a Christian Cueva se le conoce como:
    - Aladino
    - Cuevita
    - Cholito
    - Enano
    - Petiso

Los gustos musicales de tal jugador peruano tiene que ver con la cumbia norteña y con la chicha dura y achorada, ya que Christian Cueva es fan de Toño Centella y también se le identifica futbolísticamente con la canción CERVECERO de Armonía 10.

Se conoce que Christian Cueva es caserito de MI BARRUNTO, además suele vestir huachafamente.

Futbolísticamente Christian Cueva puede fallar importantes penales, y puede equivocarse provocando que Peru pierda encuentros de fútbol, pero también Cristian Cueva puede hacer goles y fundamentalmente puede realizar asistencias con pases excepcionales.

Y la figura paternal en lo futbolístico, de Christian Cueva, es sin duda Ricardo Gareca quien confía plenamente en aquel futbolísta peruano.

Última edición: 31 Mar 2022
    esparatcus, 31 Mar 2022

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.879
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Tan lapidado, cuestionado como endiosado y halagado. Como dicen los expertos, no es crack sino estaría en Europa, pero si es un talentoso que cuando está enchufado desequilibra y hace sufrir a las defensas y volantes contrarias.

Si fuera regular, otra cosa sería.

Ojala ayude a ir al Mundial, le toque su revancha de hacer un penal decisivo y viva tranquilo.

grindo doido, 31 Mar 2022

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Christian Cueva fracasó en importantes clubes de Brasil, como también en clubes de Mexico, ademas su paso futbolístico en Alianza Lima no fue positivo.
    Pero con la camiseta peruana y con el amparo de Ricardo Gareca, si funciona pero cabe recordar que también metió la pata más de una vez jugando por la selección peruana de fútbol.

esparatcus, 31 Mar 2022

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Pepe Pino

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Cueva si hubiera tenido una cabeza normal tranquilamente pudo jugar en equipos medianos europeos tales como Celta de Vigo;Real Sociedad;Torino;Fiorentina;Sampdoria;Wolverhamtop;West Ham;Fulham;Herta Berlín;Stuttgart;Mónaco;Montpellier;AZ;Twente pero lamentablemente ya sabemos su horrible realidad,como le dije al cofrade @grindo doido es hora de cambiar el fútbol peruano que al menos salga un jugador exitoso como Pizarro y Guerrero

Pepe Pino, 31 Mar 2022

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.879
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    No es salir por salir, permanecer en el primer mundo es complicado y son muchos factores los que hay para que ello se logre. En nuestro balompie pasan décadas para que vuelva a suceder. El nene en el Porto en esa época daba la hora, El Cholo en el Barcelona igual, JM en Boca y uno que otro con relativo éxito. Pasaron casi dos décadas para que alguien lo hiciera mejor como el Bombardero de los Andes y ahora sabe Dios cuanto transcurrirá para tener un jugador relevante y exitoso.

grindo doido, 31 Mar 2022

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Pepe Pino le gusta esto.

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Claudio Pizarro sin tener el talento futbolístico que tiene Cueva, hizo positiva y ganadora historia deportiva en el futbol alemán. Pero Claudio Pizarro fracasó futbolísticamente con la selección peruana.

Waldir Saenz y el finado Carlos “kukin” Flores fueron talentosos futbolistas pero la desordenada vida personal de ellos, los hizo ser parte del grupo de futbolistas que no sacaron buen provecho a sus talentos deportivos.

Y ni que decir del finado “potrillo” Luis Escobar que era un fantástico futbolista y con un excepcional físico para el fútbol pero que lamentablemente falleció en la tragedia de Alianza Lima de 1987.
    En aquella tragedia también falleció un defensa central con mucha proyección deportiva que era Daniel Reyes.

Es un abuso comparar a Cueva con el poeta de la zurda Cesar Cueto.
    En Colombia respetan el legado futbolístico de Cesar Cueto en el fútbol colombiano, como también recuerdan gratamente a Eduardo Malasquez y al “diamante negro” Julio César Uribe.

Tampoco se puede comparar a Cueva con el “chorrillano” Roberto Palacios, quien teniendo un físico nada óptimo para el fútbol, cuando Palacios vistió la camiseta peruana, anotó vistosos goles a selecciones fuertes de sudamerica.

Christian Cueva es un singular jugador peruano, con muchísimos defectos en lo personal y en lo futbolístico pero también puede realizar especialmente asistencias de alto nivel futbolístico.

Última edición: 31 Mar 2022
    esparatcus, 31 Mar 2022

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Pepe Pino

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El 'chorri' Palacios tiene mejor palmarés que Cueva,un futbolista que pudo ser un tremendo jugador peruano fue el difunto Sandro Baylón me parece que lo habían vendido a un equipo alemán,pero lamentablemente tuvo un horrible accidente el primer día del nuevo milenio.

Pepe Pino, 31 Mar 2022

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que Christian Cueva, jugará algunos meses de este año en Alianza Lima.

esparatcus, 4 Mar 2023

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.879
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    A media caña le va a dar grandes dividendos a los íntimos. CC tiene siempre un salvavidas. Veremos como llega a la selección.

grindo doido, 4 Mar 2023

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Pepe Pino

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Qué mal debut del 'Aladino' sólo estuvo unos minutos en la derrota de Vergüenza Mesa en Huancayo

Pepe Pino, 19 Mar 2023

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    40.879
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    La altura le afecto, es normal, cuantos meses no a jugado. SH se puso los pantalones y respeto su localia. Le faltaron Zambrano y GP. Campeonato irregular, todos tienen chance y los grones siguen siendo favoritos.

grindo doido, 20 Mar 2023

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En este 2023, la contratación de Alianza Lima de Christian Cueva, causó sensación originando grandes expectativas futbolísticas para no sólo hinchas aliancistas con que Christian Cueva juegue en el campeonato peruano. Pero hasta el momento no pasa nada con este experimentado futbolista peruano jugando por Alianza Lima, esperando el hincha de la selección peruana de fútbol, que con el equipo de todos que comanda el DT Juan Reynoso si juegue bien.

esparatcus, 25 May 2023

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Pepe Pino

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Con el subcampeonato del Vergüenza Mesa es un hecho que Cueva no continuará en La Victoria ¿Cuál será su destino en 2024,algún club sudamericano lo quisiera tener?.

Pepe Pino, 11 Nov 2023

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página