Eres de los que deja logueada su cuenta en su pc? – Recomendaciones para tomar

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por chris_redfield, 3 Ago 2008.

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    Hola mis amigos, bueno en esta oportunidad les dejo una curiosidad que me ah pasado, resulta que tengo mi computadora personal que me costo mi sacrificio y sudar comprármela, la tengo en mi cuarto y siempre tengo la costumbre de dejar logueadas mis cuentas, como por ejemplo el de mi foro favorito, que es este, resulta que por asares del destino, a veces vienen primos, primas tios, tias, familiar, que saben de computadoras y todo lo que tenga que ver con Internet, entonces estan viendo las paginas que se quedan guardaras en mi pc y entran y me encuentran mi nick logueado y ven donde entro, esto me ha pasado raras veces por que mi pc tiene contraseña pero a veces uno por bueno la presta para que hagan cosas en Internet, pero se han ganado con lo que escribo y hago asi que solo me queda decir que tengo la cuenta de un amigo mio, les recomiendo no dejar logueadas sus cuentas en la compu, asi sea personal uno nunca sabe quien podria leer lo que escribes, y si tu mama fuera la que usa tu pc y entra y ve lo que escriber ya es muy rochoso, por suerte mi vieja no sabe mucho de compus jejejejejeje, se cuidan, espero sus opniones al respecto.
     
    chris_redfield, 3 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Fabrizzio

    VIP MEMBER
    63%
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    34
    En mi caso para todo lo que se riere a información confidencial,privada o del trabajo utilizó mi laptop que a nadie se la presto ni a mi flaca :D.Para esos casos en que te piden prestado la compu tengo otra laptop o les digo que utilizen la computadora de mi estudio.
    Obviamente lo recomendable es que si comparten la computadora nunca dejen logueado ninguna de las páginas que visiten porque si no serán facilmente descubiertos.
     
    Fabrizzio, 3 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    mentor

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    57%
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Plan H
    Ubicación:
    Palmita corazón
    En mi caso siempre borro todo el historial de navegación por si acaso, además en mi computadora es raro que entre alguien más, pues todos tienen su compu, no tengo mayor problema al respecto pero siempre es bueno tomar precausiones.
     
    mentor, 3 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Fonzi70

    Sargento

    33%
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    0
    Quizas la pregunta debio estar en la Zona Tecnica.
    Pero me permito dar mi recomendacion personal que quizas muchos ya saben pero quizas otros no.

    Conozco tres niveles de proteccion de tu privacidad:

    1.- Mantener tus archivos privados.Para eso la solucion es facil. Creas containers usando Drivecrypt o Truecrypt. Ambos programas son muy seguros y no tendras problemas con el usuario promedio que entra a tu compu. Para despistar a algun pregunton que nunca falta creas dentro del container dos passwords. Uno que da acceso al aparte exterior del container donde pones algun archivo o fotos que no levanten sospecha y el otro password que te da acceso a tus files confidenciales.

    2.- Crear una maquina virtual paralela. Si tu compu tiene informacion confidencial que no quieres que nadie vea pero te ves obligado a compartirla.
    Entonces la solucion es crear una VM Virtual Machine usando Vmware que lo instalas dentro de un container Truecrypt.
    Ambos programas se instalan en Windows y si alguien te hace la pregunta de "paraque sirve eso", entonces le dices que pruebas software usando Virtual Machine. Para eso previamente has creado una VM que no levante sospechas. Mientas que tu verdadera VM esta encryptada dentro de un archivo Truecypt de 5Gb pro ejemplo, en esa VM cargas todas la calatas a tu gusto y no tienes que precoupandote en andar borrando el historial de tu navegacion.
    Nadie podra cargar tu VM Personal que en realidad es como tener una computadora dentro de otra. Vmware y Truecryp son absolutamente compatibles y los uso sin problemas.


    3. Solo tu entras a tu PC Este metodo es util cuando tienes una Laptop con datos muy importantes.
    Usas Drivecrypt DCPP que encrypta todo el sistema operativo. DCPP encrypta todo el disco duro de tal modo que resiste cualquier analisis forense. Cualquiera que intente leer el contenido de tu Hard Disk solo vera basura. DCPP carga antes que Windows de esta manera nadie puede entrar a tu maquina. DCPP encrypta y desencrypta el OS al vuelo, tu nunca te das cuenta que tu maquina esta protegida. Trabajas normalmente y la apagas e instalas todo tu software y antivirus y firewall sin problemas.
    La ultima version de Truecypt tambien encrypta todo el OS aunque hasta ahora no lo he probado.

    Personalmente he probado los tres metodos y aunque al principio da trabajo leer los manuales la recompensa es tener paz mental con nuestros archivos confidenciales.

    Saludos

    Nota.- No uses los programas que solo ocultan los archivos. Cualquier tipo con un poco de conocimientos facilmente los podra sacar a la luz.
     
    Fonzi70, 3 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    Buenos consejos del cofrade Fonzi70... tomara trabajo hacerlo pero es lo mas practico si alguien en casa puede entrar a la propia PC cuando uno se ausenta...
    Al menos yo siempre borro el historial cuando entro a la PC para navegar por internet, asi nadie revisa que sitios he visitado, tambien me tomo la molestia de borrar cookies y archivos temporales, ademas de entrar a mis paginas puteriles solo mediante buscador (no usando la barra de direcciones). Toma segundos pero me siento mas seguro... claro que por cierto no tengo archivos confidenciales que guardar en mi PC (no llevo cosas de la oficina a mi casa), pero si los tuviera, siempre hacer caso a estos consejos.
     
    JoseMaria, 3 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Ernes

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dios Mensajero del Olimpo de (las Cucardas,Trocade
    Ubicación:
    En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
    Buenos consejos cofrades Touji22 y Fonzi 70 en mi caso solo emha pasado una vez con mi pc personal que uso en mi trabajo la secre se gano el pase ya que deje logueada mi pc personal pero felizmente no llego a mayores en mi casa mi compu esta en mi cuarto y siempre evito dejas mis paginas especialmente las rojas ya que muchas veces mis hermanas usan la maquina felismente hasta ahora nada pero como dicen quien sabe tal vez algun dia se den cuanta haci que seguire sus recomendacionas confrades gracias bye
     
    Ernes, 3 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    disculpen mi ignorancia pero podrian mostrar la forma de como se borra el historial y los cookies de la pc, gracias de antemano.
     
    chris_redfield, 3 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1

    muy facil cofrade, en cualkier paginaq tengas abierta, haces clik en HERRAMIENTAS ( parte superior d ela pagina ) luego clik en OPCIONES D E INTERNET y alli de arranke t e sale una ventanita en GENERAL , q te da todas esas opcione spara borrar el historial y las cookies . e smuy sencillo y facil de operar , incluso puedes hacer q todo desaparezca cada vez q cierras la pagina automaticamente sin necesidad d ehacerlo todos los dias.

    saludos y espro haberte ayudado
     
    elmagno, 3 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Chosikanito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Wevero VIP
    Ubicación:
    Chosikvlandia Destino: Pvlms NC
    q raro... pq todos dicen mi pc personal?
    PD: PC = Personal Computer... la redundancia.... ayayayay xDDDDD
     
    Chosikanito, 3 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Pain

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    0
    En mi PC yo tengo la cuenta de administrador, si alguien ajeno entra solo entra a la cuenta de invitado y mis historiales de navegación se quedan en mi sesión sanos y salvos; tambien hay que saber que programas manejan sesiones ... eso de borrar historiales es solo para la PC de mi chamba :D
     
    Pain, 4 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Hola touji22, mas pareca un topic para zona tecnica, pero ahi va...

    Te paso un ejemplo si usas Mozilla como navegador

    Paso1 .- Ingresar a la opcion Herramientas \ Limpiar informacion privada...
    [​IMG]

    Paso2.- Aparece una pantalla, dar check en
    Cookies, Historial de Navegacion. y dar clic en Ok.
    [​IMG]


    Saludos,
    El Apostol 13
     
    El Apostol, 4 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Fabrizzio

    VIP MEMBER
    63%
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    34
    Actualiza tu firefox
     
    Fabrizzio, 4 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    se agradece la ayuda pero yo tengo Windows XP, te cuidas.
     
    chris_redfield, 7 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    lo q hago yo
    q todas las cuentas de foros ..etc etc ..tengo el mimo nick y el mismo pasword
    y si me meto a una compu q no es mia
    me meto al buscador del Messenger y busco el foro q quiero
    cosa q ese buscador no tiene registro de busquedas...

    Cosa estupida q hacen algunas ..entran a su Hi5 en una compu q no es suya y ponen "recordarme contrasena"

    Sanganos
     
    Clonador, 7 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Fabrizzio

    VIP MEMBER
    63%
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    34
    :D

    Windows XP es el sistema operativo.Mozilla Firefox,al que hace referencia El Apostol 13, es un navegador para internet y es uno de los mas recomendables aunque el de mayor uso es el Internet Explorer.
     
    Fabrizzio, 8 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Uy Xuxa, aca si que hay duelo..A ver quien sabe mas, Grandes webeadores tambien, Ingeniero si que te resultaron bocones!
     
    Thechinopp, 8 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Fonzi70

    Sargento

    33%
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    0
    En respuesta a algunos mensajes que he recibido pongo los enlaces de los programas que conozco para encryptar informacion:

    Drivecrypt
    Util para crear containers, soporta passwords de 4 lineas.
    El container puede contener dos zonas : una de datos para despistar al enemigo y el otro con tu archvios personales
    Disk Data & Database Encryption Software

    Drivecrypt DCPP
    Encrypta toda la maquina y el sistema operativo antes de que cargue Windows. La PC te pide un password con una mascara falsa indicando que el disco duro esta dañado y no puede arrancar.
    Puede instalar dos sistemas operativos, uno para despistar al enemigo y el otro con tu verdadera maquina de trabajo. Muchos ejecutivos de emepresas grandes usan este software porque protege los datos en caso se roben las laptops (considerando que los datos corporativos son mas valiosos que la laptop). Es virtualmente imposible accesar a los datos asi se haga una analisis de la superficie del disco duro.
    Full Disk Encryption, Windows Whole Disk Encryption

    VMware Workstation Virtual Machine
    Crea una maquina virtual dentro de un container creado con Truecrypt.
    Esta maquina virtual puede conteenr un sistema operativo Windows XP, Vista o Linux. El sitio web es bastante informativo. Basicamente corres dos o mas sistemas operativos simultaneamente en tu PC independientes uno del otro sin compartir informacion entre ellos.
    VMware Workstation, Virtual Machine, Multiple Operating Systems, Windows and Linux - VMware

    Truecrypt
    Software completamente free, crea y monta container con dos sistemas de password al igual que Drivecrypt. Uno falso para despistar al atacante en caso te veas obligado a revelar la contraseña y otro verdadero que da acceso a tus datos personales.
    Vmware puede utilizar el container creado por Truecrypt.

    TrueCrypt - Free Open-Source On-The-Fly Disk Encryption Software for Windows Vista/XP, Mac OS X and Linux

    La ultima version como dije anteriormente puede encryptar opcionalmente todo el OS.

    ------------------------------
    Nunca uso los Torrents pero pienso que Drivecrypt y Vmware andan crackeados por la por la internet.

    No soy un experto pero si necesitan mas ayuda me envian un MP.

    Saludos
     
    Fonzi70, 8 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    ahora te entiendo, yo tambien uso como navegador el internet explorer, tambien se me olvidaba mencionar que hay personas que dejan su messenger activado para que inicie automaticamente con el windows o que cuando le dan click al icono del messenguer se auto conecta, asi quien encienda o quiera usar el msn ve primero la cuenta logueada, eso tambien no es recomendable.
     
    chris_redfield, 8 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.070
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    dejo logueada mi cuenta de perutops, el email, outlook y messenger, pero con el detalle que dejo mi laptop y salvapantallas con clave de acceso.

    salu2
     
    La-Mole, 22 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    HECHICERO

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    300
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    BUSSINESS
    Ubicación:
    CREAMFIELD - LIMA 2008º ESPERANDO EL 2009º
    de hecho ps!!! asuu con todas las morbosidades q tengo en mi compu!! jajajaj
    asu si alguien ve esto jajajaja
     
    HECHICERO, 22 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página