Consejo ....

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por apolo20, 12 Dic 2020.

    apolo20

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    buenas cofrades, siempre he sido un espectador de esta pagina, he aprendido muchas cosas de las experiencias de toda la cofradía, recién me animo a participar en este foro, pero antes apelo a la sabiduría de muchos que forman parte de este foro. pido un consejo...
    soy una persona que está casi a la mitad de base 3, estudie en una Universidad (de la provincia constitucional del Perú) una carrera de ingeniería , para ser exacto Ing Quimica, lastimosamente no pude terminarla, por muchos factores, me dedique a trabajar, y dejar la universidad, trabaje en una empresa relacionado a mi carrera, "tintorería" aprendí bastante, lastimosamente cuando quise continuar mis estudios , no pude por el tiempo y la distancia (soy del distrito mas poblado) busque otros trabajos pero las empresas no quieren a personas sin una carrera terminada, ya no pude trabajar en algo relacionado a mi carrera, hace un par de años por conocidos, probé suerte dictando clases en educación básica para menores, hasta la actualidad sigo trabajando ahí, también a su vez en las noches estudio un carrera técnica de contabilidad, pero por la pandemia he dejado de estudiar, hace poco me he enterado que en contabilidad no contratan a personas mayores (base 3) sin experiencia, ahí entro mi duda sobre esta carrera,
    me gustaría continuar mi carrera , pero mi ex universidad ya no me aceptan porque he dejado de estudiar mucho tiempo, tampoco no puedo continuar en mi trabajo actual , ya que están pidiendo titulo para poder continuar
    Pido consejo a toda la cofradía, un consejo como para un amigo, talvez un hermano, un hijo, etc.
    *Continuar estudiando contabilidad a pesar de mi edad???
    *me inclino mas a las ciencias - números, habrá una carrera que pueda complementar con lo que he estudiado en la Univ , sin importar mi edad
    *talvez crear un negocio
    *O algún otro consejo...
    espero que puedan aconsejar, se los agradecería bastante, ya que próximo año, estaré sin trabajo

    NOTA: Por favor deseo que sean solo consejos, no manden criticas , como toda persona he cometido errores, talvez demasiado , pero me ayudaría bastante algún consejo que puedan darme
     
    apolo20, 12 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A grindo doido le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Déjame decirte que a tu edad, tienes toda una vida por delante, y no hagas caso a lo que digan, solo se tu mismo y estudia lo que mas te guste, y mejor aun si no tienes esposa o hijos que mantener (no has comentado sobre eso)

    Es cierto los trabajos están escasos por el momento, pero la vida es cambiante, pasado todo esta coyuntura el país se reactivara realmente, por que con este maldito virus aun no puede uno proyectarse y ganar, de que te sirve ganar cuando pones en riesgo tu vida o la de tu familia.

    En cuanto a los estudios, todo conocimiento que te ayude a mejorar como profesional es bienvenido y siempre debes seguir estudiando, no hagas caso a las voces de que te dicen para que estudiar, si puedes ganar plata fácilmente, el estudio siempre te abrirá nuevas puertas en lo profesional y como persona.
     
    FONZIE, 12 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A martin gore le gusta esto.

    louis72

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Muchacho, a los 30` o los 40`no importa solo es cuestión que le pongas ganas y sigas adelante
     
    louis72, 12 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A martin gore le gusta esto.

    xchumbi

    Teniente

    65%
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Sigue adelante muchacho haz lo que más te guste o en lo que te haga desarrollar como persona y no te dejes llevar por opiniones terceras.

    Te cuento que yo empecé a trabajar desde los 19 años (tipo el señor barriga) limpiando y haciendo mantenimiento a las computadoras en una service a pesar que mi conocimiento de computadoras era 0 tuve la suerte que mi colega me enseñará además de empezar la carrera técnica de computación para poder aprender un poco de ese mundo.

    Le llegue a agarrar el gusto tanto así que poco a poco ascendí a varios puestos desde limpiador hasta cordinador de grupo, luego fui a otra service y fui helpdesk ya con un cargo más formal además que ya no andaba con guardapolvo sino con camisa y corbata atendiendo gerentes y dueños de empresas hasta que un día me jefe me felicitó por mi trabajo pero me aconsejo dejarlo ya que estaba en la zona de confort coincidentemente la service decidió cesarme con todos los beneficios de ley y con esos ahorritos invertir en ventas por internet pero aún quería trabajar.

    Buscando y buscando trabajo llegue a una empresa farmacéutica dónde suponía que iba a ser helpdesk pero me enviaron al almacén informático casi con toda la basura pero y también era un 0 en logística y fue entonces que recordé lo que dijo mi jefe de salir de la zona de confort, tuve que capacitarme un poco,llevar bien los inventarios aunque varias veces metía la pata y recibía llamadas de atención pero seguí insistiendo y tomando precauciones hasta que también llegue a ascender en esta empresa.

    Coincidentemente al año en que llegue a la empresa farmacéutica nos cayó la pandemia y esta empresa no se detuvo y mi puesto fue vital ya que no goce el Home Office ni ningún beneficio pero en el fondo todo lo que he hecho ha valido la pena y también debes de tener eso en mente has que todo tu esfuerzo y conocimiento valga la pena y no dejes que nada te detenga

    A veces la vida actúa de formas muy extrañas pero siempre es para bien
     
    xchumbi, 2 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.561
    Me Gusta recibidos:
    40.602
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Lo mas importante es que te sientas feliz con lo que haces. Esas trabas, sufrimientos y hasta cierto punto de desesperarse en lograr todo en el menor tiempo posible va puliendo tu carácter, tu comportamiento y sacando lo mejor de ti. En la vida es así, yo tengo dos carreras y no gano como debería, pero sigo capacitandome y estudiando. Algún día lograre cumplir mis metas. No te derrumbes, te aconsejo leer, leer y tratar de aplicarlo. Unirte a grupos de estudios, de personas emprendedoras, gestoras y que tengan afán de apoyar y servir. Un profesor de la maestría nos dijo en una clase:" sino eres conocido, ofrece tus servicios gratuitamente, con el tiempo te harás conocido y esa vitrina comercial hará que se te retribuya como esperas y mereces". Toda opción de mejorar es una oportunidad, no interesa la edad, no decaigas. A largo a mediano plazo encontraras la luz. En internet hay una serie de cursos gratuitos, solo se paga por la constancia. Fuerza y lo mejor estimado.
     
    grindo doido, 2 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Haz lo que mejor sepas y puedas, pero nunca dejes de ver qué terreno pisas. Y nada de trabajito gratis, aun que te lloren. La situación no está para eso y necesitarás cada centavo
     
    SAUL2004, 2 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Para que el cofra que estaba solicitando consejo, acá algunas carreras del futuro

    Oportunidades laborales
    Por el lado de lo positivo, en el documento retoman el reporte del Foro Económico Mundial (2020) sobre el tema. Allí se presenta una interesante propuesta en que se configuran 96 nuevas profesiones bajo 7 áreas: cuidado y salud; IA; ingeniería/computación en la nube; desarrollo de productos; ventas-marketing y contenido; gente y cultura; y economía verde (ver cuadro 1).
    Estos grandes campos se encuentran directamente relacionados con el avance de la tecnología; sin embargo, en el documento original se hace referencia, además, a las habilidades que se requieren para cada una de esas categorías.
    Cuadro 1. Algunas profesiones del futuro
    [​IMG]
    Fuente: Elaboración propia con base en Foro Económico Mundial (2020).
     
    FONZIE, 19 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página