EVDLV, TV, excesos y ética: todo por el rating

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Mr_Deep, 21 Sep 2012.

    Mr_Deep

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Mr_Deep, 21 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Gangsta, 22 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Super Depredador le gusta esto.

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    La Policía encontró esta tarde el cuerpo de Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera concursante de El Valor de la Verdad desaparecida desde hace unos días, enterrado en las inmediaciones de un cerro del sector de las Viñas de Media Luna, en Jicamarca (Huarochirí).


    La noticia fue confirmada por Leoncio Sayas, padre de la joven, tras participar junto a los agentes del Escuadrón de Rescate en la recuperación de los restos de la joven ubicados en el interior de un silo de aproximadamente dos metros de profundidad.


    Fuentes policiales consultadas por RPP informaron que Bryan Romero Leiva, exenamorado de Sayas Sánchez, habría confesado la ubicación del cuerpo y que contó con la ayuda de un cómplice luego de participar en una diligencia policial en el lugar.


    La familia de la joven sindicaba a Romero Leiva como el principal responsable de la desaparición de la joven de 19 años, luego de que esta lo humillara durante la emisión del programa del polígrafo.


    “Me sorprendió y en parte me quedé sentado (en el lugar del concurso) porque quería saber lo que era ella. Me hizo quedar en ridículo, como un cachudo”, señaló el exnovio de Sayas Sánchez en aquel entonces.

    Perú21

    ¿Y ahora...... seguirá emitiéndose este programa chatarra?????
     
    The_Visitor, 22 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A 3alhilo y EL URBANO les gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    MISTERIOZXC, 22 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Haber, tu piensas que el programa mas exitoso de la antena latina, en horario Prime time- va a cerrar. Ya pues, no seamos inocentes.

    Haciendo un poquitito de memorio- hace unos anos atras Jerry Springler- el rey de reyes de programas basuras en EEUU, hizo un programa

    donde un gay le confesaba su amor a un homofobicos. Dias despues del ridículo en television nacional, el pata mato al gay. Todos le cayeron

    a Jerry springler pero donde esta ahora. Sigue con su show.

    Lamentablemente, El caballero Don Dinero- siempre manda
     
    electro, 22 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Si, estoy de acuerdo. Lo más probable es que el programita chatarra siga emitiéndose "libre de polvo y paja" luego de lo ocurrido. Y justamente a ese fenómeno se dirigía mi "inocente" cuestionamiento. En nuestro pais ninguna regulación oficial impide que un canal de tv de señal abierta ofrezca estos bodrios. La acotación del show de Jerry Springer es válida para una realidad que no es la nuestra. En USA existe una gran diferencia entre la regulación de las cadenas de tv de señal abierta (networks) y las cadenas de cable. Y es que en USA cofres, existe la todopoderosa Federal Communications Commission FCC, ente gubernamental que regula el contenido de los medios de comunicación. Los networks de señal abierta (vale decir que las ves con una simple antenita de conejo, mismo frecuencia latina aquí en Perú) están estrictamente reguladas en su contenido y lenguaje. Vale decir que Jerry Springer no puede aparecer en ellas ni de vainas. Las cadenas de cable por su lado, no se regulan por las mismas normativas, por lo que no tienen necesidad de autocensurarse en sus opiniones y contenido. En estas Springer si puede aparecer. Existe de este modo una posibilidad en la audiencia de elegir cual señal quieres que entre en tu casa. Quieres chatarra....ponte cable. Pero, aquí no. Nuestro canales peruanos pasan lo mismo en señal abierta o en cable...el contenido es el mismo. La única diferencia es ver más canales y más "claritos". Y no existe ni por asomo algo parecido a la FCC. Entonces solo está en manos de la audiencia decidir que se queda y que no. Pero estás en lo cierto. Es de "inocentes" pensar que la audiencia decidirá darle la espalda a este trash tv.
     
    The_Visitor, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    spongebob

    VIP MEMBER

    Warrior

    65%
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    114
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Existe ConcorTV pero la verdad no se cual es su alcance real en el sentido práctico de su función...
     
    spongebob, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    b.shield

    Soldado

    77%
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    8
    Claro que existe, el ANDA. Pero a la primera que haga algo todos los afectados se ponen a gritar 'abuso de libertad de expresion', 'estamos en una dictadura', 'me quieren decir que hacer en mi programa', etc.

    Es la de nunca acabar. Es una tonteria echarle la culpa directa del crimen al programa de Beto Ortiz o a el mismo (como muchos comentan en los sitios online de los periodicos) pero si se tiene que evaluar el efecto que ha tenido su programa como plataforma para el movil del asesinato. Es una verdadera lastima todo esto.
     
    b.shield, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Herbaceo le gusta esto.

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ConcorTV es un organismo técnico, no sanciona el contenido de la programación de radio y televisión.
     
    The_Visitor, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ANDA no es un organismo público, es una asociación de empresas publicitarias...no tiene facultades sancionadoras del contenido de radio y televisión.
     
    The_Visitor, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Creo que te equivocas, Jerry springler sale en senal abierta hace un monton de tiempo. Es mas,jerry springler ha sido vendido en sindicacion, hace poco estuve en eeuu,
    lo que si se es que las lisuras -son cubiertas con pitos y los calatos-calatas con imagenes pixeladas.

    Resumen, lo mismo es.
     
    electro, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Que triste es espectar historias de gente amoral. Ella, que salió a contar sus miserias sin sangre en la cara, sin pensar en el daño que ocasionaba a sus seres "cercanos" (porque en su caso no se puede decir que tuvo seres "queridos"). Y el tipejo, un intrascendente al cual rumiar su odio lo hizo colpasar emocionalmente. Gente de razonar básico y predecible, mejor dicho: no sorprende su destino.

    Baruch Ivcher, como buen judío que es, exhibirá nuevamente su inusual capacidad para no sentir remordimientos. La saco barata Baruch, 15,000 nuevos soles vale ahora la vida de una jovencita y la libertad de un inepto delincuente, eso fue un buen combo. The Truman Show le quedó chiquito, a este empresario su comunidad le debe dar una medalla, a lo mejor se la coloca Jacques Levy.

    Todos los demas, Beto Ortiz, los noticieros y los periodistas de Frecuencia Latina son dioses menores, peones prescindibles, son consumibles. A pesar de ello, los demas canales deben estar envidiando su suerte.


    Inxs
     
    inxs, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    b.shield

    Soldado

    77%
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    8
    Gracias por la correcion.

    Como me entro el bicho de la curiosidad si veo que hay un organismo llamado "El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión" que tiene poderes para sancionar contenido TV y Radio (Frutos de la Autorregulación / Canal 2 pedirá disculpas por Negro Mama, Noticias Perú | Trome). El problema de estos poderes de autoregulacion, como dice el articulo de la pagina del ANDA, son los limites de la libertad de expresion y la no censura.

    Ahora la pregunta es si el programa de Beto debe de ser sancionado - se trata de un tema no tan simple.
     
    b.shield, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Ya que la discusión derivo hacia los contenidos de los programas TV y no sobre los lamentables sucesos que iniciaron este tema, se procede a cambiar el nombre al mismo: ELDLV, TV, excesos y ética: todo por el rating.
     
    Puklla, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A inxs y El Apostol les gusta esto.

    pollorojas

    Comandante

    60%
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    234
    Puntos de trofeo:
    32
    Cofrades....en verdad mas alla de todo el morbo q pudo generar lo declarado por Ruth Thalia...aca se desnuda q estos programas al involucrar a personas comunes y corrientes como cualquiera de nosotros.....no averiguan el soporte psicologico de las personas q se ven inmersas en el tema...pienso q la verguenza, el dinero y la poca solides emocional del pata empujo a que todo esto pasara... Q.E.P.D.
     
    pollorojas, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]

    Me hace recordar a otro programa basura

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A drais le gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Lamentable y mas aún cuando este tipo de formatos han tenido ciertamente problemas en otros paises, es lamentable pero me adelanto a pensar que lo unico que sucedera (si es que ya no existe) es que de ahora en adelante haran firmar una clausula a los concursantes en las cuales los productores del programa y el canal no se haran responsables de las consecuencias de lo expresado en el mismo, aunque esto sea redundante al tratarse de mayores de edad.

    Es un tema etico mas que legal, y la etica muchas veces es dejada de lado por el tema economico, lamentablemente estamos en un país en el que muchas veces las cosas funcionan al reves y no me sorprenderia que por morbo aumente la teleaudiencia del programa.
     
    Arquisexo, 23 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Colegas, les comparto un contundente artículo de Gustavo Faverón Patriu:
    -------------------------------------------------------------------------

    Gustavo Faverón: Ningún femicidio es cometido por sólo una persona

    Cuando Ruth Thalía Sayas llevaba varios días desaparecida, Beto Ortiz le dedicó, en su columna de Perú 21, el espacio que le pareció pertinente: un párrafo de tres líneas donde, lejos de lamentar el hecho, ironizó sobre él:

    "Ha desaparecido Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera concursante de El Valor de la Verdad. También han desaparecido otras seis personas menos famosas cuyas fotos aparecen en mi recibo de Luz del Sur".

    Ahora, Ruth Thalía Sayas es aun más famosa.

    Mientras Ortiz fabricaba el siguiente episodio de El Valor de la Verdad, Ruth Thalía estaba muerta y precariamente enterrada por su asesino en Jicamarca. Perú Económico hacía público un sondeo que señalaba a Beto Ortiz como el periodista más influyente del Perú. Beto Ortiz escribía, lleno de ínfulas y olvidándose de la joven desaparecida, una nueva columna para Perú 21, una de homenaje a la única persona que le parece en verdad importante en este mundo: él mismo.

    Luego de que el asesinato fuera confirmado y el cadáver fuera exhumado por la policía, Ortiz tuvo todavía unas horas para reemplazar ese texto de Perú 21, pero no lo hizo. Sólo se concedió un minuto para declarar, en menos de ciento cuarenta caracteres, que todo cuanto tenía que decir sobre la "tragedia" lo diría en su programa, un día más tarde. Ese tweet debe de ser el comercial más barato en la historia de los programas televisivos. A Ortiz, por lo menos, no le costó un sol. A Ruth Thalía Sayas le salió más caro.

    La mayoría de quienes comentan el tema señalan la resposabilidad de Frecuencia Latina, del programa El Valor de la Verdad y del conductor del programa. Yo he pasado un rato leyendo las cínicas defensas de los otros, en Facebook, en Twitter, en diversos blogs. El argumento que parece estar imponiéndose entre ellos es particularmente hipócrita: la idea es que este es un caso de femicidio y que el programa es simplemente uno de sus escenarios secundarios, tan inocente como el parque donde un asaltante sorprende a su asaltado.

    Obviamente, si este asesinato fue cometido por un ex novio despechado que se creyó con derecho a vengar una vergüenza tomando la vida de una mujer, este es un caso de femicidio, y forma parte de la larguísima y atroz reiteración de este tipo de crímenes en el Perú. Y seguramente eso es la explicación más simple.

    Pero, ¿eso cómo exculpa de responsabilidad a los periodistas carroñeros que, bajo la conducción de Beto Ortiz, construyeron el más bochornoso, humillante y público episodio en la vida de Ruth Thalía Sayas, aprovechándose de sus carencias afectivas y sus carencias materiales?

    Revisen la lógica de los programas de Ortiz. Susy Díaz confesando miserias, Lucy Cabrera bromeando sobre la paternidad de sus hijos, Susan León admitiendo romances con narcotraficantes, Lucía de la Cruz hablando de alcohol, drogas, estafas y tráfico de visas, Anhelí Arias enumerando las drogas que consumió durante su embarazo, Ruth Thalía Sayas aceptando haberse prostituido.

    El Valor de la Verdad ha tenido once invitados hasta la fecha. Siete mujeres y cuatro hombres. Si alguien espera encontrar entre las mujeres un equivalente de, por ejemplo, el suboficial PNP Luis Millones, el heroico invitado del quinto episodio, esperará en vano: la mujer en el programa de Beto Ortiz no tiene ese perfil. En el programa de Beto Ortiz, la mujer es una delincuente, o una prostituta, o una drogadicta, o una mala madre, o una hipócrita, o una tonta, o una mentirosa, o una manipuladora. Se va del programa con dinero en la cartera pero, como vemos, también se puede marchar con una condena.

    La razón por la cual existe el femicidio pero no está tipificado el homicidio de hombres, la razón por la cual nuestra sociedad comprende que hay femicidio pero no persigue como casos especiales el homicidio de zurdos o personas que pasen del metro noventa, es que no hay nada en la estructura de la sociedad que propicie el asesinato de hombres zurdos o de personas que pasen del metro noventa, pero sí hay algo en la estructura de nuestra sociedad que propicia el asesinato de mujeres.

    Decir que esto ha sido un femicidio y que, por tanto, el programa de Beto Ortiz no tiene responsabilidad alguna es desnaturalizar la noción de femicidio, hacerla inservible, vacía, carente de sentido. El programa de Beto Ortiz es una de esas cosas que propician en nuestra sociedad el abuso contra las mujeres, porque uno de sus rasgos más pronunciados es el de retratar reiteradamente a la mujer como perversa, sucia, criminal y promiscua, como un objeto lumpenizado, auto-falsificado, indigno de respeto.

    Si alguien cree que exagero, si alguien quiere ensayar la última variante de aquel argumento, mal aprendido en la universidad, según el cual culpar a la televisión de cualquier violencia social es un despropósito, pregúntenle a Ruth Thalía Sayas, o pregúntenle a su asesino. La televisión es un medio real que transmite mensajes reales que se transforman en consecuencias reales que toman la forma de hechos reales como la muerte real de una mujer de verdad.

    El que no quiera comprender eso, a la luz de un caso como este, está empeñándose en poner su diversión (su derecho a ver tele) por encima del derecho de las mujeres a vivir en un mundo que no sea especialmente violento en contra de ellas.

    Nunca un cadáver le ha arruinado la vida a un buitre, de modo que es posible que para Beto Ortiz todo esto no signifique, a la larga, nada más que un salto en el rating y mucho más dinero. Pero no puede ser que la muerte de Ruth Thalía Sayas sea igualmente insignificante para los demás peruanos. Es triste saber que en unas horas Beto Ortiz obtendrá la mayor sintonía de su carrera. No es triste por él, por supuesto: conmiseración es lo último que inspira (inspira lástima, que es otra cosa). Es triste por los que vuelen en el aire a recibirlo. Porque los buitres andan en bandadas, y los peruanos no deberían aceptar ser parte de esta.
     
    Puklla, 24 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A El Apostol, drais y PajaroBravo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El Precio de la "Verdad"
    No veo mucha televisión nacional, mucho menos los programas tipo reality. Sean nacionales o extranjeros, para mi son telebasura y creo que de eso ya tuvimos bastante. Lamentablemente parece que hemos olvidado las lamidas de axila, peleas coreografiadas y gritos destemplados. La única diferencia es que la telebasura no tiene finalidad política sino estrictamente comercial.

    Curiosamente el canal "víctima" del abuso del poder hace una década se ha convertido en el primer productor de telebasura y uno de los indignados del momento en el rostro actual de lo que denunciaba en el pasado. El cintillo que leí en el noticiero del mediodía del canal 5 es correcto. El precio de la "verdad" es S/.15,000 y la muerte. Si Baruch Ivcher tuviera un mínimo de sentido "comercial" (no se le puede pedir decencia, pues no la tiene) cortaría de plano el trío de programas que son el ejemplo eximio de la telebasura del momento. Beto Ortiz es la Laura Bozzo de la década. Lo secunda en la explotación de la miseria humana Carlos Carlín. Carla García y el actor Jason Day todavía pueden salvarse y renunciar al bodrio que recién empieza.

    No seamos hipócritas, mucho menos ocultemos la verdad con el término feminicidio. Este es un crimen mediático, no por el asesino mismo sino por quienes lo propiciaron, es decir, Canal 2 y Beto Ortiz. Encima queda claro que tanta "verdad" era un guión para escandalizar. Eso no es muy diferente que los testigos comprados y los extras que por migajas decían ser putas, maricones o violadores. Laura Bozzo debe estar soltando una risa macabra desde México y apuntando con el dedo medio al Jerry Springler peruano. La chica asesinada es el primer cadáver que pisa para "ascender" profesionalmente.

    Lo peor para mi es cómo se enfoca la noticia. Todos contra el asesino, ¿y los responsables mediatos? Bueno fuera que, como en Europa, la telerealidad se limitara a la exposición gratuita de tetas y culos. Al menos ellos no se matan. Desafortunadamente nuestro carácter y modelo (USA) ayudan a legitimar estas cosas. No podemos aceptar la excusa que la televisión es irresponsable y está encima del bien y del mal. Es responsable y mucho. Vivimos en una sociedad donde somos lo que vemos. ¿Queremos ser como Beto Ortiz?

    La responsabilidad de Beto Ortiz es mayor porque es un tipo inteligente. Una inteligencia perversa, en verdad. Cargar la culpa a la chica asesinada es una cobardía. Creo que si no hubiera ido al programa seguiría viva.
     
    drais, 24 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A trolo37 le gusta esto.

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Ese es justamente el tema: Ruth Sayas estaría viva en estos momentos, si no hubiese ido al programa de Ortiz. El mismo asesino lo ha dicho: la mató porque se sintió humillado por todo lo que ella contó de su vida privada (en el programa de Ortiz), y también para robarle el dinero que ella recibió (en el programa de Ortiz). Está más claro que el agua: Ortiz y su programa basura tienen una responsabilidad indirecta en el crimen. Y eso Ortiz jamás lo va a admitir, porque conciencia no creo que tenga. Total, a ese cojudo lo único que le importa es el rating y la plata que le paga Ivcher, nada más.
     
    trolo37, 24 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página