Partidos cierran filas contra inscripción de Movadef y piden al JNE rechazarla

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Miel, 14 Ene 2012.

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    Lima, ene. 14 (ANDINA). Representantes de las agrupaciones Gana Perú, Fuerza 2011, Perú Posible, Somos Perú y Alianza por el Progreso cerraron filas contra el pedido de inscripción como partido de una agrupación ligada al grupo terrorista Sendero Luminoso y pidieron al ente electoral rechazar esa solicitud.

    Sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Foto: ANDINA/archivo
    Freddy Otárola, portavoz parlamentario de Gana Perú y representante de Partido Nacionalista, subrayó que esa banda subversiva no ha renunciado, “ni con hechos ni con palabras”, a la violencia, y no puede permitirse que, a través del llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), se introduzca en el sistema de partidos.

    “El llamado Movadef incumple los requisitos legales para ser considerado partido político. Confío firmemente en que el Jurado denegará esa inscripción, de hecho ya emitió una resolución con observaciones a su registro como partido”, señaló.

    Destacó, además, el rechazo unánime de la ciudadanía a que se inscriba el “brazo político” de Sendero Luminoso

    Luz Salgado, del fujimorista Fuerza 2011, señaló que el objetivo de Movadef es petardear la democracia por dentro y, con ese objetivo, se ha propuesto inscribirse como partido, para actuar de manera similar a como el Batasuna lo hizo en coordinación con el grupo terrorista ETA, en España.

    “No basta cumplir con la recolección de firmas, eso es un formalismo, lo que tiene que evaluar el JNE es que este movimiento lo que quiere es bombardear desde adentro la democracia peruana, y no podemos permitirlo”, señaló.

    Carmen Omonte, representante de Perú Posible, señaló que la democracia y la sociedad peruana no debería permitir la inscripción de una agrupación que de manera innegable está vinculada a Sendero Luminoso.

    “Sin duda, Movadef no debería inscribirse. No debemos permitir el resurgimiento del terrorismo”, señaló al recordar el periodo de violencia que esa banda subversiva desató en 1980.

    Fernando Andrade, líder de Somos Perú y vocero alterno de la Alianza Parlamentaria, expresó su confianza que el JNE “tomará la decisión que más conviene al país”, y va a denegar la inscripción del Movadef.

    Consideró que debe investigarse si las personas que firmaron los planillones para la inscripción de este movimiento lo hicieron con conocimiento, o fueron sorprendidos en su buena fe

    El congresista Luis Iberico, representante del partido Alianza por el Progreso, afirmó la pretensión del Movadef de lograr la amnistía de los cabecillas terroristas, demuestra que avalan la violencia de las acciones de Sendero Luminoso.

    “Lo que hace este movimiento no es solo justificar la violencia, destrucción y el aniquilamiento de Sendero Luminoso, sino que se declara en su doctrina como marxista, leninista, maoísta y Pensamiento Gonzalo, más claro, el agua”, agregó.

    Según Iberico, el JNE debió ratificar la decisión de primera instancia que denegaba el pedido de inscripción en el Registro de Partidos Políticos (ROP), por las causales expuestas.


    Y ESTOS TERRUCOS RECICLADOS QUE DIJERON? YA LA HICIMOS? AH NO , ÉSTA GENTE SOLO CAUSÓ MUERTE Y ATRASO AL PAÍS , COMO SE LES VA A PERMITIR QUE SE INSCRIBAN LEGALMENTE COMO PARTIDO POLÍTICO? YA SERÍA EL COLMO !! PERO COMO EN ÉSTE PAÍS SUCEDEN ESA CLASE DE COSAS....
     
    Miel, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Me parece excelente que se rechacen a los partidos politicos que defienden a asesinos. Pero es una burla que quienes lo hacen mas braviamente (los fujimoristas) sean tambien el brazo politico de otro grupo de asesinos y ladrones.
     
    Alex_Alonso, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    Urban Ninja, kermus, Falcon-X y 3 otros les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No quieren competencia.

    Los fujimoristas hablando de petardear la democracia.

    Que pendejos
     
    ALVAROALBERTO, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Miel le gusta esto.

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Rosa Maria Palacios , aclaro un poco el fallo del JNE en su programa, según su entender, lo que pide el jurado es una sentencia mas firme y mejor fundamentada del fallado, porque?, porque saben que mas que seguro los Senderistas cojan el fallo y de inmediato se vayan corriendo a reclamar a Costa Rica.
    El Presidente ya envio al congreso un proyecto de Ley que hara mas sencillo el tramite de negarle la entrada a terroristas a las contiendas electorales.
    Y a pesar de que los fujimoristas no merecerian estar en esas contiendas tampoco, a ellos los salva que oficialmente no buscan "derrocar el regimen" ni "hacer atentados".
    Ni lo necesitan tampoco, con la cantidad de dinero que se llevaron de las arcas del Estado.
     
    Hache, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Miel le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Y cuáles son las razones para que el JNE no permita que este grupo se inscriba???

    Todos podemos estar de acuerdo en que no acepten su inscripción.
    Pero está bien sustentada la negativa???
     
    ALVAROALBERTO, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    ocho puntos de los lineamientos programáticos del MOVADEF:


    1. Nueva Constitución que contemple los derechos fundamentales del pueblo (si con ésta nos va bien para que cambiarla?)
    2. Restitución de las libertades, derechos, beneficios y conquistas democráticas conculcadas.( para quienes ?.....:rolleyes:)
    3. Libertad económica para el pueblo. Revisión de los contratos con las empresas monopólicas. Defender los recursos naturales. Producción nacional y trabajo para el pueblo.( eso de andar asustando a los inversionistas ...)
    4. Tierra para el que la trabaja. ( igual que Velasco... bastante la están trabajando no?)
    5. Libertad política. No a la criminalización de las luchas populares y contra la política persecutoria. ( claro , el país lleno de huelgas , marchas , manifestaciones etc...)
    6. Defender la Nación, la soberanía nacional y la integridad territorial. ( a jorobar a los chilenos seguro ....)
    7. Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional.( libres todos los terrucos )
    8. Por el respeto a los derechos del pueblo trabajador y explotado. ( por favor ya no quiero escuchar mas eso de la opresión del rico sobre el pobre y toda esa novela ....)

    NO HAY ALUSIÓN A LA VIOLENCIA ( bien solapa nomás ) PERO CON ÉSTOS LINEAMIENTOS RETROCEDERIAMOS AÑOS LUZ , ÉSTA IDEOLOGÍA EN ESTOS TIEMPOS ES OBSOLETA O A QUE PAÍS CON ÉSTAS IDEAS COMUNISTAS LE VA BIEN ?
     
    Miel, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A ZAYAS le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    En su página web (blog) esos piden liberar uno de los asesinos más terribles del Perú (Abimael Guzmán) están locos!! sería tan absurdo como liberar a Fuji o Montesinos porque si. Ni los terrucos ni los corruptos, que todos sus líderes queden en prisión hasta que cierren los ojos. El terrorismo y la corrupción son las lacras más graves que sufrió y sufre nuestra Patria Peruana.
     
    Falcon-X, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Urban Ninja y PajaroBravo les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, pero sabe usted cuales son las razones que fundamenten la negativa a la inscripción de este grupo de los terrucos???
     
    ALVAROALBERTO, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    primeramente por su principio marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo vinculado a actos de violencia contrarios a la Constitución Política de nuestro país
    El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) es un grupo político senderista osea que simpatiza y defiende las ideas de el Partido Comunista Peruano Sendero Luminoso que durante 2 décadas atacó al Estado Peruano buscando aniquilarlo para crear, en su territorio, otro estado del tipo comunista dirigido por Abimael Guzmán , un TERRORISTA !!
    NO SE ME OCURRE UNA RAZÓN MAS FUERTE QUE ÉSTA PARA PROHIBIRLES INSCRIBIRSE LEGALMENTE , ESTA GENTE TIENE EX PRESOS POR TERRORISMO EN SUS FILAS, ADEMÁS ELLOS QUIEREN LLEGAR AL PODER LEGALMENTE PARA DESPUÉS HACER LO QUE LES DE LA GANA Y DESTRUIR AL PAÍS AHI SE NOTA EN SUS LINEAMIENTOS CLARITO CLARITO

    P.D SOY AMIGA CON AAAAA , ME LLAMO MIEL

    A VER POR FAVOR CORRÍGIME SI ESTOY EQUÍVOCADA :cool:
     
    Miel, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A ZAYAS le gusta esto.

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    En su Resolución N° 002-2012-JNE, ... advierte que el ROP tomó una decisión basado únicamente en la existencia de un defecto considerado insubsanable, como es el del “Pensamiento Gonzalo”, sin considerar otras observaciones.

    JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RECHAZA RESOLUCIÓN DEL REGISTRO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS CONTRA MOVADEF

    Osea que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) los ha rechazado por que segun las propias declaraciones del dirigente este es un partido que sigue los lineamientos de Abimael Guzmán, el conocido cabecilla terrorista que hoy esta en prision. El JNE dice que el ROP esta en lo correcto, pero que al expediente le falta consignar una serie de fallas en la solicitud , por la que este movimiento no puede ser inscrito, algunos medios han confundido esta decision como un acto del Jurado para que como sea se acepte la inscripcion, cuando en realidad el Jurado lo que esta pidiendo es que el ROP emita un fallo bien fundamentado que sea del nivel de la sentencia de San Martin en el caso Fujimori.Tan bien fundamentado esta el fallo que ya Keiko ni se ha atrevido a volver a invocar a la Corte de Costa Rica.
    El comentario de Rosa Maria Palacios sobre el asunto, es que la resolucion del JNE es hasta muy conveniente para los que no queremos la inscripcion del Movadef, porque ahora la nueva resolucion tendra que incluir esta ley:

    Reformarán ley en Perú para evitar que Sendero Luminoso tenga partido legal - Internacional - EL UNIVERSAL
     
    Hache, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Que yo sepa nadie está condenado por ser marxista, leninista, maoista, o por tener cualquier ideología.

    Es que el asunto amigo es lo que a usted, a mi o a cualquiera puede ocurrirsele, no es fundamento.

    Lo que dice el amigo Falcon que en su pagina web hay cosas que no están bien, pero lo cambian y solucionaron su problema.
    En relación a lo que comenta Falcon, si un partido que apoya a Fujimori, y que en campaña pedía la libertad del monstruo Fujimori, se le aceptó su inscripción, porque no al MOVADEF???

    Por eso el gobierno está preocupado y quieren revisar bien todo, para no dejar un hueco por donde puedan salir estos hijos de perra.

    Si tiene ex presos, pues ya cumplieron su condena y pueden dedicarce a joder la paciencia así como ese huevón que jode en Cajamarca.

    El asunto es bien delicado, se tiene que hilar muy fino.
     
    ALVAROALBERTO, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Miel le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Doc, el tema no es que si cambian el contenido de su página web, allí refleja las verdaderas intenciones de ese grupo, aún así lo borren, ellos quieren que se libere a Abimael, ese es el objetivo del MOVADEF. Eso no debe ser permitido bajo ningún término. Abimael es el terrorista más oscuro en toda la historia del Perú. Ningún movimiento que defienda la causa de la liberación del lider de Sendero Luminoso puede entrar en la política peruana, eso es faltarle a la memoria de los miles de peruanos muertos a manos de esa miserable agrupación terrorista, así como todos los que sufrieron directa o indirectamente el flagelo del grupo terrorista de Sendero Luminoso.
     
    Falcon-X, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A electro le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Y ellos no lo niegan.
    No se olvide que algunos en nombre de la reconciliación, quieren que se suelte a Fujimori.
    Si se suelta a Fujimori, por que no se puede liberar a Abimael???

    Y liberar a Fujimori, si se puede permitir???

    Liberar a Fujimori, no sería tambien faltar a la memoria de sus victimas???


    Si se les niega su inscripción bajo el argumento que son marxistas leninistas etc, nos ganan.
     
    ALVAROALBERTO, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Miel le gusta esto.

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    es que el tema no es fujimori , estamos hablando de los terrucos de sendero luminoso , ya nos dimos cuenta que no eres fujimorista , perfecto , pero los pecados de fujimori no hacen santo a abimael
     
    Miel, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Falcon-X le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Entonces en el caso del monstruo Abimael, somos celosos defensores de la democracia.
    Y en el caso del monstruo Fujimori, nos hacemos los cojudos???

    No soy fujimorista tampoco soy senderista, los dos me dan asco.
     
    ALVAROALBERTO, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A PajaroBravo, Miel y Alex_Alonso les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    El tema central es que el grupo MOVADEF que defiende la libertad del terrorista Abimael Guzmán no debe tener participación en la vida política del Perú... acaso no estamos todos de acuerdo con que el terrorismo es uno de los males más terribles que ha sufrido el Peru? no debe tener espacios en la vida política, eso es lo que deseamos todos los que realmente somos peruanos, aquellos que directa o indirectamente defienden ese pensamiento destructivo e irracional llamado terrorismo no aman al Perú.
     
    Falcon-X, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A SolitarioFritz y Miel les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, no sólo terrorismo fué el de Sendero y el del MRTA, también se implantó un terrorismo de estado en el Perú.

    Y mi posición es la siguiente: (Me agradaría que me aclaren, en caso esté equivocado, pero con argumentos).

    Sendero puede argumentar que hay una persona presa por crimenes de lesa humanidad como Fujimori.
    Y sus seguidores que anunciaban su libertad, lograron inscribir su partido sin problema alguno.
    Inclusive con amenazas a la máxima autoridad del poder judicial, como lo hizo Martha Chávez.

    Si esa persona tiene libertad para inclusive reunirse con sus seguidores, cual es la diferencia para que los seguidores del otro criminal no pueda hacer lo mismo???

    No creo que se argumente que nosotros matamos menos.
     
    ALVAROALBERTO, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Miel le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    creo q entre sendero luminoso el MRTA y el fujimorismo o nexos del fujimorismo hay grandes distancias, no puedes comparar a un trastornado mental como abimael guzman y la ola de terror q azoto al Perú con el fujirata fujimori y su mafia q quizo perpetrarse en el poder...son 2 cosas muy diferentes, mientras q a uno se le pudo sacar de forma democrática y vergonzosa (renuncio por fax q cobarde) al terruco de abimael te apuesto q para sacarlo del posible poder q hubiera tenido hubiera ávido una guerra civil sin precedentes y el final hubiera sido mas trágico... osea en pocas palabras...no puedes comparar a un mafioso con un psicópata...creo q ese es mi punto de vista...y de ahi se ve en sus partidos políticos
     
    ironhide, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A SolitarioFritz, Miel y Falcon-X les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo no estoy hablando de los robos de Fujimori, ni de las compras de congresistas, ni de su actitud antidemocrática al querer quedarse en el poder, ni de su renuncia por fax.
    Eso no.

    Tampoco quiero apostar a lo que pudo o no pudo hacer el otro criminal de Abimael.

    Yo hablo de los crimenes que cometieron ambos.
    Cual es la diferencia entre los crimenes de uno y los crimenes de otro???

    Que uno mató mas que el otro???
    No, verdad???
     
    ALVAROALBERTO, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Miel le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    de Acuerdo con lo que enfatiza ironhide, como tambien tambien ALVAROALBERTO solo en señalar que Fujimori y Abimael son actores intelectuales de los asesinatos en el pais;pero ALVAROALBERTO no hay punto de comparacion si bien es cierto que no podemos jugar ni discutir quienmato mas o sea es otro tema aca elñ tema esta en que el grupo terrorista quiere el poder de una forma democratica con el voto de los peruanos....pero esos es coherente ??? despues de tanta sangre derramada; me parece que se les esta dando mucha libertad y alas para que consigan su proposito......Es asi de simple quieren total poder primero para liberar a los terrorista y seguir sus ideales,jamas pense llegar a escuchar que se hablen en la mesa sobre estos temas una lastima.
     
    Sub-Zero, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Miel le gusta esto.

Compartir esta página