Congreso aprueba la ley que prohíbe fumar en cualquier lugar cerrado

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por bullfrog, 30 Mar 2010.

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    "El Congreso aceptó modificar la denominada ley antitabaco, la cual prohíbe fumar en cualquier lugar cerrado, incluyendo los espacios públicos que tengan sitios para fumadores, informó la presidenta de la comisión de Defensa, congresista Alda Lazo Ríos.
    “Esta ley nos enmarca dentro de las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de Salud, ahora no se podrá fumar en espacios públicos cerrados. Estaremos libres del tabaco 100 por ciento. Esto es para las futuras generaciones, para los jóvenes y los niños”, indicó la parlamentaria".


    Qué opinan de esta nueva ley contra los fumadores??? :cool:
     
    bullfrog, 30 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.631
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Fumar puede ser dañino para la salud, pero más dañino para la salud de los hombres resulta violentar sus libertades individuales, incluso la de fumar.
     
    El Apócrifo, 30 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    London Calling

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.


    Pucha esta es una buena noticia, caray ahora solo hay que poner mano duro y hacer que nosotros los ciudadanos de a pie hagamos cumplir esta norma, hombre el cigarrillo no solo contiene NICOTINA Y ALQUITRAN, SI NO TAMBIEN LAS SIGUIENTES SUBSTANCIAS QUE PASO A NOMBRAR: UREA, FORMALDEHIDO, BENCENO, CELULOSA, CLORO, CADMIO, ESTRONCIO, MERCURIO, PLOMO, DIGOXINA, SULFURO DE HIDORGENO, MONOXIDO DE CARBONO, DIOXIDO DE CARBONO, DIVERSOS HIDROCARBUROS AROMATICOS... ETC.

    En fin es larga la lista de venenos, sustancias muchas fulgurantemente cancerigenas, aqui no se trata de derechos individuales, se trata del derecho de todos a la vida, y a tener una vida digna, ya que no es justo que los que no somos fumadores tengamos que pagar el pato por la contaminacion que hacen los que si fuman, hombre si quieren fumar bueno ahi tienen pues las azoteas, ahora cuando pesquen un cancer ahi recien se van a dar cuenta del veneno que constituye esto...:):):):)

    Muy bien, es la primera vez que el congreso hace algo bien... Ya era hora no...
     
    London Calling, 30 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A bandido22 y Maniakazo les gusta esto.

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    Pero no se dice que la libertad o el derecho de uno termina donde comienza el derecho del otro? Quién fuma y echa el humo a mi lado agrede mi derecho a no intoxicarme con el tabaco. :confused:

     
    bullfrog, 30 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Maniakazo le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.631
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    El tabaco es muy dañino, y quienes fuman se juegan no sólo la vida sino la invalidez y la disminución paulatina o brutal de sus facultades físicas e intelectuales, y la obligación de los Estados, en una sociedad democrática, es hacérselo saber a los ciudadanos de modo que éstos puedan decidir, con conocimiento de causa, si fuman o no fuman. La verdad que esto es lo que hoy está ocurriendo en la mayor parte de los países occidentales. Suicidarse a pocos es un derecho que debería figurar entre los derechos de la persona humana. La verdad es que esta es la única política posible, si se quiere preservar la libertad del individuo, una libertad que sólo tiene sentido y razón de ser si este individuo puede optar no sólo por aquello que lo beneficia, sino también por lo que lo daña o perjudica. ¿Qué libertad sería aquella que sólo permitiera optar por el bien y lo bueno, y excluyera de la elección todo lo malo y perjudicial?

    El alcohol es probablemente tanto o más dañino que el cigarrillo, y sus consecuencias sociales son sin la menor duda más transtornadoras y trágicas que las de la nicotina, como lo prueban los accidentes de tráfico de cada día provocados por las borracheras de los conductores Y, sin embargo, todavía a nadie se le ha ocurrido desencadenar contra las compañías cerveceras, o las destilerías de whisky y de vodka, las campañas cívicas y legales con que son acosadas las tabacaleras.

    Si se reconoce al Estado el derecho de velar por la salud de los ciudadanos hasta sus últimas consecuencias, la libertad -el derecho de elegir- desaparecería incluso de los manteles del hogar. Porque la comida es, acaso, una de las mayores causantes de las enfermedades y catástrofes para la salud que devastan a la sociedad humana. Por exagerado que parezca, más bípedos mueren de comer mucho y de comer mal, que de comer poco o de no comer. De modo que si se confiere a los gobiernos o a los tribunales la decisión final del porcentaje de nicotina que debe permitirse ingerir a los individuos, con la misma lógica habría que autorizarlos a determinar las calorías lícitas e ilícitas que deben componer las dietas de las familias.
     
    El Apócrifo, 30 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A DJPAJAX y Tanathos les gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    bueno al menos una ley buena q da nuestro pauperrimo congreso , el q escribe fuma casi media cajetilla diaria o hasta 1 a veces es un vicio q lamentablemente no puedo dejarlo , pero bueno eso si no lo hago en lugares publicos q esta prohibido mas bien si uno quiere fumar eso lo vi en el extranjero en los aeropuertos de santiago y buenos aires hay lugares cerrados tipo cuadrado hermeticos con 4 muebles , 1 plasma o con musica y claro ceniceros x doquier facil uno tranquilo disfrutando de fumar sin lastimar al projimo . debo decir q esta bien si yo me perjudico no debo hacerlo a los demas
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A DJPAJAX le gusta esto.

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    Una pregunta, ¿y cuál debe ser el límite de la libertad o la libertad no debe tener límite? :confused:

     
    bullfrog, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.631
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    La libertad es la capacidad que tienen los seres humanos para poder pensar, movilizarse, expresarse, procesar una determinada fe y mucho más.

    Es un derecho que tenemos los seres humanos y que debe de transmitirse de generación en generación. Es un concepto que no puede perderse por ningún motivo.

    Las personas deseamos vivir en un mundo en el que no seamos perseguidos, observados o juzgados por nuestra forma de actuar, por nuestro trabajo o estudios.

    Pienso que la libertad no debe tener límites, porque si eso pasa, deja de ser lo que es. Pero es muy importante que los seres humanos comprendan que una cosa es libertad y otra libertinaje.

    Las personas tienen que darse cuenta en qué momento están actuando en contra de la ética y la moral, así como también cuando están atentando al prójimo.

    Es fundamental que lo humanos tengamos parámetros de comportamiento. El tener libertad no implica que podamos dañar a alguien ni tampoco hacer cosas contra los demás.
     
    El Apócrifo, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A DJPAJAX le gusta esto.

    Maniakazo

    Coronel

    26%
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Puntos de trofeo:
    77
    Ubicación:
    como siempre cagandola en un nc con tu fichera fav
    como dijo jack el destripador vamos por partes
    1.- sr apogrifo muchos confunden como ud la libertad con libertinaje y asi como ud de seguro fumador de tabaco por supuesto hay quienes ponen miles y miles de cosas para legalizar la marihuana aduciendo noser una droga y diciendose q es menos contaminante que el tabaco yo fumaba bastante y lo he dejado de hacer a raiz de caries y heridas en la boca que el doctor determino que era por esa causa y eh dejado de hacerlo y no tenia reparo en hacerlo en cualkier lugar pero me he dado cuenta que no puedo estar fumando al cosatdo de un comensal en un reataunrante donde uno quiera comer a gusto o en un hospital donde sufren de bronconeumonia o en el taxi o couster donde el chofer y cobrador estan bastanate ya contaminados si deseas hacerlo pues lo puedes hacer pero sin perjudicar a otro supongamos que yo soy un bohemio y me pongo a cantar serenta en la puerta de tu casa con mi banda rock alto volumen y tomando en plena calle mientras tu mañana tienes que despertar temprano para trabajar no es claro q te perjudico?

    2.- se agradece la ley del tabaco pero porque si es tan perjudicial no se impide la venta de tabaco no se sube el impuesto al consumo de alcohol quiero poner este ejemplo en un centro minero del peru esta prohibido la venta de alcohol y ha disminuido enormemente los accidentes y a la vez la produccion ah dejado de afectarse porcentualmente por falta al centro de labor, claro que hay venta ilegal de alcohol pero imaginense una mezcla de kanu con "aguardiente" si sera aguardiente en botella de medio litro esta 10 soles la botella que segun su escazes sube hasta 30 soles para los trabajadores es dificil de consumir o lo consumen poco y la produccion sigue normal del mismo caso ocurria en manera mas nacional no? pero cuanto bajaria la produccion de materias primas desempleos y etc pero tambien cuanto bajaria accidentes de transitos muertes por cirrosis y diferentes muertes ligadas al alcoholismo

    3.- ojala no sea una cortina de humos mas cuando de nuevo cuando esta movido en los palacios como los petroaudios crosillat marchas y paros de diferentes sectores como es el poder judicil mineras etc y esto kisas una cortna de humo mas como los tantos que se suelta la mascaly el brito cacho y demas cucufatos de quinta
     
    Maniakazo, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Quien escribe fuma y a la vez en consiente que el cigarro afecta e incomoda a las personas cercanas, pero ya me acostumbre a salir de los locales donde no hay sitio para fumadores (en este caso en Italia), o sea si estoy en un lugar donde no hay un espacio para fumadores caballero no mas a irse para afuera y luego entrar cuando termino de fumar...........pero cdsm , en Lima pongo como ejemplo el DANCING ni de vainas te dejaran salir del local por que pensaran que sacaras la huaracha y meteras perro muerto :D:D:eek::eek::D:D.
    Caballero no mas y ver que soluciones encontramos .
     
    desiderio camoranesi, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A DJPAJAX, pichilin y Tanathos les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.631
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Las personas tienen que darse cuenta en qué momento están actuando en contra de la ética y la moral, así como también cuando están atentando al prójimo.

    Es fundamental que lo humanos tengamos parámetros de comportamiento. El tener libertad no implica que podamos dañar a alguien ni tampoco hacer cosas contra los demás.
     
    El Apócrifo, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Tanathos le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.631
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    como dijo jack el destripador vamos por partes

    1.- sr apogrifo muchos confunden como ud la libertad con libertinaje y asi como ud de seguro fumador de tabaco .
     
    El Apócrifo, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    The Thor

    Teniente

    63%
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    190
    Puntos de trofeo:
    32

    Completamente de acuerdo cofrade "bullfrog"!!!!!


    "Las personas tienen que darse cuenta en qué momento están actuando en contra de la ética y la moral, así como también cuando están atentando al prójimo.

    Es fundamental que lo humanos tengamos parámetros de comportamiento. El tener libertad no implica que podamos dañar a alguien ni tampoco hacer cosas contra los demás."


    Cofrade "EL APOGRIFO", la ley no le dice que usted no sea libre de fumar, sino que respete a los demás y lo haga en su casa o en algún lugar privado con un grupo de amigos que tengan sus mismos gustos. Asi como usted mismo lo dice (y por eso me atrevo a citar su mensaje) hay que darse cuenta cuando uno esta atentando contra el prójimo y el hecho de que usted fume al lado de una persona que no lo hace es atentar contra su salud. La ley lo único que hace es salvaguardar la salud de los demas ciudadanos que no tienen el hábito de fumar y que tenían que aguantar el humo de los que sí lo hacen cuando estaban en algún local cerrado.

    Es usted libre y tiene el derecho de "suicidarse a pocos" como lo menciona, pero hágalo usted solo, no involucre a personas que nada tienen que ver en su decisión.


    Edu.
     
    The Thor, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Maniakazo y El Apócrifo les gusta esto.

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    yo tengo un pequeño negocio y con tan solo pasar gente fumando por delante de mi tienda ,aunque no me lo crean el olor logra entrar hasta adentro de mi tienda ,ya que mas adentro esta mi casa,y el olor se queda por varios minutos y alli uno lo respira todo,ademas hay varios tipos de cigarros los hay suaves como tambien los hay de olor fuertisimo,lo mas curioso es que hay gente que entra a mi tienda sin fumar ,pero es tan fuerte el olor a cigarro que se implegna en uno ,en la ropa ,en la boca ,es muy desagradable para mi el estar oliendo a cigarro,que se creen chimenea andante
    se que es un vicio,pero traten de dejarlo,sino es por ustedes ,entonces por sus hijos,por su projimo,por su familia etc
     
    elman2009, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    Y fumar en un lugar cerrado no es atentar contra los demás? El que fuma cerca a otras personas envenena con el tabaco a gente que no desea envenenarse. O sea, según tu propio razonamiento está bien que se prohiba fumar en lugares públicos. :D


     
    bullfrog, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Que bueno se de esta ley. Tambien deberian prohibir la circulacion de todos esos vehiculos antiguos que no hace mas que dañar nuestros pulmones. Con pasar por el centro de Lima todos los dias es para condenarse a muerte.
     
    Captain James E. Raynor, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A bullfrog le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    naa pex no corre tan bonito k es fumar dentro de discotecas y bares, y eso k aun asi uno trata siempre en lo posible de no botarle el humo en la cara al de al costao por respeto osea , la libertad en este caso si existe y debe existir, estoy en desacuerdo con esta ley..pero ni modo tiene todos los factores a su favor :mad:
     
    Zephyrous, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Ahora nomás falta que los fumadores se planten en el congreso, a protestar por sus "derechos" [​IMG]

    caballero nomás...


    .
     
    Robbie, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A The Thor y Maniakazo les gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Jajaja que buena...

    Ahora la gente que esta acostumbrada a visitar los Nigth Club como se veran afectados con esta ley? o seguiran normal como si nada pasara?... por que aqui los clientes tambien se meten sus cigarritos chequeando a sus nenas desfilar por la pasarela.

    Pero por mientras a esperar por que la ley tiene un plazo de 360 dias, asi que a seguir fumando mientras puedan o les de cancer xD:D:D:D

    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.631
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Primero cogieron a los comunistas,
    y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
    Luego se llevaron a los judíos,
    y no dije nada porque yo no era un judío.
    Luego vinieron por los obreros,
    y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
    Luego se metieron con los católicos,
    y no dije nada porque yo era protestante.
    Y cuando finalmente vinieron por mí,
    no quedaba nadie para protestar.

    Autor: Bertolt Brecht
     
    El Apócrifo, 31 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Fabrizzio y DJPAJAX les gusta esto.

Compartir esta página