Congreso aprobó eliminar el régimen CAS en el sector público

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por FONZIE, 12 Dic 2020.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.694
    Me Gusta recibidos:
    39.782
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Así es estimado, cuando al Presidente, medios de comunicación o cualquier líder de opinión les parece correcto si se puede salir, no hay contagio. Pero sino les conviene allí es todo lo contrario. Todos estos días vemos tremendas colas y esos pobres jubilados expuestos a la Covid, a otras enfermedades, a que los asalten y otros riesgos. Es decir les vale madre a los tomadores de decisiones lo que les ocurra a los adultos mayores. Seguimos desordenados, sin planes de contingencia y al guerrazo.
     
    grindo doido, 23 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Bueno, creo que el presidente ha sido claro en la entrevista que le dio a Nicolás Lúcar, la observará y enviará al TC. Personalmente creo que la redacción de la ley esquiva lo de la "inicativa de gasto" que siempre sirve para bajarse las leyea del Congreso. Sin embargo, hay que recordar que ya existe una ley de eliminación progesiva del Régimen Cas, la 29849.

    El detalle es que esa eliminación implica que los tarbajadores Cas pasen a la Ley del Servicio Civil (Servir). Yo veo que el problema es que todos los que ingresan a trabajar como Cas, asumen que eso les da la prerrogativa de ser nombrados, más aún cuando el tiempo pasa, mientras que la posición oficial del gobierno es decir NO a eso, para decirle SI a la ley Servir.

    El gobierno debería decir "deróguese la ley 276 y la 728. A partir de ahora nadie se nombra y todos pasan a la ley Servir, con los beneficios que otorga" y que cuando los nombrados se jubilen pasen sus plazas a la ley Servir. Así habría igualdad y claridad. Si se mantiene la ambigüedad, el problema continúa.
     
    Beyonder, 25 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Están con eso de pasar los del CAS a la ley Servir desde el 2013, pero en vez de disminuir los contratados del CAS a Diciembre del 2019 ha aumentado.

    Eso de los traspasos a la ley Servir ha quedado estancado, desde que se dio la ley en 2013 daba un plazo máximo de 6 años y nada paso, siguen aumentando los CAS por que es mas fácil la contratación y el Estado se ahorra al no pagarle todos los beneficios
     
    Última edición: 27 Dic 2020
    FONZIE, 26 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Rey Arom

    Oficial

    65%
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    85
    Puntos de trofeo:
    22
    Género:
    Masculino
    Bueno y porque por CAS entran en manada por un tubo. Debe haber una ley del trabajador publico comun y todos por concurso público. De ahí a arreglar las normas sobre bases del concurso.
     
    Rey Arom, 27 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Todos los regímenes entran por concurso públicos en teoría, pero es mas fácil saltarse en el caso del CAS por que no otorgan todos los beneficios y no pueden hacer línea de carrera, en materia presupuestal le conviene al Estado por que no se recarga mucho los gastos de planilla

    http://www.pcm./2013/01/preguntas-frecuentes/
    ¿Cuál es la consecuencia?
    Sólo dos ejemplos: Según una encuesta de Apoyo en el CADE Universitario 2010, la falta de un sistema ordenado de servicio civil en el Estado, genera que sólo el 9% de estudiantes universitarios aspire a trabajar en el Estado al terminar su carrera. El sistema actual ahuyenta a los talentos. Asimismo, según encuesta de Apoyo en CADE Emprendedores del 2012, el 49% de los emprendedores del país cree que la ineficiencia de la Administración Pública es el factor que más afecta el desarrollo de su negocio. El sistema actual limita el crecimiento económico.
    Alta rotación, excesivo número de personal temporal, discrecionalidad en la contratación, desincentivos al buen desempeño, distorsiones remunerativas, fuga de talentos, entre otros, son la consecuencia de la falta de un régimen adecuado de Servicio Civil.
     
    FONZIE, 27 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.694
    Me Gusta recibidos:
    39.782
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Los grandes genios que crearon el CAS, pensaban eliminar de alguna manera los services, las consultorías y otras formas de contratación. Querían ordenarlo en un solo régimen laboral el cual a demostrado con el tiempo que no a servido, no tiene razón de ser y existe una discriminación al no recibir varios beneficios, pero como es un régimen especial, el TC no le dio importancia y mas bien con resoluciones extrañas y poco objetivas a hecho que se perjudique el trabajador. La meritocracia sera provechosa cuando se respete todos los requisitos que se solicita y el que postula de afuera tenga las mismas condiciones que el de la casa.
     
    grindo doido, 27 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Entonces no fueron tan genios esos creadores del CAS, todos los sistemas creados siempre han sido en perjuicio de la clase mas pobre, aunque algunos le den otra apariencia.
    Hasta ese libro de autoayuda de Kiyosaki menciona que los ricos saben como sacarle la vuelta a las leyes por que son ellos los que la impulsan de esa manera, lamentablemente los pobres no tienen esa visión.
     
    FONZIE, 29 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Mad Desire

    General

    100%
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    400
    Puntos de trofeo:
    64
    Ubicación:
    Road to Zion
    El CAS solo te conviene si ganas bien, si no no por la falta de beneficios.

    Esperemos se mejore eso en favor de las personas que trabajan con ese tipo de contrato.
     
    Mad Desire, 31 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Una cosa es que te pongan a prueba con un contrato de 3 meses.
    Si rindes, entonces deben ofrecerte un contrato de 3 años con beneficios o que pases a planillas.
    Pero no más. La paciencia se ha colmado y si creen que sólo quedarán los mejores, mejor que revisen bien: En el Poder Judicial y Ministerio Público, NO QUEDARON LOS MEJORES. Las quejas que existen te dicen el porqué
     
    SAUL2004, 31 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Normalmente esos que ganan bien, son los que entran por compadrazgos, (dizque personal de confianza) a esos trabajadores no le interesan tanto la estabilidad, sino como favorecer al que los contrato en la mayoría de los casos en actos de corrupción.
     
    FONZIE, 31 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.694
    Me Gusta recibidos:
    39.782
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Está comprobado hasta la saciedad que prácticamente cuando hay "Concursos Públicos", solo un 10 % la obtiene el que postula y viene de afuera, sino el de casa gana con creces, pero no es cualquier persona, normalmente son allegados a los tomadores de decisiones. Todos necesitamos trabajar pero deben colocar mejores filtros, exámenes y estándares de calidad para que quien obtenga un aumento, una vacante o una plaza sea el mejor candidato. Si todos los que trabajamos en El Estado estuviéramos altamente capacitados, con experiencia, resolviendo conflictos, implementando una mejor gestión y de acuerdo a la problemática de cada región, otra cosa sería la función del servidor público.
     
    grindo doido, 31 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Así es tan mal estamos en el Estado Peruano que hasta abrieron una plaza para que trabaje ese tal Swing que es un bueno para nada.

    Y no te sorprendas que muchos contratados no tengan títulos profesionales o si lo tienen sean truchas, si esas cosas se dan hasta en el mas alto nivel, que serán en lo términos medios y bajos, con eso no generalizo que todos sean corruptos, flojos o no saben hacer bien las cosas, si no que una buena parte termina contagiándose con el estilo de trabajar de los que no hacen nada.
     
    FONZIE, 31 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

Compartir esta página