Congresistas: Hacen su trabajo?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 27 Feb 2009.

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    lo de un click entre el apristoide y la de la cuba ta bien verde; si ese ocioso de luis alva castro es mas rosquete que la puta mare; bueno asi dicen ah.
     
    GILGAMESH, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No creo que sea necesario tantas injurias para decir que el peor enemigo del Congreso son los congresistas. El último congreso relativamente decente que tuvimos fue del primero gobierno de Alan Garcia. Obviamente ya asomaban los conocidos de hoy como Olivera, Romulo y existían personajes pintorescos como Breña Pantoja y Ricardo Letts. Pero era otra cosa,
     
    drais, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Ese congreso no es el que se tiro abajo Fujimori, jajaja , bueno habian buenos congresitas de partidos politicos,importantes como la izquierda, la derecha y el centro, despues de eso no se que miercoles de congresistas han salido. jajaja


    ohe que el tio alva castro es maricuete?a la mela
     
    Gaborr, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mucha gente siguió en el congreso 90 - 92. Ahora ninguno de ellos - los vivos, al menos - pensaría en postular al congreso. Los tiempos han cambiado, la gran lacra es el sistema de eleccion por distrito uninominal. Vicio fujimorista que debería cambiarse.

    Y si es verdad que Alva Castro es...... Lo escuché de alguien que es pr´ximo a la vieja guardia del partido. Eso n

     
    drais, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno despues de ese congreso habia muchos transfugas, en realidad hablar del congreso es una vaina solo queda reirnos, pero creo que este congreso , es los peores congresistas que hemos tenido.


    hay de todo hasta chimbombo incluido , de ser cierto cual seria el motivo para que Alava catsro se anime de dar dinero para la fabiola de la Cuba, cual? ( al menos ya sabemos que amor escondido no puede haber)
     
    Gaborr, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Parecen nuevos caraxo!!!:mad::mad:.. Si en el Apra le dicen "La Duquesa" :eek::eek: y a él le gusta encima :eek::eek::agree:...pero ese no es el problema, el problema es que agarre plata del presupuesto del congreso, con fines "culturales".
     
    VerdeO, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A EL DOC VMT le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    disculpa verdeo no conosco a la "chimbombada o gente de Ambiente "

    una borma verdeo. pero que miela estan haciendo con el dinero? no salen ni una ahora con otra , pero cual es el motivo de regalar dinero a fabiola de la cuba, no vaya a ser que despues el tio alva castro regale dinero a Peru Negro
     
    Gaborr, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Ushaaa que level!!!, primero discriminaban por color de piel, ahora es por genero :(... Luego van a atacar por equipo de futbol o color politico :confused::eek:

    En serio tios, aca no interesa si Alva Castro es o no es... lo que interesa es discutir su tendencia a la pendejada y corrupción como con el resto del congreso. Si nos vamos por otro lado, pues francamente estariamos al mismo level de quienes criticamos ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo y Amado Garcia Guerrero les gusta esto.

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    en efecto tio taxi, disculpo mis dos anteriores comentarios que hacen una alusion discriminante hacia las homosexuales tendencias de viejos personajes apristas; el punto es que no deberia interesarnos con quien se acueste tal o cual persona ¿no?, siempre y cuando sea alguien de provecho para la sociedad, o que cuando menos no robe, mate, corrompa y/o cometa delitos o felonias.

    asi que si alguien se sintio aludido por mis comentarios homofobicos, acepte mis disculpas; asi que poco debe importarnos que alva castro es una roscaza, perdon un gay de polendas; por que facil que lo es.... cuando el rio suena es por que piedras lleva, no dicen; en fin, y si lo es no importa al final; lo que si es peor o a todas luces condenable; es que se trata de un politico (rosca ya que le hacemos) que delinque, por que eso que hizo con el erario publico es malversacion de fondos publicos; robo pues si quieren llamarlo mas contundentemente y eso si no me equivoco amerita carcel, o cuando menos un proceso penal; que me corrija algun abogado si no.

    ciao feos.
     
    GILGAMESH, 16 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se te fue la mano, no debe importarnos con quien se mete a la cama un político sino su trabajo.


     
    drais, 16 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    justamente en mi envio anterior pido las disculpas del caso, sobre todo a quienes mis comentarios homofobicos le hayan parecido ofensivos o simplemente se sientan aludidos; alli muere la flor; ¿cuantas veces tengo que retractarme?

    atte.
     
    GILGAMESH, 16 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta recibidos:
    3.993
    Puntos de trofeo:
    229
    ninguna compadre, ya todo quedo aclarado, además no se que tanto se arañan por los comentarios que hiciste, pero a leguas se puede ver de que los congresistas de este Parlamento tienen todos los defectos juntos: rateros, matan animales, viajan a hacer huevadas
    porque la Sasieta tampoco es ninguna santa, así de que se debe empezar a purgar toda esa escoria del congreso, sino acuérdense nomás algunas de las famosas leyes que dió esta gorda de mela, creo que acá se comete lo de todos los peruanos, falta de memoria, y al final al cabo de un tiempo empezamos a elegirlos de nuevo
    Eso del voto viciado como voto de protesta, no ayuda mucho, ya que los votos legalmente válidos se reparten entre estos compadres, hay que votar, pero examinar por quien, quien sabe por allí en alguna lista al final o por el medio hay alguna persona preparada, porque acuérdense que los hdp y los mermeleros son los que aportan más a las cabezas de sus partidos para aparecer primeritos, lo bueno es que tenemos variedad para elegir; ya que seamos un poco brutos para no examinar con cuidado ya es culpa nuestra
    ojalá que el Congreso mejore, la situación de Perú es muy buena en términos económicos, pero estamos a puertas de una crisis interna brava, como podrán ver no hay respeto a los poderes del Estado ni a las autoridades, y la crisis moral es la que rampea por todos lados, porsiaca con crisis moral no me refiero, por si hay algún viejito cucufato por aquí aunque no creo, a cuantas kines te levantas o cuantos culos ves en la calle, sino la cantidad de rateros, marcas, secuestradores, asesinos, sicarios, violadores de niños que pululan en nuestras calles, a esos hdps habría que empalarlos como hizo Vlad Tepes en Rumania hace cuchucientos años
     
    Gaahl, 17 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Simplemente fue un comentario, relajate. Me gusto tu post sobre datos curiosos del planeta.

     
    drais, 17 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    relaxito estoy tio, tons no hay dramas y sigamos rajando de nuestros sacrosantos parlas, que dios los tenga en su gloria; a proposito gracias por visitar mi post de 101 datos curiosos de la tierra; te recomiendo la pagina donde ese articulo esta re-posteado, astroseti.org; muy buena page.

    atte.
     
    GILGAMESH, 17 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    jeremies

    Cabo

    70%
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    6
    Lo unico que hacen estas basuras es robar el dinero del pueblo.
     
    jeremies, 21 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    La pregunta en sí debería ser: ¿En el Perú, tenemos congresistas?
     
    PORTEÑO SBA, 27 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los policias y los miembros de las FF.AA si merecen la bonificación como un reconocimiento al abandano y desdén que han sufrido durante la década que termina. Los signos exteriores de riqueza deben ser investigados, pero no se debe pensar que el solo hecho de tener bienes implicasa riqueza malhabida. Ya es hora de erradicar la malidiscente sospecha herencia de la época del fujimorismo.
     
    drais, 28 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Una lástima, cuando IGNORANTES, opinan sin saber del tema.
     
    PORTEÑO SBA, 28 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Que tiene que ver los militares y policias en el aumneto de la delincuencia??
    ese es un problema social y no de la policia.

    Ahh ya de repnte tu piensas que aumneta la delicuencia por que todos los policias y los que salen de la escuela son delicuentes, pues tu posicion no tiene sustento, mas bien es un insulto a las fuerzas policiales y armadas.

    Esa posicion me hizo recordar a Martha Chavez la fujimorista cuando una ves catalogo a los estudiantes san marquinos y de la cantuta como terroristas, por que dijo que todos los que estudian ahi son terroristas. vieja estupida.
     
    Gaborr, 28 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Aqui informacion del nuevo despilfarro que hace una de las joyas del APRA, Luis Alva Castro, actual presidente del Congreso. No hay nada que hacer, cuando tienen el poder estos compañeros, hacen siempre de las suyas.

    ============================================
    Luis Alva Castro aumenta S/.20 millones a planillas del Congreso

    El presupuesto de 2010 dispone la partida de 187 millones de soles para el pago de personal y obligaciones sociales.


    La oposición le exige a Alva Castro que sea transparente y ya no mantenga en secreto información sobre el manejo de recursos del Congreso. (Piko Tamashiro)


    Un nuevo escándalo estalla en la gestión de Luis Alva Castro al frente del Congreso. Su administración ha modificado, por un lado, el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), mientras que, por el otro, cuenta con un presupuesto de S/. 187’343,287 para el pago de planillas de personal y de obligaciones sociales en este año, cifra que implica un incremento de más de 20 millones de soles respecto al gasto ejecutado por este mismo concepto durante 2009.
    La presenta nota se sustenta en información oficial que consta en el propio portal institucional, como la ejecución de gastos de los años anteriores y el presupuesto 2010, y en documentos a los que Perú.21 ha tenido acceso como el nuevo CAP y la actual planilla.
    Al analizar los gastos corrientes en el Parlamento de 2008 y 2009 se observa un incremento de poco más de 5.6 millones. Sin embargo, la gestión del ex ministro aprista ha proyectado que el monto del incremento para este año respecto al gasto de 2009, sea casi cuatro veces mayor, es decir, más de 20 millones de soles (más de 7 millones de dólares). El punto a tomar en cuenta es que este incremento en la partida presupuestada para la planilla se da en un año electoral.
    El presidente del Parlamento o sus colaboradores podrán señalar que el Presupuesto del Congreso para este año fue aprobado en sesión del Consejo Directivo. Sin embargo, Perú.21 ha podido verificar que no todos los presentes en aquella reunión de directivos y voceros estuvieron al tanto de los desagregados de dicho presupuesto, al punto que no recordaban que estos montos incluían también una partida para financiar la remodelación de la casa donde nació Víctor Raúl Haya de la Torre en Trujillo.
    Pero los cambios en el aspecto laboral del Legislativo no han sido solo en el ámbito presupuestal. También se ha modificado el denominado CAP y con esto se ha beneficiado, entre otros, a personas del entorno de Alva Castro y a algunos funcionarios.
    CASOS EMBLEMÁTICOS. Tal vez los casos más emblemáticos se expresen en sus secretarias, quienes han sido promovidas del nivel remunerativo 6 al 8 y ahora tienen un sueldo similar al que ganan los generales de Brigada del Ejército (S/. 7,794). Esto último, según el oficio suscrito por el presidente Alan García y el premier Javier Velásquez Quesquén en el que se devuelve con observaciones la autógrafa del proyecto sobre el bono para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
    Para eludir el reglamento interno de Trabajo del Parlamento que exige título profesional para el nivel 8, el nuevo CAP incorpora las plazas de ‘Asistente de la Alta Dirección’ en la Dirección General Parlamentaria y Dirección General de Administración. Sin embargo, pese al cargo, ambas laboran en el despacho del titular del Legislativo.
    Otros casos que pueden destacarse son el de Erika Cassana Marino, quien se desempeñó como su secretaria en el Ministerio del Interior y hoy ya ha sido nombrada como técnico en el área de Protocolo, y el del trabajador de su despacho Alejandro Cruz Espinoza, nombrado recientemente como técnico en el Departamento de Comisiones.
    Pero el CAP también permitirá algunas situaciones que pueden generar rechazo porque se asemejan a una especie de ‘cédula viva’. Por ejemplo, cuando el oficial mayor José Abanto retorne a su cargo de asesor de la Oficialía Mayor, mantendrá su nivel remunerativo 13 y su sueldo de S/.14,596. Para muestra un botón: el jefe del Departamento de Participación Ciudadana, Hugo Rovira Zagal, mantiene el nivel 13 a pesar de que ya no ocupa el cargo de Director General Parlamentario.
    CUENTAS CLARAS. Al respecto, el presidente de la Comisión de Trabajo, Juan Carlos Eguren (UN), manifestó que desconoce lo ocurrido con el tema del presupuesto para la planilla y de los cambios en el CAP, y por ello urgió que Alva Castro sea transparente y dé las explicaciones del caso.
    Por su parte, Fredy Otárola (Partido Nacionalista), demandó que la oposición cumpla su papel fiscalizador y “no se someta a la condescendencia a cambio de pasajes aéreos”.

    ==========================================
     
    Captain James E. Raynor, 11 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página