Congresistas: Hacen su trabajo?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 27 Feb 2009.

    Causita

    Oficial

    4%
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    18
    Bueno son pocos los que trabajan en serio, unos cuantos trabajan regular pero siempre estan allí, en el hemiciclo; pero son muchos que van huevear, se dedican a sus negocios y llegan a votar cuando hay sesiones y a cobrar se ha dicho. No estan controlados como es debido. si tú trabajas en una fábrica y llegas tarde a la chamba te decuentan el día y otras cosas más, pero estos csm si quieren van y no pasa nada, dicen que piden permiso por varios dias.
     
    Causita, 10 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    1er Caso:

    Soy elegido(a) Congresista y tengo derecho a contratar asesores (me los paga el Congreso, o sea el pueblo, los lornas que votaron por mí). ¿A quién contrato?, a alguien capacitado?, a alguien que verdaderamente me asesore en temas que no domino?:confused: Noooooooooooo, nica!!! Esa plata es mía, sólo mía para mí Diablito... A ver, a ver, ¿a quién elijo???:confused: Ya está!!! A la Cirila!!!! a mi muchacha, a mi "empleada del hogar"!!!Diablito Puta soy un craneo, un pendex, un !!! :eek::becky:... La plata me la tiró y a ella le sigo pagando sus doscientos luquitas mensuales (ni seguro social le pago caraxo soy un pendex). Listo: Ya hice mi carta solicitando su contratación como "Asesor" (qué pendex soy no??:eek:Diablito), listo. Total, si la descubren no tengo la culpa Yo sino el weberas ese de Recursos Humanos que claro, confía en mí, como si fuera de esos Congresistas de antes!!! (webonazo Diablito) Firma: Elsa Canchaya.

    2do Caso:

    Soy elegido(a) Congresista y tengo derecho a contratar asesores (me los paga el Congreso, o sea el pueblo, los lornas que votaron por mí). ¿A quién contrato?, a alguien capacitado?, a alguien que verdaderamente me asesore en temas que no domino?:confused: Noooooooooooo, nica!!! Esa plata es mía, sólo mía para mí Diablito... A ver, a ver, ¿a quién elijo???:confused: Ya está!!! A ese patita que me cuida el carro!!! Ese fijo que atraca que le dé un sencillo nada más Diablito ¿atracará con 200 lucas o querrá más? A ver le pregunto... Chesu, quiere 300, miéchica, pero como el sueldo es 1500, a ver 1500 menos 300, queda... , no sé pero queda más de lo que le doy. No viene a trabajar, me quedo con su tarjeta del banco y Yo manejo la plata. Listo: Ya hice mi carta solicitando su contratación como "Asesor" (qué pendex soy no??:eek:Diablito), listo. Total, si lo descubren no tengo la culpa Yo sino el wuón ese de Recursos Humanos que claro, confía en mí, como si fuera de esos Congresistas de antes!!! (coxudazo Diablito) Firma: Tula Benites.

    Dos casos emblemáticos del Congreso donde las cosas están claritas, pero al final el pato se lo quieren hacer pagar al Gerente de Recurso Humanos del Congreso, por haber sido él el que al final las contrató, y las "Congresistas", que hicieron toda la cochinada esa, la Canchaya y la Benites, quedan libres de polvo y paja, y encima con la posibilidad de ¡regresar al Congreso!!! y encima pedir que le reintegren lo que no ganaron todo el tiempo que estuvieron suspendidas!!!:eek::mad::mad:...

    En un Congreso mínimamente decente, con un Poder Judicial normal estas cosas no pasarían.

    ¿Tendrán la concha de restituirlas en el Congreso a estas infelices??:confused::mad::bangin:
     
    VerdeO, 6 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un elemento clave de la vida política de un Estado es el respeto a la separación de poderes. Al Congreso eso le importa un bledo y, cual vulgares matones, los miembros de la Comisión Petroaudios amenazan a la jueza que ve el caso con denunciarla si no entrega el material a la comisión. ¿Dónde quedo la separación de poderes? ¿Tiene el Congreso el derecho de abocarse a causas judiciales? La respuesta es no, por más que el matón más figuretti diga que quieren llegar a la verdad del caso. ¿Cuál verdad? La verdad política, obviamente. Peor aún cuando ese matón es un fujimorista cuyo único interés es de conocimiento público.
     
    drais, 6 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    Machin69

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    983
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    En el paraíso, con cada diablita que me encuentre!
    Es muy curioso este tema, ya que la respuesta está de antemano contestada,NO. Solo en nuestro país, los padres de la patria son unos ignorantes, ladrones, vulgares, conchudos, estafadores, chupamedias, farsantes, hipócritas, ociosos, etc etc...no continúo, por que sería una lista con adjetivos de nunca acabar.
    Ahora, la visión del que quiere ganar su billete fácil, sin trabajar y sin sudarla, pues ahi está...lánzate para congresista, que eso es plata fácil y segura, solo el detalle es que tienes que invertir, ser conchudo, demagogo(a lo alan garcía,semejante conchudazo y ladrón de primera, que no es congresista, pero de él aprendieron toda esa sarta de lacras como jorgito,meche,müller,etc etc), mentir a diestra y siniestra(ofreciendo el oro y el moro,a la gente)...y ahi estarás, para sentarte, antes jurar por Dios y por la plata, y listo...un padre de la patria nuevo y conchudo, haciendo reformas que solo benefician al que lo propone, y el resto...bien gracias!!!

    Mejor no me explayo más, pues realmente dan ganas de hablar con el hígado y no con la cabeza, pero mejor calmarse y poner fin a este comentario.
     
    Machin69, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Juan_Camaney, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    Y cuando un congresista trabaja para el pueblo ellos solo entran para el lucro personal en pocas palabras se la llevan facil y sin ir muy lejos lo que hoy sale a la luz es solo la punta del iceberg ya que estos representantes padres de la patria son unas ratas encorbatadas ni uno se salva por eso nuestro pais esta como esta y no hay quien nos salve.
     
    hartigan, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Muy cierto. Ahora que se vengan las elecciones, vamos a ver politicos regalando chocolate y trozos de paneton a los mas necesitados. Puta madre, que risa, y si hay camaras filmando, mejor aun para ellos. Que triste es la realidad peruana, politicos de lo mas hipocritas.

     
    Captain James E. Raynor, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Canchaya? Eres aprista? Noooooooooo???:confused::eek:.... Caraxo: Entonces afuera!!!!
    Tula Benites es aprista verdad??? Su tío es el ex men del Poder juducial y aprista también verdad??? Delito??? Qué delito??? Tulita no ha cometido ningún delito!!!Diablito:p... Que archievn el caso caraxo!!!:eek:
    Bueno las cosas están dadas así: A la Canchaya que no es aprista la chotearon ipso facto, a la Benites que es aprista se la están haciendo super facil pa' regresarla inmediatamente al Congrezzo. Es decir aquí se aplica eso de "a mis amigos todo, a mis enemigos, la ley". Y sí pues, los apristas tendrán la concha de restituir a la Benites en el Congrezoo ¿tenemos que esperar 2 años aún para expresar nuestra discrepancia?
     
    VerdeO, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    1.-multa para los partidos que presenten candidatos a quienes se les demuestren faltas graves
    2.-Voto preferencial
    3.-Voto no obligatorio
    Saludos
     
    evander, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Los intergrantes del congreso no son mas que el fiel reflejo de nuestra idiosincracia actual, del comportamiento y actitud ante los quehaceres mas importantes, esto no cambiara de la noche a la mañana, se tiene que empezar por educar y transmitir valores a los mas jovenes de nuestra sociedad (niños)...pero aqui va otra pregunta ¿quien se encergara de transmitir estas cosas positivas? ¿nosotros que convivimos y estamos contaminados con esta polución de valores?
     
    cobra, 10 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Yo no mato perros, no robo luz ni contrato a mi doméstica como asesora. Tampoco robo el salario ajeno ni falsico facturas de pollería, mucho menos hago shows folkloricos en el hemicirco o juego al "jefecito" con mi chelita de apellido oriental. Los congresistas por los que voté no hacen escándalos y, siendo polémicos, hacen bien su trabajo. No veo por qué debo estar en el saco de la ideosincracia nacional.


     
    drais, 11 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Captain James E. Raynor, 11 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    A partir del domingo ultimo cuando Peru21 difundio una nota donde se daba a conocer que algunos ex congresistas recibian bonos adicionales(desde el 2001) a su pension de ex legisladores,muy pocos medios o "lideres" de opinion tocaron este tema , aún asi ayer por la noche este beneficio fue derogado pero no evito en que se obtuviera la lista donde figuran estos "suertudos".

    http://s.peru21.pe/102/doc/0/0/0/8/0/80152.pdf
     
    EL DOC VMT, 26 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93
    A incubbo le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Publicado hoy en Perú 21, página 7:
    Fujimoristas salvan a Espinoza

    La sorpresiva abstención de la bancada fujimorista y el extraño retiro de algunos legisladores del Apra frustró ayer que el Pleno del Congreso alcanzara los votos necesarios para aprobar la denuncia constitucional contra el parlamentario Gustavo Espinoza Soto.

    Se necesitaban 60 votos. Sin embargo, el resultado fue 57 a favor, cero en contra y 11 abstenciones. El legislador Carlos Bruce solicitó la reconsideración de la votación, que será vista la próxima semana.

    Sobre Espinoza pendía una inhabilitación de tres años en la función pública por haber enviado, a políticos chilenos, un video en el que el ex comandante del Ejército Edwin Donayre profiere frases antichilenas. Entre los que se abstuvieron figuran Humberto Falla (Apra), Antonio León (BP), Carlos Cánepa e Isaac Serna (UPP) y los fujimoristas, Santiago Fujimori, Carlos Raffo, Renzo Reggiardo, Oswaldo de la Cruz, Ricardo Pando, Rolando Sousa y Rolando Reátegui. Pando dijo que ellos no serán fiscalizadores y, por eso, se abstuvieron.


    Queeeeeeeeeeé cooooooooooosaaaaaaaaa??? Peeeeeeeeeerrrrrrrdóoooooooooooooonnnn? Que no serán fiscalizadores??:confused::eek:.... Y pa' qué los elegimos entonces webones!!!:mad::mad::mad:... No abren una cantidad increible de "Comisiones Investigadoras"???:confused::eek:.... No hay una "Comisión de Fiscalización"???...

    Permitir que este tipo (Espinoza) siga en el Congrezoo es una afrenta a la población. Lo malo es que casi todos estos ¿Congresistas? son tan escasos de cerebro, tan bajos y abyectos, tan intrigantes y desleales como ese tipo al cual protegen (Raffo, Souza, el acuchillado Pando, entre otras joyas del Congreso ¿son mejores que ese sujeto?).

    Hijos de Kine éstos!!!! Cuándo asumiran sus funciones realmente? Cuándo se les acabará la mamadera caraxo!!!!:mad::mad:

    Pooooooooooooorrrrrr queeeeeeeeeeeeeeeé noooooooooooo seeeeeeeeee vaaaaaaaannnnn???

    Pooooooooooorrrrrrrr queeeeeeeeeeeeeeeeé?
     
    VerdeO, 27 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    ya botaron a esa ESCORIA llamada Gustavo Espinoza.

    Sin embargo, eso no quita que este es, de lejos, el peor congreso (asi, con minusculas) de la historia republicana, colonial, inca y preinca del Perú. Que verguenza y que asco.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La Sasieta no es santa de mi devoción pero me parece que están usandola de pararrayos. Ella ha mostrado papeles de su gestión en Cataluña. Aprovechando un feriado se va unos días a Italia. ¿Acaso ninguno de nosotros haría un poco de turismo si hay un feriado en viaje de trabajo? ¿Uno debe quedarse como un idiota en su hotel en nombre de la honestidad? Ni siquiera gastó un centavo del Estado. Esta bien que queramos buenos parlamentarios pero no caigamos en la ridiculez.

    En cuanto al burro de Espinosa, bien botado. Lo que no me gustó fue que su acusador fuera Techito, pues se la tenía jurada por un motivo ya conocido.
     
    drais, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La Sasieta no es santa de mi devoción pero me parece que están usandola de pararrayos. Ella ha mostrado papeles de su gestión en Cataluña. Aprovechando un feriado se va unos días a Italia. ¿Acaso ninguno de nosotros haría un poco de turismo si hay un feriado en viaje de trabajo? ¿Uno debe quedarse como un idiota en su hotel en nombre de la honestidad? Ni siquiera gastó un centavo del Estado. Esta bien que queramos buenos parlamentarios pero no caigamos en la ridiculez.

    En cuanto al burro de Espinosa, bien botado. Lo que no me gustó fue que su acusador fuera Techito, pues se la tenía jurada por un motivo ya conocido.
     
    drais, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97
    A Taxi Driver le gusta esto.

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    todos esos que hablan mal de nuestros maravillosos políticos peruanos solamente quieren fregar la paciencia oiga; ya que aquí todos sabemos que la economía nacional esta creciendo a pasos galopantes, enrumbada por un idóneo plan estratégico de fortalecimiento económico y competitividad internacional a largo plazo; por eso chile nos envidia pues.

    mas bien deberían estar agradecidos de tener un congreso líder, ejemplo de honradez y eficiencia legislativa únicas a nivel mundial; además agradezcan que tenemos un presidente de la republica tan lucido, humilde, incorrupto y estable emocionalmente como nuestro compañero alan, a quien por fortuna todo hace indicar aun le quedan fuerzas pero no codicia para por lo menos dos periodos presidenciales mas.

    así como son patrañas las mal intencionadas noticias que día a día vomitan pasquines de medio pelo como la republica, correo, el comercio, ojo, gestión, sintesis, expreso y esos fantoches de izquierda llamados caretas e ideele; que no sirven ni para envolver pescado y se la pasan inventando historias ridículas acerca de míticas roba luces, de come pollos o congresistas que no saben ni la tabla del 8, de decretos supremos o legislativos secretos o comisiones investigadoras palurdas; y con la sasieta ni se metan tampoco que es toda una señora ley al servicio de los mas pobres; o lo que es peor aun, dañando la imagen del país a nivel internacional haciendo mención a un ilusorio rebrote terrorista que mas bien espanta a los turistas; por favor todo es un gigantesco psicosocial inventado por la cochina izquierda para tirar por tierra la gestión administrativa que el actual gobierno viene haciendo tan pero tan bien.

    y díganme si no será falso también aquello de lo que acusan al emprendedor y visionario empresario rómulo león alegría, que eso de los petro audios no es si no un invento de los enemigos del apra, el partido del pueblo; en perú pues, ya no existe corrupción burocrática, ni hay malos policías, el analfabetismo ha sido erradicado, y los malos servicios de salud e ineficientes políticas de estado en materia de educación; eso, eso pasaba en los setentas caramba; mas seriedad pues¡¡¡.

    y de esa quimera de que hay aun grandes sectores de la sociedad en extrema pobreza, me rió jaja, si ahora todos tienen internet en sus casas y hasta en el último de los rincones del país usan celular con cámara digital, ósea, se dicen puras mentiras no más; ¿es que no se dan cuenta?

    mentiras igual de falsas e indignas como lo fue también esa bola que decía que el ilustrísimo compañero víctor raúl era una roscaza mas abierta que el túnel de la costa verde, y que en las noches en que se le subía el coñac se ponía tutu, bailaba ballet hecho una locaza, para luego hacerse clavar por los jóvenes búfalos que lo chalequeaban; así que no crean pues todas estas patrañas por favor.

    eso si, ni se les ocurra ir a la sierra por que se arriesgan a que los descuarticen los pistachos para sacarles la grasa; ¿o es que no se han enterado que en italia esta recontra cotizada?
     
    GILGAMESH, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    A ver: me nombran director de un Hospital del estado o de un Colegio Nacional y puedo disponer del presupuesto que me asigna (el Estado, con nuestra plata) en lo que desee, así que como es aniversario del área de logística o día del maestro, contrato a la orquesta Hermanos Yaipén por 15 mil coquitos sacando plata de ese presupuesto (plata de todos los peruchos) y hago una pachanga cumbianbera de la PM; luego para no hacer roche pido que me descuenten, de mis sueldos futuros, de mi grati futura, en cómodas cuotas mensuales los 15 mil coquitos. Entonces como he "devuelto" la plata (claro que no la he "devuelto" aún, pero como soy honradísimo la voy a devolver en el futuro :mad::mad:). Listo ¿algún problema? ¿cuál es el problema? No hay ¿verdad?.

    Claro que lo hay pez weón!!!:mad::mad::mad: He agarrrado plata que no me corresponde en obtener algo que no viene al caso y por más que a futuro lo devuelva ya mal usé ese dinero ¿o no?, ¿no es eso peculado?, ¿no es delito? :eek::eek:...

    Caraxo... eso es lo que ha hecho el brócoli ese del Luis Alva Castro, gastando esa cantidad en contratar a Fabiola de la Cuba pa' que cante en Trujillo!!!:mad::mad:.. qué después lo devolverá ¿y eso a qué viene?:confused::confused:... es como si el laqdrón roba una casa y a partir del día siguiente devuelve poco a poco lo robado ¿no hay delito? No jodan. Encima que si no lo publicaba Perú 21 nadie sabría nada (o lo sabían esos webertas del Congrezoo??:confused::mad::mad:), pero luego manda una copia de la carta simple dice donde dice cómo "devolverá" lo sacado del presupuesto (y fijo que esa carta recién la hizo, fijo):mad::mad::mad:.

    La Cuculiza y los apristas dicen que "como el dinero será devuelto" no hay delito y así tapan ese escándalo. No jodan. Encima piden que Perú 21 se rectifique :bangin::mad:

    Estamos como el cangrejo, apañando al brito ese con tantas webadas (o lo de los bonos a sus allegados fueron webaditas??? :confused::confused:)
     
    VerdeO, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo de Alva Castro si me parece descarado, jeje, que pendexos , el culazo de fabiolita encanto al congresista que pendexos pues.. jajaja. ese culazo de fabiola, cdsm:D
     
    Gaborr, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página