Comentarios sobre lo que pasa en el Poder Judicial

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 9 Jul 2018.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Actualmente representan la Mega Corrupción e Inmoralidad, como también la Deficiente Formación Profesional, y la Negativa Conducta Funcional de Operadores de Justicia en el Perú:

    - El Vocal Supremo César José Hinostroza Pariachi quien es aun el Presidente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú.

    - El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos Montalvo.
     
    esparatcus, 9 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Hora de darle duro: A pesar de la tecnología existente, sigue siendo lento e ineficaz. Y eso, que yo trabajé ahí, la última generación con máquinas de escribir. Se suponía que con lo que proponían se iba más rápido y más con los Juzgados Comerciales y de Familia, pero los hechos hablan por sí mismos. Hasta ahora siguen con la necia práctica de los contratos de trabajo por 1 o 3 meses. ¿Creen que ésa es la forma con un trabajo de muy alta responsabilidad? ¡No señor!. Lo mínimo es CONTRATO DE TRABAJO POR UN AÑO y si el empleado rinde, proponerlo para planillas. Tampoco exijan milagros que el trabajo de 20 personas la hagan ocho personas laborando seis días y medio a la semana (¿Acaso pagan horas extras?) Si debe haber reemplazos QUE SE HAGAN DE INMEDIATO, DE LO CONTRARIO, NADIE SE PONE AL DÍA. Y en cuanto a la rotación: Con tres meses de anticipación se le avisa para que se vaya preparando si acaso va a una repartición con especialidad diferente a la que tiene y así desempeñarse con bien. Respecto a ODECMA: Que resuelva las cosas EN TRES MESES. ¿Acaso va a hacer pericias, necropsias u otra cosa? Si la denuncia resulta ser falsa, QUE DERIVE LO ACTUADO A LA FISCALÍA y se le da una lección al injurioso pero si el empleado es demasiado lento o es inapto para el cargo, se le sancione y punto, Y ESTA REGLA TAMBIÉN DEBE REGIR PARA ALTOS MAGISTRADOS.
    e insisto: PROHIBIR LA MILITANCIA POLÍTICA en tanto se trabaje en el Poder Judicial, Ministerio Público u otras entidades de este tipo, es un primer paso para garantizar la independencia de este Poder del estado;
    También REFORMAR A FONDO el Código Penal y Procesal Penal en el sentido de que EL INCULPADO DEBE TENER LA MISMA CALIDAD DEL TESTIGO y no tantas gollerías; reviden los Códigos de Europa nomás y notarán la diferencia. Lo han hecho así para que los políticos en el banquillo de los acusados y grandazos no se vean camino a la prisión cuando realmente les corresponde (Como en el caso Saetone)
     
    SAUL2004, 11 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A leonidasps le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se puede prohibir la militancia a un partido político, sea el que sea. Lo que se debe exigir que se administre justicia dejando de lado las simpatías políticas.

    En cuanto al CP, el pobre ya no da más. Esta lleno de parches y enmendaduras, erratas a las erratas y desfasado en muchos aspectos. Se ha agotado más rápido que su antecesor de 1924. Sobre el CPP, yo creo que éste tiene futuro cuando los administradores de justicia tomen en serio los principios de oralidad y celeridad del proceso así como la investigación fiscal se haga bien. Caso contrario seguiremos trabados por fuerza de esos viejos hábitos que nadie quiere matar.
     
    drais, 11 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Yo discrepo contigo en ese aspecto: En las Fuerzas Armadas NO EXISTE MILITANCIA POLÍTICA EFECTIVA haz lo que quieras CUANDO ESTÉS RETIRADO (Como sucede con algunos parlamentarios de Keiko, que son militares o Policías retirados) . Por eso insisto se aplique este principio y es por la razón de que cuando entres a juzgar a alguien del Gobierno o de grupos políticos parlamentarios, no te veas en situaciones incómodas si son tus correligionarios o tus adversarios jurados, para los cuales deberías inhibirte para que no duden de tu imparcialidad, así hayas demostrado que eres diestro en asuntos procesales.
    No dejas de tener razón sobre el CP, porque como has podido ver, se han empeñado en que no se aplique de inmediato, cuando debió estar vigente hacen 10 años.
    ¿Sobre el CPP? Dudo que tenga futuro si es que no empiezan por PROHIBIR TERMINANTEMENTE ESCRITOS EXTENSOS LLENOS DE TRANSCRIPCIONES, y que expongan oralmente las cosas; así como de que se sumaricen las causas, porque el personal judicial al parecer esconde los escritos y no da cuenta de ellos sino hasta que les den dinero o les dé la gana; y ni hablar del desempeño de muchos Jueces, que crean desconfianza
     
    SAUL2004, 12 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Que es novedad el 99% son corruptos jueces, fiscales y ABOGADOS lacra , parasitos ...!!
     
    Sub-Zero, 12 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 12 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 12 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No te das cuenta que apuntas a un grupo político en particular. Eso es anti constitucional. Si se establece una prohibición de ese tipo, tiene que ser de carácter general para el ejercicio de la función jurisdiccional, sin afectar con ello el ejercicio de sus derechos políticos como ciudadanos. En resumen, ni apristas, ni pepecistas, ni de izquierda o lo que sea, el veto deberá ser de carácter general y de acuerdo a lo establecido en la LOPJ.

    En cuanto al CPP, hay muchos operadores formados con las normas y formas del viejo CdPP, por eso se mantienen los viejos hábitos. Las técnicas de defensa son muy diferentes y ninguna de las partes entiende cabalmente su rol. El problema es todavía más grave en la etapa prejudicial, entre la Policía y la Fiscalía.


     
    drais, 12 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Heresi cayó por imbécil, por pobre diablo. El hecho es que no hay nada de malo en la Convención de Palermo, que es parte de nuestro sistema jurídico pues el Perú la ratificó mediante la Resolución Legislativa Nº 27527 - 2001, su el pleno jurisdiccional de 2016 - Ayacucho y la Casación 92 - 2017 AREQUIPA. Se trata de legislación y actos jurisdicciones poco conocidos y malamente explicados, incluso entre los abogados porque los colegios de abogados no han cumplido su mandato de difundirlo. Yo asistí a una conferencia sobre la materia en el CAL en junio.

    En fin, volviendo a Heresi, podría decirse que en boca del mentiroso (Hinostrosa) hasta la verdad se corrompe. Si, es cierto, pero no por ello deja de perder su valor y contenido la Convención y las normas mencionadas. Esto ha sido un periodicazo y el imbécil de Heresi cayó por él. Vamos mal, como dice AMB, estamos frente a un golpe caviar al PJ. La justicia está podrida, pero cabe preguntarse sí los autores de la reforma anterior, los padres de esta podredumbre, tienen autoridad para reformar su "obra".
     
    drais, 14 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Lo único que puede salvar al país son leyes drásticas para la corrupción en todos los niveles del estado...la corrupción debería estar tipificado como un delito grabe; igual o peor que los delitos por narcotráfico, violación sexual y terrorismo...En la actualidad a todos los corruptos les causa gracia las leyes actuales,que son generosos para los corrompidos...
     
    GOTHIC, 17 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Este ultimo lunes 16 de julio, se cumplieron 26 años del COBARDE y CRIMINAL ATENTADO TERRORISTA de la Calle Tarata en Miraflores.

    Y es de lo mas CENSURABLE y CRITICABLE que aun NO HAYA SENTENCIA ALGUNA en relación a aquel ATENTADO TERRORISTA, en el MARCO del VIGENTE NEGATIVO SISTEMA CONSTITUCIONAL, LEGAL y JUDICIAL que tenemos lamentablemente en el Perú.
     
    Última edición: 18 Jul 2018
    esparatcus, 18 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Acaso esperas algo mejor? Vivimos en el país de los juicios eternos, basta recordar el tema del Frontón y la "gloriosa" reinterpretación auténtica del TC del voto de un magistrado el 2013. Hay gente que vive que mantener esos procesos abiertos, y no son precisamente los abogados de las víctimas de dichos atentado sino sus autores y simpatizantes en la sombra.

     
    drais, 18 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Siempre dicen lo mismo, es un cliché clásico sobre la materia. El problema no son las leyes, sino su aplicación. Ten en cuenta que la corrupción lo permea todo, no solo es la cabeza sino que viene desde abajo y se ramifica por todos lados. La hay pequeña, grande, mediana, etc. No hay corrupto sin corruptos. El chofer de combi que pone 20 soles escondidos en la carnet de conducir y Odebretch son los mismo. Lo que diferencia es el monto, algo baladí considerando que las consecuencias son las mismas.

     
    drais, 18 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Desde un inicio coincidimos que la corrupción está en todos los niveles...en cuanto a leyes drásticas, lo llamas cliché, por favor...los políticos ni siquiera se atreven a hablar seriamente...Dime y cuáles son esas leyes contra la corrupción, que tiene problemas para aplicarlas?
     
    GOTHIC, 18 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Obvio pues, cliché. El circo que hacen aumentando penas, creando instituciones y comisiones para controlar el trabajo de la administración pública. etc. La solución es más sencilla pero requiere un valor mayor al que tiene el político promedio, de todos los colores. Basta con poner en marcha seriamente la ley SERVIR que profesionaliza la administración pública. No obstante esta gente insiste en hacer más huecos a la ley, creando más excepciones como la ley de la enfermera, del trabajador judicial, etc. No hay voluntad de poner en el sistema porque pierdes votos. Trabajé en una institución del Estado y ví lo poco que les importaba la ley SERVIR.

    Y como esta ley hay miles de ejemplos. Un fracaso sonado por el sabotaje es el del sistema catastral de bienes del Estado. Las entidades de la administración están obligados a tener su catastro actualizado y vinculado a una central. De 1,600 y pico municipalidades en el Perú solo cumplieron con la norma 80. ¿Por qué no lo hacen? Pierden votos y negocio, el tráfico de tierras. De igual manera hicieron fracasar el PET para la titulación de predios rurales y detuvieron el progreso alcanzado por COPROFI. Tanto el PET y el COFOPRI eran parte de una reforma de la administración de gran envergadura sostenida por un crédito del BM.

    Así están las cosas, en el desorden se prospera, en el orden se pierde. Bienes de todos, bienes de nadie.





    QUOTE="GOTHIC, post: 3492961, member: 127464"]Desde un inicio coincidimos que la corrupción está en todos los niveles...en cuanto a leyes drásticas, lo llamas cliché, por favor...los políticos ni siquiera se atreven a hablar seriamente...Dime y cuáles son esas leyes Lcichla corrupción, que tiene problemas para aplicarlas?[/QUOTE]
     
    drais, 18 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    TROLLWARLORD001

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Puntos de trofeo:
    197
    la poblacion cree que lo es el 99.99 %

    el poder judicial se ha convertido en el poder de las mafias del pais

    mafias empresariales. politicas, delincuenciales, etc

    las grandes empresas no solo estafan al estado si no a los consumidores al amparo de leguleyadas empezando por los bancos, seguros, mineras, telecomunicaciones, retail, etc, etc.

    hoy han caido algunas prostitutas de lujo del poder judical pero son solo la punta de la madeja
    la solucion es una desactivacion total y cambio competo de todo el sistema en todos los niveles, es la unica solucion, que se vayan todos ...
     
    TROLLWARLORD001, 18 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No escribas con el hígado, usa la cabeza por un momento. Ni siquiera en la fantasía más aberrante se puede disolver el PJ, desde la Suprema a los juzgados de paz. Si acaso fuera posible, ¿cómo se administraría la justicia?

    En cuanto a lo de las leguleyadas, si hay algo de eso, pero también mucho de algo llamado estado de derecho y gobierno de las leyes. El poder es un trípode, mandar, legislar y juzgar son las patas del mismo. Si quitas una ya no hay equilibrio. Lógicamente hay leyes malas, pero no las dan los jueces ni los abogados, sino vienen de las otras ramas del sistema. El mejor ejemplo es el Código Penal lleno de parches y remiendos que nos rige.

    Respecto a lo que crea o no la gente, nunca le he dado tanto peso a ese tema. Hay mucha ignorancia y prejuicio sobre cualquier actividad. ¿Acaso no decían que los médicos sacaban los órganos a los fallecidos sin autorización de la familia? No se sí aquello es verdad, lo cierto es que esa idea ya está instalada en muchas cabezas. Sucede lo mismo con la prisión preventiva, creen que es adelantar castigo cuando se trata de una excepción al presentarse una serie objetiva de requisitos para la investigación. Si digo que la norma es investigar con el sujeto en libertad y la excepción la prisión preventiva, me llamarás corrupto pero ese el principio legal.

    No te exaltes, no te dejes llevar por aquellos que les encanta el río revuelto para sacar rédito político.



     
    drais, 19 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    No comentare nada solo se hunde ;solo en su burbuja ,solo en la porqueria del mundo de tinterillos....
     
    Sub-Zero, 19 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A leonidasps le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Dejarse arrastrar por la ola es fácil, ver una salida a esto es mucho más difícil. Ya asoman los audios del fiscal entrante de la Nación, Pedro Chavarri. Y así seguiremos, de audio en audio, hasta que de la indignación se pase al hastío de la dieta diaria de audios. Esa historia ya pasó, es algo muy reciente pero lamentablemente no aprendimos nada de ella.

     
    drais, 19 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Y si estos audios fueran fake news? ¿Alguien tiene una idea de que hablan? ¿y el contexto de la conversación? Nadie los cuestiona, los toman como verdad divina. Es hora de pensar con cabeza fría, ni Gorritti ni Rosana Cueva ángeles vengadores de la justicia.

    Actualización 13hs 05m. Es una buena señal que Chavarrí juramentase como fiscal de la Nación. El apoyo que ha recibido da la pauta que hay señales de respuesta frente la agresión mediática al sistema. No importa si Vizcarra y Villanueva se molestan y como "castigo" no fueron a la juramentación. Su presencia o ausencia no cambia nada. El orden constitucional se mantiene, la presión callejera y mediática tendrá que bajar en algún momento.

    Les hago otro pronóstico, la bendita comisión de notables de Vizcarra va quedar en saludo a la bandera.


    Por otro lado les apuesto que no van a darle prisión preventiva a Walter Ríos. No voy a explicarles por qué para muchos son leguleyadas y no lo son en verdad. Es más, para reírme un poco de todo les diré que hasta la tremenda CIDH cuestiona la prisión preventiva en la legislación procesal penal peruana. La mayoría de ustedes dirá que es un atentado contra la lucha contra la corrupción, cuando en la práctica es una garantía del derecho constitucional a la libertad personal.

    Quedo a la espera del tema de los audios y su naturaleza de fake news. Por ahora el silencio es elocuente, ya muchos deben estar pensándolo.
     
    Última edición: 20 Jul 2018
    drais, 20 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página