Congresista Betsy Chávez: “Tenemos una izquierda bruta y achorada”

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 11 Oct 2021.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Bueno al final ganaron los caviares, no me incomodan así como van las cosas.
     
    FONZIE, 28 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    El incapaz de Castillo les dio entrada sin darse cuenta que a la primera oportunidad los caviares le van a clavar el puñal en la espalda.
     
    MisterioLima, 28 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 31 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A MisterioLima le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    https://caviglia.lamula.pe/2021/04/27/izquierda-bruta-y-achorada/alessandrocaviglia/
    IZQUIERDA BRUTA Y ACHORADA

    PUBLICADO: 2021-04-27

    ALESSANDRO CAVIGLIA MARCONI
    Filósofo. Profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

    Después de la presentación del Informe Final de la CVR (IF-CVR) se articuló lo que se conoció como la Derecha Bruta y Achorada (DBA) que tenía como objetivo atacar al IF-CVR y arrinconar su discurso en el ámbito político. Así, la DBA atacaba los cimientos del Estado Democrático de Derecho y a los Derechos Fundamentales. Desacreditando los derechos humanos y combatiendo los derechos individuales (como los de las minorías sexuales y los derechos de las mujeres), así como los derechos de las comunidades amazónicas y andinas. Su bandera flameaba al tambor del mercado reformado a la medida del neoliberalismo y al adormecedor canto de sirena del conservadurismo social y cultural. La DBA era partidario del autoritarismo (en contra de la democracia), del neoliberalismo (en contra de los derechos sociales) y del conservadurismo cultural (con un discurso “PROVIDA” y “PROFAMILIA”). Los agentes de la DBA se habían instalado en todos los espacios de mando jerárquico: los medios de comunicación, las jerarquías eclesiales, las FF.AA., las empresas, las universidades empresa y en las organizaciones políticas autoritarias. Pero, de un tiempo a esta parte, a la DBA le ha salido su competencia. Igual de populista y reaccionaria, ésta se ha ubicado a sus antípodas. La DBA encontró su propio espectro, su calco: es como verse al espejo y descubrir que lo que antes estaba a la derecha, ahora se encuentra a la izquierda. Así fue surgiendo la Izquierda Bruta y Achorada.

    Si la DBA se ubicaba del lado de todas las instituciones que mantienen el status quo del neoliberalismo, la IBA se encuentra en las antípodas. Es por ello que su grito de batalla es el de la “Nueva Constitución”, “Nuevo Estado, “Nueva Democracia”. No se trata, sino del populismo de izquierda que a proliferado desde la crisis del 2007. La IBA no es empresarial, sino académica. Se ha nutrido de los textos de Ernesto Laclau, de Chantal Moufre y de la crítica de David Harvey al neoliberalismo. Considera que los derechos humanos, los derechos de las minorías y los derechos culturales deben ser derrocados por el mandato del pueblo “puro y santo”. Lo “Común” es lo suyo, y una mala lectura de la Comuna de París corre por sus mentes. Lo suyo no es la política democrática, sino la epistemología política y el discurso de las nuevas epistemologías. La IBA palpita con ideas que no comprende y que piensa que porque son oscuras son más profundas y verdaderas. Consideran a Habermas, a Rawls y a Giddens como simple superestructura y sienten repugnancia por el constructivismo en metaética y por la social democracia. La IBA es autoritaria en lo político, confusa en lo económico y conservadora en lo cultural. Rechaza los derechos de las minorías, y es provida y profamilia. Y exige a sus seguidores que posterguen sus reivindicaciones de género en nombre de las exigencias de clase, porque el pueblo santo y puro así lo exige.
     
    cazadordedemonios, 31 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A MisterioLima le gusta esto.

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    2.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    jajaja esos filosofos de la Catolica, metiendo floro ultra académico, para darse los sabelotodo, es obvio que frente a los fascistas, que es la la Derecha Bruta y Achorada, le ha salido su contrario, que ya estaba de tiempo, sino que no se le daba luces, porque la prensa mermelera los ponía bajo la alfombra, bueno viva la contradicción, asi se avanza. Slds
     
    El fonzi, 31 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Al menos continua la diversión, uno mirando en el palco comiendo canchita esperando ver como acabara esto.
     
    FONZIE, 31 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Caviar:

    exmarxista-leninista que proviene de la élite social o que vive cómodamente, con puestos de trabajo en ONG de derechos humanos y de defensa del medio ambiente, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras entidades privadas y del Estado. En última instancia, sin embargo, también son designados con ese término los izquierdistas moderados en general, los centristas y representantes de la derecha liberal que tienen puntos de vista similares en diversos temas políticos y sociales.

    Es una expresión tomada de la voz francesa «gauche caviar» (izquierda caviar), utilizada para referirse a antiguos izquierdistas radicales que pasaron a formar parte del establishment y a asistir a cócteles en los salones dorados de París.


    Francisco Belaunde Matossian. MÁS ALLÁ DE FACHOS Y CAVIARES. MANUAL PARA UN DEBATE POLÍTICO QUE CONSTRUYA, NO QUE NOS DESTRUYA. Segunda edición, diciembre de 2020. Konrad- Adenauer-Stiftung e.V. (KAS). Lima, Perú, pág. 54.

    https://www.kas.de/documents/269552...163e-75a0d8ab8a41?version=1.0&t=1608160926165
     
    cazadordedemonios, 1 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ahora solo falta hacer famoso a la PBA (Prensa Bruta y Achorada)
     
    FONZIE, 1 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Hace rato que la PUCP perdió de facto la calificación de pontificia y católica. Sólo enseñan doctrina roja y son de los principales formadores de caviares. Más bien deberían asumir su legado con orgullo en lugar de seguir escudándose en un nombre que no significa lo que hoy en día son.
     
    MisterioLima, 1 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    2.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    No soy de la Católica, soy de una Universidad Nacional,, pero la PUCP, es la universidad más prestigiosa del país, por su espíritu cientifico y crítico de la sociedad, de ahí salen los mejores profesionales que he conocido. Hay un alto nivel en la gran mayoría de sus profesionales, otra cosa es que a los derechistas Porkys, Fujis, y todos los demás grupos políticos de bajo nivel intelectual, que solo ven su bolsillo la quieren denigrar, eso jamás pasará porque es reconocida a nivel mundial. Slds
     
    El fonzi, 1 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Je je ahora sabe mas que los académicos, quiere que la doctrina sea neoliberal o mejor como se llaman esa palabrita que suena bonito, ah ya economía social de mercado, que de social no tiene nada.
     
    FONZIE, 1 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Aparentemente se mas que Ud por lo menos, porque si no sabe que en la catolica se forman rojos, entonces esta mas perdido que Tarzan en New York. Nadie dice que no enseñen doctrina roja, pero que lo asuman, no que se escondan detras de bambalinas.
     
    MisterioLima, 1 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Es discutible, para algunos es la Catolica, para otros la Pacifico. Pero que asuman sin roche: forman rojos. Negarlo es negar su propia identidad.
     
    MisterioLima, 1 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Se cree toro el cofra, se vuelve loco cuando ve el color rojo,
     
    FONZIE, 1 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Yo creo que el cofrade es daltonico. Ve todos problemas y delitos en todos los colores politicos menos en el rojo. Vaya al oculista cofrade.
     
    MisterioLima, 1 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

Compartir esta página