Conga si va!!...y ya van 4 muertos!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Paul_guanaco, 4 Jul 2012.

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Conga si va!!...y los cajamarquinos siguen muriendo por el CONGA NO VA!!, ¿tienen que haber más muertos para que detengan el proyecto Conga?, ¿tienen que haber más muertos para que los cajamarquinos dejen de oponerse al proyecto?

    Ollanta debió ir a dialogar, tal como muchos analistas le aconsejaron y le pidieron, Ollanta mismo debió ir a dialogar con las autoridades y dirigentes cajamarquinos!

    Más que falta de liderazgo, creo que se ha dejado mal-influenciar por Valdez y algún otro mal consejero, ¿Nadine?.

    Los compatriotas cajamrquinos están siendo asesinados y nosotros los miramos desde lejitos, iiigualiiito como cuando mirabamos a los ayacuchanos en su desgracia causada por los terroristas, ¿bien merecido se lo tienen?, no jodan pues!.

    Más allá o más acá, muy aparte de Santos, de Arana y de Saavedra, ¡los reclamos de los cajamarquinos son justos!, ¡su desconfianza hacía el gobierno y hacía Yanacocha son justos y tienen sustento histórico!. Yanacocha y el gobierno les han mentido, y no sólo ahora, sino desde antes; Yanacocha ha destruido sus tierras, a contaminado sus aguas, ha envenenado a sus hijos, todo bajo la cómplice e indolente mirada del papá gobierno, ¡esa es la verdad!

    Ya van 4 muertos sólo en cajamarca, decenas de heridos y...¿Ollanta debe ser revocado?.

    No creo que los ronderos cajamarquinos sean faciles de vencer, pero...¿quién cederá?.

    Mi solidaridad hermanos compatriotas cajamarquinos, lejos de esos apestosos de arana, saavedra y santos, ¡vuestros reclamos son justos!
     
    Paul_guanaco, 4 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Bueno, las noticias de hoy es la detención del padre Marco Arana en la plaza de armas de Cajamarca, imágenes de la TV muestran como la Policía detiene sin motivo a Marco Arana, en Cajamarca la Policía maltrata a los abogados de la Defensoría del Pueblo. Humala dijo a los antimineros que se atengan a las consecuencias. Esto es una represión total. El Primer Ministro Valdez debe renunciar, el gobierno no sabe que hacer ante los conflictos sociales, se ve el poder económico de las empresas mineras que hicieron cambiar de discurso al Presidente Humala. No a la represión. No a la corrupción. Fuera el Primer Ministro Valdez. No a Conga.
     
    cazadordedemonios, 4 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    De acuerdo al capítulo VII (régimen de excepción), artículo 137 de nuestra Constitución, “se puede decretar, por plazo determinado, en todo el territorio nacional, o en parte de él, y dando cuenta al Congreso o a la Comisión Permanente, los estados de excepción que en este artículo se contemplan”.


    “Estado de Emergencia, en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación. En esta eventualidad, puede restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”

    El Estado de Emergencia no puede ser aplicado cada vez que Ollanta y su PM Valdes no saben que hacer para controlar las protestas sociales ... sera que ambos en el fondo estaran pensando ampliar la Base Naval del Callao para enviar tambien alli, como a su hermano Antauro, a todos aquellos que rechazan su politica de gobierno ???
    .
     
    lobo_gris, 4 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Ollanta y Valdes han sido mas que torpes ... incompetentes es la palabra exacta, pues teniendo todos los argumentos para demostrar tecnicamente en un debate abierto con los cabecillas del movimiento, en cadena nacional y ante los ojos de todo el pais, que hacer realidad el proyecto es posible, NO son capaces de hacerlo.
    .
     
    lobo_gris, 4 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ojo, es claro quienes buscan los enfrentamientos. No es la Policía. Negarlo es hacerse el tercio de la peor manera.
     
    drais, 5 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero si Ollanta ha dialogado con muchas autoridades cajamarquinas, como con el alcalde de Celendín, que estuvo dispuesto a abrirse al dialogo. Que un presidente vaya a Cajamarca por pedido de una autoridad necia y de postura radical no tiene sentido, sería arriesgar demasiado. Santos debería ser, a estas alturas, denunciado por azuzar a la gente.

    Hay uno por ahí que comparó la situación actual con la que se vivió en Ayacucho en tiempos de terrorismo, yo también concuerdo. En esos tiempos Ayacucho estuvo plagado de grupos de izquierda radical que fueron minoría, pero que lograron sus retorcidos propósitos valiéndose de las necesidades del pueblo. Veo también lo mismo en Cajamarca, sin embargo la situación es aun más delicada porque el gobierno regional está tomado por esa misma izquierda radical, Patria Roja. Esto puede desestabilizar el gobierno. Yo creo que deberían bajarse a esas autoridades pues resulta muy peligroso tenerlos ahí, existen los medios y la justificación para hacerlo.
     
    Captain James E. Raynor, 5 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Lo que llama la atención es la nula reacción del gobierno y demás autoridades ante la muerte, diaria, de un compatriota nuestro. ¿Cuántos más tienen que morir para que una autoridad se decida a liderar una solución al conflicto. ¿O es que la única solución posible es meter bala? Si esa es la única alternativa de solución que tienen Humala, Valdez y compañía, entonces no deberían estar en palacio de gobierno si no en su casita, por incompetentes. Ninguna millonaria inversión en nuestro país vale más que la vida de un compatriota. Si no entendemos eso entonces no hemos aprendido nada en los últimos años.

    Yo creo en la inversión, creo que es la herramienta para el desarrollo, creo que Conga debe ir, pero también creo que se puede convencer con argumentos sólidos a la población de la viabilidad del proyecto y no imponerla a la fuerza, algo que se ha hecho muy poco, sobretodo con la actitud soberbia del primer ministro frente a las autoridades regionales de Cajamarca, cuyas maneras no son nada educadas e intransigentes, pero un primer ministro no puede caer en ese juego, de ninguna manera.

    No debería esperarse al 28 de Julio para el cambio de gabinete. Este ya mostró demasiadas deficiencias.
     
    Christmas, 5 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A lobo_gris le gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Citando a Mark Twain ".............es mas facil engañar a la gente que convencerla que ha sido engañada."
     
    Arquisexo, 5 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Captain James E. Raynor le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Palabras de la primera vicepresidente, Marisol Espinoza:

    Palabras del Ex-primer ministro de Humala, Siomi Lerner:

    Está claro que no hay ninguna posibilidad de que el premier Valdés se quede en el gabinete. La pregunta cae de madura entonces. ¿Por qué esperar a 28 de Julio? ¿Por mero protocolo? Se impone la hipocresía en el país.
     
    Christmas, 6 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A lobo_gris le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    es el mismo pueblo de cajamarca que protesta, la prensa desinforma señalando que santos es el agitador, que hace apología a la rebelión, instar a levantarse desconociendo un gobierno es lo que hizo humala desde seul, korea, que instaba al pueblo peruano a una insurrección desconociendo el gobierno de toledo, existen muertes en cajamarca, el gobierno de humala entra a un proceso de fascisitación, reprime la protesta popular, legítima, humala candidato era otro, el humala presidente ha cambiado de discurso, manejado por los intereses de las empresas mineras.
     
    cazadordedemonios, 7 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A lobo_gris le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 7 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Santino le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Lamentablemente mueren personas, asusada por Santos, el Padre Arana y otros, quien tiene la culpa, el Estado????? no a mi parecer, esto no solo se trata de Cajamarca se trata de todo el Peru, si el gobierno cede todo el pais se va al tacho, ya se estan viendo las consecuencias de las huelgas en cajamarca, muchas empresas en Cajamarca quebradas y ese quiebre ya esta jalando a empresas de Lima, algunos pensaran como puede ser? es una cadena, quiebra el contratista, no paga a sus proveedpres y sus proveedores entran en crisis, aparte que ninguna empresa quiere invertir mas si no existe una autoridad solida del estado.
    Saben cuantas personas en Lima ya fueron despedidas por esta crisis creada en Cajamarca, y saben cuantos seran despedidos si no esta situacion no se resuelve pronto, piensenlo, talvez le toque a alguno de uds.
    Y todo por la ambicion politica de hacerse conocido, yo estoy seguro que los vandalos son pagados y otros engañados que le van a quitar sus tierras.
     
    Guillermoelche, 7 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    vayan a cajamarca, pregunten a la población si están de acuerdo con conga, la respuesta es categórica, no a conga, el pueblo protesta y la prensa vendida malinforma, santos es el agitador, las empresas mineras defienden sus intereses, y el pueblo defiende su derecho al agua, el derecho a la naturaleza.
     
    cazadordedemonios, 7 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Conga va !!! ... pero el respeto a la vida de los lugareños tambien va !!! ... los militares estan limitados por su formacion para resolver los problemas del pueblo, pues basicamente solo han sido entrenados para matar, por ello el total fracaso de Ollanta Humala y Oscar Valdes en resolver los conflictos sociales del pais.


    .
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    lobo_gris, 7 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Has ido a Cajamarca y preguntado, a los panaderos, verduleros, a los que barren la calle, a los transportistas, no lo has hecho, solo te dejas guiar por esa prensa que desinforma, es muy facil hablar con pasion pero dificil usando la logica.
     
    Guillermoelche, 8 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    He ido a Cajamarca, Cajabamba y otras ciudades del Departamento de Cajamarca. Me remito a las pruebas, la prensa se vende al servicio de los intereses de los grupos de poder económico. Lawrence Kurlander de NEWMONT en al año 1998 se reunió con Vladimiro Montesinos pidiendo apoyo contra la empresa francesa que competía por la mina, hay los famosos vladivideos en que Montesinos habla con el Vocal de la Corte Suprema dirimente en el juicio que hicieron NEWMONT y BUENAVENTURA (de los Benavides) contra la empresa francesa y ganaron el juicio. En el año 2010, el Ing° Felipe Ramírez del Pino, Director General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas y ex Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Minera Yanacocha entre 2006 y 2009 aprueba el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga. ¿No debió inhibirse como funcionario público por haber sido ejecutivo de Yanacocha, por un tema de conflicto de intereses? ¿Donde queda el decoro, la ética, la responsabilidad social corporativa y ambiental?

    El ex Ministro del Ambiente Ricardo Giesecke rechaza el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga, se provoca la crisis del Gabinete Lerner, Primer Gabinete del Presidente Humala. Más vale el poder de los grupos económicos, que los derechos del pueblo. Los reclamos del pueblo cajamarquino son justos. Las empresas mineras hacen lo que quieren.

    Estoy viajando nuevamente a Cajamarca por este tema y también para visitar a familiares míos que radican allá.

    NO A CONGA.
     
    cazadordedemonios, 8 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Christmas y lobo_gris les gusta esto.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Dejeme decirle que segun una encuesta interna del Ministerio de Agricultura solo el 15% de la Poblacion esta de acuerdo con Conga.. por lo tanto la poblacion no esta loca.. es justo su reclamo y las dudas que puedan tener de la empresa de yanacocha que durante años estuvo contaminando sus aguas y tierras y que clase de garantia puede brindar el Gobierno diciendo que velaran los intereses del pueblo cuando no da un paso de ello por ejemplo equipando un laboratorio de monitoreo de agua y suelo con equipos avanzados que no hay en el Peru y doy fe de ello.. no existen en el peru laboratorios que brinden monitoreos de agua en tiempo real y de manera constante... ese seria el primer paso del compromiso de ollanta pero no lo hace ni lo hara que michi haces formando comisiones si no estan equipados... por ejemplo la prensa no cuenta del anciano asesinado por la gente de newmont que no quiso vender su chacra y los de yanacocha mandaron sus matones y le dieron vuelta.. que van a contar eso nunca lo haran... Es cierto que no podemos cortar la Inversion privada pero porque no seguir el caso de Argentina donde al costado de las empresas que extraen petroleo o minerales hay grandes extensiones de agricultura y ganado vacuno.. es decision del gobierno tomar medidas fuertes y decisiones en cambiar las reglas del juego a las mineras.. y pienso que la mineria con la agricultura pueden convivir si en otros paises lo hacen porque el nuestro no... Conga si va con reglas nuevas a las mineras y no con las de ahora.....
     
    roccocucho, 8 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 8 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    más enlaces



     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    cazadordedemonios, 8 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Ahorita Yanacocha le compra su 4x4 a cada campesino y ahí van a ver como Conga si va, al final todo se reduce a un tema de plata.

    Para los campesinos el tema del agua es casi esotérico, el agua, los apus, todo forma parte de una mitología cuasi divina. Recuerdo a mi profe de Saneamiento, el Ing. Escobar (Q.E.P.D.), siempre mencionaba que para los pobladores de la Sierra el agua "es de Dios". Tanto así que cuando se hacian obras de captacion de manantiales, canalización y redes de agua potable para esos pueblos nadie queria pagar sus respectivas facturas. Hasta se molestaban porque uno iba y les ponia agua potable en sus casas. "¿Cómo vamos a pagar, si el agua es de Dios?"........ Con ese nivel de entendimiento no me extraña la oposición casi irrazonable que tienen contra todo lo que pueda significar presencia de capitales ajenos a la zona. Entonces la solución pasa por regalar plata, ahí si que se olvidan de los apus.

    Ya Conga esta vendida por el Estado Peruano, NO EXISTE MARCHA ATRAS, el Gobierno da muchas vueltas pero jamas cederá. No puede, no en este orden jurídico, so pena de convertirnos en parias mundiales.

    Lo que le resta a los revoltosos es hacer su partido político (estan en su derecho), y dentro de la democracia lograr acceder a una cuota de poder para deshacer las cosas segun su criterio. Pero para eso tienen que chuparse los años que le quedan a este gobierno, tienen que esperar en lugar de estar haciendo el juego a ese mamarracho de presidente regional que tienen.



    Inxs
     
    inxs, 8 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página