Gastón Mansilla:“Me siento indignado, en este país no hay justicia”

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Miel, 12 Ene 2012.

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    OTRA MAS DE NUESTRO PODER JUDICIAL....



    La juez Asunción Puma León, admite la legítima defensa, pero ordenó su reclusión junto al cómplice del asaltante muerto. Magistrada también incluyó como causal que Mansilla no tuviera trabajo.

    El universitario preso por matar a un delincuente que lo estaba atacando asegura que actuó en defensa propia y clama: “¡Quiero mi libertad!”

    Gastón Mansilla, encarcelado por matar al prontuariado delincuente Víctor Ríos Acevedo, alias ‘Niño viejo’. (43), quien lo atacó con una navaja para quitarle su celular, habló sobre lo ocurrido la noche del sábado, aseguró que actuó en defensa propia y lamentó la actuación de la justicia en su caso.

    Al respecto, dijo sentirse aturdido por su encarcelamiento, lo que calificó de una medida injusta, porque no tiene antecedentes penales y sus documentos están en regla.


    “En este país no hay justicia, porque me defendí de un delincuente que está al margen de la ley […] Los jueces, abogados, no toman en cuenta eso”, lamentó.

    SU VERSIÓN
    Tras salir de matricularse en la Universidad Nacional Federico Villareal, Mansilla señaló que caminaba por la calle cuando vio que una persona era asaltada por dos delincuentes. Entonces, no quiso meterse, se abrió camino; pero uno de los ladrones lo abordó con intenciones de agredirlo con una navaja.

    Pese a que Gastón le dijo que se aleje, el sujeto siguió insistiendo y lo amenazó con clavarle el puñal en el abdomen. Es ahí que el estudiante universitario retrocedió y sacó su arma.

    “[…] Y el delincuente se me venía encima con el cuchillo. Entonces, en un acto de nerviosismo, se sale el disparo no intencionalmente. Yo en ningún momento quise matarlo”, aseguró en un video difundido por el noticiero de TV “Abre los ojos”.

    “¡QUIERO MI LIBERTAD!”
    También se difundió un breve mensaje del estudiante que se encuentra recluido en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge. Tras agradecer a todas las personas que lo están apoyando, clamó en su mensaje: “¡Quiero mi libertad!”.

    “Me siento muy indignado, ya que en este país no hay justicia. Yo me he defendido con justa razón, porque el delincuente iba a cortarme el rostro e incrustarme la navaja en el abdomen”, señala en la carta.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Miel, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A MISTERIOZXC, Christmas y Falcon-X les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Aquí en el Estado Peruano las cosas son al revés, los que se defienden y defienden a otros son juzgados, calificados y ajusticiados... y los que atacan, delinquen, aterrorizan, maltratan y violentan son dejados en libertad, premiados y hasta gozan de una "reparación civil".

    La justicia debe ser clara, el que se defiende y defiende a otros no es el criminal, el criminal es el que ataca, si no entonces donde estamos? donde mañana un delincuente puede entrar a mi casa y yo tengo que dejar que asalte, aterrorice y mate a mi o a los míos? y luego que?

    La defensa propia debe ser catalogada como un derecho de todo ciudadano. La jueza que decretó la sanción injusta hacia Gastón debe ser seriamente evaluada profesionalmente y reconsiderar incluso su grado y carrera profesional como una sanción ejemplar y una señal hacia la sociedad de que los jueces ineptos también pueden ser sancionados.

    Ya es hora de iniciar una real y seria evolución del Estado, una evolución donde pasemos de los métodos anacrónicos de impartir, leyes justicia y ejercer el gobierno a una forma eficiente de gestión y autoridad organizacional, donde casos como el del joven Gastón no sean emblemáticos y no hagan que perdamos la confianza en los poderes del Estado como está sucediendo.
     
    Falcon-X, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    Dr.J, MISTERIOZXC, ironhide y 3 otros les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Acá hay muchas cosas raras. No es normal que un chico de 20 años vaya a la universidad con un arma, ¿para qué la necesita?

    ¿Acaso es un Contratista que tiene que sacar fuertes sumas de dinero para pago de obreros? ¿Es una persona pasible de secuestro por la gran cantidad de bienes que posee? ¿Qué va a defender: su calculadora, su reloj o su celular?

    ¿Es normal matar a alguien por un celular? ¿Osea que si mañana o pasado me lo cruzo paseando por la calle y le doy un piropo a su enamorada y me afrenta este patita es capaz de meterme un disparo?

    Este chico era una bomba de tiempo, ademas (y esto lo pueden corroborar muchos cofrades) esa zona es de alta circulacion, yo mismo he pasado muchas veces a esa hora y no se ha visto que aborden a alguien con cuchillos. A lo mas se ha visto rateros de esos que chapan una cartera y corren, los choros asi nomas no te enfrentan.

    Este caso es muy diferente al caso de Miraflores, donde había una vida en peligro. Si tengo una pistola y un choro me quiere robar hago un disparo al aire, este chibolo parece que habia tomado pólvora en el lonche y salio a la calle con sangre en el ojo.

    Monse su abogado para dejar que vaya a la cárcel, pero no se puede negar que debe ser investigado, pareciera que hay un trasfondo.


    Inxs
     
    inxs, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Titlover, el kraken y Miel les gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    El muchacho actuó en legítima defensa. El criterio de proporcionalidad con el que la jueza analizó el caso y justificó su resolución ha sido cambiado ¡en el 2003! por el de racionalidad. Todos los juristas que he escuchado coinciden en eso. La lógica de la jueza para decir que el muchacho debía resignarse a que le claven el cuchillo, lo cual es ridículo.

    La zona es muy peligrosa. Por las bocacalles adyacentes a la Colmena se pueden ver elementos de mal vivir. Lo más probable es que el delincuente muerto haya estado drogado.

    Entiendo que la razón por la que portaba una arma es porqué había sido varias veces víctima de asaltos en el distrito en donde vive. Su padre, un coronel (R) de la polícia le aconsejó que portara el arma.
     
    Christmas, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A el kraken, ElAndroide10 y Miel les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hubo un cambio en la interpretación de la legítima defensa y, en función de éste, ya no cabe el uso de la proporcionalidad. Evidentemente la jueza no había actualizado su Código Penal o prefirió la jurisprudencia sobre la ley penal.
     
    drais, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A SolitarioFritz y Miel les gusta esto.

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    El joven Gastón Mansilla, recluido en el penal exSan Jorge por haber matado a un delincuente en defensa propia, saldría en libertad a más tardar el viernes por la mañana.

    Así lo estimó su abogado Frank Guerrero de Romaña, al momento de ingresar a este centro de reclusión, en donde el jueves se le tomará la instructiva respectiva al joven, a cargo del titular del 51 Juzgado Penal de Lima.

    Asimismo, Guerrero dijo que los argumentos de la jueza que dictó la detención de Mansilla no son válidos. “Está determinado que Gastón es un estudiante universitario con buenas notas, con buen comportamiento y que vive con sus padres. La resolución carece de fundamento y es desproporcionada”, sostuvo el letrado.

    La instructiva se realizará con la presencia de la doctora Judith Rebaza, abogada asignada por el Ministerio de Justicia para asesorar a la familia de Mansilla.

    PERÚ.COM

    TOTALMENTE INJUSTO , DEBIÓ QUEDAR LIBRE IGUAL QUE LUIS MIGUEL LLANOS , CLARO QUE EL CASO NO ES EXACTAMENTE EL MISMO PERO IGUAL FUÉ EN DEFENSA PROPIA ....
     
    Miel, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    pero entonces tenemos que esperar que nos maten o maten a un ser querido, estos choros de tienen que morir uno por uno, solo así se acabará la delincuencia, a mi tío casi lo matan si no fuera por una maniobra en su carro que hizo, porke un choro ya le iba a disparar en la cabeza, no es justo ps, osea ahora los delincuentes de tienen derechos??' y nosotros los ciudadanos que ??
     
    ElAndroide10, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Miel le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]


    esq uno es un pituco y el otro solo un estudiante...hasta en eso somos rasistas
     
    ironhide, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Miel le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno, en parte el tio inx tiene razon, cómo un muchacho puede andar armado? Pero eso no quita la patética actuación de la jueza o fiscal que lo detuvo. A esa analfabestia yo le quitaría su titulo y su colegiatura, eso debería ser tomado como una negligencia, como si un médico dejará morir a su paciente, por su bestialidad o falta de capacidad.
     
    Captain James E. Raynor, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A SolitarioFritz y Miel les gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA

    [​IMG]
     
    MISTERIOZXC, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Miel le gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]

    La abogada del Minjus, Judith Rebaza, se contactó inicialmente con los padres del estudiante.


    El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) dispuso que una defensora pública asista legalmente a Gastón Mansilla Yupanqui, joven que se encuentra preso por haberle disparado a un delincuente cuando intentaba asaltarlo.
    Judith Rebaza Antúnez, abogada del Minjus, fue la elegida para defender a Mansilla Yupanqui.
    La medida fue dispuesta por el presidente de la República, Ollanta Humala, lo que ha tranquilizado al joven, que no encontraba el apoyo legal que requiere su caso, esperando que se haga justicia.
    Rebaza Antúnez se contactó inicialmente con los padres del estudiante, quienes agradecieron el apoyo del Minjus en estos momentos difíciles.
    Dato
    La defensa del Estado evalúa denunciar a la jueza Asunción Puma León por procesar a un estudiante que sólo se defendió de forma legítima.

    Fuente: La República.
     
    MISTERIOZXC, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A SolitarioFritz y Miel les gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    MISTERIOZXC, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Miel le gusta esto.

    Dr.J

    Oficial

    54%
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeo:
    20
    Bajo esa premisa, el ladron esta protegido por la justicia???? o pan con pan no pega, osea, tengo que dejarme robar, golpear, queme corten o me metan un balazo porque el ladron esta en todo su derecho y el afectado no?.
    Es mas, el estudiante se quedo en el lugar de los hechos y lo meten en cana y el tipo de miraflores, se fue del lugar y se presento al dia siguiente y esta libre.

    Yo me pregunto acaso un cuchillo no mata? bajo la premisa de la jueza tendre que preguntarle al choro con que arma esta para ver si tengo una igual y poder defenderme

    apago la tv
     
    Dr.J, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A SolitarioFritz y Miel les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Definitivamente, ésta "Jueza" no lee. Para decretar un mandato de detención se exige:

    * Que el delito tenga más de 4 años de pena privativa de libertad;
    * Que el inculpado tenga antecedentes que denoten peligrosidad
    * Que hayan elementos suficientes que den a entender que el inculpado eludirá la acción de la justicia (No tener trabajo y domicilio conocidos y no estar registrado en Reniec)

    Todo debe ir junto. Pero ésta nefasta magistrada ha actuado más a favor de la delincuencia ó piensa que eso lo debe resolver la SAla, lavándose las manos.
    No debe perderse el tiempo. Esto lo debe ver la ODECMA y ya que son tan "valientes" deberían procesar debidamnete a ésta magistrada, porque los indicios son claros:

    *Ha actuado con prevaricato;
    *Ha efectuado un abuso de autoridad (Por decretar detención arbitraria)

    ¿No es suficiente mérito para destituírla? Porque si después de esto, sigue en el puesto, quiere decir que hay una mafia enquistada dentro del PJ y la impunidad campea
     
    SAUL2004, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A SolitarioFritz y Miel les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Costo/Beneficio: Defender su celular le ha salido caro al chibolo, ahorita sale libre pero el juicio le va durar mucho tiempo. Gilazo, además lo podian haber matado ¿Porqué le dan armas a imberbes?


    Inxs
     
    inxs, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Miel le gusta esto.

    jericco86

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    Ok, colegas. Todos concordamos en que el muchacho se defendió como lo haría cualquiera que pueda reaccionar ante el peligro.
    La jueza está perdida en el espacio o tanto le pagaron por lo bajo que se mando si pensar en como quedaría.

    Lo que me parece es que portar un arma es para delincuentes o gente lo suficientemente centrada y formada para usarla. Un joven de 20 años ya sea universitario, obrero, vago, o lo que sea, no es un candidato para portar una. Por más que digan que su viejo se la dio porque la zona donde estudia es peligrosa.

    Que el muchacho salga de la cárcel si y también que le metan a su viejo una multa o algún castigo por darle un arma.

    Si quería q su chibolo este seguro que le dé para el taxi o que lo vaya a recoger.
     
    jericco86, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Titlover, Miel y inxs les gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Ya se ordenó la excarcelación del joven Mansilla.

    La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que preside Juan Carlos Aranda Giraldo, revocó la orden de detención contra el estudiante Gastón Mansilla

    Sin embargo, el proceso seguirá y deberá acatar algunas normas de conducta y asistir mensulamente al juzgado.

    Costo/beneficio: ampliamente a favor del muchacho. Lo mínimo que pudo haber recibido es un cuchillaso que lo pudo haber dejado discapacitado o marcado de por vida (un corte en la cara). Al que si le salió demasiado caro fue al delincuente: por intentar robar perdió su vida. Ojalá todos los delincuentes tomaran conciencia de ello, en menos de 15 días tres delincuentes han sido abatidos en legítima defensa.

    Finalmente el muchacho será declarado inocente y podrá seguir su vida cotidiana.

    Para el señor Jerico86: Cualquier persona mayor de edad que cumpla los requisitos que pide la Discamec puede portar un arma.

    Una reflexión: Más allá del patrimonio económico que uno pueda poseer, la integridad física y nuestra propia vida es el mayor bien que uno pueda tener y su valor no se puede medir en términos monetarios.
     
    Christmas, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Miel le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Que hubiera pasado si no hubiera tenido esa pistola? Nada, solo le quitaban su celular. Los cogoteros solo quieren las pertenencias, nada más. Los choros solo quieren agarrar lo que pueden y salir cueteados. La vida muy rara vez esta en peligro a menos que uno enfrente al delincuente.

    Como bien dice jericco86, palo para ese padre que le da una pistola a su hijo para defender su celular. Pésimo ejemplo de padre es.... ¿Que valores, dinero o alhajas tiene que defender un estudiante de la Villarreal? ¿O tendría otras actividades?

    Habría que escuchar las versiones de los testigos, porque hasta ahora todo es medio raro.


    Inxs
     
    inxs, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Miel le gusta esto.

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    El presidente de la OCMA, Enrique Mendoza, reveló que la jueza Asunción Puma León es investigada desde hace 15 días por aprobar beneficios penitenciarios para un sentenciado, pese a que no le correspondía.

    “No es la primera vez que esta jueza tiene una conducta, digamos, disonante con nuestra jurisdiccionalidad. Estamos investigando porque ha dado un beneficio penitenciario, ha investigado otros asuntos que están en proceso”, señaló Mendoza a La República.

    Asimismo, el titular de la OCMA sostuvo que la investigación por la actuación de Puma León en el caso de Gastón Mansilla durará unos 30 días.

    DEBERÍAN SEPARAR A ESTA PERSONA DEL PODER JUDICIAL PARA QUE QUEDE CLARO QUE EL PODER JUDICIAL ES PARA PROTEGER A LA CIUDADANÍA NO A LOS DELINCUENTES
     
    Miel, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Falcon-X le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Hermano Inxs, no creo que solo le quitaban su celular, esos criminales están dispuestos a todo con tal de cometer sus delitos, tenían un cuchillo. Estamos hablando de un criminal que vive de eso y que es más que seguro que podría haber dejado malherido o hasta muerto al joven universitario. En ese momento uno no piensa en que hubiera pasado, es un acto de defensa propia.
     
    Falcon-X, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Miel le gusta esto.

Compartir esta página