Concentración de Medios en Perü, que opina ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 18 Sep 2013.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Son dos puntos de vista, uno de la empresa que ganó el negocio y el otro de la que perdió. Así de simple. La prensa es un negocio, y se gana y se pierde. Libertad de prensa y de empresa en este negocio van de la mano. Lloriquear no sirve de mucho, ni siquiera porque la llorona de turno es Vargas Llosa.
     
    drais, 2 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A Arquisexo y Guillermoelche les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pobre diablo, en España no dice nada porque el Grupo Prisa S.A (El País) lo llena de halagos y alimenta su ego y su bolsillo. En España no hay problema porque no puede darse el lujo de odiar a los Luca de Tena, los propietarios del ABC de Madrid o en Inglaterra a Rupert Murdoch. Tanta bilis se le ve en la cara, ya parece que en está en eterno de vomito.



     
    drais, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Me imagino que te refieres a la soboneria del que diagramo la portada de El Comercio. Algún comechado que vive de las migajas que le echan al piso los miro quesada.

    Si es lo contrario y lo que quieres es ser realmente concluyente e irrebatible no acudas a sentencias tan poco serias pues che.

    Existe concentracion de medios, claro que SI. Es cuestionable, POR SUPUESTO. Atenta contra la libertad de expresión, SIN DUDA.

    Eso de que libertad de prensa y de empresa van de la mano solo puede provenir de mentalidades absolutistas y sin pizca de respeto por el sentido común de la mayoría. No se puede avalar la libertad de empresa cuando se trata de un monopolio perverso que hace todo lo contrario al papel que debe cumplir. Simplemente desinforman, tergiversan, confunden y lo hacen por fines meramente particulares.

    Una respuesta seria a la intervención de Humala hubiera sido: "¿Crees que hay concentración de medios de comunicación? Bien, entonces vayamos a debatirlo en el Congreso. Pero no, simplemente saltan hasta el techo, se alteran esquizofrenicamente, se santiguan en nombre de sus patrones y cantan alabanzas a la mordaza establecida por su monopolio. Ni siquiera consideran la posibilidad de debatirlo. Y asi queda claro que lo unico que les interesa es mantener el status que los coloca como dueños y señores de la opinión publica. Es eso lo que se nota en el titular de El Comercio.

    Humala criticó la concentración de medios. Eso lo señala el titular de La Republica. Simple información de los hechos.

    Lo de El Comercio realmente da nauseas.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Medias verdades son peores que mentiras, Drais. La participación de los grupos de prensa en el mercado Español es más pareja: El Diario El País (grupo PRISA) 44%, El Mundo 30% y ABC 26%. Allí, lejos de haber concentración, hay algo a lo que temen aquellos cuyo objetivo es la manipulación de la ciudadanía: pluralidad. Entonces, con respecto a este tema, no hay nada que criticar en España.
     
    Christmas, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Qué rápido olvido Chicho Mohme las migajas de EL COMERCIO cuando fueron socios en el asunto del Canal 4 hace diez años. Allí no había concentración de medios. Allí si valía la propina que recibió por las acciones que nunca tuvo y vendió. Es patético defender a LR, sobre todo porque las voces "críticas" son las de todos los resentidos que alguna vez fueron trabajadores del Grupo EL COMERCIO.
     
    drais, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A dayane le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Concentración de medios?

    Veamos: Se critica la compra de EPENSA por parte del Grupo El Comercio. Y que le grupo La República por la piconería de no haber obtenido la compra, está haciendo una tormenta de donde hubo una simple transacción comercial (Ganó el que puso la mejor oferta y eso lo sabe cualquiera, el que pierde, perdió y punto). A "La República" le interesaba adquirir EPENSA para llegar a provincias, porque su "diario" no tiene bola. Todos sabemos que el nuevo dueño de EPENSA lo primero que hizo fue borrar del mapa el panfleto llamado AJA (¿Alguien lo echa de menos?) Los diarios Correo y Ojo siguen adelante, ya tienen clientela asegurada (Ojo tiene alrededor de 40 a 45 años de existencia, me consta porque yo ví su lanzamiento, Correo es el diario de S/. 0.50 más serio y confiable); El Grupo El Comercio maneja EL COMERCIO, TROME, PERU21. Hay para elegir, porque los periodistas no son los mismos en todos los tabloides.

    Pero ¿Sólo El Comercio hace eso?

    No, señores.

    El Grupo ATV es un acaparador también. Maneja ATV (Canal 9); ATV + (Canales 35 Movistar TV y 21 señal abierta, no conozco en los demás sistemas de cable); Red Global (Canal 13); La Tele (Canal 15 señal abierta y 34 Movistar TV)

    ¿Y a ellos no les dicen nada o es porque Alvarez Rodrich y Cecilia Palacios (A quienes varios señalan como caviarazos) están ahí?

    Porque este acaparamiento de medios data de los años 90 hasta la actualidad ¿No se acordaban?

    Y recordemos que una vez se le hizo lío a Genaro Delgado Parker "Papaupa", porque quiso manejar Red Global (Canal 13), además de manejar Panamericana TV (Canal 5), en el que dicho sea de paso, el juicio demostró ser más un circo que otra cosa, por cuanto demostró que muchos "Magistrados" no merecían ni siquiera trabajar de porteros en el Poder Judicial.

    ¿Y a qué se meten otros en el problema, si esta cuestión se puede dirimir en otros medios? ¿Han pensado en recurrir al Tribunal Constitucional ó al Colegio de Periodistas, para dar un ejemplo?

    El hecho de que "La República" mueva gente y el Congreso para echar por tierra la adquisición de EPENSA me hace pensar muy mal de ellos. No son dueños de la verdad.

    Es mi personal opinión y así como respeto las opiniones anteriores vertidas, respeten la mía. Gracias

     
    SAUL2004, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A dayane y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hablando de acaparadores, ¿se acuerdan de RPP? Acaparador al 100%. ¿Dónde están las quejas frente a la falta de competencia en el mercado de frecuencias radiales?

    Ya que estamos en el tema, nos quejamos de la conducta del perro del hortelano en....Lima. En provincias la distribución de diarios es limitada, lo sé porque lo he visto en el sur hace unos días. El distribuidor de AQP baja a la costa con pocos ejemplares, se venden y adiós. No ves un kiosko en Camaná con el periódico del día. ¿La radio? La radio local, a menudo pirata y la señal se pierde fuera del pueblo. Y son varias radios, la principal la del municipio y la iglesia. Tanta queja por lo que vivimos en Lima y a la gente de fuera de nuestra ciudad le importa un comino.
     
    drais, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48
    A dayane le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
     
    drais, 8 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Veamos

    El Grupo RPP maneja : Radio Programas del Perú, Radio Capital, Radio Felicidad, Radio Oxígeno. Pero son distintos rubros: RPP y Radio Capital son radios 100 % noticias y opiniones; Radio Felicidad, al igual que la Inolvidable, recuerdos en castellano (Mejor dicho, los mismos 5 discos de Leo Dan, Camilo Sesto, Los Iracundos y algunos otros repetidos todo el santo día) Y Oxígeno FM que repite mucho a músicos argentinos que no ganan a nadie, poca variedad de rock. Si tiene otra emisora más, agradeceré que indiques a cuál te refieres
     
    SAUL2004, 9 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A dayane le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    ¿Qué busca el gobierno al querer intervenir en este tema? ¿Le preocupa la libertad de prensa y el derecho de informarse que tenemos los peruanos? Las respuestas pueden ser varias.

    Yo pienso que busca sus propios intereses políticos, el de entornillarse en el poder y buscar una reelección conyugal.

    El gobierno coquetea con un grupo económico del rubro periodístico y allí esta todo bien. Con el otro grupo no le va bien y allí están los pleitos.

    Como dice mi abuelo que al estilo fujimontesinos tiene una bancada que realizará el trabajo sucio de presentar un proyecto de ley y lograr un objetivo.

    Por otro lado, estos grupos económicos se volverán a amistar en algún otro proyecto que los haga ganar dinero.
     
    dayane, 10 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A drais le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Todos estos movimientos tienen finalidad política, con miras a las próximas presidenciales.

    Estan conformándose los tandems que van a decidir quien será el nuevo Presidente. Hay mucho voto suelto, veleidoso, relativamente fácil de conquistar, y hacia ellos apuntan.

    Ese voto mudable o caprichoso es de gente desprovista de capacidad de análisis, y que solo se mueve por impulsos primarios. A esa gente se le trabaja únicamente con los titulares de portada, no llegan a leer algún artículo de mas de 100 palabras.

    El que quiera ser Presidente (tenga o nó los méritos suficientes) va a tener que concertar con alguno de estos tandems o grupos de poder.
     
    inxs, 10 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Esa es parte de la manipulación del grupo El Comercio. Yo me pregunto: ¿Cómo van a quedar aquellos que, bombardeados de titulares, artículos, declaraciones, etc, se bancaron este cuento de García y el grupo de prensa que lo apoya, cuando este gobierno deje el poder y la señora Nadine no postule en el 2016? Como unos bobos.
     
    Christmas, 10 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Busca la entrevista que le hizo Althaus a Luis Agois, el presidente del Grupo EPENSA ayer en la noche en Canal N. El tema quedó aclarado y no creo que se puede añadir una línea más sobre el tema. No existe el mentado poder de manipulación, ni siquiera tajada jugosa de la publicidad estatal. Es una cuestión societaria y de segmento de mercado. En vez de tanta queja que Chicho Mohme mejore su producto, eso es más productivo que insistir machaconamente en algo sin sentido.

     
    drais, 10 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En la mañana escuché el programa de Rosa María Palacios en Exitosa sobre la acción que interpuso con siete dizque periodistas sobre el tema. Según ella, lo que quiere es una interpretación del segundo párrafo del Art.61 de la Constitución. Este reza:

    Artículo 61.- Libre competencia
    El Estado facilita y vigila la libre competencia. Combate toda práctica que la limite y el
    abuso de posiciones dominantes o monopólicas. Ninguna ley ni concertación puede
    autorizar ni establecer monopolios.


    La prensa, la radio, la televisión y los demás medios de expresión y comunicación social; y,
    en general, las empresas, los bienes y servicios relacionados con la libertad de expresión y
    de comunicación, no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento,
    directa ni indirectamente, por parte del Estado ni de particulares.

    Por supuesto, creerle que se trata de una pura y buena intención es idiota, sobre todo cuando entre los demandantes está Chicho Mohme. Dice que la acción legal hace abstracción de la realidad, cuando lo obvio es que el motivo tiene nombre propio.
    Esta quedó más clara cuando Tafur entrevistó a Alberto Adrianzén (conspicuo hombre de Mohme) y se explayó sobre el caso Clarín. El modelo argentino de coartar la libertad de prensa y de empresa en los medios de comunicación era más que evidente.

    ¿Cómo puede haber gente que les crea a estos sujetos?

     
    drais, 13 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Lo que a Mario Vargas le preocupa es que esos medios se usen con intenciones políticas para el 2016, y ya sabemos de qué pie cojean los Miró Quesada, los Agois, etc. Y está bien que Vargas se oponga a la candidatura de la Fujimori y García Pérez, pero si los MQ adquieren "Correo", ¿cuál es la diferencia con lo que hacía Mariátegui de director? Ninguna. La línea política se mantiene igual, a favor de la DBA. Además fue una operación limpia desde el punto de vista comercial; no hace ninguna diferencia que esos diarios cambien de dueño, van a seguir publicando las mismas huevadas y dando noticias parcializadas. Por una vez Alvarito tiene razón y el gobierno está usando eso del monopolio para dar leyes que controlen los medios...
     
    trolo37, 17 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es perfectamente legítimo que un medio de comunicación tenga una línea política, aquí y en todo el mundo. No hay mejor prueba de ello que "La República", así que si MVLL se preocupa de entonces no sé en qué planeta vivirá. ¿Melmac?
     
    drais, 17 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Pensar que gracias al "esfuerzo" del grupo El Comercio tuvimos a Humala como presidente, que penoso resultara ver las portadas de los diarios en estas dos campañas electorales que se avecinan.
     
    Kalimch, 19 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No le eches la culpa de tus errores a la prensa. Los periódicos no votan, la gente lo hace. Si fueras honesto reconocerías que Humala despertaba dudas como candidato
     
    drais, 19 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Aunque los periódicos "no voten", si pueden influenciar enormemente en medio de campañas sesgadas, por ello es que vemos en estos dias el proceso seguido al presidiario Fujimori...
     
    Kalimch, 21 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página